El hilo de Banega

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Capitán Renault

Re: El hilo de Banega

Mensaje por Capitán Renault »

Pues yo no me atrevo a decir si es el mejor jugador de la plantilla o si ni siquiera un titular indiscutible, pero es un jugador que quiero tener en mi equipo.

Como medio organizado personalmente prefiero a Parejo. Pero Parejo no va a jugar todos los partidos de la temporada y Banega es un recambio de mucho nivel. Además es ese jugador que con una genialidad te puede hacer ganar un partido contra un Osasuna encerrado atrás. Y esos partidos también hay que ganarlos.

Y pudiendo jugar de medio centro o de mediapunta, tiene garantizados muchos minutos a lo largo de una temporada.
Saryon

Mensaje por Saryon »

hastings escribió: sí, contra el Llagostera, el Osasuna (3), el Granada (2), el Sevilla, el Depor, el Celta, el Betis, el Malaga, el Rayo y el Getafe.

Esos fueron los equipos a los que se ganó con Banega de titular en una de las mejores temporadas del argentino.

No es nada personal contra Banega, lo he dicho mil veces. Pero es que no me parece un jugador ni eficiente, ni efectivo siquiera en la mayoría de los partidos. Efectista, sí, eso no lo he discutido nunca.
Usaré una cita tuya para responder.
hastings escribió: Antes de apartar a los tres jugadores, 4 de 15 en liga. Un mísero 27 % de los puntos disputados. Algo que intenta ocultar con la desición famosa.
Despues de apartarlos, 14 de 51, otro rídiculo 27 % de los puntos disputados.
En ese equipo jugaban Villa, Mata y Silva. Contra quién ganó el Valencia? Que resultados obtuvo? Convierte eso a Mata, Silva y Villa en malos jugadores? No eran eficientes ni efectivos? Eran únicamente efectistas?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Bonito combate icon_palomitas
Lio

Mensaje por Lio »

Los baneguistas tenemos la batalla perdida contra los antibaneguistas... A mi me parece el mejor jugador de este equipo y esta temporada ha estado bastante horroroso, ¿pero quien no? ¿A quien salvamos de la etapa Djukic? Porque a poquitos se les ha visto bien... Si es el mejor del equipo se le presupone que ha de demostrarlo, pero cuando nada acompaña es difícil hasta para "el mejor".

Si con Pizzi el equipo se engancha y Banega entra en la dinámica estoy seguro de que vamos a volver a ver su mejor versión, la que vimos el año pasado. Parejo está muy bien y sería injusto sacarlo del 11, pero de momento estamos en tres competiciones y habrá pastel para todos. Incluso no son incompatibles en el mismo 11, como vimos con Valverde.

Seguramente, como ya se ha dicho tantas veces, le pesa mucho la indefinición de no acabar de tener una posición concreta en el campo, el clásico "no es ni mediocentro ni mediapunta". Para mi tiene condiciones de sobra para ser el clásico 5 argentino. Pero todavía no hemos tenido un entrenador que se ponga a ello. Igual ya llegamos tarde y acaba por explotar en otro sitio, porque lo hará.

En cuanto a la "mala cabeza" y la tendencia a comer mal y por tanto al sobrepeso también se ha comentado muchas veces. Es lo mismo que Pabon. Tienes dos activos con condiciones pero que no saben cuidarse solos, pues coño ponles un tutor o como coño quieras llamarlo para que vigile esas cosas y les guie, interesate por si es que viven solos y si hace falta haz por traerles a la familia o por buscarle una novia decente (como la de Piatti icon_ojitos ) o hasta una asistenta.
hastings

Mensaje por hastings »

Saryon escribió: Usaré una cita tuya para responder.
En ese equipo jugaban Villa, Mata y Silva. Contra quién ganó el Valencia? Que resultados obtuvo? Convierte eso a Mata, Silva y Villa en malos jugadores? No eran eficientes ni efectivos? Eran únicamente efectistas?

Hombre, me la has puesto a güevos, macho.

