Lay Hoon y su consejo
- The Penis attack
Re: Amadeo Salvo y su consejo
nos ha jodido, uno vive en londres y está inmerso, el otro lo habla de peras a uvas. Si el inglés de Salvo es penoso, el de duao barroso que coño es? No se que tikismikis sois cuando aquí tenemos un ingles que lleva 20 años y todavía no sabe decir una frase sin dar golpes.
-
Robinson tiene acentazo porque le interesa a C+, no por otra cosa. Es su sello, tú lo oyes y ya sabes quién es y dónde trabaja al momento. Aparte, que el tío va bien de vocabulario. Lo que sí le cuestan son los subjuntivos, pero vamos, como a cualquiera que tenga una lengua sin ese modo.The Penis attack escribió:nos ha jodido, uno vive en londres y está inmerso, el otro lo habla de peras a uvas. Si el inglés de Salvo es penoso, el de duao barroso que coño es? No se que tikismikis sois cuando aquí tenemos un ingles que lleva 20 años y todavía no sabe decir una frase sin dar golpes.
Lo de Salvo no lo he dicho como crítica, si lo habla mejor que yo

Y lo de Mata, vale que viva en Londres y tal, pero anda que no hay españoles que ni viviendo allí se aclaran. Silva vive en Manchester y aún no le he oído hablar en inglés; lo de Tévez (aunque no sea español me vale) era demigrantísimo; a Pablo ya le oímos el día del sorteo de EL... Lo que pasa es que Mata es un chaval inteligente.
El que tiene también muy buen inglés es Roberto Martínez, pero claro, lleva de jugador y entrenador media vida allí.
- rourevalencià
Bàsicament és per l'edat que no parlarà mai com Mata menys encara si no hi va a viure.
Ha sabut dir incomes amb això prou :D
Ha sabut dir incomes amb això prou :D
- Rubén
Pero si yo le estaba defendiendo! El inglés de Salvo tampoco es como para dar conferencias pero el tío entiende y se hace entender, que tampoco es fácil porque los españoles pronunciamos de putísima pena. Eso es lo mínimo, los idiomas sirven para entendernos, si es capaz, olé por él.The Penis attack escribió:nos ha jodido, uno vive en londres y está inmerso, el otro lo habla de peras a uvas. Si el inglés de Salvo es penoso, el de duao barroso que coño es? No se que tikismikis sois cuando aquí tenemos un ingles que lleva 20 años y todavía no sabe decir una frase sin dar golpes.
Y lo de Mata lo decía por esto:
Además, AHORA lleva un año y pico en Londres, pero yo ya le he escuchado hablar en inglés varias veces y habla bastante bien. Otro que también tenía facilidad era Xabi Alonso. Recuerdo un reportaje del Plus del Spanish Liverpool donde estaban Alonso, Arbeloa, Reina, etc. y había un par que ni se pispaban y otros que iban de puta madre. Porque tampoco es ser más o menos inteligente, hay quien tiene más facilidad para los idiomas y hay a quien le cuesta horrores. Yo tengo amigos viviendo fuera de España y es eso, a unos los oyes hablar en inglés y te los follarías y otros parecen recién salidos de un cursillo CCC.lFran escribió:Silva vive en Manchester y aún no le he oído hablar en inglés; lo de Tévez (aunque no sea español me vale) era demigrantísimo; a Pablo ya le oímos el día del sorteo de EL... Lo que pasa es que Mata es un chaval inteligente.
- rourevalencià
NO ENS FIQUES AMB ELS ESPANYOLS TIN UN POC DECÈNCIA icon_focus
El problema el té gent de certa edat i unilingües castellanoparlants. Que els que saben varies van tirant ja depenent d'altres variables.
Però l'important és que Salvo estava per allà espere que tancant alguna operació mentre ací li fiquen pressa i poques facilitats.
El problema el té gent de certa edat i unilingües castellanoparlants. Que els que saben varies van tirant ja depenent d'altres variables.
Però l'important és que Salvo estava per allà espere que tancant alguna operació mentre ací li fiquen pressa i poques facilitats.
- Rubén
Els meus amics son valencians, tenen el mitjà (o el superior), al voltant de 30 anys i amb formació acadèmica superior (licenciats o doctors). No sigues racista :D
-
Mata es monolingüe y ya ves que lo habla de cine. Y Pablo es bilingüe (en teoría) y lo habla justito.
El bilingüismo está bien para aprender idiomas de la misma rama. Por ejemplo, para el italiano viene de lujo saber valenciano y castellano al mismo tiempo. Pero para el inglés no es tan importante (tampoco irrelevante), y más el valenciano, que es una lengua más próxima al latín que el castellano, y el inglés (y el alemán) tiene evoluciones bastante más distantes.
El bilingüismo está bien para aprender idiomas de la misma rama. Por ejemplo, para el italiano viene de lujo saber valenciano y castellano al mismo tiempo. Pero para el inglés no es tan importante (tampoco irrelevante), y más el valenciano, que es una lengua más próxima al latín que el castellano, y el inglés (y el alemán) tiene evoluciones bastante más distantes.
Última edición por lFran el 02 Oct 2013 14:58, editado 1 vez en total.
- rourevalencià
I parlaran com Salvo qui més qui menys això estic dient, no la inutilitat total que hi ha per ahí (i ací).
- rourevalencià
Mata és asturià segons ell... no te'n vages a l'exemple concret perquè damunt resulta que el xic deu haver sentit altres coses des de menut a 'Uviéu'.
El bilingüisme està bé per a la persona sempre, punt. No es tracta de saber els sons de la llengua segona, tercera, que no podràs més que imitar o no arribar a saber fer mai sinó de la capacitat cogntiva que t'hi proporciona. I això val per al romanés (segons la teua teoria seria fàcil) igual que per a l'anglés. L'italià o l'occità tindran un 90% de coincidència lèxica i jo no els sé ni els sabré parlar bé si no m'hi apique per molt que cace les parauletes a l'aire.
El bilingüisme està bé per a la persona sempre, punt. No es tracta de saber els sons de la llengua segona, tercera, que no podràs més que imitar o no arribar a saber fer mai sinó de la capacitat cogntiva que t'hi proporciona. I això val per al romanés (segons la teua teoria seria fàcil) igual que per a l'anglés. L'italià o l'occità tindran un 90% de coincidència lèxica i jo no els sé ni els sabré parlar bé si no m'hi apique per molt que cace les parauletes a l'aire.
- tronecillillon
Tengo una duda. No se ponéis "demigrante" adrede como "de emigrante" o como error en lugar de "denigrante", que tampoco sería la palabra más idónea para definir el poco dominio de un idioma.
-
Jerga forocochera, es denigrante mal escrito adredetronecillillon escribió:Tengo una duda. No se ponéis "demigrante" adrede como "de emigrante" o como error en lugar de "denigrante", que tampoco sería la palabra más idónea para definir el poco dominio de un idioma.

