Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
CHEJOV
Moderador

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Palmache escribió:Vamos a ver como se comporta hoy la ciudadanía informada con resistiré , aplausos en los balcones , emotivas recuperaciones de ancianas y con los desmanes de Trump , en lugar de haber sido informados con la realidad de la muerte .

Se han minimizado el riesgo y las consecuencias a nivel informativo por los estómagos agradecidos y la gente se lo ha creído.

Conmigo que no cuenten , yo me quedo en casa .
Pues hoy parecía Fallas.Mañana se van a poner las botas multando.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Palmache escribió:Vamos a ver como se comporta hoy la ciudadanía informada con resistiré , aplausos en los balcones , emotivas recuperaciones de ancianas y con los desmanes de Trump , en lugar de haber sido informados con la realidad de la muerte .

Se han minimizado el riesgo y las consecuencias a nivel informativo por los estómagos agradecidos y la gente se lo ha creído.

Conmigo que no cuenten , yo me quedo en casa .
Pues no sé que noticias verás tú porque lo que es yo no paro de ver y oír noticias de todas las clases y en todos los medios, ayer sin ir más lejos leí no me acuerdo dónde que cientificos chinos alertan sobre que el virus va a volver todos los años. Y si es de cifras globales, locales etc ya sean reales o probables ya ni te cuento.

La gente de lo que tiene ganas es de salir a la calle y esas ganas hacen que las salidas se hagan de forma imprudente en muchos casos, todos no claro. Esta misma mañana he bajado al super y no me podía creer como hay personas que se atreven a salir sin una triste mascarilla o que se pongan a charrar en grupo. A mi me da igual que me las recomienden un día sí y otro no, yo sé que són una buena medida de prevención y me la pongo me lo diga Simón o la terremoto de Alcorcón, me la pongo y punto. Y lo mismo si me apetece salir a pasear ( que en unos día no creo ) procuraré no ir por sitios concurridos y en las horas que me tocan.
ATV

Mensaje por ATV »

tonino escribió:Pues no sé que noticias verás tú porque lo que es yo no paro de ver y oír noticias de todas las clases y en todos los medios, ayer sin ir más lejos leí no me acuerdo dónde que cientificos chinos alertan sobre que el virus va a volver todos los años. Y si es de cifras globales, locales etc ya sean reales o probables ya ni te cuento.

La gente de lo que tiene ganas es de salir a la calle y esas ganas hacen que las salidas se hagan de forma imprudente en muchos casos, todos no claro. Esta misma mañana he bajado al super y no me podía creer como hay personas que se atreven a salir sin una triste mascarilla o que se pongan a charrar en grupo. A mi me da igual que me las recomienden un día sí y otro no, yo sé que són una buena medida de prevención y me la pongo me lo diga Simón o la terremoto de Alcorcón, me la pongo y punto. Y lo mismo si me apetece salir a pasear ( que en unos día no creo ) procuraré no ir por sitios concurridos y en las horas que me tocan.
Entonces, ¿para qué existen los "expertos" a los que consulta el gobierno? Si ellos dicen que no es obligatorio... Ellos son los que tienen toda la información. ¿Por qué los que les votáis no les hacéis caso? ¿No creeis en ellos?

Yo por supuesto, como no les he votado, haré lo que me dicte el sentido común, pero vosotros deberíais hacerles caso. Total, todo lo han gestionado de PM y estamos en la "Champions League de la gestión del Coronavirus".
lFran

Mensaje por lFran »

Aunque no les hayas votado, es prudente hacer caso a los expertos, que se supone son figuras no adscritas al partido (o partidos) de gobierno de turno y en principio saben de lo que hablan. El problema es que estos ejpertos nos han dicho un día que las mascarillas son una tontería, otro día que son obligatorias, al día siguiente que no es obligatorio pero sí recomendable llevarlas, después te dicen no sé qué gilipollez de los tests que es lo contrario a lo que hacen los países serios...

Hay dos opciones: o bien los supuestos expertos son unos inútiles o bien tienen intereses políticos que anteponen a hacer bien su trabajo (por ejemplo, decir que las mascarillas no hacen falta no porque lo creas, sino porque así cubres a los inútiles de tus jefes que son incapaces de producirlas y lo mejor que se les ocurre es robarlas).

Lo que sí debería estar claro es que aquí tienen que rodar cabezas,

editado administracion
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Entonces, ¿para qué existen los "expertos" a los que consulta el gobierno? Si ellos dicen que no es obligatorio... Ellos son los que tienen toda la información. ¿Por qué los que les votáis no les hacéis caso? ¿No creeis en ellos?

