El Post de las Dudas Informáticas

Para hablar de cualquier tema
Freestyler

Re: El Post de las Dudas Informáticas

Mensaje por Freestyler »

Muchas gracias, me he pillado uno de la pagina "PC Componentes" que me habéis pasado y todo ok! goof.
Charliet
Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios

Mensaje por Charliet »

tengo un disco de un tera con Windows y otro antiguo IDE con kubuntu, desde hace unos dias en Windows se me apaga el pc sin pantallazo azul y luego no me reconoce el disco duro. Para que lo reconozca tengo que apagarlo y posteriormente ya lo reconoce, con memtest he comprobado que la RAM va bien y también he mirado a cambiar el cable de conexión del DVD al disco duro para ver si era esto pero tampoco es. He quitado la pila de la placa base por si así se reiniciaba la Bios (no se si ha servido de algo), no he cambiado la pila xq estaba bien de carga tras mirarla con el polímetro.

No tengo ni idea que puede ser, se os ocurre algo más que pueda hacer antes de comprar un disco duro nuevo.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Charliet escribió:tengo un disco de un tera con Windows y otro antiguo IDE con kubuntu, desde hace unos dias en Windows se me apaga el pc sin pantallazo azul y luego no me reconoce el disco duro. Para que lo reconozca tengo que apagarlo y posteriormente ya lo reconoce, con memtest he comprobado que la RAM va bien y también he mirado a cambiar el cable de conexión del DVD al disco duro para ver si era esto pero tampoco es. He quitado la pila de la placa base por si así se reiniciaba la Bios (no se si ha servido de algo), no he cambiado la pila xq estaba bien de carga tras mirarla con el polímetro.

No tengo ni idea que puede ser, se os ocurre algo más que pueda hacer antes de comprar un disco duro nuevo.
A mi me pasaba algo similar y era que la placa estaba jodida
Charliet
Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios

Mensaje por Charliet »

Gartenzwerg escribió: A mi me pasaba algo similar y era que la placa estaba jodida
tambien le he pasado el HDD Regenerator por si me daba muchos errores, poder pensar que era el disco duro... pero no me ha dado ninguno.

La tarjeta gráfica no puede ser xq se me reinicia por ejemplo si grabo o muevo muchos mb que es algo que no le afecta. Los ventiladores tambien funcionan.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Alguien que repare portátiles? Para que se lleve la pasta otro, que se la lleve alguien de aqui.

Comento: intento encender el portatil, arranca, pero a los 3 segundos se apaga. La bateria no funciona desde ya hace tiempo, y el cargador es relativamente nuevo.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Tolova escribió:Alguien que repare portátiles? Para que se lleve la pasta otro, que se la lleve alguien de aqui.

Comento: intento encender el portatil, arranca, pero a los 3 segundos se apaga. La bateria no funciona desde ya hace tiempo, y el cargador es relativamente nuevo.
Tiene pinta de placa base y eso es chungo....
Tolova

Mensaje por Tolova »

Gartenzwerg escribió: Tiene pinta de placa base y eso es chungo....
Es lo primero que pensé, pero ha vuelto a la vida
aroesti

Mensaje por aroesti »

Tolova escribió:Alguien que repare portátiles? Para que se lleve la pasta otro, que se la lleve alguien de aqui.

es muy dificil reparar la microelectronica hoy en dia, te cuento esto porque a un amigo se le chango no se que del portatil lo llevo auna tienda de informatica le soplaron 90 euracos y al final tuvo que resignarse y comprarse otro.Asi que si es algo serio ni te lo plantees en repararlo
Tolova

Mensaje por Tolova »

A ver si los srs informaticos podeis echarme una mano. He intentado desinstalar el avast antivirus pero era imposible, por lo que he iniciado windows en modo seguro y lo he desinstalado desde ahi. Desde entonces no he podido reiniciar windows correctamente, he entrado otra vez en modo seguro y he restaurado sistema. Ahora directamente no entra en ningun modo, se queda la pantalla en rosa o negro.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Formatea :(
Tolova

Mensaje por Tolova »

Antes de formatear hay algun modo de sacar todas las fotos/videos que tengo dentro?
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Tolova escribió:Antes de formatear hay algun modo de sacar todas las fotos/videos que tengo dentro?
Una opció ràpida és amb un altre ordinador:
Eduardo La Ley escribió: Trau el disc dur del portàtil (normalment és una tapadera fàcil d'obrir amb un parell de tornillos i que sol anar identificada), i veges si és un disc dur IDE o SATA. Depenent del tipus de disc dur, vas a qualsevol tenda i te'l compres:

http://www.microcubo.com/productos/968- ... 5-ide.html
http://www.pccomponentes.com/cajas_carc ... ernas.html

Una altra opció és buscar algú que en tinga una i te la deixe... però bueno, són barates.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Si alguien se ofrece a hacerme el proceso, le pago lo que haga falta. Básicamente porque no quiero llegar al punto de liarla y que no haya marcha atrás.
lFran

Mensaje por lFran »

Y si arrancas con un CD de Linux (Ubuntu por ejemplo)? Desde ahí lo sacas todo sin desmontar nada, si te inicia claro.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

lFran escribió:Y si arrancas con un CD de Linux (Ubuntu por ejemplo)? Desde ahí lo sacas todo sin desmontar nada, si te inicia claro.
Exacto. Bájate un Ubuntu, grábalo en un DVD, arráncalo en modo "Live"(el SO arranca desde el DVD), y deberías poder quitar cualquier cosa antes de formatear. Supongo que el disco duro principal se te montará automáticamente.
lFran

Mensaje por lFran »

Si tienes el CD original de Windows también puede arrancarlo y ejecutar el solucionador de problemas de inicio (o algo así xD), a mí se me solucionó un problema parecido así. Pero creo que solo está si tienes Vista o 7, creo que en XP no está esa opción.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Probare con Ubuntu, lo que pasa es que me da pavor liarla, porque ahi tengo todas las fotos de los ultimos 4 años y seria una putada... Ya os iré contando.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Tolova escribió:Probare con Ubuntu, lo que pasa es que me da pavor liarla, porque ahi tengo todas las fotos de los ultimos 4 años y seria una putada... Ya os iré contando.
No patisques que les fotos estan ahí mentre no sobreescrigues. Fins i tot formatant podries recuperar-les (potser totes no).
Tolova

Mensaje por Tolova »

Eduardo La Ley escribió: No patisques que les fotos estan ahí mentre no sobreescrigues. Fins i tot formatant podries recuperar-les (potser totes no).
He probado con el dvd y si, todo seguia ahi. Ahora mi pregunta es: ¿si instalo Ubuntu se pierde todo o seguirá ahi?
lFran

Mensaje por lFran »

No, no pierdes nada (si no formateas). Pero no hace falta que lo instales, si solo quieres los archivos pásalos a un pen. Aunque estaría bien que dejases Windows y probases alguna distro que te mole :lol:
Responder