Las Provincias escribió:Koeman aparta del equipo a Albelda, Cañizares y Angulo
Los jugadores se reúnen con su agente en busca de la salida a un conflicto que en el caso del capitán puede costarle el billete a la Eurocopa
Koeman sacó ayer su fusil y puso el Valencia patas arriba. El plan renove diseñado por el técnico holandés se cobró las primeras víctimas. Y qué víctimas: el gran capitán del equipo, buque insignia valencianista durante la última década y presumible pieza clave en la selección española que disputará la Eurocopa 2008, y el portero que ha defendido el marco blanquinegro durante la etapa más gloriosa de la historia del club. David Albelda y Santiago Cañizares supieron ayer, de boca del propio Koeman, que su etapa como jugadores del Valencia ha concluido.
Junto a estas dos leyendas blanquinegras, el holandés ha decidido sacrificar a otra vaca sagrada, Miguel Ángel Angulo, con quien tampoco contará de ahora en adelante. Además, los dos refuerzos más importantes del Valencia 2007-08, Nikola Zigic y Manuel Fernandes, están en el mercado, lo que supone un varapalo para Miguel Ángel Ruiz, director deportivo blanquinegro y gran valedor de los fichajes del serbio y el portugués. En principio no están previstas más convulsiones, al menos de cara al mercado invernal. Otra cosa será el verano.
Koeman dio ayer su primer gran golpe. Tras intentar sin éxito capear el temporal con los recursos deportivos de que dispone, el técnico llegó a la conclusión de que hace falta empezar de cero. Ninguna humillación podía dolerle tanto como la que sufrió ante el club de su vida, el Barcelona. Y decidió pasar a la acción de manera furibunda.
Cumbre en casa de Soler
El domingo informó de su decisión a Miguel Ángel Ruiz, y ambos se encerraron el lunes con Juan Soler en el domicilio del presidente, en busca del respaldo necesario para abordar una revolución deportiva de semejante calibre.
Koeman se reunió ayer en Paterna con Albelda y Cañizares y les habló sin tapujos. "Mientras yo sea entrenador, no volverás a ponerte la camiseta del Valencia". Mensaje contundente, primero al uno y luego al otro, y bocas abiertas en ambos casos.
El capitán abandonó la Ciudad Deportiva de Paterna hundido. Conocía por la prensa los planes del holandés, pero jamás imaginó que la guerra fuera con él. Cañizares, mientras, lo llevó con aparente entereza, aunque la procesión iba por dentro. Ayer cumplía 38 años e incluso había pancartas de felicitación hacia el portero presidiendo el entrenamiento del equipo. Las aficionadas que las habían colocado irrumpieron en gritos contra Koeman al conocer el castigo a su ídolo.
¿Por qué el holandés ha decidido cargarse de un modo tan radical a Albelda, Cañizares y Angulo? Oficialmente por razones deportivas, a las que se uniría un condicionante derivado de su veteranía: Koeman no querría que tres jugadores de su peso pudieran envenenar el vestuario al conocerse sentenciados. De ahí que les abra de par en par la puerta de salida y que esté dispuesto incluso a hacerles entrenar al margen del grupo en caso de que no acaten su crudo destino. Si hay otro motivo encubierto es algo que sólo Koeman, Soler y Ruiz saben por el momento.
Tras conocer su condena, los afectados estudian cómo actuar. De entrada, cautela. Aunque entienden que es el club quien tiene un problema, la amenaza de medio año de inactividad por delante podría dejar a Albelda y en menor medida a Angulo sin Eurocopa, mientras que Cañizares podría verse abocado a retirarse antes de lo previsto. Manchego y asturiano tienen contrato hasta 2009, dos años menos que el de La Pobla Llarga.
No es fácil que los jugadores salgan del club antes del verano por su propia iniciativa, ya que por ejemplo es imposible que jueguen esta temporada en la Liga española, aunque continúan teniendo buen cartel en el extranjero, sobre todo Albelda. Este y Cañizares se reunieron anoche con su representante, Alberto Toldrá, para buscar una salida.
En la rueda de prensa posterior al terremoto que sacudió al valencianismo, Ronald Koeman admitió que había comunicado personalmente la noticia a ambos futbolistas. "Por respeto hacia Cañizares y Albelda he hablado con ellos, claro, no son jovencitos a los que puedes dejar fuera sin hablar", indicó.
Koeman pudo haber lanzado un capote a Cañizares cuando se le recordó que el arquero ha sido el mejor del equipo en Pamplona, en Londres y también ante el Barça. Pero no lo hizo. "Se puede discutir este tema, pero no has dicho nada del partido de Santander -respondió el holandés-. Son decisiones que hay que tomar, son fuertes, pero se toman por el bien del Valencia, eso es lo más importante. Veo a otros jugadores más jóvenes que son más adecuados para cambiar cosas."
