Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
nelo bacora

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:440 muertos hoy de 48.000.000 habitantes
437 muertos hoy de 60.000.000 habitantes
544 muertos hoy de 70.000.000 habitantes

Se te había olvidado el dato final para poder hacer la comparativa bien y para comprobar tristemente que el nuestro es el gobierno que PEOR ha gestionado la crisis.

Y ojo. Eso con cifras oficiales. Doy por hecho que todos los países tienen fallecidos de los que dicen.

Tu que parte de tan desatrosamente mal no entiendes?
Estamos peor? Pues sí.

Para que fusilen gente como pretendéis? Pues no creo.

Y si no contestame a partir de cuántos muertos se fusila a los gobernantes del país en cuestión.
Bueno, te lo corrijo. A partir de qué porcentaje de muertos, va, no salga el carlino a decir que escondo cifras.

Por cierto, tampoco habia puesto a Bélgica. Que esos creo que nos ganan por porcentaje

editado administracion
nelo bacora

havlicek escribió:De las cifras que de China no me fiaría mucho
Sobre China corren números que a saber a qué atenerse.

Que si se han dado de baja 21 millones de lineas móviles u 800.000 fijas.

Una caída del 6.8 % del PIB solo por cerrar una región de 40 millones de habitantes, frente a los 1.400 que son.

A saber.

A mi, esos 3.300 que decían me parecían muchos muertos al principio, pero vista la mortalidad en el resto del mundo, me parece una pamplina.
Sobre todo porque fueron los primeros.

Y porque me da la sensación de que por mucho hospital que hicieran en diez días, el sistema sanitario chino no creo que este a la altura de los europeos.
Y en cuanto a las condiciones de salubridad, pues viendo los mercados esos de bichos y animales vivos. . .
lFran

Mensaje por lFran »

[tweet][/tweet]

Muy acertada la crítica a la pasividad para con el nacionalismo de la tipa del tuit. 40 años de reírles las gracias a los nazis resultan en cosas como ésta. Cuando hacen homenajes a etarras no se escandalizan tanto.
ATV

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Tu que parte de tan desatrosamente mal no entiendes?
Estamos peor? Pues sí.
Qué no, campeón, que no... Que de lo que se trata es de que en España, por negligencias continuas del desgobierno de La Peste Roja, está muriendo porcentualmente mucha más gente que en nuestros países vecinos con la misma pandemia.

¿Qué parte de que aquí se están haciendo PEOR las cosas no entiendes? ¿Crees que con un gobierno preparado MORIRIA MENOS GENTE?

nelo bacora escribió:Para que fusilen gente como pretendéis? Pues no creo.

Y si no contestame a partir de cuántos muertos se fusila a los gobernantes del país en cuestión.
Bueno, te lo corrijo. A partir de qué porcentaje de muertos, va, no salga el carlino a decir que escondo cifras.
No pretendemos fusilar a nadie. Pretendemos que no muera más gente por la NEGLIGENCIA de unos sectarios de ultraizquierda que sólo se preocupan de su propaganda y crear redes clientelares.

Por cierto, tampoco habia puesto a Bélgica. Que esos creo que nos ganan por porcentaje

.[/quote]

¿Te alegra que haya según tú un país cuyo gobierno es más negligente que el nuestro? ¿Te consuela eso y te importa menos que haya alrededor de 30.000 personas muertas?
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Imagen

plis
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

José A. ha muerto en la mañana de este jueves en un municipio de Barcelona infectado por COVID-19. Horas antes, en la tarde de este miércoles, presentó una querella contra altos cargos de Sanidad, entre ellos el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, y contra el administrador de la empresa que intermedió en la compra de los test defectuosos para detectar el coronavirus.

https://www.20minutos.es/noticia/423592 ... tes-morir/
No soy fan de las noticias lacrimógenas y obviamente no se puede imputar directamente la muerte de este señor a Simón o a Illa... pero tampoco se pueden ir de rositas. Esto es una tragedia de magnitudes enormes. En Valencia hemos tenido suerte y no se nos ha descontrolado la cosa entre Fallas y viajes a Italia porque Dios no ha querido (y por el chino de Onteniente), pero piensas en la cantidad de familias de Madrid, de Cataluña, del País Vasco y de otros sitios donde lo han pasado mal (y siguen) y dan ganas de guillotinar a algunos.

Y hablando de que aquí no estamos tan mal, no sé a qué espera el Gobierno a empezar un plan de desconfinamiento en las regiones que no tienen la sanidad colapsada. Bueno, no es que esperen, es que son inútiles. Deberían juntarse varios presidentes autonómicos y elaborar un plan (el del País Vasco creo que ya lo ha hecho). Seguramente el Gobierno central lo desechará porque les deja en mal lugar, pero bueno, al menos que se vean en la tesitura de decir que sí o que no.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

nelo bacora escribió:Drogado por decir esto?

Esto es refiriéndose al verano cuando en teoría ya se habrá producido la desescalada, ojo. Y ya no haya restricciones a la movilidad, si no solo recomendaciones de distancia social.

