Chori Domínguez's Official Post

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Sagan
Moderador

Re: Chori Domínguez's Official Post

Mensaje por Sagan »

EL Chori ahora en el programa de Toni Hernández: http://www.radioexpressvalencia.com/
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

“Me pongo un ‘0’ porque todavía no le di nada al Valencia”

Cosecha del ’81, Alejandro Damián Domínguez (Quimes, provincia de Buenos Aires, Argentina) es más conocido como ‘Chori’. En poco más de un año en Valencia ha vivido la experiencia de ser ídolo de la grada, estar apartado de los entrenamientos por su entrenador y ver como en menos de 24 horas pasaba de ser futbolista de la Juventus a tener una de sus mejores actuaciones con la entidad ché. Porque sí, el ‘Chori’ es futbolista y todavía no ha dicho su última palabra como valencianista.

¿Cómo está?: Me siento muy bien, con ganas de jugar y contento porque después de una semana bastante movida con mi posible salida, pude volver a jugar. Solo pensaba en disfrutar porque hacía tiempo que no era titular y quería darle la vuelta a toda esta situación.

Háblenos de sus comienzos en Argentina...: Empecé en el barrio. Jugábamos en canchas de tierra de ocho. Pasé a Lanús y ahí empecé a jugar a fútbol 11. Hice todas las inferiores pero cuando había que dar el salto me dejaron libre. Fiché por Quilmes, donde me ayudaron muchísimo y en un año y medio había debutado con 17 años en Primera. Son recuerdos muy lindos: la primera concentración, la alegría de mis padres y eso no se olvida.

De ahí a River Plate tras ganar el Mundial sub-20 y en tres años a Rusia...: Tuve continuidad, fui con la selección juvenil con Saviola, D’Alessandro, Coloccini, Maxi Rodríguez, Romagnoli... conseguimos el campeonato y en River pasé unos años muy buenos. Cuando llegó la oferta del fútbol ruso y vi el dinero que me daban, pensé que era un salto importante. Pero además, todo argentino que se precie quiere defender la camiseta de la Selección y en aquella época pocos jugadores que jugaban en Argentina iban con la absoluta. Me lo planteé así y mi familia y yo nos la jugamos. Pasamos dos años difíciles pero con el apoyo de mi mujer salimos adelante.

¿Por qué eligió el Valencia?: En Rusia me encontré con gente muy especial, entre ellas Raúl Ruiz (preparador físico) quien me aconsejó que viniese aquí porque él conocía la ciudad por su paso por el Levante. Habíamos hecho mucho sacrificio, era un club grande, siempre hubo muchos argentinos y para mí era un desafío muy grande.

¿Cómo fueron tus inicios en Mestalla?: Fue un comienzo bastante difícil para el entrenador, la plantilla y para mí. Venir de otro club donde era importante para agachar la cabeza y esperar, complica las cosas. Vine con la idea de jugar por ser importante y a veces uno se olvida de esperar su oportunidad, respetar a los jugadores que llevan muchos años en la entidad. Pasó la temporada y me tocó vivir una tendinitis, que es muy dolorosa. Tuve que esperar mi momento y sigo trabajando para jugar porque hay mucho nivel.

¿Te arrepientes por los desplantes que le hiciste al entrenador?: Sí, pienso que mi carácter muchas veces me juega malas pasadas. Es algo de lo que tengo que aprender a manejar. Pero a la vez no puedo cambiarlo del todo porque eso fue lo que me hizo llegar hasta acá. Después de años difíciles y conseguir grandes cosas. Puedo intentar cambiarlo pero no del todo porque es lo que me trajo hasta acá y me da esa fuerza para seguir adelante.

Old Trafford fue su mejor partido...: Fue un partido muy bonito y me estaban saliendo las cosas bien. Cuando noté que me lesiono, tuve sentimientos muy feos porque había luchado mucho para poder sentirme como lo estaba haciendo y en ese momento no quedaba otra que decir: hay que seguir. Fueron momentos duros y me tocaba una vez más volver a empezar.

Santander es el día más complicado por todo lo que sucedió...: Sí, fue muy complicado y ahí está uno de los puntos de mi carácter que me mantuvo firme y cuando me tocó entrar lo hice como debía en el campo. El teléfono sonaba sin parar y yo quería estar centrado para ayudar al equipo, no quería desconectar y seguir metido.

Le llamó la Juventus para marcharse...: Fue un día de locos. El teléfono echaba humo y por respeto lo quería dejar todo de lado porque pertenecía al Valencia y había partido. Las cosas suceden por algo, se dio que no me tuve que ir y por la noche tuve 45 minutos buenos.

¿Por qué no se hizo al final su salida?: Parecía que estaba todo hecho y se rompió. Me dieron la explicación y esta bien, yo tampoco le quise dar muchas vueltas porque sinceramente estoy muy cómodo acá y no me quería ir sin demostrar nada. No tenía esa intención pero también sabía que no había tenido los minutos que tanto pedía y lo que necesitaba es jugar.

