EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Pablita

Mensaje por Pablita »

Yahvé escribió:Muerte entre las flores
Eso mismo,

Miller´s Crossing (Muerte entre las flores)

Imagen

AÑO 1990
DURACIÓN 115 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Joel Coen
GUIÓN Joel Coen & Ethan Coen
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Barry Sonnenfeld
REPARTO John Turturro, Gabriel Byrne, Steve Buscemi, Albert Finney, Marcia Gay Harden, Mike Starr, Richard Woods, Jon Polito, JE Freeman
PRODUCTORA 20th Century Fox / Circle Films
GÉNERO Y CRÍTICA Cine negro. Drama. Mafia

SINOPSIS:
En una ciudad indeterminada en el año 1929, la rivalidad surge entre dos amigos; Leo, un gángster que gobierna el lugar, y Tom, su ayudante. Cuando los dos se enamoran de la misma mujer, se genera una guerra abierta entre bandas en la que predominan las traiciones, los enfrentamientos políticos, las corruptelas y las escisiones internas. (FILMAFFINITY)
Una escena:

[youtube][/youtube]

El tema principal de la película:

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 9339221F6B

Imagen

Imagen

Berna: - Admite que tienes corazón, aunque quizá sea pequeño y débil y no recuerdes la última vez que lo utilizaste.

Tom: - Si llego a saber que íbamos a poner nuestros sentimientos en palabras hubiera memorizado el Cantar de los Cantares.

Berna: - Quizá por eso me gustas, Tom. Nunca he conocido a nadie para el que ser un malnacido sea una cuestión de orgullo. Aunque algún día pagarás un alto precio.
Imagen
Berna: - Siempre buscas el camino más largo para obtener lo que quieres, Tom. ¿Te costaba pedirlo?

Tom: - ¿Y qué es lo que quiero?

Berna: - A mí.
* Nunca me han atraído demasiado las películas sobre la mafia y demás, pero esta me ha gustado y ha conseguido engancharme a la historia. Cierto es que me suelen gustar las películas de los Coen y la verdad es que esta no defrauda. Los actores impecables, los diálogos ídem. Recomendada :wink:
Última edición por Pablita el 10 Sep 2006 12:54, editado 1 vez en total.
DiVaio

Mensaje por DiVaio »

Eyyy me baje un estreno que tenia muy pocas esperanzas en el

Caverrrrrrrrrrrrnicola!

Como podeis suponer es comedia, pero vaya, me reí bastante, muchas chorradas, poca historia, genial para pasar un rato divertido :?:
Rul_78

Mensaje por Rul_78 »

marina escribió:En cuanto a piratas de caribe, si la gente viera los créditos, vería que después de que pasen todos en "la maldición d ela perla negra" hay un poco de imagen más... lo que nos da la pista de por qué el mono y quizás Barbosa esán vivos.

¿Podrías hacernos un resumen, please? Es que la tengo "pirata" en los dos sentidos, y los créditos no acaban..y, por no esperarme a 2007 y saberlo en la 3ª parte, pues compártelo.

Thanks
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Rul_78 escribió:

¿Podrías hacernos un resumen, please? Es que la tengo "pirata" en los dos sentidos, y los créditos no acaban..y, por no esperarme a 2007 y saberlo en la 3ª parte, pues compártelo.

Thanks
SPOILER de Piratas del Caribe 2 escribió:Pues se ve al perro siendo adorado como un dios por los indígenas del principio(los que tenían a Jack). Lo que no se es a que se refiere Marina con que puede ayudar a saber lo del mono y Barbosa.
Rul_78

Mensaje por Rul_78 »

Don Sero escribió:Lo último que citaste no existe!

:P
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Marina, aparece e ilumínanos¡¡
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Don Sero escribió:Alatriste=morralla.