El vestuario, dividido
El futuro se presenta ahora lleno de incógnitas. Una de ellas, comprobar cómo encaja el vestuario el golpe de efecto propinado por Koeman. Nadie alzó ayer la voz, aunque el sentimiento entre los veteranos es de sorpresa. "Se ha vuelto loco", mascullaba uno de ellos . Otros, sin embargo, intuían el desenlace.
¿Y la afición? Hasta que el Valencia vuelva a Mestalla, las encuestas son el principal termómetro con el que escrutar el sentir popular. En el sondeo digital abierto por lasprovincias.es, el 87% de los internautas están de acuerdo con el plan renove del técnico. Sin embargo, la suya es una apuesta de riesgo. "¿Pero esto que es? ¿He matado a alguien", espetó ayer Koeman en Manises, antes de partir hacia Irún, al ver la expectación mediática que despertaba su presencia.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 90700.html
Albelda i Cañizares
- abraxas
- Contactar:
Re: Albelda i Cañizares no conten per a Koeman
Bueno, pues aquí va la prensa del día después:
- Clemenza
La verdad es que, de estar en el lugar de Koeman, no sé si yo habría tomado esta decisión en este momento, porque hace falta mucha valentía. Seguramente habría esperado al verano, aunque es cierto que con ellos en el campo (no digo que como culpables) estamos siendo casi continuamente humillados por unos y por otros, hasta el ¡¡¡Athletic!!!! ¡¡¡¡y en Mestalla!!!!
Lo que sí tengo claro es que esto es algo que hacía falta y posiblemente hace ya más de un año...
De hecho, a parte de las carencias técnico-tácticas de Quique, verdaderamente alarmantes en algunos aspectos, aunque en otros se manejaba bastante bien, todo sea dicho... en realidad lo peor de su etapa ha sido su falta de personalidad. En lugar de crear su estilo (creo que por falta de capacitación), se dedicó a "estirar" el estilo Benítez. Intentó prolongar el estilo y exprimir los últimos coletazos de algunos jugadores, que ya no estaban más que para ser secundarios, pero que para él debían seguir siendo protagonistas. Al tiempo, se ficharon jugadores totalmente distintos, de otro corte (él diría "perfil")... pero él siguió intentando continuar con un estilo que no les iba bien, lo que terminó creando un equipo con una plantilla desconcertada, que no sabía hacer bien ni lo que le pedía el entrenador... ni tampoco lo que sabían hacer cuando se les fichó... Todo eso ha explotado esta temporada, con unos partidos desastrosos con Quique... y una situación que se ha agravado cuando ha venido otro entrenador y ha intentado de "introducir" nuevas órdenes e ideas... CONCLUSIÓN:DESQUICIAMIENTO TOTAL.
Por eso miro con expectación esta revolución, que es algo que ya tenía en mente Carboni (aunque creo que algo más gradual) y que casi toda la afición comprendíamos... excepto unos cuantos que se creyeron la colección de excusas de Quique y su cohorte mediática.
A situaciones desesperadas, medidas desesperadas, ha debido pensar Koeman, y visto que los jugadores veteranos tienen muy saturado el cerebro con un estilo y un modo de actuación y de conducta que él no ve conveniente, pues ha pensado que es mejor partir de cero e ir avanzando faena con jugadores nuevos, distintos, con la mente más limpia, con menos vicios adquiridos.
Ya veremos si sale bien, porque es muy arriesgado, pero en realidad la mayoría estamos de acuerdo en que se puede dudar de si es oportuno el momento, pero pocos dudarán de la necesidad de un movimiento como este...
Lo que sí tengo claro es que esto es algo que hacía falta y posiblemente hace ya más de un año...
De hecho, a parte de las carencias técnico-tácticas de Quique, verdaderamente alarmantes en algunos aspectos, aunque en otros se manejaba bastante bien, todo sea dicho... en realidad lo peor de su etapa ha sido su falta de personalidad. En lugar de crear su estilo (creo que por falta de capacitación), se dedicó a "estirar" el estilo Benítez. Intentó prolongar el estilo y exprimir los últimos coletazos de algunos jugadores, que ya no estaban más que para ser secundarios, pero que para él debían seguir siendo protagonistas. Al tiempo, se ficharon jugadores totalmente distintos, de otro corte (él diría "perfil")... pero él siguió intentando continuar con un estilo que no les iba bien, lo que terminó creando un equipo con una plantilla desconcertada, que no sabía hacer bien ni lo que le pedía el entrenador... ni tampoco lo que sabían hacer cuando se les fichó... Todo eso ha explotado esta temporada, con unos partidos desastrosos con Quique... y una situación que se ha agravado cuando ha venido otro entrenador y ha intentado de "introducir" nuevas órdenes e ideas... CONCLUSIÓN:DESQUICIAMIENTO TOTAL.
