Owain escribió:
Por ejemplo, treinta millones de Rodrigo (con su 10%) que permiten al Benfica gastar otros 15+15 (con su 10%) en dos jugadores de la trama, que más tarde son vendidos por 25+25 (con su 10%), a un club que previamente había vendido por 40 (con su 10%) a otro club que previamente....se me entiende, ¿no?
No es por ser aguafiestas, pero aquí hay varias cosas que no cuadran. Las expongo sin orden particular y a modo de inquietudes, no de refutaciones, y sin la menor intención de defender a Lim:
1. 30 millones por Rodrigo con su comisión del 10%. Vale, bien. Si esos 30 millones incluyen comisión, el Benfica no tiene 15+15 millones para gastar porque no se los ha llevado íntegros.
2. Que la comisión es del 10% se está dando por hecho, y no lo sabemos. Dependerá de mil factores, como el montante total de la operación, del papel que haya jugado el agente (porque no es lo mismo intermediar en una operación como la de Abdennour que ser el que lleve todo el cotarro).
3. De ese supuesto 10% ¿es un 5% para Mendes y otro 5% para Lim? ¿Todo para Yorye? ¿Qué porcentaje es de impuestos? ¿En las ventas también te llevas la misma comisión?
4. ¿De operaciones como la de Maxi no se lleva comisión Lim? Porque es lo mismo que el resto de operaciones que se comenta. La única diferencia es que no está Mendes (creo), pero Lim sigue siendo el jefazo que supuestamente autoriza la operación.
5. ¿Mateu se ha llevado comisiones en los fichajes de Longoria/Marcelino? ¿Las comisiones de Mateu son buenas y las de Lim son malas? Si es tan fácil forrarse moviendo jugadores, digo yo que todos los presidentes o DDs de clubes del mundo lo harán. Yo lo haría, vaya.
6. A base de ganar entre 3 y 5 millones de comisión por fichaje, incluso suponiendo que sea todo para Lim, no recuperas 200 millones de inversión en cuatro veranos. Y menos si tu gestión de mierda resulta en no cuadrar el presupuesto casi ningún año y por tanto que las restricciones económicas te impidan seguir fichando.
7. Como comentaba otro forero, dudo que esto de beneficiar a tu amiguito vía comisiones sea legal. Se está tendiendo a simplificar demasiado.
Creo que todas estas cuestiones son legítimas y muchos no se las están haciendo. Que aquí en varias etapas ha mangoneado Mendes y se han hecho operaciones difíciles de justificar, como la de Aderllan, es más que evidente, pero a muchos (no lo digo por ti, que eres nuevo) el odio a Lim les lleva a aceptar este tipo de especulaciones sin pensar si es siquiera posible desde el punto de vista legal. Hay foreros que llevaban desde la época de Salvo en contra de los nuevos gestores y van a apuntarse a cualquier carro contra Lim porque les encaja con sus filias y fobias, del mismo modo que hay foreros que son lameculos de Lim desde el día 1 y van a seguir lamiendo aunque el chino ejecute a un ciudadano inocente al azar en directo por la tele.
En cualquier caso, a ver si ahora en el viaje este a Singapur se arregla la cosa. Yo creo que si no se ha roto ya es que hay opciones...