Sin más.
Para nada estoy de acuerdo. Me ha gustado mucho, muy bien hecha y respetuosa con hechos históricos incluidos en la novela. El único pero que tiene es que es un poco demasiado larga.
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Drakul escribió:
Para nada estoy de acuerdo. Me ha gustado mucho, muy bien hecha y respetuosa con hechos históricos incluidos en la novela. El único pero que tiene es que es un poco demasiado larga.
Solo salvo el vestuario y las armas y tal. Y la actuación de Viggo, a pesar de su acento.

El guión insufrible, a salto de mata, sin conexión ninguna, personajes que ni sabes quién son ni se intenta que lo sepas. Todo sucede en habitaciones pequeñas o en callejones, ni un plano general de Madrid(todo el presupuesto se ha ido en vestuario?), un ritmo lentísimo. Las batallas se salva la primera, la del barco da risa, no se nota que está grabada en estudio ni nada, y la batalla final es el colmo, 4 tipos a caballo y poco más.

Por no hablar de Blanca Portillo haciendo de inquisidor, y los típicos cameos ridículos. Es necesario que salga Pilar Bardem para 2 segundos, o el de los hombres de Paco? Joder, que solo le faltaba llamar al Povedilla :idea:

Fui a verla un sabado a la sesión de la una, y menos mal que no quedaban entradas y fuimos el domingo por la tarde, si no me duermo fijo.
laia

Mensaje por laia »

A mi Alatriste tampoc m'ha agradat massa. L'ambientació, el vestuari i els personatges estan molt bé, m'agradaren especialment els personatges de Quevedo i el Conde Duque de Olivares. Però en general, la pel·lícula se'm va fer excessivament llarga i en ocasions no es seguia bé la història.
Rul_78

Mensaje por Rul_78 »

Don Sero escribió:
Solo salvo el vestuario y las armas y tal. Y la actuación de Viggo, a pesar de su acento.

El guión insufrible, a salto de mata, sin conexión ninguna, personajes que ni sabes quién son ni se intenta que lo sepas. Todo sucede en habitaciones pequeñas o en callejones, ni un plano general de Madrid(todo el presupuesto se ha ido en vestuario?), un ritmo lentísimo. Las batallas se salva la primera, la del barco da risa, no se nota que está grabada en estudio ni nada, y la batalla final es el colmo, 4 tipos a caballo y poco más.

Por no hablar de Blanca Portillo haciendo de inquisidor, y los típicos cameos ridículos. Es necesario que salga Pilar Bardem para 2 segundos, o el de los hombres de Paco? Joder, que solo le faltaba llamar al Povedilla :idea:

Fui a verla un sabado a la sesión de la una, y menos mal que no quedaban entradas y fuimos el domingo por la tarde, si no me duermo fijo.

¿Quién es el que sale? Es que aún no he ido a ver la peli.
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Rul_78 escribió:

¿Quién es el que sale? Es que aún no he ido a ver la peli.
Paco :lol: :lol: Le falta decir: "De esta nos coronamos, Alatriste, nos coronamos"

Y lo llevan en plena batalla subido en una silla como diciendo: "Apunten aquí¡¡" :?
Rul_78

Mensaje por Rul_78 »

Don Sero escribió:
Paco :lol: :lol: Le falta decir: "De esta nos coronamos, Alatriste, nos coronamos"

Y lo llevan en plena batalla subido en una silla como diciendo: "Apunten aquí¡¡" :?

Juas, juas, qué bueno !!!! :lol:

Imagen Apuuuuuuuuuuuuunten !!!

Se sale Paco, jajajaja. Lo que tú dices, faltaba Povedilla para defender los derechos y las libertades de los españoles en general y de Alatriste en particular.
marina

Mensaje por marina »

Aaaaamos a ver, al final de cada película de "piratas del Caribe" hay una pequeña escena (aunque la de la segunda puede parecer insignificante, dado que es la del perro siendo adorado por los canívales, la de "la maldición de la perla negra" aparece el mono, cogiendo una moneda del cofre; razón por la cual en la segunda peli está vivo y es inmortal, y claro, ahora digo yo que esa puede ser la clave para saber por qué Barbosa está vivo.
Nothing more gentlemen.

