Eso mismo,Yahvé escribió:Muerte entre las flores
Miller´s Crossing (Muerte entre las flores)

AÑO 1990
DURACIÓN 115 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Joel Coen
GUIÓN Joel Coen & Ethan Coen
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Barry Sonnenfeld
REPARTO John Turturro, Gabriel Byrne, Steve Buscemi, Albert Finney, Marcia Gay Harden, Mike Starr, Richard Woods, Jon Polito, JE Freeman
PRODUCTORA 20th Century Fox / Circle Films
GÉNERO Y CRÍTICA Cine negro. Drama. Mafia
SINOPSIS:
Una escena:En una ciudad indeterminada en el año 1929, la rivalidad surge entre dos amigos; Leo, un gángster que gobierna el lugar, y Tom, su ayudante. Cuando los dos se enamoran de la misma mujer, se genera una guerra abierta entre bandas en la que predominan las traiciones, los enfrentamientos políticos, las corruptelas y las escisiones internas. (FILMAFFINITY)
[youtube][/youtube]
El tema principal de la película:
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 9339221F6B

Berna: - Admite que tienes corazón, aunque quizá sea pequeño y débil y no recuerdes la última vez que lo utilizaste.
Tom: - Si llego a saber que íbamos a poner nuestros sentimientos en palabras hubiera memorizado el Cantar de los Cantares.
Berna: - Quizá por eso me gustas, Tom. Nunca he conocido a nadie para el que ser un malnacido sea una cuestión de orgullo. Aunque algún día pagarás un alto precio.

* Nunca me han atraído demasiado las películas sobre la mafia y demás, pero esta me ha gustado y ha conseguido engancharme a la historia. Cierto es que me suelen gustar las películas de los Coen y la verdad es que esta no defrauda. Los actores impecables, los diálogos ídem. RecomendadaBerna: - Siempre buscas el camino más largo para obtener lo que quieres, Tom. ¿Te costaba pedirlo?
Tom: - ¿Y qué es lo que quiero?
Berna: - A mí.