Con lo cual tú también te podrás ir a tu casa en el pueblo pero no se podrán hacer las verbenas de las Fiestas del mismo.

Que no se está hablando del fin de semana que viene, joder

Ya da hasta pereza.
Puedo decir drogado.bebido...pero no en el sentido real de la palabra si no en el sentido de que se le ha ido la olla.Parece mentira que alguien que se supone medio inteligente pueda minimizar esta Pandemia y aseverar que aleee que vayan a su segunda vivienda.Pues NO.Lo primero es lo primero y debe de primar la seguridad.
No se va a poder circular libremente hasta dentro de muuuuuuuuucho tiempo y esas cosas no las debe de decir un Ministro que nisiquiera sabe cuando podré ir YO (Españolito) a mi Pueblo y que actualmente se discute si se puede ir al huerto o no.Que no sabe si los Paises intermedios dejarian pasar a estas personas y como eso miles de pegas.
Son palabras irresponsables.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

Aunque en la Comunidad Valenciana y en otras regiones ya habían habido varios dias, primer dia en España con mas altas que contagios y ni un comentario desiertoo. . Ale, podéis seguir despotricando.
lFran

Mensaje por lFran »

Hediondo escribió:Aunque en la Comunidad Valenciana y en otras regiones ya habían habido varios dias, primer dia en España con mas altas que contagios y ni un comentario desiertoo. . Ale, podéis seguir despotricando.
Y todo gracias al Gobierno, a que sí.

editado administracion
KILU

Mensaje por KILU »

Hediondo escribió:Aunque en la Comunidad Valenciana y en otras regiones ya habían habido varios dias, primer dia en España con mas altas que contagios y ni un comentario desiertoo. . Ale, podéis seguir despotricando.

Siiiii, es cojonudo pensar que hoy sólo ha habido 360 muertos. No sé cómo a alguien se le puede ocurrir despotricar. Sólo 360 muertos!!! Solo un puto avión estrellao!!!!!

editado administracion
ATV

Mensaje por ATV »

¿En serio crees que toca ese mensaje?
lFran

Mensaje por lFran »

Illa manipula la estadística para anunciar que hay más curados que positivos

La nueva limpia de las estadísticas vuelve a hacer más que complicada la interpretación de los datos pese a las buenas noticias anunciadas por Fernando Simón, máximo responsable del Centro de Alertas y Emergencias de Sanidad. Los nuevos datos constatan en realidad un crecimiento del 2,2% en el total de casos positivos confirmados, que pasan de los 214.535 a los 219.764.

Este número sale de contar tanto los casos confirmados por PCR, la prueba más fiable, como los diagnosticados por pruebas de anticuerpos y los positivos confirmados en personas asintomáticas y en las que hay una alta probabilidad de que sean personas que ya han pasado la enfermedad hace tiempo. Es decir, los casos totales habrían crecido en 5.229 nuevos casos (asintomáticos incluidos), el mayor repunte de los últimos días y no en los menos de 3.000 nuevos casos Anunciados, los 2.796.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463e.html
Entra al enlace y lee la noticia entera, lee. ¿Os ponemos a ti y a tus jefes la etiqueta de BULO de Newtral? Al menos podrías pedir perdón, no como el otro blanqueador de negligentes.
nelo bacora

Lo de los contagios no debería ser una contabilidad fiable.

Lo que pienso que son cifras más representativas de como va la enfermedad, aparte del numero de fallecidos por día, que gracias a Dios ya va bajando, es el número de ingresos y de altas hospitalarias. Que ahi creo que no valen interpretaciones.

Al hospital van los que están malos, que son los que se pueden morir. Y si salen más que entran buena señal es.
Y esto ya está pasando desde hace días en bastantes Comunidades.

De hecho, cuanto mayor sea el número de contagiados pero se siga manteniendo lo de menos ingresos que altas mejor que mejor.
Más gente que pasa la enfermedad sin gravedad y que luego cuando salgamos a la calle ya no puede contagiarse ni contagiar a nadie.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

nelo bacora escribió:Lo de los contagios no debería ser una contabilidad fiable.

Lo que pienso que son cifras más representativas de como va la enfermedad, aparte del numero de fallecidos por día, que gracias a Dios ya va bajando, es el número de ingresos y de altas hospitalarias. Que ahi creo que no valen interpretaciones.

Al hospital van los que están malos, que son los que se pueden morir. Y si salen más que entran buena señal es.
Y esto ya está pasando desde hace días en bastantes Comunidades.

De hecho, cuanto mayor sea el número de contagiados pero se siga manteniendo lo de menos ingresos que altas mejor que mejor.
Más gente que pasa la enfermedad sin gravedad y que luego cuando salgamos a la calle ya no puede contagiarse ni contagiar a nadie.
Todo indica que la situación ha mejorado mucho. Bajan los contagios pese al incremento de test y como indicas tu, lo mas importante, bajan las hospitalizaciones, las UCIs se van vaciando de coronavirus, salieron algunas ya libres, aquí lo q se montó en la fe creo que ni llegó a utilizarse. Sinó de que iban a estar hablando de dejar salir a niños y desescalada ....
lFran

Mensaje por lFran »

lFran escribió: Y hablando de que aquí no estamos tan mal, no sé a qué espera el Gobierno a empezar un plan de desconfinamiento en las regiones que no tienen la sanidad colapsada. Bueno, no es que esperen, es que son inútiles. Deberían juntarse varios presidentes autonómicos y elaborar un plan (el del País Vasco creo que ya lo ha hecho). Seguramente el Gobierno central lo desechará porque les deja en mal lugar, pero bueno, al menos que se vean en la tesitura de decir que sí o que no.
[tweet][/tweet]

Previsible. Gobierno de inútiles haciendo el inútil. Nada nuevo.

