Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Todo sobre la temporada 19/20
Violín

Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por Violín »

Owain escribió:Tampoco creo que su objetivo sea quedar el 12, pero juegan a encontrar el equilibrio entre los negocios de compraventa y que el equipo no se hunda, y es un juego peligroso, muy peligroso.
Es que quedar cuarto es económicamente beneficioso para el Valencia, pero no particularmente para su propietario. A la vista está que lo que repercute positivamente a nivel económico al propietario es que su propiedad ponga de su parte para mover la rueda. Y para mover la rueda hace falta que el equipo se mueva en un mínimo, que es probablemente mantenerse en 1ª División, no entrar en Europa año tras año. Y si ese objetivo se pudiese conseguir metiendo once hombres de Mendes en la alineación titular, así se haría. Y cada ño se moverían cuatro o cinco, y la rueda seguiría girando y generando dividendos, no para el Valencia, sino para los intereses del propietario.

Claro, luego sucede lo que casi todos vislumbramos, y es que ése no es un modelo viable si quieres hacer algo potable en la Liga. Y así nos ocurrió los dos infames años que precenden a estos dos últimos más esperanzadores: que empiezas a notar los puestos de descenso quemándote, entras en pánico y cambias al entrenador las veces que haga falta, la mayoría de veces con efectos calamitosos porque sueles traer a gente afín a la rueda sin historial alguno en lo que a levantar equipos se refiere, y el único medio serio que traes se va por patas ciscándose en sus muertos porque esto es un sindiós.
SerRsRt

Mensaje por SerRsRt »

Sagan escribió:Pero si quedas 12º bajas tu presupuesto a menos de la mitad, menos cantidad de dinero se mueve.
¿Y qué es mejor, mover 60 millones con comisiones o 140 sin ellas porque no son jugadores de la cuerda?
Este año íbamos camino de añadir solo una par de piezas o tres y ninguna era del team Mendes. Si tu fichas un Guedes y vendes un Cancelo cada año no hay problema, porque ya se mueve en un par de operaciones 80M, pero si al que fichas es a Maxi, donde él no rasca, vendiendo a Mina por 15 millones, que seguro que hay equipos que pagarían 20-25, pues ya la cosa no mola tanto. Encima vas deshaciendote de jugadores de su cartera y fichando de los de fuera por lo que el año que viene pinta lo mismo o peor.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Antonio_Poyatos escribió:Se llega a la necesidad de perpetrar ese negocio porque previamente el DD ha rechazado ofertas por Rodrigo que podían ser rentables ( o así lo considera el dueño )
¿ Y eso de dónde te lo sacas ? Si se puede saber.
Por cierto, como vea tu jefe que le llamas " dueño " así con desgana te vas a enterar, es Don Peter. Hay que ser leal hasta en el trato.
Mata19

Mensaje por Mata19 »

https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 20973.html

Vaya anil sacando su vena diplomatica...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

SerRsRt escribió:¿Y qué es mejor, mover 60 millones con comisiones o 140 sin ellas porque no son jugadores de la cuerda?
Este año íbamos camino de añadir solo una par de piezas o tres y ninguna era del team Mendes. Si tu fichas un Guedes y vendes un Cancelo cada año no hay problema, porque ya se mueve en un par de operaciones 80M, pero si al que fichas es a Maxi, donde él no rasca, vendiendo a Mina por 15 millones, que seguro que hay equipos que pagarían 20-25, pues ya la cosa no mola tanto. Encima vas deshaciendote de jugadores de su cartera y fichando de los de fuera por lo que el año que viene pinta lo mismo o peor.
Visto así, si, pero puede haber un término medio porque cuando solo mandaba Mendes estuvimos apunto de segunda división, y eso seguro que no beneficia a nadie.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Owain escribió:En primer lugar, saludos a todos. Aquí un usuario de Foroche desde hace no se ni cuantos años, de los que les gusta más leeros que escribir. A ver si me animo más por aquí, es un placer estar con vosotros.

En segundo lugar, respecto a tu comentario más el añadido posterior, eso son ya veinte kilitos a la trama Lim-Mendes, pero lo importante no son sólo esos millones que genera nuestro Valencia. Esas operaciones acarrean un efecto dominó sobre otras operaciones ajenas al Valencia, en las que las comisiones al final de un mercado de verano nos dejarían sin habla.

