Rubén Baraja- Cesado como Entrenador del Valencia CF

Todo sobre nuestro Valencia CF
Miroslav

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Miroslav »

FC Start escribió: 09 Ago 2024 21:38 Pero compañero, tú no eres Baraja. Ni tus ideales ni posicionamientos los de él, por lo (poco) que sé de ti.
Que entiendo que Baraja es un profesional del tema y se mueve por otros lindes, pero a mí me parece que hace mucho tiempo que perdió el crédito de aquéllo de que "estoy aquí porque soy valencianista y amo al club".

A Baraja no le compro el más mínimo aspaviento debido a que la planificación deportiva de nuestro pseudo-equipo sea inexistente, o los lloriqueos (justificados por algunos) de que si no es su representante aquí no se trae ni al tato (en referencia al ex-jugador que hemos ¿incorporado?, el morlanco Dani Gómez).
Meriton engaña única y exclusivamente a quien quiere ser engañado, y en Valencia hay muchos de esos pero ya somos perros viejos y todos nos conocemos, de sobras.
El amigo Baraja sabía perfectamente donde se metía cuando vino la primera temporada. Y sabía más que de sobras lo que le esperaba este verano, después de renovar previo aumento de sueldo (más que merecido, ojo).
Y lo de que fuera un parapeto leyenda ayudó. Y mucho. Creo que nadie lo pone en duda.

Que será todo lo valencianista que quiera, pero está donde está porque en su puñetera vida nadie le ofreció un banquillo tan grande (aunque sea históricamente) como el nuestro a alguien con un currículum tan mediocre como el suyo.

Yo le tengo el respeto de jugador-leyenda. Respeto eterno. Ahora, tengo muchas más serias dudas sobre su amor al club. Para mi es antagónico ser valencianista y comulgar con Meriton. Aunque sea tangencialmente.
Para mí solo caben actitudes activas de posicionamiento. No se puede ser pasivo con Meriton y pretender que nuestro club no muera. Es un oxímoron.

A mí, declaraciones como las de la temporada pasada en la que, habiéndonos ya salvado, se puso del lado del máximo accionista diciendo, públicamente, que el aficionado debía animar y no protestar, hacen que desconfíe de él. Podría haber cerrado la puta boca y no decir nada, que el tema no iba con él.

Pero imagino que son cosas de la edad, que le vamos a hacer.

Un saludo.
Baraja es siervo del régimen y todos lo sabemos, Baraja el primero.
Aún a pesar de ello, a mis ojos está claro que si puede no asumir determinadas miserias meritonianas tratará de no asumirlas. Como harías tú y haría yo, si aceptáramos trabajar para un sátrapa pero a pesar de ello tuviéramos oportunidad de desligarnos (aunque sea levemente) de las excrecencias de dicho sátrapa. Y a las pruebas me remito: Baraja no abre la boca sobre lo que es, a todas luces, una planificación mediocre con desinversión y reducción de gastos aún a pesar del deterioro deportivo consecuente a ello...y sin embargo, el otro día (y fíjate que era la presentación del equipo), huyó de cámaras, de palabras y de manifestaciones o preguntas (a buen seguro relacionadas con tal desinversión y pésima planificación deportiva). Estar, cobrar, servir...pero si puedo no mancharme demasiado, no me mancho.
Cundo le aprieten para estar ahí, estará, como estuvieron otros que incluso se cansaban de poner la cara y acababan diciendo que ellos no eran el Valencia ni respondían ante nada que no fuera lo puramente relacionado con su puesto de entrenador. Y llegará el día que hará como aquellos y dirá esto mismo, cuando se canse de poner la cara en defensa del contubernio (que al fin y al cabo es quien lo mantiene en el cargo o quien decidirá sobre eso cuando los resultados deportivos no acompañen tanto, algo que todos sabemos que antes o después pasará).
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

FC Start escribió: 11 Ago 2024 22:30 Vale, te lo explicaré una vez más.
Por partes.