► Mostrar Spoiler
Claro que está bien, no digo lo contrariorourevalencià escribió:Mata és asturià segons ell... no te'n vages a l'exemple concret perquè damunt resulta que el xic deu haver sentit altres coses des de menut a 'Uviéu'.

De todas formas, el pobre Salvo bastante tiene ya con ir dándonos a conocer por ahí hablando en inglés :D
- AjaX
Al final demigrante acabara en la rae como sinonimo de cutre, al tiempolFran escribió: Jerga forocochera, es denigrante mal escrito adrede. No significa exactamente "denigrante"; ejemplo gráfico:
► Mostrar Spoiler

- Drakul
- Moderador
De hecho mi inglés cada día es peor y eso que lo uso casi a diario en el trabajo. No estar allí y por lo tanto dejar de pensar en inglés hace que se te vaya el idioma.The Penis attack escribió:nos ha jodido, uno vive en londres y está inmerso, el otro lo habla de peras a uvas. Si el inglés de Salvo es penoso, el de duao barroso que coño es? No se que tikismikis sois cuando aquí tenemos un ingles que lleva 20 años y todavía no sabe decir una frase sin dar golpes.
-
Mata es una excepción porque parece que tenga cabeza, no me lo pongáis de ejemplo.
- The Penis attack
Que si que mata y xabi alonso guais, pero para saber tienes que tener interés o ganas, y vivir en inglés. Lo otro es vagueria, y encima los ingleses son unos malablaos y no saben ni pronunciar ni vocalizar, y encima tienen hasta su propio sub-idioma, el slang, urbanita. Que al paso que vamos se acabará convirtiendo en idioma oficial.
Y eso que decís les pasa a casi todos, no es cosa latina. Cualquier no ingles que escuches , de esos que ocupan cargos y salen hablando en la tele, se lo entiendes todo por lo básico de su lenguaje, libres de acentos..etc
Y eso que decís les pasa a casi todos, no es cosa latina. Cualquier no ingles que escuches , de esos que ocupan cargos y salen hablando en la tele, se lo entiendes todo por lo básico de su lenguaje, libres de acentos..etc
- S4M4
como ellos dirían, from grapes to pearsThe Penis attack escribió:el otro lo habla de peras a uvas
no tiene un gran inglés pero se entienden unos a otros que creo yo que es lo importante, el castellano de los ingleses es mucho peor y su acentazo debe ser por el estilo al nuestro

