EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Hoy que tengo más tiempo quiero comentar la última de M. Night Shyamalan: La joven del agua.

FICHA TÉCNICA:

TITULO ORIGINAL Lady in the Water
AÑO 2006
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR M. Night Shyamalan
GUIÓN M. Night Shyamalan
MUSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Christopher Doyle
REPARTO Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, Freddy Rodriguez, Jeffrey Wright, Mary Beth Hurt, Bob Balaban, Sarita Choudhury, M. Night Shyamalan
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Blinding Edge Pictures
WEB OFICIAL http://ladyinthewatermovie.com/
GÉNERO Fantástico.
SINOPSIS: Cleveland Heep (Paul Giamatti), encargado de una bloque de apartamentos, descubre una tarde una ninfa (Bryce Dallas Howard) en la piscina de la urbanización....

OPINIÓN: Puede que a algunas personas les cueste entrar en la película, pero si entras en ella es maravillosa. Es una fábula para adultos y debe verse desde una perspectiva inocente e infantil.
M. Night Shyamalan es el autor cinematográfico más desconcertante que hay ahora en el panorama cinematográfico. Este director nunca deja de sorprenderme. O bien con los giros de guión como en "El sexto Sentido" o "El bosque", o bien por el extraño enfoque de la historia ("El protegido", "Señales").
En este film hace una película que ningún otro se atrevería a hacer, por lo arriesgada (y aquí arriesgada no es sinónimo de experimental, pretenciosa y/o ininteligible),
SPOILER
► Mostrar Spoiler
En fin, una película altamente recomendable, aunque sé que no le gustará a todo el mundo.

AVISO: No hay sexo, ni romance, ni grandes dosis de violencia.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
DiVaio

Mensaje por DiVaio »

Bastante aburrida la de La joven del agua, la peor de las de miedo que he visto ultimamente, me quede casi dormido

Ayer vi Hostel, que me la recomendaron despues de ver Las colinas tienen ojos... y dios, que mal se pasa viendola, pero esta genial (y encima salen tetas, por mala que sea con eso ya tiene escusa para verla xD)

Hoy quiero ver United 93
Edmore

Mensaje por Edmore »

Qué tal está la peli de Frágiles???

Imagen
Mario Alberto

DiVaio escribió:Bastante aburrida la de La joven del agua, la peor de las de miedo que he visto ultimamente, me quede casi dormido

Ayer vi Hostel, que me la recomendaron despues de ver Las colinas tienen ojos... y dios, que mal se pasa viendola, pero esta genial (y encima salen tetas, por mala que sea con eso ya tiene escusa para verla xD)

Hoy quiero ver United 93

No es de miedo La joven del agua :shock: ¿Quién te metió esa bola?

Hostel es mala con avaricia. Los protagonistas son completamente imbéciles y te alegras de lo que les pase (tipo Pesadilla en Elm Street). Pero sin humor.

Y si quieres ver tetas no te hace falta tragarte todo eso :?

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Edmore escribió:Qué tal está la peli de Frágiles???

Enlace de la imagen de la anterior cita: http://www.filmaffinity.com/imgs/movies ... 709748.jpg
Está bien contada y tiene buen ritmo. Pero cuando veas los últimos 10 minutos te darás cuenta que se rodó con 4 duros.

Leonard Cohen
...

Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Saryon escribió:Sobre Piratas del Caribe 2
SPOILER escribió:De hecho, acabo de ver de nuevo la primera para ver qué pasa exactamente, y le pega Jack un tiro en el corazón a Barbosa. A saber.

En la segunda, cuando dice la tipa chunga que necesitarán alguien que les guie, yo esperaba que apareciera Keith Richards, haciendo de padre de Sparrow, con lo que la sorpresa fue mayor aún :lol:
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Imagen

Reparto

Alatriste: Viggo Mortensen

Angélica de Alquézar: Elena Anaya

Conde Duque de Olivares: Javier Cámara

Luis de Alquézar: Jesús Castejón

Garrote: Antonio Dechent

Francisco Quevedo: Juan Echanove

Copons: Eduard Fernández

Saldaña: Francesc Garrido

María de Castro: Ariadna Gil

Malatesta: Enrico Lo Verso

Joyera: Cristina Marcos

Duque de Guadalmedina: Eduardo Noriega

Íñigo (14 años): Nacho Pérez

Bocanegra: Blanca Portillo

Angélica (14 años): Nadia de Santiago

Íñigo Balboa: Unax Ugalde

Pereira: Luis Zahera

Sinopsis: En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.

A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición.

El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.

Cuando Alatriste descubre a quién ha salvado la vida, entiende que tendrá que enfrentarse a fuerzas demasiado poderosas para combatirlas con la espada.
Pero no estará solo, la bellísima Maria de Castro, sus inseparables compañeros en el campo de batalla y sobre todo Iñigo, ahora casi un hijo para él, serán el apoyo incondicional del Capitán y personajes claves de esta gran historia de aventuras.

Mi opinión: Ayer,dia del estreno, compré las entradas por Internet y fuí a verla. Tengo que decir que no he leido los libros con lo cual no puedo deciros si es mejor que estos ó no (admito opiniones sobre los libros ).

En linea generales me gustó bastante. Es una pelicula de aventuras muy distraida donde se suceden escenas de batallas continuamente. Los actores dan todo de sí, Vigo Mortenssen ( Alatriste ) da la talla perfectamentel al igual Javier Cámara ( Conde Duque de Olivares ), Juan Echanove ( Quevedo ) os gustará mucho oírle recitar unos versos donde esta tremendo, Ariadna Gil ( la actriz Maria de Castro ) etc...