Ganaron una Copa del Rey, nada mas y nada menos. A pesar del holandes errante y a base de autogestion, mayormente en la final.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Lio escribió:Los baneguistas tenemos la batalla perdida contra los antibaneguistas... A mi me parece el mejor jugador de este equipo y esta temporada ha estado bastante horroroso, ¿pero quien no? ¿A quien salvamos de la etapa Djukic? Porque a poquitos se les ha visto bien... Si es el mejor del equipo se le presupone que ha de demostrarlo, pero cuando nada acompaña es difícil hasta para "el mejor".

Si con Pizzi el equipo se engancha y Banega entra en la dinámica estoy seguro de que vamos a volver a ver su mejor versión, la que vimos el año pasado. Parejo está muy bien y sería injusto sacarlo del 11, pero de momento estamos en tres competiciones y habrá pastel para todos. Incluso no son incompatibles en el mismo 11, como vimos con Valverde.

Seguramente, como ya se ha dicho tantas veces, le pesa mucho la indefinición de no acabar de tener una posición concreta en el campo, el clásico "no es ni mediocentro ni mediapunta". Para mi tiene condiciones de sobra para ser el clásico 5 argentino. Pero todavía no hemos tenido un entrenador que se ponga a ello. Igual ya llegamos tarde y acaba por explotar en otro sitio, porque lo hará.

En cuanto a la "mala cabeza" y la tendencia a comer mal y por tanto al sobrepeso también se ha comentado muchas veces. Es lo mismo que Pabon. Tienes dos activos con condiciones pero que no saben cuidarse solos, pues coño ponles un tutor o como coño quieras llamarlo para que vigile esas cosas y les guie, interesate por si es que viven solos y si hace falta haz por traerles a la familia o por buscarle una novia decente (como la de Piatti icon_ojitos ) o hasta una asistenta.
Aquí no hay antibaneguistas que yo sepa. Simplemente es que vemos como a un jugador con muchas sombras en sus deslumbrantes claros los "baneguistas" lo ponen de nivel sobresaliente.

Para mí cuando resalta lo hace de notable. Y muy pocos partidos alcanza eso. ¿Para qué quiero que me de tres pases buenos si se pone a regatear a su sombra pierde el balón y me genera una ocasión en contra? ¿Por qué cuando juega Banega nos podemos olvidar de contrataques y/o transiciones rápidas?

El rey del limpiaparabrisas Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Saryon escribió: En ese equipo jugaban Villa, Mata y Silva. Contra quién ganó el Valencia? Que resultados obtuvo? Convierte eso a Mata, Silva y Villa en malos jugadores? No eran eficientes ni efectivos? Eran únicamente efectistas?
Por eso los vendimos hombre, total pa qué los queremos si no ganan ellos solos los partidos. Lo malo es que así no nos vale ni Messi.
Yo si se vende por necesidad lo acepto, pero por capricho como tantos otros prefiero que no.
Última edición por S4M4 el 09 Ene 2014 23:27, editado 1 vez en total.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Si Banega no quiere renovar a ver que haces... tocará venderlo o dejarle que se vaya gratis el año que viene. Lo que no me creo es que se le venda ahora en enero.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Sagan escribió:Si Banega no quiere renovar a ver que haces... tocará venderlo o dejarle que se vaya gratis el año que viene. Lo que no me creo es que se le venda ahora en enero.
Ya no es cuestión de creérselo o no (que espero que no), primero porque venderlo antes del mundial es una estupidez supina, estamos hablando de un más que posible titular con Argentina. Segundo porque dejar el centro del campo sólo con Míchel y Parejo de MCO me parece una temeridad. Y tercero porque espero que Pizzi recupere al Ever bueno. Y ya si Banega no quiere renovar, se vende tras el Mundial... pero antes, no.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

hastings escribió:

Ganaron una Copa del Rey, nada mas y nada menos. A pesar del holandes errante y a base de autogestion, mayormente en la final.
Guaaaaau! Una Copa del Rey en los tropecientos años que estuvieron en el Valencia. Y me encantan Mata, Silva y Villa, especialmente los dos primeros, pero no jodas. Son jugadores de talla mundial, que fuera de aquí han ganado cosas siendo jugadores capitales en los diferentes proyectos. Si tres grandes jugadores no pueden ser determinantes, imagínate uno solo.