¿Se siente presionado cada vez que juega?: No... la presión que siento es la que yo mismo me pongo. Quiero que las cosas salgan bien, no porque piense que si lo hago bien me aplaudirán y sino me pitarán. La afición puede hacer lo que quiera porque está en su derecho. Pagan, son aficionados y pueden trasmitir sus sentimientos y yo como jugador aceptarlo porque son reglas del juego.

¿Cómo valora la Liga del Valencia hasta la fecha?: Creo que está muy bien. A uno del Villarreal y empezamos a mirar hacia arriba. Los de atrás tienen que intentar alcanzarlos y si nosotros miramos hacia abajo eso nos puede jugar en contra. Estaría mejor pensar que nos acercamos a la cabeza para mejorar.

¿Quién cree que le ha dado más: el Valencia a usted o usted al club?: Está más que claro: el Valencia le dio más al Chori. Salir ovacionado el otro día de Mestalla fue muy grande y me da mucha fuerza para seguir trabajando. Creo que puedo hacer mucho más y hasta hoy, sentí un apoyo en mucha gente. Si bien la gente pitó en algunas ocasiones, es porque la gente tiene su derecho.

¿Qué nota se pone?: Un ‘0’, seguro. No pude hasta el día de hoy demostrar nada y soy el primero en hacer esa autocrítica.
La Champions está a punto de volver...

Partido lindo ante el Schalke: Tengo mucha fe y confianza de que vamos a hacer un buen choque, es una eliminatoria y no podemos dejar pasar ningún detalle y disfrutar.

TEST PERSONAL

Un lugar para perderte... El mar.
Una ciudad para vivir. Valencia.
Comida favorita. El asado.
Una canción. Una cumbia.
¿Qué odias? La falsedad.
El mejor jugador de todos los tiempos. El Diego y Messi.
Una película. Una que tenga autos.
El jugador que más le ha sorprendido en un entrenamiento. Marcelo Salas.
Un sueño deportivo. Conseguir logros importantes con el Valencia.
http://www.cope.es/deportes/08-02-11--c ... a-230002-1
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

¿Que os parece la "situación" post-cambio post-partido?

En R9 dicen que en el cambio se quejó a Carcedo porque, textualmente: "Me cambiais siempre, soy el primero en cambiar", esto mágicamente en otros lares se ha traducido porque ha insultado a Carcedo; además al acabar el partido hacen un calentamiento todos los jugadores y el Chori no lo ha hecho por recomendación médica debido a un golpe durante el partido, esto no se ha dicho en R9 hasta el final, primero le han rajado de lo lindo incluyendo al malismo Topal que también se saltó una vez por malentendido.

Después el tema del partido, yo no le vi mal, cuanto menos no peor que otros, buscando siempre entre lineas que es lo que había que hacer ante un 4-5-1. El año pasado la cagó en actitudes, quejas ante la titularidad de Silva, nada menos, y viniendo de final de temporada rusa con un bajo rendimiento físico, a mi me parece que es una lástima porque debería ser muy aprovechable aún que no sea un crack mundial.

De todas formas creo que desde el año pasado está marcado por esos errores y ahora cuando sale debe hacerlo todo perfecto, es algo habitual, con la llegada de Jonas y la ilusión que genera por ser novedad supongo que Chori calentará bastante banqueta y eso solo hará que echar mas leña al fuego aún que si es lo mejor para el Valencia... mas madera!!
Charliet
Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios

Mensaje por Charliet »

Joaquin y Pablo, han vivido el no acabar un partido en la práctica totalidad de encuentros... alguna vez han levantado la voz pero el Chori para lo que hace y ha demostrado, tendría que estar agradecido de entrar en las convocatorias, a mi no me gusta y espero que salga pronto.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Aguantar al notas este tiene que ser un suplicio, solo por eso ya se ganan el sueldo Unai y Carcedo. :lol:

A mi me parece que tiene cualidades para aportar cosas, se le ve bastante calidad, se mueve bien, ve bien los pases, y jugando con transiciones rápidas en vez de tanto sobeteo de balón puede dar buen rendimiento, como el dia del United. Pero es que joder, cuantos reproches se han dado a conocer ya del figurita este desde que llegó?? Ya se ha dicho 4 o 5 veces que ha discutido con los técnicos, en el propio partido, en el vestuario despues de algun partido (Mallorca la temporada pasada?), en los entrenamientos cuando ha visto que no iba convocado, en los calentamientos esos de después que un dia se fue a su casa a conciencia.. negandose a salir un dia (contra el Levante) con una excusa que no se cree ni él, que estaba frío o no se que.