El compañero, sin venir a cuento y absolutamente de forma gratuita comenta, en un foro sobre el Valencia CF (¿deportes?) y en relación a Meriton, que las dictaduras de ultra-izquierda son malas, que digo, ¡¡malísimas!!. El mismo demonio, vamos. Pero no todas, ojo. No: sólo las de ultra-izquierda.
Y por si eres tonto o de comprensión lectora limitada (que seguro no es tu caso), te pone un ejemplo de radiante actualidad como el de Venezuela.
Insisto, nuestro amigo proactivamente y meando completamente fuera de tiesto critica un tipo de dictadura y no todas. Ergo según su parecer las hay buenas, y malas (dictaduras, me refiero). O, si somos generosos, malas y menos malas.
Bien, imagino que hasta aquí nos sigues.

Parte dos.
Como respuesta a su imbecilidad y en modo irónico utilizo una hipérbole. Ojo, COMO RESPUESTA a su comentario. No proactivamente, si no como respuesta (reactivamente): menciono (a modo de exageración) figuras relevantes de dictaduras de ultra-derecha (que entiendo que, a su parecer, son las buenas o, en su defecto, las menos malas) para hacerle ver el hecho de que hijos de puta, haberlos, los hay en todas partes.
Ojo, solo menciono a los de derecha (como perspicazmente no paras de recordarme en tus mensajes) porque es MÁS QUE OBVIO que él tiene claro que los de izquierda son malos, ergo no parece muy necesario recódarselo, ¿no te parece?
Vamos, que es en lo que consiste la ironía, ¿no?. Que tampoco hay que ser un lince para saber como funcionan las hipérboles, joder...

Y no se trata de ser quisquilloso. Es que simple y llanamente no es cierto que yo justifique un tipo de dictaduras. Yo NO HE ESCRITO ESO.
Como bien dices, es un tema demasiado serio como para dejarlo pasar.

Espero que ahora te quede todo más claro.
No hacía falta que me explicaras nada, ya que por más que dejes caer que soy tonto del culo, diría que no lo soy... o al menos no tanto como das a entender... :mrgreen:

Él pudo mear fuera de tiesto, Y COMO TAL TE LO RECONOCÍ (e incluso expliqué el porqué), y como me pareció igualmente una meada fuera de tiesto tu respuesta (más "cortita", pero 'meada' al fin y al cabo), pese a que fuera de forma irónica e hiperbólica, empleé yo también dicha ironía e hipérbole para tratar de hacértelo ver... :eh?:

Posteriormente me contestaste de forma más sosegada y razonada, y básicamente TE DÍ LA RAZÓN... el problema es que te empeñas en defender tu ironía hiperbólica frente a la mía, cuando yo sólo trataba de decir que mejor las dejamos para otros temas... y cuando con tu segundo mensaje sobraban posteriores aclaraciones... :eh?:

En serio, ¡¡¡QUE ESTAMOS DISCUTIENDO POR GILIPOLLECES!!!... :wtf: :wtf: :wtf:

Pero va, hagámoslo fácil (y demos con ésto el tema por zanjado de una puñetera vez).... "Davevuelve", ¿qué opinas de las dictaduras de derechas?... :eh?:

(perdón a los moderadores, pero considero que es la mejor forma de zanjar por la vía rápida el tema... :ojis: --salvo que "Davevuelve" diga ahora que son cojonudas y se líe parda... :shock: :shock: :shock: --)

:fiufiu:

Sorry... :oops: :oops: :oops:
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Cualquier dictadura es mala. Pero creo que las de izquierda aún son peores por qué empobrecen a los países .
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