Por eso miro con expectación esta revolución, que es algo que ya tenía en mente Carboni (aunque creo que algo más gradual) y que casi toda la afición comprendíamos... excepto unos cuantos que se creyeron la colección de excusas de Quique y su cohorte mediática.
A situaciones desesperadas, medidas desesperadas, ha debido pensar Koeman, y visto que los jugadores veteranos tienen muy saturado el cerebro con un estilo y un modo de actuación y de conducta que él no ve conveniente, pues ha pensado que es mejor partir de cero e ir avanzando faena con jugadores nuevos, distintos, con la mente más limpia, con menos vicios adquiridos.
Ya veremos si sale bien, porque es muy arriesgado, pero en realidad la mayoría estamos de acuerdo en que se puede dudar de si es oportuno el momento, pero pocos dudarán de la necesidad de un movimiento como este...
- abraxas
- Contactar:
Y en la web de Marca:
Marca escribió:"NO HE MATADO A NADIE", COMENTÓ KOEMAN MOLESTO
Ambiente de funeral en el Valencia
DARÍO PUIG. San Sebastián
La plantilla valencianista viajó ayer en estado de shock a San Sebastián. El ambiente en el desplazamiento era de auténtico funeral. Apenas había los típicos corrillos de jugadores en la terminal del aeropuerto. Muchos jugadores comentaron con los periodistas que no se explicaban qué había ocurrido para que se tomara una decisión de semejante calibre.
Cuando llegó el autobús de la expedición a la terminal del aeropuerto de Manises, las cámaras de televisión enfocaron rápidamente al técnico del Valencia. Koeman no se lo tomó muy bien: “Qué pesados sois, que no he matado a nadie”, masculló el entrenador valencianista torciendo el gesto. El viaje fue tranquilo, sin el buen ambiente que suele reinar en la cabina del avión. Los jugadores no querían hablar del tema y algunos llamaron a sus compañeros desde la sala de recogida de equipajes, al no haber podido hablar por la mañana cuando Koeman comunicó la decisión.
http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 70229.html
- abraxas
- Contactar:
Muy buen argumento, sí señor. Matizar quizá que Quique intentó mantener el sistema defensivo de Benítez, pero compensando la falta de presión de los jugadores con un retroceso de la línea defensiva. Evidentemente no tuvo ningún éxito, y el equipo fue convirtiéndose más y más en un coladero. En cuanto a la oportunidad del momento, supongo yo que algo grave ha debido ocurrir en el vestuario, o entre los pesos pesados y Koeman. No creo que nadie se tire piedras sobre su propio tejado, porque si deportivamente no confiaba en esos jugadores, lo normal y lógico es apartarles discretamente de la titularidad hasta final de temporada y largarlos entonces.Clemenza escribió:La verdad es que, de estar en el lugar de Koeman, no sé si yo habría tomado esta decisión en este momento, porque hace falta mucha valentía. Seguramente habría esperado al verano, aunque es cierto que con ellos en el campo (no digo que como culpables) estamos siendo casi continuamente humillados por unos y por otros, hasta el ¡¡¡Athletic!!!! ¡¡¡¡y en Mestalla!!!!
- Mario Alberto
Bah, joven pareces, mi querido padawan. Peores momentos Valencia ha visto ya. De sus cenizas siempre resurgió.extremoduro escribió:Cuando este verano se vayan Soler, Koeman, Villa, Joaquin, Silva, etc, etc...ya no tendra solución...me da la impresión de que os lo tomais a risa pero este equipo se va a la mierda y es lo que se esta mereciendo...vereis que risa cuando no quiera jugar ni el paquete de Arizmendi.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Rubén
A mí me hace gracia (y me da algo de rabia) que muchos tengáis el ojete apretado por si hubiera jugadores importantes que decidieran abandonar el barco. Che, si no quieren estar, que se piren. Prefiero el Valencia en Segunda con jugadores implicados a como lo tenemos ahora, si se demuestra que hay futbolistas que están pensando más en sí mismos y en cómo dar el siguiente palo que en rendir para el equipo.
