El Post de las Dudas Informáticas
- Sagan
- Moderador
Re: El Post de las Dudas Informáticas
Raro pues, comprueba que la escribes bien, al ser hexadecimal la clave no puede tener letra "o", las "o" son ceros "0", en hexadecimal solo se usan los números del 0 al 9 y las letras: A, B, C, D, E, F.
De todas formas puedes seguir el tutorial y cambiar la clave, en esta web puedes generar claves: http://bandaancha.eu/generador-claves-wifi
Eso si, te digo que una wifi con clave wep se piratea en 3 minutos, si el router te permite seleccionar WPA o WPA2 mucho mejor.
De todas formas puedes seguir el tutorial y cambiar la clave, en esta web puedes generar claves: http://bandaancha.eu/generador-claves-wifi
Eso si, te digo que una wifi con clave wep se piratea en 3 minutos, si el router te permite seleccionar WPA o WPA2 mucho mejor.
- Eugeni
Si se te raya la clave, siempre puedes probar un filtro por MAC, aunque no sé si te parecerá más difícil que cambiar la clave WEP del router, porque habrías de saber también la MAC de tu móvil :D
Y ten en cuenta que, como ha dicho Sagan, la clave WEP se piratea de forma facilísima.
Si quieres, pon el modelo de tu router por aquí, e intentamos ayudarte.
Y ten en cuenta que, como ha dicho Sagan, la clave WEP se piratea de forma facilísima.
-
También puede ser que activaras un filtro MAC sin querer.
- Edmore
Chejov no le des más datos a Eugeni, que te quiere piratear la señal.Eugeni escribió:Si se te raya la clave, siempre puedes probar un filtro por MAC, aunque no sé si te parecerá más difícil que cambiar la clave WEP del router, porque habrías de saber también la MAC de tu móvil :D

- CHEJOV
- Moderador
Mi router es un Thomson TCW 710. Y como dato<, es asi negro y arriba gris, y se me encienden cuando está enchufafo 4 cositas verdes así como un OVNI.Eugeni escribió:Si se te raya la clave, siempre puedes probar un filtro por MAC, aunque no sé si te parecerá más difícil que cambiar la clave WEP del router, porque habrías de saber también la MAC de tu móvil :D
- Sparragow
Eso no es un router! Es una bomba!! icon_weeCHEJOV escribió:
Mi router es un Thomson TCW 710. Y como dato<, es asi negro y arriba gris, y se me encienden cuando está enchufafo 4 cositas verdes así como un OVNI.
- osnacla
- Moderador
Hombre, en realidad una clave WEP ni es facilísima de piratear ni se piratea en 3 minutos, siempre que no pongas la que te marca por defecto el router y que suelen tener un patrón muy definido. Está claro que WPA es bastante más seguro, pero con WEP + buena clave (mayúsculas,minúsuclas, símbolos, numeros, etc..) y lo más larga posible puedes estar bastante tranquilo.
- Sagan
- Moderador
Échale un ojo a este tutorial: http://www.configurarequipos.com/doc859.html
En la sección "10.- Configurar red inalámbrica." te aparece como configurar la wifi.
Accede al router a través del navegador poniendo: 192.168.100.1, cuando te pida usuario dejas en blanco y en contraseña "admin" sin comillas, después ya en el menú superior "Wireless" accedes a al configuración y puedes poner por ejemplo WPA-PSK que es mas seguro que WEP y así de paso pruebas si conecta cambiando, en el botón de "Security" puedes configurar el "Network authentication" a WPA-PSK y escribir la clave que quieras poner a la wifi en el recuadro: "WPA Pre-Shared Key".
De paso comprueba que en "Access Control" está deshabilitado "MAC Restrict Mode".
En la sección "10.- Configurar red inalámbrica." te aparece como configurar la wifi.
Accede al router a través del navegador poniendo: 192.168.100.1, cuando te pida usuario dejas en blanco y en contraseña "admin" sin comillas, después ya en el menú superior "Wireless" accedes a al configuración y puedes poner por ejemplo WPA-PSK que es mas seguro que WEP y así de paso pruebas si conecta cambiando, en el botón de "Security" puedes configurar el "Network authentication" a WPA-PSK y escribir la clave que quieras poner a la wifi en el recuadro: "WPA Pre-Shared Key".
De paso comprueba que en "Access Control" está deshabilitado "MAC Restrict Mode".