Que lo aprovechen de aqui a final de temporada, porque malo no es, pero en verano que lo vendan por ahi y un pelma menos.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

No tiene tiempo para la adaptación. Camino de los 30 y en su segundo año no podemos conformarnos con que a cada partido demuestre clase y ganas pero no pese para nada en la balanza final del partido.
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

El problema con el Chori es que muchos esperaban que fuese el recambio de Silva e hiciese olvidar al canario.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Una pena la seua aportació global des que arribà perquè és dels que més qualitat té en la plantilla però té el mateix problema que Pablo o Miguel, són jugadors que no saben triar mai l'opció bona, van sense estabilitat... la primera part que fa ahir és bona però es veu claríssimament el que dic, això i que el tipus de joc del rival era complicadíssim jugar entre linies si no eres Messi o Maradona, per tant era mal dia per a ell però encara no entenc que nassos fa amb la pilota perfecta que li arriba dins de l'àrea i en comptes de rebentar-la en l'aire s'espera i li pega "a bote pronto" amb l'altra cama i clar se'n va quasi a treta de banda confused.

L'exemple contrari al que dic són Topal o el Tino Costa, es poden equivocar i molt però tenen més resistència global, quasi sempre van a recuperar la pilota o desfer la cagada que acaben de fer. Amb un parell més de jugadors així serem un equip temible.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

xoto100% escribió:El problema con el Chori es que muchos esperaban que fuese el recambio de Silva e hiciese olvidar al canario.
+1

Silva, aquel que se borraba...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

De primeras ya son dos tipos de jugadores diferentes, Chori es mucho mas delantero... yo no esperaba que Aduriz o Soldado hicieran olvidar a Villa.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Según Radio9 el Hércules ha preguntado por el Chori para una cesión para lo que queda de temporada.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

osnacla escribió:Según Radio9 el Hércules ha preguntado por el Chori para una cesión para lo que queda de temporada.
Pues la pareja Miguel - Drenthe les iría de lujo.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

El Pedro Leon eixe deu ser més madridista que las mocitas madrileñas.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Según tengo entendido hay acuerdo entre los clubes y estaban esperando a ver que decía el jugador.

No sé, solo quedando la liga, imagino que Unai no le va a utilizar gran cosa, y si en el Hércules hace un par de partidos potentones, a lo mejor coge confianza, si vuelve, o se deja ver y otro club nos lo quita de las manos. :roll:
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

A mi tampoco me parece mal. Nunca me ha hecho gracia deshacerme de jugadores a mitad temporada perdiendo potencial, pero con la marcha del Chori no creo que perdamos demsiado en lo deportivo, y además, entre que Unai está hasta los cojones de él, y que efectivamente ya sólo nos queda una competición, tampoco creo que la rascase.

A poco que haga en el Hércules puede servirle para situarse otra vez en el escaparate.
Lio

Mensaje por Lio »

A mí me parece bien. Aquí no creo que juegue más, por mí no lo haría, y si va al Hércules debería ser titular indiscutible. Es una buena oportunidad para ponerlo en el escaparate y que alguien se interese por él este verano.

No he seguido al Hércules pero ¿tienen algún jugador que nos pudiera interesar? Esta cesión podría ser una manera de acercar relaciones y ver si se puede sacar alguna cláusula de preferencia por algún jugador, sobre todo en caso de que bajen.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Solo falta que el jugador diga "si quiero", aquí no va a jugar y allí será titular seguramente.
bong!

Mensaje por bong! »

Sagan escribió:Solo falta que el jugador diga "si quiero", aquí no va a jugar y allí será titular seguramente.
Ya pero tampoco destaca especialmente por sus ansias de jugar y, teniendo en cuenta que hace mes y medio se hablaba de la Juve y ahora es el Hercules... igual le parece poco...
No descartemos que se quede de vacaciones en Valencia que se vive muy bien... (y más con su sueldito)
doemarin

Mensaje por doemarin »

bong! escribió: Ya pero tampoco destaca especialmente por sus ansias de jugar y, teniendo en cuenta que hace mes y medio se hablaba de la Juve y ahora es el Hercules... igual le parece poco...
No descartemos que se quede de vacaciones en Valencia que se vive muy bien... (y más con su sueldito)
Hombre, los cabreos del jugador vienen porque es el primero al que sustituian...
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Si es verdad que hay acuerdo entre clubes y el VCF le ha comunicado que no va a jugar (cuando vino la Juve no estábamos en las mismas condiciones) me imagino que será cuestión de horas. Que en Alicante también se vive muy bien y el sueldo lo va a cobrar igual.

Que a todo esto, ¿no tenía ficha de 1,5? Pues a ver si no nos la cuelan y pagan por lo menos la mitad, que el Hércules sí parece poder afrontarlo.
Lio escribió:No he seguido al Hércules pero ¿tienen algún jugador que nos pudiera interesar?
Kiko Femenía, para reconvertirlo a portero izquierdo.
Responder