Me hace gracia la gente que dice "Que me expliquen a base de comisiones como va a recuperar Meriton la inversión realizada en el Valencia", como si sólo se llevasen las de nuestras ventas/fichajes y no la de todas las operaciones que se llevan a cabo gracias al movimiento de dinero generado por las compraventas a nivel europeo de decenas de clubes, siendo el Valencia el dedo que le pega a la primera ficha para que empiece el espectáculo.

Por ejemplo, treinta millones de Rodrigo (con su 10%) que permiten al Benfica gastar otros 15+15 (con su 10%) en dos jugadores de la trama, que más tarde son vendidos por 25+25 (con su 10%), a un club que previamente había vendido por 40 (con su 10%) a otro club que previamente....se me entiende, ¿no?

Es más, yo estoy convencido de que hace ya tiempo que Lim ha recuperado la inversión que hizo por las acciones del Valencia, y este tiempo de "no meter mano" se debe precisamente a esto, la inversión ya les ha rentado y pueden permitirse estar un par de temporadas dejando que el Valencia pase un poco a la sombra. Es el mismo modus operandi que ha llevado al Mónaco a estar en la situación tan penosa donde se encuentra en estos momentos.

Ahora un poco de recuperación económica gracias a Mateu y una gestión con lógica, mientras le meten mano a los Wolves dejando descansar a Mónaco, Valencia, etc, y luego vuelta a empezar.

Machote, lo has dejao clarinete.

Bienvenido.

( Perdón, multicito porque con el móvil es un coñazo, bueno que no sé, vaya )
Vaklav

Mensaje por Vaklav »

Señores, estamos hablando de operaciones vinculadas, cuando decimos que la motivación de Lim es restringir las operaciones de VCF SAD al grupo de Mendes para generar comisiones.

Esto genera un perjuicio a los demás accionistas. Y puede ser delictivo. Sólo tendrían que exigir una auditoría y aclararlo.

Y no estoy diciendo que Lim se esté beneficiando. Digo que si lo estuviera haciendo, estaría operando en contra de la legalidad societaria. A no ser que haya algo que se me escapa y realmente se haya autorizado de alguna manera esto a su entrada.

Si no, al hablar en estos extremos, es una acusación en toda regla. Si alguien me puede demostrar que estoy equivocado, estará bien que lo exprese.
SerRsRt

Mensaje por SerRsRt »

Sagan escribió:Visto así, si, pero puede haber un término medio porque cuando solo mandaba Mendes estuvimos apunto de segunda división, y eso seguro que no beneficia a nadie.
El término medio, y que a todos nos pareció estupendo, fue el que cito del año pasado. Vendes uno por mucho te traes otro por mucho. El problema es que si haces eso constantemente tu equipo se va a resentir. Nadie vendería ahora a Guedes. La solución hubiera estado en vender a Rodrigo y traerte una pieza de Mendes para su posición. El caso es que no sé por qué sus mejores jugadores nos están vetados.
Can_Val

Mensaje por Can_Val »

A ver, pensamiento positivo :)

Ahorita estan Lim, Mateu y Murphy sentados en un la barra de algun restaurante en Singapore con media botella de ron encima y son solo abrazos y felicidad. Manana se resuelve esto, Lim ficha al Chuky Lozano y Mateu trae a Rafinha y todos felices!

Si se cumple me deben una cerveza la proxima que vaya a Valencia hehe
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Owain escribió:En primer lugar, saludos a todos. Aquí un usuario de Foroche desde hace no se ni cuantos años, de los que les gusta más leeros que escribir. A ver si me animo más por aquí, es un placer estar con vosotros.

En segundo lugar, respecto a tu comentario más el añadido posterior, eso son ya veinte kilitos a la trama Lim-Mendes, pero lo importante no son sólo esos millones que genera nuestro Valencia. Esas operaciones acarrean un efecto dominó sobre otras operaciones ajenas al Valencia, en las que las comisiones al final de un mercado de verano nos dejarían sin habla.

Me hace gracia la gente que dice "Que me expliquen a base de comisiones como va a recuperar Meriton la inversión realizada en el Valencia", como si sólo se llevasen las de nuestras ventas/fichajes y no la de todas las operaciones que se llevan a cabo gracias al movimiento de dinero generado por las compraventas a nivel europeo de decenas de clubes, siendo el Valencia el dedo que le pega a la primera ficha para que empiece el espectáculo.

Por ejemplo, treinta millones de Rodrigo (con su 10%) que permiten al Benfica gastar otros 15+15 (con su 10%) en dos jugadores de la trama, que más tarde son vendidos por 25+25 (con su 10%), a un club que previamente había vendido por 40 (con su 10%) a otro club que previamente....se me entiende, ¿no?