La dictadura que nos atañe en este foro es la de Meriton. Y esa dictadura es como muchas de las dictaduras de la historia, una que el populacho quiso y aplaudió. Una que reclamamos, a voz en grito y a cartulina ondeada al viento. ¿Nos jode el dictador? Pues a apechugar con él. La responsabilidad es la base de la madurez. No haber sido ratitas bailando al son del flautista de Hammelin que nos pusieron delante los poderes fácticos que cocinaron la venta del Valencia a Lim, para librarse de todos los marrones que tenían con el Valencia ellos mismos. Fuimos alemanes de los años 30 viendo películas de Leni Rieffenstahl y enorgullenciéndonos de nuestra futura grandeza. Pues ahora a disfrutar esa grandeza. Porque es lo que quisimos, una dictadura y un amo único todopoderoso.
AMG

Mensaje por AMG »

Miroslav escribió: 13 Ago 2024 09:11 La dictadura que nos atañe en este foro es la de Meriton. Y esa dictadura es como muchas de las dictaduras de la historia, una que el populacho quiso y aplaudió. Una que reclamamos, a voz en grito y a cartulina ondeada al viento. ¿Nos jode el dictador? Pues a apechugar con él. La responsabilidad es la base de la madurez. No haber sido ratitas bailando al son del flautista de Hammelin que nos pusieron delante los poderes fácticos que cocinaron la venta del Valencia a Lim, para librarse de todos los marrones que tenían con el Valencia ellos mismos. Fuimos alemanes de los años 30 viendo películas de Leni Rieffenstahl y enorgullenciéndonos de nuestra futura grandeza. Pues ahora a disfrutar esa grandeza. Porque es lo que quisimos, una dictadura y un amo único todopoderoso.
En ocasiones lo que la mayoría piense no es lo correcto. Las elecciones son el mejor ejemplo.
Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

Ya ha sido asimilado

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk

Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Lord Mylon escribió: 16 Ago 2024 18:10 Ya ha sido asimilado

Para mí ya es un "FUNCIONARIO MERITONERO" más... :eh?:

Es más, lo llamaría "el funcionario" (por distinguirlo del Baraja aquel que no sólo se hacía llamar 'valencianista', sino que ejercía como tal) si no fuera porque en el VCF hay tantos que podría dar lugar a confusiones... :wtf:
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Baraja ya empieza a ser Corona.
Rainhof

Mensaje por Rainhof »

EL PAÍS
https://elpais.com/deportes/futbol/2024 ... endos.html

Creo que explica la cuestión bastante bien

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Baraja: "Sin inversión es difícil plantearnos una situación distinta"

Bueno con estas palabras deja claro que no le hacen ni puto caso y al menos deja con el culo al aire al florero cuándo dijo que sólo falta sustituir a Peter Federico.

Me tenía muy mosca, me faltaba oírle decir algo así con lo cual mi respeto lo sigue manteniendo, trabajar con estos indeseables debe ser muy duro y aún así mantener la ilusión de querer sacar rendimiento a lo que tiene es algo muy a tener en cuenta. Si lo largan después de ésta cuesta arriba de principio de temporada, cómo dice el compañero Jonaroi puede venir quién sea y entonces veríamos, si se produce el milagro y sacamos unos resultados favorables seguiría mereciendo un monumento.
cimoral

Mensaje por cimoral »

tonino escribió:Baraja: "Sin inversión es difícil plantearnos una situación distinta"

Bueno con estas palabras deja claro que no le hacen ni puto caso y al menos deja con el culo al aire al florero cuándo dijo que sólo falta sustituir a Peter Federico.

Me tenía muy mosca, me faltaba oírle decir algo así con lo cual mi respeto lo sigue manteniendo, trabajar con estos indeseables debe ser muy duro y aún así mantener la ilusión de querer sacar rendimiento a lo que tiene es algo muy a tener en cuenta. Si lo largan después de ésta cuesta arriba de principio de temporada, cómo dice el compañero Jonaroi puede venir quién sea y entonces veríamos, si se produce el milagro y sacamos unos resultados favorables seguiría mereciendo un monumento.
Creo que a Baraja no lo tirarian tan fácilmente y me explico. Ya no sólo el contrato, sino que de los últimos entrenadores cumple a la perfección el tantra que dijo Gatusso, "revalorizar jugadores". Escudo para ellos, idolo para la afición y la "revalorización" exponencial. Es el mejor entrenador para sacar brillo a la cantera mientras otros huyen.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