Me refiero sobre todo al tema de Villa, que ya hay varias páginas con gente especulando con que se puede ir, que si tal y cual... pues esto es el Valencia CF, no el Villa UD; si se quiere ir, puerta. Costó 12M, está amortizado, seguro que sacamos más pasta por él. Ojo, Villa es mi jugador español favorito, y yo llevaba temporada y media diciendo que me encantaba (junto a Cani, que resultó un pufo, no se puede acertar siempre), me sigue encantando, es un peeeazo furbolista, si quiere estar aquí el Valencia debería hacer un esfuerzo por mantenerlo, etc. Pero si se quiere ir, si no está implicado, si está pensando en sí mismo... puerta. El Valencia, si es un grande, si es un club serio, debe estar por encima de todo esto.
Me refiero sobre todo al tema de Villa, que ya hay varias páginas con gente especulando con que se puede ir, que si tal y cual... pues esto es el Valencia CF, no el Villa UD; si se quiere ir, puerta. Costó 12M, está amortizado, seguro que sacamos más pasta por él. Ojo, Villa es mi jugador español favorito, y yo llevaba temporada y media diciendo que me encantaba (junto a Cani, que resultó un pufo, no se puede acertar siempre), me sigue encantando, es un peeeazo furbolista, si quiere estar aquí el Valencia debería hacer un esfuerzo por mantenerlo, etc. Pero si se quiere ir, si no está implicado, si está pensando en sí mismo... puerta. El Valencia, si es un grande, si es un club serio, debe estar por encima de todo esto.
- Espesanz
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>Rubén escribió:A mí me hace gracia (y me da algo de rabia) que muchos tengáis el ojete apretado por si hubiera jugadores importantes que decidieran abandonar el barco. Che, si no quieren estar, que se piren. Prefiero el Valencia en Segunda con jugadores implicados a como lo tenemos ahora, si se demuestra que hay futbolistas que están pensando más en sí mismos y en cómo dar el siguiente palo que en rendir para el equipo.
- Clemenza
abraxas escribió:Muy buen argumento, sí señor. Matizar quizá que Quique intentó mantener el sistema defensivo de Benítez, pero compensando la falta de presión de los jugadores con un retroceso de la línea defensiva. Evidentemente no tuvo ningún éxito, y el equipo fue convirtiéndose más y más en un coladero. En cuanto a la oportunidad del momento, supongo yo que algo grave ha debido ocurrir en el vestuario, o entre los pesos pesados y Koeman. No creo que nadie se tire piedras sobre su propio tejado, porque si deportivamente no confiaba en esos jugadores, lo normal y lógico es apartarles discretamente de la titularidad hasta final de temporada y largarlos entonces.
Hombre, cuando comentaba lo de que "intentó estirar el estilo Benítez en lugar de crear uno propio", no quería dar por sentado implícitamente que quique "fuera tan bueno como Benítez".
Solo quería decir que intentó mantener su estilo, pero como hay muchos detalles que se le escapan, no tiene la misma mentalidad ganadora y mentalmente e smucho más limitado, pues el equipo fue a peor poco a poco, conforme avanzaba el tiempo e iban perdiendo automatismos adquiridos en tiempos anteriores.
Y como dices, el equipo perdió "la mitad" del estilo Benítez, porque el equipo, con Benítez, estaba muy bien colocado, cerraba espacios, etc... pero también era muy agresivo en la presión cuando lo necesitaba, adelantaba líneas, robaba balones en campo rival... cosas que nunca hizo Quique.
En realidad, aunque a Quique le gustaba verse como una nueva versión de Benítez, creo que podemos asegurar que era una versión algo empobrecida de Cúper, sobre todo el de su segunda temporada en Valencia y su trayectoria posterior. Un entrenador que pone a su equipo a esperar al rival, bien colocado, pero sin presión ofensiva al rival. Se limitaba a estar colocado esperando, y si el rival era el que se echaba atrás, pues entonces, por inercia, adelantaba sus líneas, pero siempre en función del rival.
- Xufas
Me ha parecido muy bueno tu razonamiento y has descrito muy bien la filosofia de Quique. Tienes razón, Quique quería verse como una nueva versión de Benitez pero le falta mucho caracter para parecerse algo a Benitez.Clemenza escribió: En realidad, aunque a Quique le gustaba verse como una nueva versión de Benítez, creo que podemos asegurar que era una versión algo empobrecida de Cúper, sobre todo el de su segunda temporada en Valencia y su trayectoria posterior. Un entrenador que pone a su equipo a esperar al rival, bien colocado, pero sin presión ofensiva al rival. Se limitaba a estar colocado esperando, y si el rival era el que se echaba atrás, pues entonces, por inercia, adelantaba sus líneas, pero siempre en función del rival.
