El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Mario_

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Yoshiharu escribió: 24 Jul 2024 08:18 ¿En qué punto he dicho yo que vayan a venir 70 mil guiris?... :wtf:

Lo que digo es que no me extrañaría que se les ocurriera meter un buen "cañazo" con los abonos pensando en que las bajas que sufrirían (que visto lo visto me extrañaría que fueran excesivas) serían perfectamente compensables con ventas de entradas... y con su forma de pensar, incluso "deseables"... :eh?:

Además, presupones que esta gente emplearía un par de neuronas más allá de lo que diga "el amado líder" :fiufiu: ... cuando tenemos más que comprobado que no es así, y que suelen acertar más por "error"/casualidad, que por búsqueda de aciertos... :murostia: :murostia: :murostia:
(en todo lo que no sea "lo suyo", que ahí bien que se ponen las pilas... :cool: )
Ya, tu lo que has dicho es que se dice que interesa más un turista que un abonado. Y yo he usado una exageración para decirte que necesitan abonados. Estamos hablando de 20 y pico mil asientos más que los del actual Mestalla.

Quieres decir que la empresa encargada de explotar el nuevo estadio no pinta nada y va a ser el amado lider el que decida el precio de los pases? No te preocupes que el tiempo quita y da razones. Ya verás como no se doblan, triplican o cuatriplican los precios y eso que durante estos 3 o 4 años los abonos van a ir subiendo.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

William_gull escribió: 24 Jul 2024 09:25 De momento les han obligado de nuevo a meter la cubierta fotovoltaica que no se si es compatible con la de cables tensados y un museo. Que dicen que incrementará 30 o 40 kilos la obra. Que igual como todo ya buscarán la forma de pasarselo por el arco del triunfo.

De todas formas nos pueden contar milongas, hace tiempo que los clubes ingleses y alemanes se dieron cuenta que el negocio no esta en el abono sino en conseguir que la gente consuma dentro, que compren en el museo, que visiten el campo... Campos llenos a precios asequibles y mucha oferta dentro del campo. Aquí como somos los más listos la idea es tener campos a medio llenar y que vengan guiris con packs de viaje. Así quedará la liga, al tiempo.
Ya, pero para eso necesitas llenar el campo y no tenerlo vacío. Si pones lo equivalente a la grada de la mar a 1000 euros a ver como metes 60 mil espectadores todas las jornadas y más con los horarios que hay. Solo con un precio equivalente ya te va a ir mejor, ya que son 20 mil asientos más. La media de asistencia a Mestalla ha sido de 43 mil.....
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Sagan escribió: 24 Jul 2024 09:52 Ahí es donde entra Legends creo yo, y por eso la encuesta era mas de hospitality, de comprar comida por app, del "Club Amunt" para ver el partido en un bar/zona de dentro en lugar de grada... que con lo que nos hemos quedado todos que son los "precios" de abonos.

Lo de la cubierta fotovoltaica eso supongo que se hará con un socio/partner, ya comentaron y es lo mas lógico, hace poco entró Octopus Energy como partner... "Nou Octopus Mestalla" :cejas:
Porque nos gusta rajar de todo lo que tiene que ver con Meriton. Menuda se ha liado en twitter con lo de los precios, pero nadie comenta nada más de la encuesta.

Octopus dijo que no entraba para eso, pero pudieron mentir perfectamente.

De todas formas, todo castillo en el aire.

A ver cuándo presentan proyecto definitivo y financiación. Luego ya nos preocuparemos por los precios del estadio. Que estamos dando por hecho que lo van a acabar y que estará Meriton para entonces....
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Mario_ escribió: 24 Jul 2024 11:03 Ya, tu lo que has dicho es que se dice que interesa más un turista que un abonado. Y yo he usado una exageración para decirte que necesitan abonados. Estamos hablando de 20 y pico mil asientos más que los del actual Mestalla.