Es más, yo estoy convencido de que hace ya tiempo que Lim ha recuperado la inversión que hizo por las acciones del Valencia, y este tiempo de "no meter mano" se debe precisamente a esto, la inversión ya les ha rentado y pueden permitirse estar un par de temporadas dejando que el Valencia pase un poco a la sombra. Es el mismo modus operandi que ha llevado al Mónaco a estar en la situación tan penosa donde se encuentra en estos momentos.

Ahora un poco de recuperación económica gracias a Mateu y una gestión con lógica, mientras le meten mano a los Wolves dejando descansar a Mónaco, Valencia, etc, y luego vuelta a empezar.

Muy bien visto
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Re: RE: Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por aimar_ayala »

Owain escribió:Ojo, que estoy de acuerdo contigo. Es un foro de fútbol y tendemos a simplificar un poco las cosas, pero como base para entender el mercadeo creo que vale. A partir de aquí, en el hilo de Meriton creo que podemos hacer análisis más concienzudos sobre el tema fiscal, pero ya tendrá que venir a explicárnoslo alguien que entienda un poco más de estos temas.

El asunto que comentas, sin el Valencia ¿podría funcionar la rueda? Sí. ¿Sin el Valencia ni el Mónaco? Probablemente. ¿Sin el Valencia, el Mónaco, ni el Zenit? Igual. ¿Sin el Valencia, Mónaco, Zenit, Wolverhampton? Más difícil. ¿Añadimos el Benfica? ¿El Sporting? ¿El Braga? ¿El Atlético? Ya imposible. Aquí lo que se ha tejido es una red, que crece con el tiempo en una maquinaria cada vez más engrasada. Y nosotros somos uno más, lo que pasa es que al ser nuestro equipo, en ocasiones podemos creernos el eje, pero para nada.

El asunto con mi mensaje era un poco hacer entender el choque de filosofías que puede haber habido entre Alemany y Lim. El máximo accionista, no nos equivoquemos, está en todo su derecho de utilizar el Valencia para sus fines. Y cuando hablo de derecho, hablo en el término más amplio posible, incluso el legal. ¿Moralmente reprobable por utilizar un club con cientos de miles de seguidores para ello? Pues como los culos,cada uno tiene su moral.

Pero nosotros como aficionados estamos en nuestro derecho e incluso obligación moral de cagarnos en todo lo cagable de ver que el interés de Lim es el que es, más cuando se nos vendió algo completamente diferente en el proceso de venta. El tiene sus intereses, nosotros los nuestros. El pelea por los suyos, nosotros debemos pelear por los nuestros con las armas de las que dispongamos. Y lo mismo Mateu Alemany, porque él tiene una función, que es buscar lo mejor para el equipo, y no hace falta ser un lince para darse cuenta de que el interés de la propiedad no es el mismo que el suyo.

Me preguntaba un amigo como es posible que una persona como Lim se hubiese hecho rica haciendo las cosas así de rematadamente mal. Yo le contestaba "Rematadamente mal, ¿para quién?" Porque lo que es para él y su bolsillo, de rematadamente mal no tiene nada. Es mucho mejor para él quedar 12º diez años seguidos y realizar 50 operaciones con jugadores de la cuerda, que quedar 4º 12 años seguidos y hacer 10 operaciones de estas. SI resulta que con esas 50 operaciones suyas entre medias suena la flauta y hacemos un equipo que gane la Champions, pues alegría. Pero si no, a él no le importa lo más mínimo.

¿Y el Valencia? Que le pregunten a Mateu.

P.D. Dos mensajes, dos tochos, disculpas.
No te preocupes por los tochos porque tu redacción es muy buena.

Me alegro de que vengan foreros nuevos de este Nivel al foro en vez de agitadores que escriben dos frases para crispar el avispero.

Bienvenido/a
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Sagan escribió:Pero si quedas 12º bajas tu presupuesto a menos de la mitad, menos cantidad de dinero se mueve.
Pues yo que se.

Para la 15/16 después de ser 4° con Nuno se movieron unos 180 millones.
40 en ventas (Otamendi) y unos 140 en compras (Rodrigo 30, Negredo 28, Abdenour 22, Andre 20, Cancelo 15, Mina 10, Aderlan 9.5 y Ryan 7)

En la 16/17 después de ser 12°, se mueven unos 140 millones.
32 en compras (Garay 24, Nani 8.50) y 110 en ventas (Mustafi 41, Andre 37, Alcacer 30, De Paul 3.)

