Permanencia 2024, ¿nos vamos a la B?

Todo sobre nuestro Valencia CF

¿Toca ya descenso?

La encuesta terminó el 07 Dic 2024 11:22

Si
21
58%
No
15
42%

Votos totales: 36

Kempes87

Re: Permanencia 2024, ¿nos vamos a la B?

Mensaje por Kempes87 »

CASANOVA escribió: 17 Mar 2025 19:12 Yo soy aficionado desde antes de la Recopa del 80. En la temporada 82-83 nos salvamos por una carambola increíble. El Valencia era un grande de la liga al que los gastos de la remodelación del Mestalla condenaron a la mediocridad. A partír de ahí fue muy difícil levantar cabeza. En la 83-84 quedamos el 12, y en la 84-85 novenos, con Roberto Gil como entrenador.
En la 85-86 vino el desastre. Yo recuerdo que en la segunda vuelta no ganábamos a nadie. Nunca olvidaré un titular de la "Hoja del lunes", que dijo tras el partido contra el farolillo rojo en Mestalla, el Celta: "El Valencia no se fuma ni un Celta".
Las últimas jornadas se intuía el desastre, que al final se consumó.
Pues por suerte está temporada no nos fumabamos nada al principio y ahora competimos.

En cualquier caso nunca vamos a bajar hasta que bajemos
guilly

Mensaje por guilly »

Michelangelo escribió: 17 Mar 2025 13:53 Veo muy difícil que no haya tres equipos más malos.

Por ejemplo, yo creo que el fútbol andaluz ya pone 1/3 del colchón que necesita el Valencia para no descender sin hacer nada. Tienes a los Granada, Almería, Cádiz, Córdoba que todos los años suben y suelen ser de los tres peores en primera. Y cuando no, el Recre, el Málaga, el Xerez... es que hasta el Betis y el Sevilla te pueden hacer el favor cuando están mal. Más el fútbol madrileño y el vasco que también aportan bastantes equipos ascensor. Prácticamente todos los años tienes un farolillo rojo y unos cuantos equipos que no pueden pasar del 15º puesto.

En la Premier igual ya habríamos descendido.
Pero que estamos a tres puntos del penúltimo.
regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

La clave ha sido el cambio de entrenador.Lo siendo por Baraja que nos salvó en una mala situación pero el cambio de entrenador ha sido vital para cambiar la dinámica.
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

regne_valencia escribió: 17 Mar 2025 22:25 La clave ha sido el cambio de entrenador.Lo siendo por Baraja que nos salvó en una mala situación pero el cambio de entrenador ha sido vital para cambiar la dinámica.
Esque com Baraja estábamos en segunda claramente.

Ni defensa ni dos pases seguidos ni goles. Estábamos a nivel Valladolid
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

CASANOVA escribió: 17 Mar 2025 19:12 Yo soy aficionado desde antes de la Recopa del 80. En la temporada 82-83 nos salvamos por una carambola increíble. El Valencia era un grande de la liga al que los gastos de la remodelación del Mestalla condenaron a la mediocridad. A partír de ahí fue muy difícil levantar cabeza. En la 83-84 quedamos el 12, y en la 84-85 novenos, con Roberto Gil como entrenador.
En la 85-86 vino el desastre. Yo recuerdo que en la segunda vuelta no ganábamos a nadie. Nunca olvidaré un titular de la "Hoja del lunes", que dijo tras el partido contra el farolillo rojo en Mestalla, el Celta: "El Valencia no se fuma ni un Celta".
Las últimas jornadas se intuía el desastre, que al final se consumó.
En los 80 corrimos riesgo de desaparición, como ahora corremos con el chino?
Esta década dirías que es calcada a las 80 o aún es peor?
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Es peor que la de los 80.....mucho peor con la SAD y Meriton.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

guilly escribió: 17 Mar 2025 20:07 Pero que estamos a tres puntos del penúltimo.
Las Palmas tiene que hacer la machada, les queda:

Celta - LP
LP - Real Sociedad
Getafe - LP
LP - Atlético
Athletic - LP
LP - Valencia
LP - Rayo
Sevilla - LP
LP - Leganés
Espanyol - LP

Os pongo también el calendario del Alavés, que después de jugar contra el Rayo tendrá: Girona, Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Athletic, Valencia, Valladolid, Osasuna.

El calendario del Lega: Madrid, Osasuna, Barcelona, Girona, Sevilla, Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Valladolid.

Tampoco es que nuestro calendario sea un camino de rosas, pero yo creo que para la jornada 35, mirando la tabla se podrá apreciar que los puestos 19º y 20º siempre estuvieron adjudicados y que para el 18º ya tienes a otros dos comprando papeletas.
Godayla

Mensaje por Godayla »

Godayla escribió: 17 Feb 2025 17:18 He encontrado en X una Excel dónde se puede observar los partidos que nos/les quedan a los "supuestos" descendibles.

Imagen

Y veo crucial las Jornadas 33 a 36 dónde nos enfrentamos con

ESPANYOL
LAS PALMAS
GETAFE
ALAVÉS

Espero que lleguemos en BUENAS CONDICIONES y las RESOLVAMOS MEJOR AÚN.