Quieres decir que la empresa encargada de explotar el nuevo estadio no pinta nada y va a ser el amado lider el que decida el precio de los pases? No te preocupes que el tiempo quita y da razones. Ya verás como no se doblan, triplican o cuatriplican los precios y eso que durante estos 3 o 4 años los abonos van a ir subiendo.
Siendo Lim, ¿te extrañaría?... :eh?: (yo, por desgracia, ya no descarto nada... :sad: )

Y tampoco he dicho que los vayan a doblar o triplicar, sino que van a pegar una subida que al que van a dejar "doblado" va a ser al abonado... :mrgreen:

Personalmente, opino que harán como de costumbre, ir jugando con el rango de tolerancia del personal hasta llegar a un punto en que duela pero no mate (mejor dicho, que no mate mucho)... y los que "mueran" por el camino, ya serán sustituidos por el "guiri" o el aficionado rival de turno... :eh?:

Total, con que al final de la temporada el montante resultante sea mayor, como si sólo asisten veinte personas a millón por cabeza... :eh?:

(aunque, siendo sinceros, creo que tampoco les preocupa... para lo que es "su negocio", mejor un estadio vacío que no moleste a los "tejemanejes" de despacho... :fiufiu: --presuntamente... :cool: --; de lo contrario ya hace mucho que habrían buscado ver cómo acabar el estadio, ya fuera para crujirnos con los pases o con las hamburguesas... :eh?: )
William_gull

Mensaje por William_gull »

Mario_ escribió: 24 Jul 2024 11:09 Ya, pero para eso necesitas llenar el campo y no tenerlo vacío. Si pones lo equivalente a la grada de la mar a 1000 euros a ver como metes 60 mil espectadores todas las jornadas y más con los horarios que hay. Solo con un precio equivalente ya te va a ir mejor, ya que son 20 mil asientos más. La media de asistencia a Mestalla ha sido de 43 mil.....
Eso hacen las grandes ligas, horarios claros desde principio de temporada con mínimos cambios, los partidos se pueden solapar con otros sin problema en horarios clásicos para ellos, previas y postpartidos en el mismo estadio, descuentos para familia.

https://www.epe.es/es/eurocopa/20240610 ... -103589274

Es simplemente ver que es mejor tener abonos como en leverkusen o munich a 400 euros y que se gasten todas las semanas 50/60 euros como poco si van en familia. A ganar 500 y tener gradas vacias. Parece fácil, pero los sabios del fútbol español dicen que nosotros somos mucho más listos. Que donde va a parar, que los alemanes y los britanicos no tienen ni idea. Que nosotros con el Fair play y los empresarios asiáticos arrasamos.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Yoshiharu escribió: 24 Jul 2024 11:22 Siendo Lim, ¿te extrañaría?... :eh?: (yo, por desgracia, ya no descarto nada... :sad: )

Y tampoco he dicho que los vayan a doblar o triplicar, sino que van a pegar una subida que al que van a dejar "doblado" va a ser al abonado... :mrgreen:

Personalmente, opino que harán como de costumbre, ir jugando con el rango de tolerancia del personal hasta llegar a un punto en que duela pero no mate (mejor dicho, que no mate mucho)... y los que "mueran" por el camino, ya serán sustituidos por el "guiri" o el aficionado rival de turno... :eh?:

Total, con que al final de la temporada el montante resultante sea mayor, como si sólo asisten veinte personas a millón por cabeza... :eh?:

(aunque, siendo sinceros, creo que tampoco les preocupa... para lo que es "su negocio", mejor un estadio vacío que no moleste a los "tejemanejes" de despacho... :fiufiu: --presuntamente... :cool: --; de lo contrario ya hace mucho que habrían buscado ver cómo acabar el estadio, ya fuera para crujirnos con los pases o con las hamburguesas... :eh?: )
No creo que Lim pierda el tiempo en decidir el precio de los abonos.
Ya veremos si pegan una subida que deja doblado al abonado. Este año se han subido un 2,5% de media una vez aplicado los descuentos correspondientes. Veremos si aplican los precios de la encuesta o no. Yo tengo clarísimo que no. El tiempo dará o quitará razones. Pero ya te digo yo que los precios que aparecen en la encuesta no se van a dar y eso que hablamos a 4 años vista. Pases a 5600 euros en la grada mas alta. Soy super crítico con Meriton, pero tengo claro que eso no va a pasar. 5600 euros por grada la mar del Nou Mestalla. Tururu.
William_gull escribió: 24 Jul 2024 12:01 Eso hacen las grandes ligas, horarios claros desde principio de temporada con mínimos cambios, los partidos se pueden solapar con otros sin problema en horarios clásicos para ellos, previas y postpartidos en el mismo estadio, descuentos para familia.