Si realmente no ves que Banega fue con diferencia el jugador capital en la segunda vuelta de la temporada pasada, y que casi nos mete en Champions él solo; pues realmente no podemos discutir, porque vemos el mundo de colores distintos. Y el mejor partido de Banega con esta camiseta fue contra el Barcelona, hace ya unos añitos. No es éste, pero aquí también dio una Master Class. Y el Barça no es el Llagostera. No en mi mundo.

[video][/video]
Saryon

Mensaje por Saryon »

hastings escribió:

Hombre porque no pensaba que dietas capaz de exculparlos por la copa cuando ese mismo argumento no vale para el entrenador. Es curioso que todo lo malo sea culpa del entrenador y lo bueno sea gracias a los jugadores. XD
Sanka

Mensaje por Sanka »

Merovingio escribió: Guaaaaau! Una Copa del Rey en los tropecientos años que estuvieron en el Valencia. Y me encantan Mata, Silva y Villa, especialmente los dos primeros, pero no jodas. Son jugadores de talla mundial, que fuera de aquí han ganado cosas siendo jugadores capitales en los diferentes proyectos. Si tres grandes jugadores no pueden ser determinantes, imagínate uno solo.

Si realmente no ves que Banega fue con diferencia el jugador capital en la segunda vuelta de la temporada pasada, y que casi nos mete en Champions él solo; pues realmente no podemos discutir, porque vemos el mundo de colores distintos. Y el mejor partido de Banega con esta camiseta fue contra el Barcelona, hace ya unos añitos. No es éste, pero aquí también dio una Master Class. Y el Barça no es el Llagostera. No en mi mundo.

[video][/video]
Se va de la 1a linea de presión y lanza las contras.

Siempre que sale el tema me viene a la cabeza este gol:
[video][/video]

Perdon por la calidad del video.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Hay un dato para mí trascendental en la forma de entender el rendimiento de Banega, y es el equipo que tiene para asociarse. Un futbolista cuyo talento está basado en las asistencias, en un equipo donde no se desmarca ni el tato, es normal que vea mermado su rendimiento. ¿Quién pretendéis que reciba las asistencias que todos hemos visto que sabe dar, Postiga? ¿Pabón en la banda? ¿Piatti en el banquillo?
lFran

Mensaje por lFran »

Sanka escribió: Se va de la 1a linea de presión y lanza las contras.

Siempre que sale el tema me viene a la cabeza este gol:
[video][/video]

Perdon por la calidad del video.
Para mí ése sí es el mejor, o top 3 al menos, partido de Banega en el Valencia. Empatamos a 1 al final, pero sin él habríamos quedado 0-2 fácil. Aunque Zigic falló lo infallable ese partido.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Mario Alberto escribió:
Ya van dos partidos... 8)

Y no es que esté en contra de Banega: simplemente es que no lo veo ni tan determinante, ni tan imprescindible. Eso cuando está bien. Cuando está penoso, como este año, directamente es un lastre.
:roll: A ver si empezáis a daros cuentas de que no es culpa ni de Djukic, ni de Banega. Es una mierda de plantilla, donde tu mejor central, o tu único central, ha sido lateral toda su vida, donde no tienes lateral izquierdo, donde no tienes nada potable en tres cuartos de campo pese a haber fichado 500 mediapuntas. Al final este equipo tiene 4 jugadores buenos, Joao, Mathieu, Oriol y Banega. El resto ni fu, ni fa, ni todo lo contrario. Si se te cae esto, se te cae todo porque no tienes NADA mas.
hoeman

Mensaje por hoeman »

No es por nada, pero Joao defensivamente va muy justito... y en ataque tampoco es Marcelo; y Romeu de momento no ha demostrado nada (lo digo ya, para mí sobrevalorado). Así que si quieres ser riguroso deberías quitar a estos dos.