Cuando quedas bien en liga porque compras, cuando quedas mal porque vendes.

El tema es el trapicheo constante de jugadores.
TioPep

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

nelo bacora escribió:Pues yo que se.

Para la 15/16 después de ser 4° con Nuno se movieron unos 180 millones.
40 en ventas (Otamendi) y unos 140 en compras (Rodrigo 30, Negredo 28, Abdenour 22, Andre 20, Cancelo 15, Mina 10, Aderlan 9.5 y Ryan 7)

En la 16/17 después de ser 12°, se mueven unos 140 millones.
32 en compras (Garay 24, Nani 8.50) y 110 en ventas (Mustafi 41, Andre 37, Alcacer 30, De Paul 3.)

Cuando quedas bien en liga porque compras, cuando quedas mal porque vendes.

El tema es el trapicheo constante de jugadores.
Y cuánto gastamos en la 17/18?
Porque creo que sería poco, el tema es que si haces eso puede que muevas mucha pasta en un par de temporadas, pero después de eso dejas un erial de donde ya no vas a sacar apenas nada. Así que tampoco le veo una rentabilidad más allá de un cortoplacismo enorme. Y no me convencen del todo vuestras aventuradas acusaciones, creo que la cosa estará más en un punto medio.
Mata19

Mensaje por Mata19 »

Cuando no sacas o ves q flohea,te alejas un par de años vease aqui,o ahora en el monaco...y empiezas a mover wolverhampton y cosas asi.
Solo tienes que ver el wolverhampton ,lo que ocurre, que alli es mas discreto porque tienen dinero por castigo y simplemente con mantenerse en primera ya esta bien.
lFran

Mensaje por lFran »

Owain escribió: Por ejemplo, treinta millones de Rodrigo (con su 10%) que permiten al Benfica gastar otros 15+15 (con su 10%) en dos jugadores de la trama, que más tarde son vendidos por 25+25 (con su 10%), a un club que previamente había vendido por 40 (con su 10%) a otro club que previamente....se me entiende, ¿no?
No es por ser aguafiestas, pero aquí hay varias cosas que no cuadran. Las expongo sin orden particular y a modo de inquietudes, no de refutaciones, y sin la menor intención de defender a Lim:

1. 30 millones por Rodrigo con su comisión del 10%. Vale, bien. Si esos 30 millones incluyen comisión, el Benfica no tiene 15+15 millones para gastar porque no se los ha llevado íntegros.

2. Que la comisión es del 10% se está dando por hecho, y no lo sabemos. Dependerá de mil factores, como el montante total de la operación, del papel que haya jugado el agente (porque no es lo mismo intermediar en una operación como la de Abdennour que ser el que lleve todo el cotarro).

3. De ese supuesto 10% ¿es un 5% para Mendes y otro 5% para Lim? ¿Todo para Yorye? ¿Qué porcentaje es de impuestos? ¿En las ventas también te llevas la misma comisión?

4. ¿De operaciones como la de Maxi no se lleva comisión Lim? Porque es lo mismo que el resto de operaciones que se comenta. La única diferencia es que no está Mendes (creo), pero Lim sigue siendo el jefazo que supuestamente autoriza la operación.

5. ¿Mateu se ha llevado comisiones en los fichajes de Longoria/Marcelino? ¿Las comisiones de Mateu son buenas y las de Lim son malas? Si es tan fácil forrarse moviendo jugadores, digo yo que todos los presidentes o DDs de clubes del mundo lo harán. Yo lo haría, vaya.

6. A base de ganar entre 3 y 5 millones de comisión por fichaje, incluso suponiendo que sea todo para Lim, no recuperas 200 millones de inversión en cuatro veranos. Y menos si tu gestión de mierda resulta en no cuadrar el presupuesto casi ningún año y por tanto que las restricciones económicas te impidan seguir fichando.

7. Como comentaba otro forero, dudo que esto de beneficiar a tu amiguito vía comisiones sea legal. Se está tendiendo a simplificar demasiado.