Hace bien en no inmolarse como hizo Marcelino,.
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Baraja saca la mala leche que tenías como jugador y en las rdp con el entorno me chupa un huevo y di las cosas claras y pon a la propiedad contra la pared
Zurdovich

Mensaje por Zurdovich »

Pues apenas hay tiempo , el miércoles toca el Bilbao y el finde Villarreal , pero hay que viendo lo visto cerrar principalmente portería de inmediato , y deberíamos cambiar de momento el dibujo y todos a defender , dar entrada a 3 detrás , carrileros , trivote defensivo Guillamon Pepelu y Almeida y ver si 2 puntas ó López con libertad y Mir ó Duro.
Y salimos con 1 punto de inicio , ha defenderlo y ver si en una de esas vas y marcas , no hay otra ante la falta de intensidad y de confianza , todos a defender el empate a 0 desde el minuto 1 . No veo otra opción de cambiar la tónica , que haría Marcelino , Cuper etc.. ??? Pues esto apretar el culo.
Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

Lo siento en la Tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire...

Lobovcf

Mensaje por Lobovcf »

Zurdovich escribió: 24 Ago 2024 17:48 Pues apenas hay tiempo , el miércoles toca el Bilbao y el finde Villarreal , pero hay que viendo lo visto cerrar principalmente portería de inmediato , y deberíamos cambiar de momento el dibujo y todos a defender , dar entrada a 3 detrás , carrileros , trivote defensivo Guillamon Pepelu y Almeida y ver si 2 puntas ó López con libertad y Mir ó Duro.
Y salimos con 1 punto de inicio , ha defenderlo y ver si en una de esas vas y marcas , no hay otra ante la falta de intensidad y de confianza , todos a defender el empate a 0 desde el minuto 1 . No veo otra opción de cambiar la tónica , que haría Marcelino , Cuper etc.. ??? Pues esto apretar el culo.
Hay que lograr 2 partidos seguidos 0-0, que de estabilidad defensiva y que nos hagan sumar, estar con 0 putos y recibiendo goles sin parar es ser el Titanic
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Lobovcf escribió: 25 Ago 2024 11:39 Hay que lograr 2 partidos seguidos 0-0, que de estabilidad defensiva y que nos hagan sumar, estar con 0 putos y recibiendo goles sin parar es ser el Titanic
Pues si por qué los equipos chicos como nosotros no ganan pero al menos empatan. Véase los Las Palmas, Sevilla, Getafe, Rayo, Mallorca, Osasuna.... , si no puedes ganar al menos no pierdas. Me da a mí que la salvación va a estar otro año baratísima, no seamos primos y hagamos al menos lo mínimo indispensable para llegar cuanto antes a 30-35 puntos y yo creo que con eso bastará para salvarse , por la gran igualdad en la liga.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Baraja, como entrenador, es muy limitado y encorsetado, pero el 4-2-3-1, el doble lateral, el mejor empatar que perder lo debería tener grabado a fuego por Benitez, pero no, mete a un 9 de banda y pasa lo que pasa, incapaz de cerrar nada, un centro del campo que pide un trivote como el respirar y no se da cuenta… no da para más, debe evolucionar.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

A Baraja lo tirarán como se tira a todos los entrenadores que no sacan resultados.
Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

Sagan escribió:Baraja, como entrenador, es muy limitado y encorsetado, pero el 4-2-3-1, el doble lateral, el mejor empatar que perder lo debería tener grabado a fuego por Benitez, pero no, mete a un 9 de banda y pasa lo que pasa, incapaz de cerrar nada, un centro del campo que pide un trivote como el respirar y no se da cuenta… no da para más, debe evolucionar.
Creo que Agosto se lo toma como minipulsito, sacando a todos los niños juntos, para ver si le traen algo....

Porque mamma mia el desastre táctico y la falta de.oficio

Responder