https://www.epe.es/es/eurocopa/20240610 ... -103589274

Es simplemente ver que es mejor tener abonos como en leverkusen o munich a 400 euros y que se gasten todas las semanas 50/60 euros como poco si van en familia. A ganar 500 y tener gradas vacias. Parece fácil, pero los sabios del fútbol español dicen que nosotros somos mucho más listos. Que donde va a parar, que los alemanes y los britanicos no tienen ni idea. Que nosotros con el Fair play y los empresarios asiáticos arrasamos.
Ya, pero nuestra querida liga no está igual de organizada, ni en nuestro país hay el dinero de Inglaterra o Alemania. En la NFL también se gastan mucho más dinero dentro del campo de lo que vale la entrada, supongo que en todos los deportes americanos pasa lo mismo.

Tengo claro que no puedes llenar 70 mil espectadores sin abonados. Somos el Valencia y estamos en Valencia. SI fuesemos el Madrid pues lo compraria. Vamos, yo lo poco que he ido a Mestalla estos años no he visto el suficiente no abonado como para pensar en llenar el Nou Mestalla de no abonados.

Pero es evidente que no necesitas encarecer mucho más el producto, ya que el estadio es un 40% más grande. A igualdad de precios ya estás generando un 40% más.

De todas formas, es tontería hablar de esto. No hay enseñado ni el proyecto definitivo ni la financiación. Que hay quien dice que faltan 300 millones para acabarlo. Digo yo que habrá que hacer una junta para que el resto de accionistas lo vean, aunque sea paripé con ese % de acciones que tiene.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Mario_ escribió: 24 Jul 2024 15:27 No creo que Lim pierda el tiempo en decidir el precio de los abonos.
Ya veremos si pegan una subida que deja doblado al abonado. Este año se han subido un 2,5% de media una vez aplicado los descuentos correspondientes. Veremos si aplican los precios de la encuesta o no. Yo tengo clarísimo que no. El tiempo dará o quitará razones. Pero ya te digo yo que los precios que aparecen en la encuesta no se van a dar y eso que hablamos a 4 años vista. Pases a 5600 euros en la grada mas alta. Soy super crítico con Meriton, pero tengo claro que eso no va a pasar. 5600 euros por grada la mar del Nou Mestalla. Tururu.
En decidirlo tal vez no... en decir "ya que ahora tienen estadio nuevo con mejores servicios, ¡que lo paguen!", seguro que sí... :cool:

Estamos hablando de una gente que, lejos de bajar el precio de los abonos por ofrecerte un equipo que su objetivo es no descender, no sólo no te mantiene un precio Champions, sino que encima te lo sube... :eh?:

La encuesta no la he visto en ningún momento, y no he sido yo el que ha dicho de duplicar o triplicar precios (o más)... pero tengo más que claro que aprovechando la circunstancia del estadio nuevo, no van a dudar lo más mínimo en pegar una buena "cañá" al abonado... :eh?:

(y no me extrañaría nada que pongan precios tan bestias ahora para que cuando luego saquen la fusta, la gente todavía dé las gracias porque sea ésta y no el látigo con puntas de acero con el que iban amenazando... :wtf: --"pues oye, al final no han subido un 500%, "sólo" un 40%... :ojis: "--)

Pero bueno, como bien dices, el tiempo dirá.... :wink:
William_gull

Mensaje por William_gull »

Mario_ escribió: 24 Jul 2024 15:27 Tengo claro que no puedes llenar 70 mil espectadores sin abonados. Somos el Valencia y estamos en Valencia. SI fuesemos el Madrid pues lo compraria. Vamos, yo lo poco que he ido a Mestalla estos años no he visto el suficiente no abonado como para pensar en llenar el Nou Mestalla de no abonados.