Pero en el mundo progre ya veo que se debate que “al hospital van los que están malos”. icon_relol
Storg

Mensaje por Storg »

Hediondo escribió:Todo indica que la situación ha mejorado mucho. Bajan los contagios pese al incremento de test y como indicas tu, lo mas importante, bajan las hospitalizaciones, las UCIs se van vaciando de coronavirus, salieron algunas ya libres, aquí lo q se montó en la fe creo que ni llegó a utilizarse. Sinó de que iban a estar hablando de dejar salir a niños y desescalada ....
Vamos viendo la luz al final del túnel. Indiscutiblemente estamos mejor, en algunos sitios bastante mejor, lo que se debe al confinamiento (pese a que ha sido tardío) pero sobre todo a la labor de los sanitarios, que han sacrificado su integridad física y algunos hasta su vida.

Pero que nadie se engañe, estamos mejor "pese al Gobierno que tenemos", no "gracias al Gobierno que tenemos". Muchos países que iniciaron la pandemia después de nosotros ya han empezado la vuelta a la normalidad, con número de infectados y fallecidos notablemente inferior al nuestro, mientras aquí seguimos confinados como mínimo hasta el 10 de mayo, y los datos aunque mejores siguen siendo un drama (300-400 muertos diarios no es para celebrar nada).

Por otra parte, son varios los expertos que cifran el número de fallecidos real en torno a 45.000. Me gustaría ver cómo nos explicarán este desfase cuando se conozca, porque al final saldrá a la luz.

En cuanto al hospital de campaña de La Fe... esperpéntico es quedarse corto. Estuvieron dos semanas anunciando a bombo y platillo que "en dos días estaba listo", y al final no ha llegado a tiempo. Por fortuna se ha podido hacer frente, mejor o peor, con lo que había.

Veamos hoy los números que nos ofrecen Simon & Garfunkel.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Storg escribió:Vamos viendo la luz al final del túnel. .

Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
ATV

Mensaje por ATV »

Hediondo escribió:Bajan los contagios pese al incremento de test y como indicas tu, lo mas importante, bajan las hospitalizaciones, las UCIs se van vaciando de coronavirus, salieron algunas ya libres, aquí lo q se montó en la fe creo que ni llegó a utilizarse.
Storg escribió:En cuanto al hospital de campaña de La Fe... esperpéntico es quedarse corto. Estuvieron dos semanas anunciando a bombo y platillo que "en dos días estaba listo", y al final no ha llegado a tiempo.
No vivo en Valencia y aquí veo 2 versiones totalmente distintas. ¿Qué ha ocurrido en realidad con la FE?

¿No se llegó a utilizar porque no hizo falta o no se utilizó porque no fueron capaces de habilitarlo?
nelo bacora

ATV escribió:No vivo en Valencia y aquí veo 2 versiones totalmente distintas. ¿Qué ha ocurrido en realidad con la FE?

¿No se llegó a utilizar porque no hizo falta o no se utilizó porque no fueron capaces de habilitarlo?
https://valenciaplaza.com/hospitales-ca ... sanitarios
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Imagen

Encabezado:

Nota:
COMO VEO QUE OS DESPISTAIS CON LAS EXPLICACIONES QUE HAN DADO PARA LAS SALIDAS A LA CALLE DESDE EL LUNES, YO LO ACLARO.

Hasta las tres de la tarde puedes sacar a los niños de cuatro a once años.
Las embarazadas pueden salir de la mano de un adulto.
Se puede aplaudir a trescientos metros de distancia.
Los perros menores de catorce años pueden andar cuatrocientos metros en línea recta.
Resistiré se cantará en los supermercados a las ocho de la tarde.
Los menores de once años pueden ir a las farmacias solo con perro.
Al estanco puedes ir acompañado de un primo carnal entre las diez y las trece horas.
Los gatos menores de dieciocho años pueden aplaudir, pero solo desde los tejados.
Los padres sin niños, pueden ponerse a ello, de diez a doce de la noche.
Las madres pueden ir al tinte acompañadas de alguien que pertenezca a las fuerzas de seguridad del estado.
Los mayores de sesenta y cinco años, pueden volver a mirar las obras en el barrio.
Las suegras saldrán obligatoriamente.
Al banco se puede ir, pero solo a llorar, de nueve a doce de la mañana.
Los menores de catorce años pueden llevar a un adulto al taller.

Si lo han explicado muy claro. No veo yo tan difícil entenderlo.
Si hay algún nuevo cambio, ya os pongo al día.
Responder