Pako Ayestarán ex-Preparador fisico / ex-Entrenador VCF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
lFran

Re: Pako Ayestarán.

Mensaje por lFran »

Proactivo es que ese señor dijo lo primero que se le ocurrió

A mí el juego de los primeros meses de Nuno me parecía perfecto: defensa sólida, centro del campo rocoso a pesar de tener a Parejo y André y salidas muy rápidas.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Sagan escribió:Ranieri se adapta a los jugadores que tiene, y Ayestarán tiene que hacer lo mismo, no puede jugar a hacer el barsa con Barragán, Piatti y Javi Fuego, ni puedes jugar a correr con Negredo y Parejo.

Si robas en campo contrario o propio y tienes opciones de llegar rápido a portería debes hacerlo, no parar el juego y empezar a dar vueltas. ¿Ayestarán les ordena parar una contra?
Correcto, mira lo que dice sobre que se adapta:

Yo siempre me he adaptado a los equipos que he dirigido. El Valencia era eléctrico y corríamos mucho, buscando juego vertical y rápido; el año que fuimos semifinalistas de Champions con el Chelsea, según la estadística de la UEFA, fuimos el equipo con mayor posesión; con el Mónaco subimos y fuimos al año siguiente segundos con la mejor puntuación de la historia, detrás del PSG, y con un juego más pausado; terceros con la Juve en su primer año después de ascender con un juego de posición, como con el Inter…

Si te das cuenta, donde juega ese otro futbol, el mas pausado, de mas posesion, es en equipos como Chelsea, Juve, Inter, Monaco, equipos con un potencial economico grandisimo y que pueden optar a cualquier tipo de jugador con la suficiente calidad para jugar a eso y que le de resultados. (que tampoco le ha dado para ganar titulos, por cierto)

Y eso que se adapta a lo que hay, también es muy relativo. Cuando llega al Valencia en el 97, lo que habían eran Romario, Del Solar, Ortega, Carioca, . . .y es el que lo cambia deshaciendose de ellos y dando importancia a otros jugadores (Mendieta, Piojo, Angulo, Farinós. . .)

En cuanto a si les ordenan parar una contra a los jugadores del Valencia, no lo sé. Lo que si que parece seguro es que no las entrenan mucho.

¿Tu ves mucho envíos largos a Rodrigo(el que mas corre) o a Mina a la espalda de la defensa? No. Los tienes a los dos a banda cambiada y esperando la pelota al pie para hacer la jugada tipica de irse para adentro.

Bueno, son todo maneras de ver el futbol
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pero es que depende de la jugada, del partido, del rival, si te esperan atrás no hay espalda de centrales que valga, puedes darle el balón al rival y presionar como hace el Atlético, también necesitas jugadores para ello, a ver que plantilla se queda y con que perfil de jugadores, y si se juega para ese perfil o con otro sistema aunque no sea optimo, pero eso hay que verlo, no es lo mismo jugar con André que con Enzo, o con Camacho, o con Barragán que con Cancelo, con Negredo, con alcacer o rodrigo de punta, o Jaume o Ryan, con centrales lentos o rápidos, con extremos como dices o con interiores o cambiarlos de banda porque son delanteros y no jugadores de banda... por lo que dicen va a haber mucho cambio en la plantilla así que la forma de jugar que podamos haber visto en estos ocho partidos puede parecerse en todo o en nada a lo que haya la temporada que viene, aparte de la bajada de brazos tras la salvación y el desastre físico.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

nelo bacora escribió:
¿Tu ves mucho envíos largos a Rodrigo(el que mas corre) o a Mina a la espalda de la defensa? No. Los tienes a los dos a banda cambiada y esperando la pelota al pie para hacer la jugada tipica de irse para adentro.

Bueno, son todo maneras de ver el futbol

Un inciso porque para mi esta es una de las claves tácticas de la mala temporada. Al final mantengo la teoría de que el equipo estaba tan mal fisicamente que no se podía permitir el lujo de echar varias carreras a los defensas.
(fin de inciso)

Al final juegar con la linea adelantada o atrasada es la clave de todo. Claro, jugar con una linea atrasada te da la posibilidad de que haya mucho espacio a la espalda del otro equipo y jugar rápido hacia arriba. Jugar con la linea adelantada, te da la opción de robar mas arriba y no necesitar ser tan directo para encontrar huecos.

"No al tiquitaca"... pues depende. Si juegas contra un equipo replegado y no sabes mover al balón de lado a lado pues por los cojones vas a encontrar huecos con balones verticales. Los demás no son tontos, en primera los equipos suelen estar trabajados y los balones verticales son facilísimos hasta para la defensa del Levante.

"Viva el titquitaca"... Pues tampoco vamos a competir con equipos mejores con sus mismas armas porque evidentemente no vamos a poder.