Mata hablaba bien castellano que ya es más que lo que hacen la mayoría de jurgolistas icon_heart
No hay que burlarse pues el que da todo lo que sabe no le se puede pedir más.
Siempre se critica a todos los que intentan hablar inglés como a Ana Botella y seguro que los que la critican son como yo que lo único que saben en inglés es eso de "yes viry well vol dir manuel"
Pues anda que cuando viene un inglés sabe valenciano o castellano, si més burros no naixen.
Siempre se critica a todos los que intentan hablar inglés como a Ana Botella y seguro que los que la critican son como yo que lo único que saben en inglés es eso de "yes viry well vol dir manuel"

Pues anda que cuando viene un inglés sabe valenciano o castellano, si més burros no naixen.
- Lio
Yo soy más de "yes veri wel botifarres de Teruel"Juan Soler escribió:No hay que burlarse pues el que da todo lo que sabe no le se puede pedir más.
Siempre se critica a todos los que intentan hablar inglés como a Ana Botella y seguro que los que la critican son como yo que lo único que saben en inglés es eso de "yes viry well vol dir manuel"![]()

- Saryon
Amadeo Salvo y su consejo
Cambiamos el título del hilo? :P
Que espabile este Llorente en pelo que han ficat al Casal Vip perque ja li están fent el llit.
El tío Alfonsito Rus que es un espabilat se està menechant per a dur un jeque de categoría.
D. Mario Alvarado también se mueve.
Ahhh i hui al Levante parlaven de Garsia Roig, Llorente i Guerola el d´Albaida...no feu ni cas els tres junts no tenen ni per a comprar 2 paquets de tramusos.
I Lucas Romaní, Mas Millet i Vilallonga, res de res... parauleta del tío Juanito.
L´unic valencià es poderio es Juan Roig i jo pense que s´animarà a soles si el Valencia està amenaçat de desapareixer.
Però Bankia vol vendre el Valencia perque no es fia de Salvo ni el señor Aurelio que son igual de seporros que Társilo Piles en la Fundación; la Generalitat vol vendre perque sinos pagarà el aval, pues els abogats ja saben que el juit està perdut.
Però Bankia lo bó es que té que buscar un compraor bó, perque sinos pot deixar de cobrar els 220 millons de deute si el valencia cau en manos de un carabassa i desapareix.
Ché quin rollo que he ficat, la mare de deu del castell...
En resumen: Salvo va a durar menos que el pet d´un canari.
El tío Alfonsito Rus que es un espabilat se està menechant per a dur un jeque de categoría.
D. Mario Alvarado también se mueve.
Ahhh i hui al Levante parlaven de Garsia Roig, Llorente i Guerola el d´Albaida...no feu ni cas els tres junts no tenen ni per a comprar 2 paquets de tramusos.
I Lucas Romaní, Mas Millet i Vilallonga, res de res... parauleta del tío Juanito.
L´unic valencià es poderio es Juan Roig i jo pense que s´animarà a soles si el Valencia està amenaçat de desapareixer.
Però Bankia vol vendre el Valencia perque no es fia de Salvo ni el señor Aurelio que son igual de seporros que Társilo Piles en la Fundación; la Generalitat vol vendre perque sinos pagarà el aval, pues els abogats ja saben que el juit està perdut.
Però Bankia lo bó es que té que buscar un compraor bó, perque sinos pot deixar de cobrar els 220 millons de deute si el valencia cau en manos de un carabassa i desapareix.
Ché quin rollo que he ficat, la mare de deu del castell...
En resumen: Salvo va a durar menos que el pet d´un canari.