VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿Quien gana?

La encuesta terminó el 18 May 2014 08:10

Imagen Peter Lim
14
36%
Imagen Wanda
12
31%
Imagen Cerberus
1
3%
Imagen Zolotaya Zvezda
4
10%
Imagen De esta desaparecemos
8
21%

Votos totales: 39

Joseriver

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por Joseriver »

La reducción fue para compensar pérdidas, ¿no? Es que ando bastante desconectado del VCF en general ybsu economía en particular. Si las reservas ahora no son tan negativas, no haría falta una reducción de capital tras una ampliación. Pero aquí hablo desde el desconocimiento de los estados financieros del club.

Por mi parte, más patrimonio neto suele ser preferible, porque ofrece más garantías. Y con este movimiento aligeras el pasivo de una forma importante. Menos pasivo y más neto suele mejorar el atractivo de la situación financiera.

¿Por qué dices que habría que reducir de una forma brutal el capital social si se hace? ¿Tanto negativo arrastra el club (reservas, no deuda)?
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

La reducción fue "obligada" por una descompensación con el patrimonio neto.

Yo tampoco conozco el estado financiero del club, pero esa reducción se hizo hace menos de un año. Actualmente el capital social es de 45 millones (el año pasado 90 y antes de la ampliación alrededor de 10). Si hace menos de un año ya tuviste que reducirlo y ahora le metes ~90 millones más de capital... a no ser que en estos pocos meses el patrimonio neto se haya disparado, pues tocará bajarlo ya no un 50%, si no bastante más.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Bueno, pues ya está la solución al 'y la deuda que', pues se la pagamos en acciones y el menda se hace con el 99% del club sin poner ni uno de más.

Peter Lim será nuestro amado líder...
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Eärendil escribió:La reducción fue "obligada" por una descompensación con el patrimonio neto.

Yo tampoco conozco el estado financiero del club, pero esa reducción se hizo hace menos de un año. Actualmente el capital social es de 45 millones (el año pasado 90 y antes de la ampliación alrededor de 10). Si hace menos de un año ya tuviste que reducirlo y ahora le metes ~90 millones más de capital... a no ser que en estos pocos meses el patrimonio neto se haya disparado, pues tocará bajarlo ya no un 50%, si no bastante más.

Si no recuerdo mal al final no se hizo la reducción de capital ¿no?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Si que se redujo:
Valencia CF escribió:A los efectos de lo dispuesto en el artículo 319 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (“ LSC”), se hace público que la Junta General Ordinaria de Accionistas de VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. (la “ Sociedad”), celebrada en fecha 9 de noviembre de 2012, acordó reducir el capital social de la Sociedad en la suma de 50.578.242,00 euros mediante la reducción del valor nominal de todas las acciones en la suma de 23,92 euros por acción, quedando por tanto fijado en 24,16 euros por acción.

Como consecuencia de la reducción, el nuevo importe del capital social se fija en la suma de 51.085.716,00 euros, representado por 2.114.475 acciones nominativas de 24,16 euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas correlativamente del 1 al 2.114.475, ambos inclusive, totalmente suscrito y desembolsado.

En consecuencia, ha quedado modificado, asimismo, el artículo 5º de los Estatutos Sociales, relativo al capital social, para reflejar el nuevo importe del capital y el número de las acciones en que se divide.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 335 de la Ley de Sociedades de Capital, no existe derecho de oposición de acreedores en relación con la reducción de capital acordada, por haberse efectuado con la doble finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la Sociedad e incrementar la reserva legal.

Valencia, a 7 de diciembre de 2012.-

Tomás Trenor Puig, Secretario no consejero del Consejo de Administración de “VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA”

Hablando de Peter Lim:

[tweet][/tweet]
Acciones de usuario
Siguiendo

Paco Lloret ‏@pacolloret_
Según el @diarioas Peter Lim estará mañana en el Vicente Calderón
Imagen
Última edición por Sagan el 13 Ene 2014 18:18, editado 1 vez en total.
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Peter Lim: "Tengo 50 millones para gastar en el mes de enero"
“Espero que se acepte mi oferta. 40 millones para fichajes me parecen pocos. Tengo 50 para gastarme este mes", dijo el multimillonario de Singapur.

13 de enero de 2014 17:23h
Peter Lim: "Tengo 50 millones para gastar en el mes de enero"

Peter Lim, multimillonario de Singapur que pretende comprar el Valencia, ha anunciado que estará mañana en el Vicente Calderón para presenciar el partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Además, mantiene su firme intención de comprar el club y se sobró incluso en alguna declaración: “Espero que se acepte mi oferta. 40 millones para fichajes me parecen pocos. Tengo 50 para gastarme este mes. Me gusta mucho el fútbol y espero que todo salga bien. Mis intenciones son buenas y la oferta es buena”. Peter Lim estaría dispuesto a asumir la deuda con un 30 o 40 por ciento de quita.
The Penis attack

Al Calderón en procesión icon_ojitos
Última edición por The Penis attack el 13 Ene 2014 18:23, editado 2 veces en total.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

¡Açò ho pague jo afisió! goof.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Y 10 mas de propina
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Lo siento alter ego de Clark Kent, pero ando espeso y no te he seguido. El año pasado se redujo el cap social porque había un negativo de 50M en Reservas (o, al menos, había que compensar esa cantidad). Si estás "limpio" en lo que a reservas se refiere, ¿por qué habría que reducir el capital? ¿qué compensaría esa reducción?