PD:¡¡¡¡Ese Paco!!!!
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

marina escribió:Aaaaamos a ver, al final de cada película de "piratas del Caribe" hay una pequeña escena (aunque la de la segunda puede parecer insignificante, dado que es la del perro siendo adorado por los canívales, la de "la maldición de la perla negra" aparece el mono, cogiendo una moneda del cofre; razón por la cual en la segunda peli está vivo y es inmortal, y claro, ahora digo yo que esa puede ser la clave para saber por qué Barbosa está vivo.
Nothing more gentlemen.

PD:¡¡¡¡Ese Paco!!!!
Porque los canívales adoran a Barbosa?

No lo pillo :oops: :oops:
Subi

Mensaje por Subi »

[youtube][/youtube]
SKIZO (Indescriptible)
Rul_78

Mensaje por Rul_78 »

Don Sero escribió:
Porque los canívales adoran a Barbosa?

No lo pillo :oops: :oops:

Don Sero, no dice nada de que adoren a Barbosa, sino al perro. Ésa escena sí que la vi en el cine, y ahora que lo dices, recuerdo lo del mono en los créditos, pensaba que era cuando acababan los mismos, pero es al poquito. Recuerdo lo del mono, sí. Lo de Barbosa ya no lo tengo tan claro, supongo que pillaría otra moneda, pero no sé.

Gracias, Marina :!:
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Rul_78 escribió:

Don Sero, no dice nada de que adoren a Barbosa, sino al perro. Ésa escena sí que la vi en el cine, y ahora que lo dices, recuerdo lo del mono en los créditos, pensaba que era cuando acababan los mismos, pero es al poquito. Recuerdo lo del mono, sí. Lo de Barbosa ya no lo tengo tan claro, supongo que pillaría otra moneda, pero no sé.

Gracias, Marina :!:
Ya se que adoran al perro, te lo he contado esta mañana :idea:

Pero es que no le veo la relación con Barbosa a esa escena :lol: :lol:

Que el mono le diera una moneda o algo a Barbosa, o que este la cogiera antes de diñar, pues vale. Pero que tiene que ver con la escena del perro? :roll:
Rul_78

Mensaje por Rul_78 »

Don Sero escribió:
Ya se que adoran al perro, te lo he contado esta mañana :idea:

Pero es que no le veo la relación con Barbosa a esa escena :lol: :lol:

Que el mono le diera una moneda o algo a Barbosa, o que este la cogiera antes de diñar, pues vale. Pero que tiene que ver con la escena del perro? :roll:

Eso digo yo, :idea:

No, es que estaba hablando de las dos pelis a la vez. A ver, que recuerdo la escena del mono de la primera, es una cosa. Y que no tengo ni idea de por qué está Barbosa vivo, es otra. Ha habido un lío tecleril.

Pos eso neng
marina

Mensaje por marina »

Ya que la he visto esta tarde, por enésima vez, la recomiendo:

El color Púrpura:

Imagen

Año: 1985
Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Woopy Goldberg, Danny Glover, Oprah Winfrey
Sinopsis: La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios de siglo. Celie tiene 14 años y esta embarazada de su propio padre, y así continúa su difícil existencia 30 años más.
(extraida de movies yahoo)
Crítica:Aunque muchos la acusan de ser un melodrama de lagrimilla fácil, pienso que es una de las grandes obras de Spielberg, y a ratos con un ritmo lento, pero se ve con entusiasmo. Siempre se dice que esta película trata sobre el racismo, pero más bien trata un tema mucho más amplio, el de la indefensión. Los negros son humillados por los blancos, las mujeres lo son por los hombres, y los débiles en general son apabullados por los fuertes.
Lo importante de esta película es el mensaje de perdón que tiene al final(que viniendo de un judío, es mucho)
S4M4

Mensaje por S4M4 »

SPOILER de Piratas del Caribe 2:
► Mostrar Spoiler
Responder