EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Pablita

Mensaje por Pablita »

Down with love (Abajo el amor)

Imagen

AÑO 2003
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Peyton Reed
REPARTO Renée Zellweger, Ewan McGregor, David Hyde Pierce, Sarah Paulson, Tony Randall, Rachel Dratch, Jack Plotnick, John Aylward, Warren Munson, Matt Ross, Michael Ensign, Timothy Omundson, Jeri Ryan, Ivana Milicevic, Melissa George, Dorie Barton
SINOPSIS: Barbara Novak -Renée Zellweger- es una joven escritora y feminista cuyo primer libro, titulado precisamente "Abajo el amor", se ha convertido en un modelo a seguir por las mujeres de todo el mundo, pues manifiesta abiertamente que las mujeres pueden seguir disfrutando del sexo sin que el amor sea un obstáculo. Convencido de que Novak es un fraude, y que en el fondo desea lo que cualquier mujer -amor y matrimonio-, el conquistador reportero estrella de una revista de caballeros, Catcher ‘Catch’ Block -Ewan McGregor- busca la forma de desenmascararla, haciendo que se enamore de él, para lo cual adopta la tímida personalidad del astronauta Zip Martin.
[youtube][/youtube]

Imagen

Comentario: Película petardísima, con estética súper retro y una historia facilona. Desde que vi a la Zellweger en las dos pelis del "Diario de Bridget Jones" la tengo encasillada y no consigo mirarla sin imaginar que es Bridget. EwanMc Gregor está majo y hace bien su papel de galán de peli antigua.
Para pasar el rato y punto pelota.
marina

Mensaje por marina »

Imagen

Títulos: Dos hermanos
Año: 2004
país: Francia/Reino Unido
Director: jean Jaques Annaud
Actores:Guy Perace, Freddie Highmore
Sinopsis:
En el corazón de la selva del sudeste asiático, en los comienzos del Siglo XX, dos cachorros de tigre juegan bajo la mirada protectora de sus padres. Los pequeños crecen rodeados de las estatuas de un templo olvidado. Kumal y Shangha, que así se llaman, son los herederos de este magnífico paraíso reinado por su padre, el Gran Tigre. Pero cuando llegan los cazadores de fortuna todo cambia. Ambas crias son capturadas y separadas, y su padre, en un intento por defenderlos, es asesinado. Kumal es enviado a un circo y Shangha entrenado para la lucha. Con el tiempo, ambos vuelven a encontrarse pero esta vez serán obligados a enfrentarse el uno contra el otro.
Crítica: Uno de mis directores favoritos. En mi opinión, película más floja que "En Busca del Fuego" o que "El Oso" pero que vuelve a la línea más documental de éstas que la que por ejemplo, empleó en "Enemigo a la puertas" o "Siete años en el Tibet". El hombre y la naturaleza, y el respeto que debe nacer entre ambas partes son siempre los temas que suele tratar Annaud, siempre posicionado del lado natural y desde la visión salvaje de los animales, Annaud no suele juzgar a los seres humanos ni condenarlos y en realidad, siempre acabamos bastante bien parados en sus películas, como animales que al final, suelen ser buenos por naturaleza.
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

A mí Closer no me gustó. Me esperaba bastante más de esa peli y me decepcionó bastante...
Achilipu

Mensaje por Achilipu »

marina escribió:Crítica: Uno de mis directores favoritos. En mi opinión, película más floja que "En Busca del Fuego"
que gran pelicula :?:
marina

Mensaje por marina »

Achilipu escribió:
que gran pelicula :?:
Está preparando ahora una en españa, con Vincent Cassel (El marido de Mónica Belucci, "Ocean's Twelve", "Los ríos de Color púrpura", "El Pacto de los lobos"...), y ahora que me he acordado de "Los ríos de color púrpura" después de echarme un rato que me duele la cabeza, la recomendaré. (El director de esta película, por cierto, es el actor del que se enamora Audrey Tattou en "Amelie") Tós los franceses se arrejuntan...
Xufas

Mensaje por Xufas »

Cuando vi de pequeño la de "En Busca del Fuego" uno de los tres protagonistas me recordaba a Victor Muñoz :D
WeiDoRF!

Mensaje por WeiDoRF! »

Xufas escribió:Cuando vi de pequeño la de "En Busca del Fuego" uno de los tres protagonistas me recordaba a Victor Muñoz :D
dios... :shock:

Imagen Imagen
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Ostia, Ron Perlman es Victor Muñoz

Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
WeiDoRF!

Mensaje por WeiDoRF! »

Mario Alberto escribió:Ostia, Ron Perlman es Victor Muñoz

Enlace de la imagen de la anterior cita: http://www.cavalierdaily.com/.Archives/ ... ellboy.gif
cierto!!! :lol:
WeiDoRF!

Mensaje por WeiDoRF! »

Mario Alberto escribió: Ahora me dirás que la b está al lado de la v ¿no?
por supuesto... :evil:
WeiDoRF!

Mensaje por WeiDoRF! »

Mario Alberto escribió: O sea que abro un post pensando en ti. Y lo desprecias olímpicamente
perdon...
no lo recordaba... :oops:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

La semana próxima se estrena la esperadísima adaptación de LA DALIA NEGRA del sensacional escritor de novela negra James Ellroy, dirige Brian de Palma, protagonista Scarlett Johansson y ... bueno los demás no importan.