Yo por supuesto, como no les he votado, haré lo que me dicte el sentido común, pero vosotros deberíais hacerles caso. Total, todo lo han gestionado de PM y estamos en la "Champions League de la gestión del Coronavirus".
Bueno, pero sacamos de dudas venga.

Te la vas a poner la mascarilla o no?

Vas a salir a pasear? Sacas a la perrita a pasear lo justo o te haces el remolon y tardas una hora en volver a casa?

editado administracion
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

ATV escribió:Entonces, ¿para qué existen los "expertos" a los que consulta el gobierno? Si ellos dicen que no es obligatorio... Ellos son los que tienen toda la información. ¿Por qué los que les votáis no les hacéis caso? ¿No creeis en ellos?
Pues no lo sé, pregúntaselo a los que les han votado.

A ver, porque aunque no te lo creas yo eso del pensamiento único me lo paso por allá, a ver si te crees que cuándo salgo a la calle estoy pensando en lo que dice Illa o el pescailla. Yo me la pongo mascarilla- y me la pondría aunque dijesen que es una parida- porque no me fio y pienso que cuántas más precauciones mejor. Supongo que no obligan a llevarla por la calle porque consideraran suficiente el mantener la distancia de seguridad con otras personas, sin embargo ahora es obligatorio llevarlas en el transporte público.

De lo que sí estoy convencido es que todas las medidas que se toman se hacen desde la mejor voluntad, no creo que ningún gobernante- sea del partido que sea- ante ésta situación haga las cosas por capricho.
ATV

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Bueno, pero sacamos de dudas venga.

Te la vas a poner la mascarilla o no?

Vas a salir a pasear? Sacas a la perrita a pasear lo justo o te haces el remolon y tardas una hora en volver a casa?

.
Me pongo mascarilla, saco a pasear a la perra lo justo y necesario y no me hago el remolón y no tardo nunca, salvo hoy, más de 15 minutos. Y hoy lo he hecho porque tengo la suerte de vivir en una zona en la que hay mucho campo cerca y lo he hecho por mis hijos, que pudiesen estar un rato fuera de las cuatro paredes y sabiendo que me iba a cruzar con poquísima gente.

Ahora sácame de dudas tú. ¿Te pones mascarilla y sales cumpliendo el horario y la distancia y el perímetro? Porque si es así, estás en un sin vivir. Cada 5 minutos una norma nueva.

editado administracion
ATV

Mensaje por ATV »

tonino escribió:Pues no lo sé, pregúntaselo a los que les han votado.

A ver, porque aunque no te lo creas yo eso del pensamiento único me lo paso por allá, a ver si te crees que cuándo salgo a la calle estoy pensando en lo que dice Illa o el pescailla. Yo me la pongo mascarilla- y me la pondría aunque dijesen que es una parida- porque no me fio y pienso que cuántas más precauciones mejor. Supongo que no obligan a llevarla por la calle porque consideraran suficiente el mantener la distancia de seguridad con otras personas, sin embargo ahora es obligatorio llevarlas en el transporte público.

De lo que sí estoy convencido es que todas las medidas que se toman se hacen desde la mejor voluntad, no creo que ningún gobernante- sea del partido que sea- ante ésta situación haga las cosas por capricho.
Es que la buena voluntad está por detrás del interés político. Esa es la clave. Claro que ninguno quiere que muera nadie, por supuesto. Otra cosa es que primero piensen en lo que les conviene políticamente y luego en cómo trasformarlo para venderlo como la solución o el "consejo de los expertos".
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Me pongo mascarilla, saco a pasear a la perra lo justo y necesario y no me hago el remolón y no tardo nunca, salvo hoy, más de 15 minutos. Y hoy lo he hecho porque tengo la suerte de vivir en una zona en la que hay mucho campo cerca y lo he hecho por mis hijos, que pudiesen estar un rato fuera de las cuatro paredes y sabiendo que me iba a cruzar con poquísima gente.

Ahora sácame de dudas tú. ¿Te pones mascarilla y sales cumpliendo el horario y la distancia y el perímetro? Porque si es así, estás en un sin vivir. Cada 5 minutos una norma nueva
Total, que mucho quejarte pero sigues las normas a rajatabla.

Eres un blando.

Así como vais a tomar el poder?
ATV

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Total, que mucho quejarte pero sigues las normas a rajatabla.