Este es el CALENDARIO de los posibles afectados, pero ahora con la CLASIFICACIÓN DISTINTA a cuándo lo publique en Febrero.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Michelangelo escribió: Las Palmas tiene que hacer la machada, les queda:

Celta - LP
LP - Real Sociedad
Getafe - LP
LP - Atlético
Athletic - LP
LP - Valencia
LP - Rayo
Sevilla - LP
LP - Leganés
Espanyol - LP

Os pongo también el calendario del Alavés, que después de jugar contra el Rayo tendrá: Girona, Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Athletic, Valencia, Valladolid, Osasuna.

El calendario del Lega: Madrid, Osasuna, Barcelona, Girona, Sevilla, Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Valladolid.

Tampoco es que nuestro calendario sea un camino de rosas, pero yo creo que para la jornada 35, mirando la tabla se podrá apreciar que los puestos 19º y 20º siempre estuvieron adjudicados y que para el 18º ya tienes a otros dos comprando papeletas.
El calendario del Lega, Alavés y Las Palmas lo veo mucho peor que el muestro
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Yo no veo calendarios.solo quiero ver puntos a favor.
William_gull

Mensaje por William_gull »

CHEJOV escribió: 18 Mar 2025 11:22 Yo no veo calendarios.solo quiero ver puntos a favor.
Pues si partimos de la idea de que necesitas 40, tienes que ganar aún 4 partidos de 10. Tienes 5 en casa y 5 fuera, de los que para mí hay uno que es el del bernabeu que descarto. En 9 partidos tienes que ganar 4 y empatar alguno por si la salvación se va a algún punto más. El tema es que tienes poco margen de error, no te puedes permitir perder 2 seguidos por ejemplo y luego tienes 3 duelos de 6 puntos porque son contra rivales directos ( español, las palmas y alaves) y 3 contra rivales de la parte alta ( Madrid, Athletic y Betis). Para mi las claves son los 4 duelos contra equipos que lo normal es que se queden en tierra de nadie ( Mallorca, Rayo, Sevilla y Getafe).
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Davevuelve escribió: 17 Mar 2025 22:50 En los 80 corrimos riesgo de desaparición, como ahora corremos con el chino?
Esta década dirías que es calcada a las 80 o aún es peor?
Corrimos un riesgo muy grande de desaparecer porque la deuda era astronómica, 1700 millones de pesetas de 1985. También hubo cambio de entrenador, porque cesaron a Rubén Valdez y ficharon como revulsivo a Di Stéfano, cosa que al contrario que ahora, no funcionó.
Finalmente Arturo Tuzón se hizo cargo del equipo y con ayuda de la afición lo resucitó.
Por comparar situaciones: si hablamos de deuda, la de ahora es más que astronómica, yo diría hipergaláctica.

Para mí resulta increíble también que un estadio que se remodeló en 1982 quedara obsoleto quince años después, en la época de Paco Roig, que optó por reparchear el estadio con una grada que todos sabemos los problemas legales que conllevó.
Y si cometimos un error, pues nada, a errar otra vez. En la primera década del nuevo siglo optamos por comenzar una obra faraónica sin visos de finalizarla.
En mi opinión es un milagro que el Valencia CF siga existiendo.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

cimoral escribió: 18 Mar 2025 10:00 El calendario del Lega, Alavés y Las Palmas lo veo mucho peor que el muestro
Hablando del Leganés, ¿habéis visto su estadio? La capacidad es de 13000 espectadores... Y este equipo está en primera...
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

En los últimos 10 años solo una vez se ha bajado con 40. El resto entre 30 y 38 y un año se bajó con 25, siendo este equipo el depor
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

La verdad que ojalá este año estuviera tan barato el descenso.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Hace 2 años cuando estuvimos a punto el Valladolid creo recordar que bajo con 40
Godayla

Mensaje por Godayla »

Efectivamente el Valencia quedo con 42 puntos en el puesto 16, bajando el Valladolid con 40

Imagen
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Godayla escribió: 18 Mar 2025 08:41 Este es el CALENDARIO de los posibles afectados, pero ahora con la CLASIFICACIÓN DISTINTA a cuándo lo publique en Febrero.
Para mí los 4 próximos partidos son telita marinera y creo que vamos a puntuar poco o muy poco. Ojalá ganemos a mAllorca y Sevilla y no lo veo.
chris

Mensaje por chris »

Con Corberan estamos en buena dinamica y sumando donde tienes que sumar, pero es posible que aun asi no te de para salvarte.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

No entiendo las cábalas y las comparativas con otras temporadas. Cada año es diferente y sólo hay algo que es común en cada temporada: en Marzo no sabes qué puntuación será necesaria para no descender, porque no sabes con qué puntos quedará a final de temporada el último en bajar. Ni lo sabes ni lo puedes saber.
A mí sólo me importa el Mallorca. Esos tres puntos en Mestalla harían muy bueno el empate de Gerona, te mantendrían en la famosa "media inglesa" y supondrían un espaldarazo a nuestras ambiciones de no bajar a segunda. Y te darían tranquilidad para encarar partidos difíciles como los que nos vienen, como ir al Bernabéu o recibir al Sevilla, que son los dos partidos siguientes y ambos dos son complicados, sobre todo el primero.
Responder