- Xufas
Re: A que equipo se irá Albelda?
Yo, ayer, en otros foros, ya vi algunos del Madrí y del Barça pidiendoselo para Reyes. Yo creo que algunos equipos españoles si que les interesaria y a muchos italianos. Albelda aún tiene cuerda para rendir un par de años. El que más chungo tiene la salida es Cañete.
Albelda puede que en otro equipo en el que no se haya acomodado le dé por mover el culo y rendir. En el Valencia está demasiado apoltronado y su actitud le ha costado su katanazo.
Albelda puede que en otro equipo en el que no se haya acomodado le dé por mover el culo y rendir. En el Valencia está demasiado apoltronado y su actitud le ha costado su katanazo.
- DEJAN TOMASEVIC
Se está vendiendo que Koeman es un tío con tragaderas por haber aceptado por parte de Soler cargarse a Cañete y a Albelda, no como QSF que fue un tío valiente y no aceptó, por eso está en la calle. QSF mártir.
ACOJONANTE. :^o
- Gartenzwerg
Pues esperate, ke la ke vendra despues... :^oDEJAN TOMASEVIC escribió:Se está vendiendo que Koeman es un tío con tragaderas por haber aceptado por parte de Soler cargarse a Cañete y a Albelda, no como QSF que fue un tío valiente y no aceptó, por eso está en la calle. QSF mártir.
- Eugeni
Yo flipo con ron_con_cola. Dice que lo de echar a jugadores se debería haber hecho el verano pasado(Carboni tenía esa intención). Dice que Arizmendi es un mierda(Carboni no lo quería).
Y luego dice que Carboni es un inepto?? Si en dos o tres cosas que le he leído en este mismo post está deacuerdo con él!!
Que es, de los que querían cargarse a Carboni solamente por el tema Tavano? xD
Y luego dice que Carboni es un inepto?? Si en dos o tres cosas que le he leído en este mismo post está deacuerdo con él!!

- DEJAN TOMASEVIC
Si Ayala hubiera renovado ¿hubiera formado ahora parte de la lista de bajas?
- Gartenzwerg
Tavano el innombrable?Eugeni escribió:Yo flipo con ron_con_cola. Dice que lo de echar a jugadores se debería haber hecho el verano pasado(Carboni tenía esa intención). Dice que Arizmendi es un mierda(Carboni no lo quería).

- Odín
icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanzaRubén escribió:A mí me hace gracia (y me da algo de rabia) que muchos tengáis el ojete apretado por si hubiera jugadores importantes que decidieran abandonar el barco. Che, si no quieren estar, que se piren. Prefiero el Valencia en Segunda con jugadores implicados a como lo tenemos ahora, si se demuestra que hay futbolistas que están pensando más en sí mismos y en cómo dar el siguiente palo que en rendir para el equipo.
- Joseriver
Ese artículo 17 no es del todo así.eliasvcf escribió: Matuzalem y De santis la han usado, y Ronaldinho dicen que puede usarla...tampoco pretendo hacer el trabajo de otros, solo digo que ya no vale ponerse de chulitos con el paga la clausula, porque se pueden ir haciendo eso(que por otro lado tampoco estoy al tanto 100% de como se hace)
Un club B quiere fichar a Albelda. Ese club B va a la FIFA y se acoge a ese artículo. En ese momento la FIFA pone precio al jugador, a espaldas del VCF. Si la FIFA dice que vale 5kilos, vale 5kilos.
¿Por qué no se usa? Porque es una táctica sucia, rastrera y de mafiosos. ¿Qué le ha pasado al Zaragoza con el caso Matuzalem? Que ahora, cuando vaya a Ucrania a por un jugador, le van a dar portazo. Vamos a pensar las cosas antes de decirlas.
¿Quién dice que Ronaldinho puede usar ese artículo? Yo lo he visto en Marca y AS. No hará falta que continúe diciendo por donde creo que van los tiros...
-
Lo del articulo 17 lo vi en el Don Balon, y ponia lo de Ronaldinho, y me suena que lei lo de que dependiendo del sueldo y los años que resten de contrato sale el precio, pero ya te digo que no me acuerdo muy bien, lo lei de pasada
- aimar4ever89
:o se han vuelto locos
- Xufas
El equipo que use el articulo 17 para fichar a un jugador ya sabe a lo que ese expone...eliasvcf escribió:Lo del articulo 17 lo vi en el Don Balon, y ponia lo de Ronaldinho, y me suena que lei lo de que dependiendo del sueldo y los años que resten de contrato sale el precio, pero ya te digo que no me acuerdo muy bien, lo lei de pasada