Pero es evidente que no necesitas encarecer mucho más el producto, ya que el estadio es un 40% más grande. A igualdad de precios ya estás generando un 40% más.

De todas formas, es tontería hablar de esto. No hay enseñado ni el proyecto definitivo ni la financiación. Que hay quien dice que faltan 300 millones para acabarlo. Digo yo que habrá que hacer una junta para que el resto de accionistas lo vean, aunque sea paripé con ese % de acciones que tiene.
Cuando la hagan si es que tienen obligación legal el pescado estará vendido. Pero vamos, cuando no enseñas el proyecto, los políticos se esconden y no hablan del proyecto, el arquitecto no hace una mísera entrevista tiene pinta que va a ser de muy mínimos. Cuando un colega se compra un coche y ni te lo quiere enseñar tiene pinta que no es la compra de su vida. Y ya si eres político y huyes de las fotos imagínate.
Como para pensar que vas con abonos caros y entradas a guiris sacar la pasta que los campos 5 estrellas tienen que sacar para ser rentables. Porque los gastos se multiplican a mayor capacidad. Yo como tengo la pedrada que se la van a volver a jugar y que no acaban si no financia algún banco kamikaze, creo que esto va para muy largo.
noxon

Mensaje por noxon »

Siempre andamos divagando, pero hasta que no vea las maquinas entrar y que pongan un ladrillo yo ya no me creo nada, como decís ni presentan proyecto definitivo, no se sabe de donde van a sacar la financiación, ya no aprieta lo de ser sede en el mundial y encima les han colado lo del techo solar que encarece al menos 20 o 30 kilos el precio... me crea muchas dudas, la verdad.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Apuntadme a mi también en la lista del "hasta que no lo vea..."... :+1:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Hombre eso es de libro, hasta que no veamos ya no máquinas entrar ni el proyecto ni el enésimo render sino un avance significativo no hay que creerse nada.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Sagan escribió: 25 Jul 2024 08:24 Hombre eso es de libro, hasta que no veamos ya no máquinas entrar ni el proyecto ni el enésimo render sino un avance significativo no hay que creerse nada.
Está claro que es algo de sentido común... pero tratándose de "Mentirón" digamos que la expresión adquiere un "acento"/"énfasis"/"como queráis decirlo" especial... :cejas:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El Valencia CF ha encargado a Fenwick el sexto rediseño del Nou Mestalla: tendrá cubierta fotovoltaica

Cuando el pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 23 de julio las fichas urbanísticas del Nou Mestalla, a última hora se añadió una enmienda de adicción presentada por el PSOE y Compromís para incorporar en las fichas la obligatoriedad del Valencia CF de incorporar zona museística y cubierta fotovoltaica, además del régimen de uso del estadio por parte de la ciudad (Por ejemplo si quiere albergar un campeonato de atletismo. A raíz de esta decisión y de la obtención de las licencias endurecidas, el Valencia sabe que tiene en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la notificación la licencia, presentar el proyecto de Ejecución visado por el colegio profesional para un Estadio de fútbol de 70.000 espectadores.

Y eso es precisamente lo que ya está haciendo Mark Fenwick, tal y como anunció el Valencia CF. El diseño final, que será el sexto rediseño en total, será presentado en sociedad antes de final de año y lo que se sabe seguro es que la cubierta contará con una parte que sostendrá placas fotovoltaicas (no toda). Se está estudiando, además, el cerramiento total de la cubierta para que cubra todas las gradas y parece que será así, aunque aún no está decidido totalmente.

Imagen

En cambio, fuentes conocedoras de la operación sí aseguran a ElDesmarque que, además de la cubierta con placas, habrá algunos cambios en el diseño de la fachada del campo. Los pétalos de hormigón se mantienen (No se puede tocar nada de la estructura de cemento). El club, preguntado al respecto, no quiere dar demasiados detalles ni contrastar la información. Tiene hasta noviembre para presentar ese último diseño (agosto no es un mes hábil). Ese diseño, no se diferenciará demasiado del quinto de la historia, el famoso Tholos, cuyo proyecto puedes descargarte aquí.