Al final o el Valencia es agresivo pero compensado o no será.
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Drakul escribió:
Ahí es donde entra Parejo.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Vaya si se acertó renovándole. La limpieza de plantilla que había preparada solo se la podía comer Pako.
Y pese a todo y con esta pretemporada tormentosa conseguirá tener una plantilla peleona.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

El otro día jugamos bastante bien, esperemos que sea regular esto.
Storg

Mensaje por Storg »

Dave1982 escribió:El otro día jugamos bastante bien, esperemos que sea regular esto.
Hasta un reloj averiado marca la hora correcta dos veces al día. [Modepesimista/off]
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Drakul escribió:
Un inciso porque para mi esta es una de las claves tácticas de la mala temporada. Al final mantengo la teoría de que el equipo estaba tan mal fisicamente que no se podía permitir el lujo de echar varias carreras a los defensas.
(fin de inciso)

Al final juegar con la linea adelantada o atrasada es la clave de todo. Claro, jugar con una linea atrasada te da la posibilidad de que haya mucho espacio a la espalda del otro equipo y jugar rápido hacia arriba. Jugar con la linea adelantada, te da la opción de robar mas arriba y no necesitar ser tan directo para encontrar huecos.

"No al tiquitaca"... pues depende. Si juegas contra un equipo replegado y no sabes mover al balón de lado a lado pues por los cojones vas a encontrar huecos con balones verticales. Los demás no son tontos, en primera los equipos suelen estar trabajados y los balones verticales son facilísimos hasta para la defensa del Levante.

"Viva el titquitaca"... Pues tampoco vamos a competir con equipos mejores con sus mismas armas porque evidentemente no vamos a poder.

Al final o el Valencia es agresivo pero compensado o no será.
Correcto señor Drácula, mira que es fácil eh...
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Don Antonio Poyatos escribió: Ahí es donde entra Parejo.
Pero entra cómo? Al trote?
lFran

Mensaje por lFran »

¿Sigue libre Caparrós?
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Hay que ser muy subnormal para decir antes de un partido que vamos a divertirnos y que te metan cuatro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Al margen de la calidad de los centrales que tenemos y de que deje en el banquillo de salida al único que se salva, en la primera parte había un hueco ENORME por banda izquierda, por donde han venido los centros de los goles. No digo que sea culpa de Gayà (que para mí no ha estado mal), de hecho éste estaba en su sitio, pero ahí digo yo que Pako habrá previsto que alguien haga apoyos en la zona, sea Mina, sea Medrán... Coño, pégale un grito a quien toque, que canta mucho...
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Es un inútil, como la mayoría de la hornada de entrenadores tikitakeros. De los que empieza la casa por el tejado.

Está claro que de Benítez aprendió poco.
nelo bacora

En su descargo hay que decir que es de los entrenadores que menos cobran de la Primera División. (se dice que el que menos, pero tampoco se puede asegurar)

Las cosas no ocurren porque sí.
Sanka

Re: RE: Re: Pako Ayestarán.

Mensaje por Sanka »

AMUNT escribió:Al margen de la calidad de los centrales que tenemos y de que deje en el banquillo de salida al único que se salva, en la primera parte había un hueco ENORME por banda izquierda, por donde han venido los centros de los goles. No digo que sea culpa de Gayà (que para mí no ha estado mal), de hecho éste estaba en su sitio, pero ahí digo yo que Pako habrá previsto que alguien haga apoyos en la zona, sea Mina, sea Medrán... Coño, pégale un grito a quien toque, que canta mucho...
Eso llevo diciendo yo en el campo, camino del coche, en el coche, en twitter , aqui y al gato que me he cruzado por la calle.

Que no me venga diciendo nadie que los errores son solo individuales cuando nosotros solos nos creamos las ocasiones en contra.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

A ver, para ser un entrenador amateur podría ser peor... al menos este sabe castellano.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

Don Antonio Poyatos escribió:Hay que ser muy subnormal para decir antes de un partido que vamos a divertirnos y que te metan cuatro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando dices eso, pues incitas a que horas después la cagues y se rían en tu puta cara.

En fin otro puto entrenador que quiere jugar como un mini Farsa y no como el Atlético. Cosa que me pone de muy mala hostia, porque ese estilo de juego en el Valencia es dañino y nada provechoso, parece que no sepan que en Valencia queremos entrenadores como Ranieri, Cúper o Benítez. Entrenadores que sean inteligentes y no los gilipollas que vienen a Valencia a graduarse y dar pena.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Tiene que darse cuenta que hay que obligarse a defender, lo primero es competir.

-Gayà defiende a 3 metros, pero no tiene ayudas, si sigue permitiendo a Gayà defender a 3 metros y siguen sin haber ayudas es su culpa.
-Si el moro ciclao sale desconcentrado un partido vale, si sale todos es culpa de seguir poniendolo.
-Si quitas al único mediocentro que defiende algo, y te meten el cuarto en la contra con bakkali como defensor, es tu culpa.

En ataque se ha mejorado mucho, eso si, al menos atacamos, el día que morritos decida volver a jugar en el Valencia y Gayà ponga un centro a menos de 5 metros de las cabezas podemos solventar partidos a pesar de los horrores defensivos.

A las 8 de la mañana esto es lo que se me pasa por la cabeza.
nelo bacora

Pero se mejora en ataque porque se descuida la defensa. Solo faltaría eso.

Es la teoría de la manta.

Y que no se olvide Ayestarán (su madre puede recordarselo) que los constipados vienen por tener los pies fríos.
Cerrado