- CHEJOV
- Moderador
Gracias Sagan.así lo hice y configuré en WEP.Seguiré buscando donde coño tengo el fallo.Solo una pregunta lo puse a 128 y en la frase para generar el código solo puse una palabra y el turorial dice que tiene que ser de 13 letras.No se entonces por que me generó la clave.Sagan escribió:Échale un ojo a este tutorial: http://www.configurarequipos.com/doc859.html
- Eugeni
Hoy en día, con el aircrack ese, dependiendo de la clave igual no tarda 3 minutos, igual tarda 15, o igual tarda 30, pero la acabas sacando muy fácilmente, solo siguiendo unos pocos pasos, y más pronto que tarde.osnacla escribió:Hombre, en realidad una clave WEP ni es facilísima de piratear ni se piratea en 3 minutos, siempre que no pongas la que te marca por defecto el router y que suelen tener un patrón muy definido. Está claro que WPA es bastante más seguro, pero con WEP + buena clave (mayúsculas,minúsuclas, símbolos, numeros, etc..) y lo más larga posible puedes estar bastante tranquilo.
Que un amigo mío(sí, de verdad xD) ha vivido años a costa de los vecinos con eso. Y lo curioso es que su vecino más cercano es mi primo hermano, con quien tengo bastante relación, así que sé las claves que se ha puesto, y sí, algunas han sido sencillas, pero otras han sido bastante más complicadas xD
- rourevalencià
Se m'acaba el Norton en 4 o 5 dies.. què faig ara?
(de moment no vull posar-li linux a este)
- CHEJOV
- Moderador
Ya lo he arreglado.era un problema de claves.Gracias a todos icon_senti icon_senti
- osnacla
- Moderador
Te habrá dicho misa, una clave WEP compleja no se saca en 30 minutos, como muy pronto después de varios días monitorizando y teniendo suerte de que haya habido mucho tráfico mientras capturaba paquetes. Pero vamos, que nos desvíamos del tema, si puede poner WPA que lo ponga que es más seguro.Eugeni escribió: Hoy en día, con el aircrack ese, dependiendo de la clave igual no tarda 3 minutos, igual tarda 15, o igual tarda 30, pero la acabas sacando muy fácilmente, solo siguiendo unos pocos pasos, y más pronto que tarde.
Que un amigo mío(sí, de verdad xD) ha vivido años a costa de los vecinos con eso. Y lo curioso es que su vecino más cercano es mi primo hermano, con quien tengo bastante relación, así que sé las claves que se ha puesto, y sí, algunas han sido sencillas, pero otras han sido bastante más complicadas xD
-
Uno gratis, como Avira o Microsoft Security Essentials (pero éste sólo si tu Windows es original).rourevalencià escribió:Se m'acaba el Norton en 4 o 5 dies.. què faig ara?
- Sagan
- Moderador
O Avast Free junto con una revisión periódica con malwarebytes por ejemplo.
- rourevalencià
Gràcies geeks, em queden dos dies, aniré provant-los tots a vore què tal.
El Avast potser que pese uns 60MB? El Norton no me funcionava tan malament com la fama que té, això sí fa coses estranyes com donar alertes tipus "sobrerendiment" de l'equip o del google chrome estant sense internet i en espera confused.
El Avast potser que pese uns 60MB? El Norton no me funcionava tan malament com la fama que té, això sí fa coses estranyes com donar alertes tipus "sobrerendiment" de l'equip o del google chrome estant sense internet i en espera confused.
- extremoduro
¡HELP!
Necesito descargarme con buena calidad un vídeo de un informativo de TVE1. En su página los cuelgan todos:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/
Pero no sé como puedo hacerlo...si con algún programa o desde alguna otra web.
Necesito descargarme con buena calidad un vídeo de un informativo de TVE1. En su página los cuelgan todos:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/
Pero no sé como puedo hacerlo...si con algún programa o desde alguna otra web.
-
Supongo que con el VideoDownloadHelper (creo que se llama así). Es un add-on de Firefox
- extremoduro
Es que conozco programas de ese estilo que funcionan sólo con youtube y con una calidad pésima.lFran escribió:Supongo que con el VideoDownloadHelper (creo que se llama así). Es un add-on de Firefox
-
Ése a mí me funcionaba bien, en sitios como megavideo incluso. Cualquiera que tenga vídeos, vamos.
Lo de la calidad sí que no sé cómo estará xD...
Pero antes de descargarlo creo que tienes que dejar el vídeo cargarse entero.
Lo de la calidad sí que no sé cómo estará xD...
Pero antes de descargarlo creo que tienes que dejar el vídeo cargarse entero.