Creo que todas estas cuestiones son legítimas y muchos no se las están haciendo. Que aquí en varias etapas ha mangoneado Mendes y se han hecho operaciones difíciles de justificar, como la de Aderllan, es más que evidente, pero a muchos (no lo digo por ti, que eres nuevo) el odio a Lim les lleva a aceptar este tipo de especulaciones sin pensar si es siquiera posible desde el punto de vista legal. Hay foreros que llevaban desde la época de Salvo en contra de los nuevos gestores y van a apuntarse a cualquier carro contra Lim porque les encaja con sus filias y fobias, del mismo modo que hay foreros que son lameculos de Lim desde el día 1 y van a seguir lamiendo aunque el chino ejecute a un ciudadano inocente al azar en directo por la tele.

En cualquier caso, a ver si ahora en el viaje este a Singapur se arregla la cosa. Yo creo que si no se ha roto ya es que hay opciones...
rotodios2

Mensaje por rotodios2 »

Pues si hay que pegarse el viajecito a SIngapur va para largo la cosa.
Pixurrin
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por Pixurrin »

jordi escribió:A lo mejor me falla la memoria pero cuanto dices que nos costó Filipe Augusto?
Y aderlan?

Para argumentar tu punto de vista no hace falta mentir la verdad

Y por otra parte Enzo costó 25, ni 20 ni 30, que por la diferencia nos compramos otro Sobrino

Por cierto
Cancelo coste 15, venta 40,4
André coste 20, venta 37
Y si quieres sigo

Pd: aderllan 9'5 y Filipe cedido

De dónde sacas los 15 millones?

Lo de los 15 me referia a Cancelo y otros que querian traer más en ese momento al mismo precio la pieza que querian pagar por varios futbolistas entre ellos a Rodrigo caio , jugadores que solo eran apuestas promesas sin ser nada a un precio muy elevado y no lo e argumentado del todo bien de tantas cosas que queria decir

Aderlan costo mas de 10 kilos entre fichas y demas
Felipe agusto cesión solo pagamos la ficha +comisiones
Danilo Barbosa cesión +400.000 euros o más + ficha +comisiones
Zuculini ni idea, +mas dinero, Vezo costo otros 2 o 3 millones Mendes siempre a visto el Valencia como una granja de poner a sus pollos a ver si alguno se revaloriza y saca tajada
Bakkali otro más+
Abdenour mas de 20 millones
Negredo de 30 kilos
Enzo 25 millones para ayudar la deuda que tenia el Benfica, Rodrigo tambien se gastaron 30+10 creo mas de lo mismo

Han despilfarrado mas dinero y estando ellos teniamos los peores registros del club yo nose tu

Yo no miento nada porque soy bastante claro y sincero tu parece que estas al lado de una planificación deportiva Mendes-Lim y te gusta ver como se arrastra el Valencia cf por el 12º durante dos años casi en descenso, porque el primer año de Lim el equipo ya estaba creado de antes

Porque segun tus argumentos estas conforme con la gestión realizada por el duo mafioso Li-Mendes que su unico objetico es ver el Valencia para crear futbolistas y venderlos lo poco potable que tienes,, no para aumentar el nivel deportivo y luchar por titulos, asi voy a pensar que eres del Barsa, porque habla que tambien vendieron Alcacer,Mustafi..Otamendi...una pareja que te dio entrar en champions y si siguen van a volver a la misma te van a vender a Kondo, ect ect para luego traer alguno portugues del monton

Porque aqui solo quieren traer jugadores de la agenda de Mendes y no de cualquier lado, para asi hacer negocio juntos y Gracias que no bajamos a segunda con esa gestión cuando ahora vamos bien Lim quiere volver a traer Falcaos que esta mas tieso que la mojama y Maxi por Rafael Leao que no es nadie aun para pagar 35k en una liga española que no sabe como funcionara un modelo de gestión para criar futbolistas de su cartera y nada mas... lo mismo traer otamendis cobrando una fortuna cuando ya no es el mismo ni va dar el rendimiento del otamendi que se fue.. para ir vendiendo todo lo que se mueve, yo es que flipo
shurjander

Mensaje por shurjander »

TioPep escribió:[tweet][/tweet]
Bueno, sé que son solo palabras quizá vacías y que Murthy tampoco es el que manda pero algo es algo. Yo creo que Murthy es un simple mandao pero al que sí le importa algo el fútbol y el Valencia y lo deportivo aunque sea a base de llevar un tiempo aquí. Al menos puede ser cierta influencia positiva para ir frenando a Lim en sus atrocidades.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Mensaje por aimar_ayala »

lFran escribió:No es por ser aguafiestas, pero aquí hay varias cosas que no cuadran. Las expongo sin orden particular y a modo de inquietudes, no de refutaciones, y sin la menor intención de defender a Lim:

1. 30 millones por Rodrigo con su comisión del 10%. Vale, bien. Si esos 30 millones incluyen comisión, el Benfica no tiene 15+15 millones para gastar porque no se los ha llevado íntegros.