La decisión de incorporar placas fotovoltaicas o hacer un granja solar no es nueva ni es de ahora. El Valencia CF lleva varios años en contacto con empresas fotovoltaicas. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, a día de hoy hay dos empresas multinacionales que pugnan por convertirse en el partner energético de la entidad de tal forma que, a cambio de que se pueda explotar durante un período amplio de tiempo (varias décadas) los paneles solares en la cubierta, se encarguen de financiar sus construcción -valorada entre 40 ó 50 millones de euros si fuera completa-

Mientras el Valencia CF acelera para poner en marcha el Nou Mestalla donde podría instalar una cubierta solar, el club ensaya en Paterna junto a la prestigiosa empresa Octopus la instalación de una planta solar. Este mismo miércoles, el Valencia CF y Octopus Energy han dado un paso firme hacia un futuro más sostenible con la inauguración del sistema de autoconsumo solar en la Ciutat Esportiva de Paterna. El proyecto, realizado por la compañía energética durante el mes de junio, es el primer hito de su reciente Partnership de Sostenibilidad.

Imagen

La instalación de 328 paneles, ubicados estratégicamente en las cubiertas del gimnasio, vestuarios y zona de mantenimiento, permite al centro de entrenamiento y desarrollo de talento del Club funcionar ya con más de un 30% de energía solar. Este es el primer gran hito de la alianza con la que el Valencia CF, de la mano de Octopus Energy, acelera su proceso de transición energética.
https://www.eldesmarque.com/futbol/vale ... 99901.html

6 proyectos ¿sas o ke?
Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

Lo de Fenwich y las renovaciones del proyecto es un meme ya en si mismo
noxon

Mensaje por noxon »

Lord Mylon escribió: 26 Jul 2024 17:44 Lo de Fenwich y las renovaciones del proyecto es un meme ya en si mismo
Se tiene que estar poniendo morado a ganar € haciendo maquetas y planos... y lo que te rondaré morena.
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

De mayor quiero ser Marc Fenwick, cobrar sin pegar palo al aire.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Davevuelve escribió: 27 Jul 2024 00:40 De mayor quiero ser Marc Fenwick, cobrar sin pegar palo al aire.
Eh, que no debe ser nada fácil salir por enésima vez con un renderizado nuevo diciendo que vas a construir un estadio mejor que el del anterior diseño, y además costando aún menos dinero (de nuevo)... incluso con inflación de por medio y todo... :evil: :evil: :evil:

(que sí, que con tener la cara de cemento armado -- :cejas: -- ya tienes mucho ganado... pero oye, hay que tenerla... :evil: )
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Davevuelve escribió: 27 Jul 2024 00:40 De mayor quiero ser Marc Fenwick, cobrar sin pegar palo al aire.
El problema no es Fenwick, sino el que le manda modificar el proyecto para bajarle el coste y no reanuda las obras.

Llevamos 6 proyectos. De momento
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Jonaroi escribió: 28 Jul 2024 01:37 El problema no es Fenwick, sino el que le manda modificar el proyecto para bajarle el coste y no reanuda las obras.

Llevamos 6 proyectos. De momento
... y se me antojan pocos, viendo el 'percal'... :wtf:
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

En mi colegio, en su día, había un chaval que se llamaba Ricardo. Repitió 5 veces. Yo creo que las matemáticas de 2º de BUP las hizo 4 veces.
Fenwik ha repetido más veces el proyecto para el Nou Mestalla que Ricardo las clases de inglés de BUP. Y mira que salió del colegio con una barba de muyahidin que lo flipas.

Los padres de Ricardo pagaban sin cesar para que su hijo repitiera una y otra vez lo mismo. El Valencia es como los padres de Ricardo, pero en más pringado todavía y por cifras muchísimo más costosas.

¿Tenemos claro lo que es y donde está el Valencia ahora mismo?. ¿Asumimos lo mucho que nos mean en la cara, mientras nos dejamos?.
Responder