A ver si con números me explico mejor:

- Antes de la ampli de 2009, el cap social era de unos 10M si no me equivoco, y se amplió en 90 para hacer 100M.
- En ese momento había unas pérdidas acumuladas (reservas negativas) de unos 50M. Es decir, un neto de -40 aprox. Una quiebra de manual.
- Se amplía a 100 y se reduce en esos 45-50 que comentas para dejar las reservas a cero. En ese momento el neto es de 50M.

Desde ahí se van añadiendo los resultados desde 2009 a 2013. Y si es negativo, en esa cuantía se minora el neto. Si las pérdidas de esos 4 años fueran mayores de 25M (la mitad del cap social) tocaría volver a reducir capital. Pero si no ha habido tales pérdidas (que me suena que no), no habría necesidad de reducir cap social, directamente aumentas tu neto.

Igual ando confundido porque desconozco las cifras reales.

Desde ahí, el movimiento podría ser similar al siguiente, aunque desconozco la normativa de las sad y lo mismo meto la pata:

- el cap social actual queda en esos 50 de antes.
- Lim compra la deuda de 200 por 130.
- compensa 130 a través de una ampliación. Si nadie acude, el cap social pasa a 130+50=180, teniendo Lim un 70-75% aprox (130 de 180).
- los otros 70 se quedan en el pasivo, es decir, se le debe a Lim por parte del VCF.
- Lim cobra esos 70 en X tiempo. Al final habrá pagado 130-70=60M por el 70-75% del club.
- en esta situación, Lim vende su 70-75% por más de 130M (el club tendría que valer más, en gran parte por carecer de una deuda de 200M). Si lo vende por 130, habrá ganado 70M con el movimiento. Si lo saca por 200 pues sacará 140.

Es una paja mental, tampoco me hagáis mucho caso. La otra manera de sacar dinero es revender la deuda por más de lo que pague a Bankia (no sacaría tanto por la quita), o dejar los 200 en el pasivo y cobrarlos en X tiempo. En mi lega opinión, le sería mejor lo de antes, puesto que cobrar los 70 y revender los 130 del cap social será más rápido que cobrar los 200.
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Me encanta el contraste entre toda la parafernalia económica de quitas, deudas, acciones y demás y el Peter Lim sobrándose y echando 10 millones más al bote.
Fútbol veremos poco, pero show tenemos más que nadie.
Blas

Mensaje por Blas »

Me cuesta creer algo tan bonito, no me esperaba unas declaraciones así de un tipo como Lim .confundido

De hecho sale en el As pero no sabemos ni a que periodista se lo ha dicho ni ningún tipo de archivo de audio ni video, no sé, algo un poco raro, no?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Imagen

goof. :lol:
Lio

Mensaje por Lio »

Peter Lim ha acudido a la gala del balón de oro con los acompañantes de Cristiano, Mendes y co.

Si ahora en invierno se gasta 50, en verano se gasta 200 (más el euro del café) en este :?:
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Bankia dirá: "El tío fardando de pasta y racaneándonos la quita? Qué cabrón".
The Penis attack

Eugeni escribió:Bankia dirá: "El tío fardando de pasta y racaneándonos la quita? Qué cabrón".
adivina de donde saldrán 'los 50' :?:
lFran

Mensaje por lFran »

Los tentáculos de Salvo llegan hasta la FIFA. Hacen que Lim acompañe al ganador del Balón de Oro cual camarero comprando el Getafe. A ver si viene Llorente y nos salva :?:
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Por cierto, según Morata, a día de hoy, como oferta formal solo está la de Lim. Se espera que el mismo día 15 lleguen las demás ofertas para evitar filtraciones.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Blas escribió:Me cuesta creer algo tan bonito, no me esperaba unas declaraciones así de un tipo como Lim .confundido

De hecho sale en el As pero no sabemos ni a que periodista se lo ha dicho ni ningún tipo de archivo de audio ni video, no sé, algo un poco raro, no?
JOAQUIN MAROTO ‏@AS_Maroto 2h
Un tío simpático Peter Lim. Me ha dicho que mañana verá en vivo al Valencia contra el Atleti y que tiene 50 kilos para fichajes...por ahora.
Aquí tienes al culpable.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Eugeni escribió:Por cierto, según Morata, a día de hoy, como oferta formal solo está la de Lim. Se espera que el mismo día 15 lleguen las demás ofertas para evitar filtraciones.
Y ahora por Twitter está comparando a Lim con Alvarado y Ali Syed. Al pobre hombre se le ve desesperado y ya no sabe cómo echar mierda... :lol:
Cerrado