....................................................................................................................................................................................

Director: Brian De Palma
Guion: Josh Friedman
Reparto: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Hilary Swank, Aaron Eckhart, Mia Kirshner

Sinopsis: Basada en la novela negra de James Ellroy, basada a su vez en la terrible historia real de la tortura y asesinato de la joven aspirante a actriz Elizabeth “Betty” Short, de 22 años, en 1947 en Los Angeles, que conmocionó al país y que permanece sin resolver.

La historia comienza con el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven. El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento. Un periodista bautiza a la víctima como La Dalia Negra por la manera en la que vestía. Dos detectives ex boxeadores – Lee Blanchard y Bucky Bleichert – son los encargados de investigar la muerte de Betty Short, tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato.

Fecha de Estreno: Viernes, 20 de Octubre de 2006

.................................................................................................................................................................................

Soy un fan irredento de Ellroy, para mí el mejor escritor de novela negra desde Raymond Chandler, y espero con atencion que tal lleva De Palma esta adaptación después del gran trabajo que hizo Curtis Hanson con "LA Confidential". La trama está parcialmente inspirada en la madre de Ellroy que fue asesinada siendo el adolescente, y nunca se encontró al asesino; años después y tras una turbulenta juventud retomó la historia para La Dalia Negra, como explica en su autobiográfica Mis Rincones Oscuros.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

[quote="haddock"]La semana próxima se estrena la esperadísima adaptación de LA DALIA NEGRA del sensacional escritor de novela negra James Ellroy, dirige Brian de Palma, protagonista Scarlett Johansson y ... bueno los demás no importan.

....................................................................................................................................................................................

Director: Brian De Palma
Guion: Josh Friedman
Reparto: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Hilary Swank, Aaron Eckhart, Mia Kirshner

Sinopsis: Basada en la novela negra de James Ellroy, basada a su vez en la terrible historia real de la tortura y asesinato de la joven aspirante a actriz Elizabeth “Bettyâ€
Rul_78

Mensaje por Rul_78 »

haddock escribió:La semana próxima se estrena la esperadísima adaptación de LA DALIA NEGRA del sensacional escritor de novela negra James Ellroy, dirige Brian de Palma, protagonista Scarlett Johansson y ... bueno los demás no importan.

Qué pedazo de crack, Haddock :!:

:?:
stewie

Mensaje por stewie »

A mi la verdad la pelicula de en el nombre del padre me gusta bastante.¿Alguien la vió?
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

LOBO escribió:
has leido a dashiell hammett? tambien esta muy bien, pero chandler es el mejor.
Claro, hombre. Crecí con Cosecha Roja, El Halcón Maltes y me chiflaba el Agente de la Continental, el hombre sin nombre.

También prefiero a Chandler, y me gusta muchísimo el poco conocido pero genial Jim Thompson (1280 Almas, El asesino dentro de mi, etc..), auténtico inventor de la novela criminal.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

haddock escribió:
Claro, hombre. Crecí con Cosecha Roja, El Halcón Maltes y me chiflaba el Agente de la Continental, el hombre sin nombre.

También prefiero a Chandler, y me gusta muchísimo el poco conocido pero genial Jim Thompson (1280 Almas, El asesino dentro de mi, etc..), auténtico inventor de la novela criminal.
a jim thompson no lo conozco. tambien he leido unas cuantas novelas de chester himes, novela negra y de negros, negra negra de verdad. ya hace mucho tiempo asi que no las recuerdo bien, pero eran buenas...

de dashiell hammett habia una seria de peliculas que supongo habras visto, the thin man, el hombre delgado. un matrimonio que se dedicaba a resolver crimenes. no me parece novela negra, sino mas bien novela detectivesca, que me gusta mucho. ademas esas pelis tienen una bis comica ( corrijo, vis comica ) muy agradable. el prota era un tal george powell si no recuerdo mal, y el tio se pasaba toooooda las pelis bebiendo como un cosaco. que nivel de borrachuceria!
Achilipu

Mensaje por Achilipu »

Hoy estrenan el "Laberinto del Fauno", quiero verla :?:

Imagen
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Achilipu escribió:Hoy estrenan el "Laberinto del Fauno", quiero verla :?:

Enlace de la imagen de la anterior cita: http://www.nohayrosasinespina.com/image ... poster.jpg
Esa y Children of Men es lo próximo que quiero ver :?:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

LOBO escribió:
a jim thompson no lo conozco. tambien he leido unas cuantas novelas de chester himes, novela negra y de negros, negra negra de verdad. ya hace mucho tiempo asi que no las recuerdo bien, pero eran buenas...

de dashiell hammett habia una seria de peliculas que supongo habras visto, the thin man, el hombre delgado. un matrimonio que se dedicaba a resolver crimenes. no me parece novela negra, sino mas bien novela detectivesca, que me gusta mucho. ademas esas pelis tienen una bis comica ( corrijo, vis comica ) muy agradable. el prota era un tal george powell si no recuerdo mal, y el tio se pasaba toooooda las pelis bebiendo como un cosaco. que nivel de borrachuceria!
Me gusta Himes, aunque menos que los anteriores. No se si sabes que se retiró en Xabia o Denia (ahora no me acuerdo), y tiene una estatua en el paseo marítimo.

No conozco The Thin Man, aunque sé que Hammett tenía mucha afición a vaciar botellas.
Responder