PD. Al menos ya no veo a Costa en tu lista de imprescindibles... algo es algo.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

hoeman escribió:No es por nada, pero Joao defensivamente va muy justito... y en ataque tampoco es Marcelo; y Romeu de momento no ha demostrado nada (lo digo ya, para mí sobrevalorado). Así que si quieres ser riguroso deberías quitar a estos dos.

PD. Al menos ya no veo a Costa en tu lista de imprescindibles... algo es algo.
Ha dado un bajón tremendo del año pasado a este y se ha caído.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Drakul escribió:
:roll: A ver si empezáis a daros cuentas de que no es culpa ni de Djukic, ni de Banega. Es una mierda de plantilla, donde tu mejor central, o tu único central, ha sido lateral toda su vida, donde no tienes lateral izquierdo, donde no tienes nada potable en tres cuartos de campo pese a haber fichado 500 mediapuntas. Al final este equipo tiene 4 jugadores buenos, Joao, Mathieu, Oriol y Banega. El resto ni fu, ni fa, ni todo lo contrario. Si se te cae esto, se te cae todo porque no tienes NADA mas.
Djukic sí tiene culpa. Su Valencia es el peor que recuerdan mis ojos, y he vivido a Pellegrino. Que los jugadores sean unos hijos de puta no le exime de culpa. Un Valencia blandísimo, sin intensidad, sin ideas. Y aún por encima parece que no era exigente. Un desastre, vamos.

PD: Oriol aún no debe estar dentro de esa lista tuya con lo válido de la plantilla, pese a que tiene condiciones; y Parejo tiene que estar sí o sí. Es un jugadorazo.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Merovingio escribió: Djukic sí tiene culpa. Su Valencia es el peor que recuerdan mis ojos, y he vivido a Pellegrino. Que los jugadores sean unos hijos de puta no le exime de culpa. Un Valencia blandísimo, sin intensidad, sin ideas. Y aún por encima parece que no era exigente. Un desastre, vamos.

PD: Oriol aún no debe estar dentro de esa lista tuya con lo válido de la plantilla, pese a que tiene condiciones; y Parejo tiene que estar sí o sí. Es un jugadorazo.

Parejo no estará para Drakul a no ser que se vea obligado. El vámpiro es un tío muy de blanco/negro (como el equipaje). Siempre está viendo dualidades Albelda/Topal, Albelda/Fernandes, Parejo/Banega, Cañete/Palop, Maduro/Realidad ...

Unos a un lado de la raya, otros al otro. Nunca hay matices y difícilmente hay trasvases.

A mí Parejo me gustaría menos de lo que le gustaría a él normalmente. Simplemente es que le ha tocado (en su infraestructura mental) estar en oposición con Banega y no hay que ceder ni un paso atrás en argumentaciones.

Aunque es muy cierto que no tenemos la plantilla de antaño, sí tenemos suficiente para luchar (que no lograr)por el cuarto puesto.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Mario Alberto escribió:
Parejo no estará para Drakul a no ser que se vea obligado. El vámpiro es un tío muy de blanco/negro (como el equipaje). Siempre está viendo dualidades Albelda/Topal, Albelda/Fernandes, Parejo/Banega, Cañete/Palop, Maduro/Realidad ...

Unos a un lado de la raya, otros al otro. Nunca hay matices y difícilmente hay trasvases.

A mí Parejo me gustaría menos de lo que le gustaría a él normalmente. Simplemente es que le ha tocado (en su infraestructura mental) estar en oposición con Banega y no hay que ceder ni un paso atrás en argumentaciones.

Aunque es muy cierto que no tenemos la plantilla de antaño, sí tenemos suficiente para luchar (que no lograr)por el cuarto puesto.
Te doy un caramelo si me encuentras comentarios hablando mal de Parejo. A mi Parejo me gusta pero no lo considero un jugador top y a los citados sí. Parejo es un buen jugador y uno de los mejores de esta plantilla sin ninguna duda. Pero no un top. Lo que pasa es que llevas tiempo queriendo meterme el dedo en el ojo y no llegas, pero sigue saltando enano.
Responder