Destaco la ambientación, la fotografia y la caracterización de los personajes,ojito a Blanca Portillo ( Carlota en Siete Vidas ) esta no os digo quien es ..alucinareis.

Como cosas negativas diré que abusa algo de los planos cortos,hay veces que da la sensación de estar viendo más una obra de teatro que una pelicula. Eché en falta tambien una perpestiva más general de las ciudades,la acción discurre entre muchas plazas, callejuelas todas ellas preciosas pero ya digo me hubiese gustado más ver algún plano más general. Al igual ocurre con una secuencia de una batalla en un barco, no se ve el mar por ningún lado ni ningúna caisa al agua de nadie. Quizás es por falta de presupuesto,no sé, pero con el dinero que ha costado la pelicula podrian haberse currado esto un poco más.

Al acabar la pelicula se produjerón algunos aplausos por parte de la gente y por los comentarios que oía mientras saliamos del cine la opinión de la gente era buena. En fin yo pasé un buen rato y pienso que si vaís a verla os sucederá lo mismo.
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

Anoche ví "Horas de luz", una película que cuenta la historia real de Juan José Garfia, un hombre que encarcelaron en 1987 por triple asesinato. Estaba en una unidad especial llamada FIES en la que trataban fatal a los presos por considerarlos muy peligrosos. Es alucinante ver cómo los tratan, sobre todo al protagonista, que se enamora de la ATS que le cura.

Imagen

Para mi gusto, muy recomendable.
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Esta noche iré a ver Alatriste. No he querido leer ninguna opinión para ser lo más objetivo que pueda. Aunque tengo la impresión que va a ser un bodriete.

Pero ver a Viggo merece al pena 8) 8)
marina

Mensaje por marina »

En cuanto a piratas de caribe, si la gente viera los créditos, vería que después de que pasen todos en "la maldición d ela perla negra" hay un poco de imagen más... lo que nos da la pista de por qué el mono y quizás Barbosa esán vivos.
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

Don Sero escribió:Esta noche iré a ver Alatriste. No he querido leer ninguna opinión para ser lo más objetivo que pueda. Aunque tengo la impresión que va a ser un bodriete.

Pero ver a Viggo merece al pena 8) 8)
Blanca Portillo te va a dar asco. :?:
CHR

Mensaje por CHR »

weno acabo de terminar de ver V de Vendetta pues no la habia visto

Impresionante, me ha encantado, una de las mejores peliculas que he visto

Estoy por pillarme el comic y todo

Me ha gustado muchisimo :)
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Alatriste=morralla.

Sin más.
Edmore

Mensaje por Edmore »

CHR escribió:weno acabo de terminar de ver V de Vendetta pues no la habia visto

Impresionante, me ha encantado, una de las mejores peliculas que he visto

Estoy por pillarme el comic y todo

Me ha gustado muchisimo :)
De que va???
CHR

Mensaje por CHR »

Edmore escribió: De que va???
buff es mucho rollo,es que si no la ves conforme te cuente de qva vas a decir que coñazo(yo tb lo pense) y en verdad para nada
marina

Mensaje por marina »

Yo quiero comprarme la máscara de Guy Fawkes; sé que en "Imágenes" la venden, pero croe que vale una pasta, y sí, soy una friki, pero no tanto.
Rubén

Mensaje por Rubén »

tonino escribió:Al acabar la pelicula se produjerón algunos aplausos por parte de la gente y por los comentarios que oía mientras saliamos del cine la opinión de la gente era buena.
¿Kinepolis, sala 23? :o

Es una película entretenida, sin más. Yo creo que la mayor cagada (obviando que Viggo llevaba unos calzoncillos 3 tallas menos para disimular su acento argentino, y la actuación de Blanca Portillo) es que han querido meter cosas de todos los libros, y al final la peli queda como una especie de collage bastante extraño, con una historia que no tiene mucho sentido, y un ritmo inexistente. No comentaré nada del argumento, pero yo creo que si se hubieran ceñido a uno de los libros (o a dos, como mucho) les habría quedado bastante mejor, y tenían para elegir, porque los libros son bastante variados: desde "suspense con espadachines" hasta "aventuras con trasfondo romántico", pasando por temática en plan "fuimos grandes".

También coincido con Tonino en el tema de la ambientación, deberían haber sacado algún plano amplio de plazas, edificios, etc. porque creo que la película se prestaba a ello. Cuando la acción transcurre en Madrid sólo se ven callejones y primeros planos.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Correcto sala 23, Alatriste nos unió :wink:

¿ De que te sorprendes Rubén, de que alguna gente aplaudiera ó de que ?

Seguramente pasará como en la mayoria de casos,que si has leido los libros luego la pelicula defrauda ¿ no ?. Ya comenté que no los he leido con lo cual...
Rubén

Mensaje por Rubén »

No me sorprendió que la gente aplaudiera porque yo pensara que la película sea caca, sino que me sorprendió el hecho en sí, porque no es habitual (por lo menos yo lo he vivido pocas veces).

Sobre la decepción comparando con los libros... los libros están muy entretenidos, pero yo no fui al cine con ninguna idea preconcebida, precisamente para evitar chafones, y no ir en plan gafapasta "pues el libro es mejor". Un amigo mío bastante talibán sí que salió amargado por eso mismo XD.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

en TCM empieza ya mismo testigo de cargo, quien no la haya visto no sabe lo que se pierde...

edito. ya terminó testigo de cargo.

hay peliculas que se pueden ver una y mil veces y jamas te cansas de hacerlo. esta es una de ellas. que peliculon!!!
Responder