Eres un blando.

Así como vais a tomar el poder?
No, no te equivoques. Hago lo que me dicta mi sentido común. Si por las "normas" fuera, no sabría que hacer, como pasa actualmente.

Y te vuelves a equivocar. Esa es la diferencia entre los constitucionalistas y la Peste Roja. Nosotros queremos que haya mejores normas (leyes) cumpliendo la ley vigente. Al contrario que el rojerío ha hecho siempre, que es buscando controversia, tensión, agresión, violencia, crispar, generar odio. ¿Te das cuenta que tú mismo confirmas que para "tomar el poder" hay que "saltarse las normas"?

No. Hay que tomar el poder con las normas y luego con normas, cambiar esas normas para que sean mejores. La diferencia entre demócratas y fascistas o constitucionalistas y la Peste Roja.
lFran

Mensaje por lFran »

Parece (y digo parece porque jamás nos dicen la verdad) que ayer “sólo” murieron 164 personas, la cifra más baja desde el 18 de marzo. Sólo hemos necesitado dos meses de arresto domiciliario para volver a donde estábamos al principio. Exitazo.

Pero, por si alguien se estaba viniendo arriba, ya ha dicho Simoncito que la probabilidad de que haya rebrotes es muy alta. Normal, genio: si no tenéis control alguno de la situación ni se sabe quién lo ha pasado y quién no. Seguramente los rebrotes sean inevitables, pero desde luego aquí la única solución que se les ha ocurrido para controlarlos es el arresto domiciliario (y lo llamo así no por estar en contra del confinamiento, sino porque se les ha ido de las manos lo de multar).
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Todos a la calle !!

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Palmache

Mensaje por Palmache »

Mi enhorabuena a la ciudad autónoma de Ceuta , según los datos del Ministerio de Sanidad de Illa ha tenido un total de 101 contagiados a lo largo de esta pandemia , lo mejor es que ya se han curado 141.

Preguntado al respecto , Simón confirma que es así y dice que estos datos pueden parecer extraños.
KILU

Mensaje por KILU »

Palmache escribió:Mi enhorabuena a la ciudad autónoma de Ceuta , según los datos del Ministerio de Sanidad de Illa ha tenido un total de 101 contagiados a lo largo de esta pandemia , lo mejor es que ya se han curado 141.

Preguntado al respecto , Simón confirma que es así y dice que estos datos pueden parecer extraños.
Estas lecciones de matemáticas, las de ayer de geografía y la satisfacción y orgullo que debemos sentir por ser el país que peor ha gestionado esta crisis forman parte de esa nueva normalidad que no paran de cacarear.
ATV

Mensaje por ATV »

Lamentable es poco...
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Las normas del Gobierno hay que cumplirlas (mas que nada para que no te jodan con una buena multa).Lo de hacer caso a los "expertos" pues diría que es coherente.Lo que si que recomendaría es informarse por medios no Politizados y primar la seguridad a expensas de otras cosas.
makinton

Mensaje por makinton »

CHEJOV escribió:Las normas del Gobierno hay que cumplirlas (mas que nada para que no te jodan con una buena multa).Lo de hacer caso a los "expertos" pues diría que es coherente.Lo que si que recomendaría es informarse por medios no Politizados y primar la seguridad a expensas de otras cosas.
Habla por ti compañero. Personalmente sigo las normas establecidas mas que nada para no contribuir a la propagación del virus. Los expertos lo piden por ese motivo, no para recaudar. Digo yo.
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

[

Lo de arresto domiciliario entra en la dualidad de derechos y obligaciones , hay personas que proclaman a viva voz tener unos derechos pero a la hora de cumplir obligaciones no se repite el discurso.

Para mi lo mas duro y ya asumido de todo esto es ver que en vez de centrarse en dar una mínima solución las formaciones políticas solo están buscando posicionarse para futuras elecciones, beneficio propio por encima de cualquier interés en la ciudadanía.
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

CHEJOV escribió:Las normas del Gobierno hay que cumplirlas (mas que nada para que no te jodan con una buena multa).Lo de hacer caso a los "expertos" pues diría que es coherente.Lo que si que recomendaría es informarse por medios no Politizados y primar la seguridad a expensas de otras cosas.
Esto seria lo ideal, pero que medio no esta politizado?
ATV

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Esto seria lo ideal, pero que medio no esta politizado?
Yo me conformaría con que no lo estuviesen ni los públicos ni los que reciben dinero público.
Responder