2. Que la comisión es del 10% se está dando por hecho, y no lo sabemos. Dependerá de mil factores, como el montante total de la operación, del papel que haya jugado el agente (porque no es lo mismo intermediar en una operación como la de Abdennour que ser el que lleve todo el cotarro).

3. De ese supuesto 10% ¿es un 5% para Mendes y otro 5% para Lim? ¿Todo para Yorye? ¿Qué porcentaje es de impuestos? ¿En las ventas también te llevas la misma comisión?

4. ¿De operaciones como la de Maxi no se lleva comisión Lim? Porque es lo mismo que el resto de operaciones que se comenta. La única diferencia es que no está Mendes (creo), pero Lim sigue siendo el jefazo que supuestamente autoriza la operación.

5. ¿Mateu se ha llevado comisiones en los fichajes de Longoria/Marcelino? ¿Las comisiones de Mateu son buenas y las de Lim son malas? Si es tan fácil forrarse moviendo jugadores, digo yo que todos los presidentes o DDs de clubes del mundo lo harán. Yo lo haría, vaya.

6. A base de ganar entre 3 y 5 millones de comisión por fichaje, incluso suponiendo que sea todo para Lim, no recuperas 200 millones de inversión en cuatro veranos. Y menos si tu gestión de mierda resulta en no cuadrar el presupuesto casi ningún año y por tanto que las restricciones económicas te impidan seguir fichando.

7. Como comentaba otro forero, dudo que esto de beneficiar a tu amiguito vía comisiones sea legal. Se está tendiendo a simplificar demasiado.

Creo que todas estas cuestiones son legítimas y muchos no se las están haciendo. Que aquí en varias etapas ha mangoneado Mendes y se han hecho operaciones difíciles de justificar, como la de Aderllan, es más que evidente, pero a muchos (no lo digo por ti, que eres nuevo) el odio a Lim les lleva a aceptar este tipo de especulaciones sin pensar si es siquiera posible desde el punto de vista legal. Hay foreros que llevaban desde la época de Salvo en contra de los nuevos gestores y van a apuntarse a cualquier carro contra Lim porque les encaja con sus filias y fobias, del mismo modo que hay foreros que son lameculos de Lim desde el día 1 y van a seguir lamiendo aunque el chino ejecute a un ciudadano inocente al azar en directo por la tele.

En cualquier caso, a ver si ahora en el viaje este a Singapur se arregla la cosa. Yo creo que si no se ha roto ya es que hay opciones...
Mis reflexiones sobre ese punto:

1 - Esos 200M siguen siendo de LIM, no es dinero tirado a la basura. En el momento que venda el club los recuperará, los incrementará, o los reducirá, según la oferta de quién se lo compre. Igual, que si yo compro un piso y lo alquilo, estoy sacando una rentabilidad, pero cuando lo venda, recuperaré la inversión, la aumentaré o la disminuiré.

2 - Esos 200M no están pagados al contado, por lo menos las acciones las compró a cómodos plazos.

3 - Es obvio que de las comisiones que cobra Mendes, Lim también cobra. Es el negocio que llevan montando años. A algunos puede que le suene un tal "Quality Sports Investment", un fondo de inversión en futbolistas de Peter Lim y Mendes que estuvo haciendo sus fechorías hasta que el UEFA quisiera eliminar los fondos del fútbol profesional, y no sé si ahora mismo tiene actividad o no: http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 40119.html

4- No olvidemos que a parte de las comisiones "Normales" se han estado haciendo trapicheos más gordos, como por ejemplo, el de Rodrigo Moreno y André Gómes, los cuales fueron jugadores de LIM, el cual tenía comprado sus derechos.

https://www.elmundo.es/deportes/2015/06 ... b4589.html

O los sobrecosto de ciertos fichajes denunciados por Ayala:

https://www.elmundo.es/deportes/2017/02 ... b4630.html

Por cierto, si de un club que te ha costado 200M ganas en comisiones 20M... estás obteniendo un bestial 10% de rentabilidad y me atrevo a decir que las comisiones que se han cobrado hasta ahora han sido mucho más jugosas que esos 20M que comento.
Cerrado