El hilo de Banega

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Sagan
Moderador

Re: El hilo de Banega

Mensaje por Sagan »

Merovingio escribió: Eso, busquemos un mediocentro normal y convirtámonos definitivamente en un equipo mediocre.
Prefiero un medio de 6-7 siempre, el buen pase que mete banega se contrarresta cuando pierdes una contra porque no la suelta o intenta regatearse a 3 o no se la da al jugador desmarcado buscando la falta. Yo todo eso lo veo en cada partido de Banega, es muy inconsistente, demasiado para ser tu mediocentro titular indiscutible. Con competencia posiblemente sería mejor.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

hastings escribió:Desde que llegó Banega al Valencia, alla por diciembre de 2007, han salido traspasados del Valencia jugadores como Albiol, por 15 millones, Villa, por 40, Silva por 30, Mata por 20, Pablo Hernandez, por 7 millones, Topal por 5. . ., hasta Tino a tenido ofertas este año por 8 ó 9.

Digo yo que Banega se debe sentir como cuando de niños hacíamos los equipos para jugar en la calle o en el patio del colegio, y te ibas quedando el último porque nadie te elegía para su equipo.

Y los niños no nos equivocabamos al elegir los jugadores para nuestro equipo. :D
Hombre, interés por Banega ha habido estos años. Nápoles, Stuttgart... estos últimos incluso llegaron a ofrecer 9 millones, que por suerte se rechazaron.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

hastings escribió:Desde que llegó Banega al Valencia, alla por diciembre de 2007, han salido traspasados del Valencia jugadores como Albiol, por 15 millones, Villa, por 40, Silva por 30, Mata por 20, Pablo Hernandez, por 7 millones, Topal por 5. . ., hasta Tino a tenido ofertas este año por 8 ó 9.

Digo yo que Banega se debe sentir como cuando de niños hacíamos los equipos para jugar en la calle o en el patio del colegio, y te ibas quedando el último porque nadie te elegía para su equipo.

Y los niños no nos equivocabamos al elegir los jugadores para nuestro equipo. :D
¿Consideras que se debe gestionar una plantilla como el equipo del patio de colegio?

Además -aunque no sea argumento de nada- a Banega lo han pretendido el Stuttgart, Napoles, un equipo francés, Inter de Milán... De hecho, hace 2-3 años estuvo a punto de salir por 10 millones (a Alemania, creo) en septiembre pero Unai se negó a dejarlo ir. Además, con un futbolista joven, a la hora de fichar/vender, siempre hay que tener en cuenta la potencialidad. En un equipo del cole es todo bastante más fácil. Y a la hora de jugar, patadón arriba y a correr. Lo que quieres tú para el Valencia, si no me equivoco.
Rubén

Mensaje por Rubén »

No creo que haya que justificarle absolutamente todo a Banega simplemente porque sea el jugador con más calidad de la plantilla, que algunos os dejaríais mear en la boca por el argentino simplemente porque "es el mejor que tenemos". Al contrario: si es el mejor hay que exigirle para que lo demuestre. Y repito y mantengo lo que dije ayer o antes de ayer: un mediocentro que no juega con agilidad ni mueve al equipo no sirve, aunque haga malabarismos con la polla, un organizador que no organiza sino que se concentra en mantener la pelota, regatear y no pasar, no sirve. Es como tener a Romario pero que no quiera tirar a puerta, entreteniéndose con regatitos gilipollas.

Estoy de acuerdo con quien dice que con otro perfil de entrenador Banega posiblemente daría mucho más, me ha gustado el ejemplo de Eto'o en el Mallorca, que pasó de niñato a crack mundial en cuestión de meses. Pero lo que tenemos en estos momentos es lo que hay, y no estoy focalizando el ridículo del domingo en Banega (más que nada porque vi media hora de partido), simplemente describiendo lo que le llevo viendo años a Banega.

Si Banega aprende a soltarla y a jugar rápido pasará de valer 10 - 12M a no tener precio, porque características técnicas y físicas tiene para aburrir.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

hastings escribió:
Banega está siendo en el Valencia como la vaca de la fabula de la familia pobre y el monje.

Demasiado centrar en él la forma de juego del equipo.

No me la sé. :(
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Es que estar pelando a Banega por el partido contra el Madrid es, no sé... raro. Yo lo poco que vi fue a dos desaparecidos en combate (Gago y Tino) y a Ever y Piatti haciendo la guerra por su cuenta. Pero claro, si el equipo no va cara al aire a no ser que seas Messi seguro que un buen partido no te sale. Si Banega no recibe ayudas para combinar volverá a florecer su mayor defecto: ser un chupón. Ponle a lado a un Parejo de la vida y verás otra versión de Banega. Ponle dos zombis (tipo Gago y Tino) y será un chupón.

El equipo no funcionó, así en general, en conjunto, no hay que darle más vueltas. Peor es tener que leer que algunos les pidieron la camiseta a los merengones, eso duele.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Yo no lo digo por el partido del Madrid, Banega lleva 4 años aquí... pero que no es matarlo, es pedirle mas al que puede dar mucho mas.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Sagan escribió:Yo no lo digo por el partido del Madrid, Banega lleva 4 años aquí... pero que no es matarlo, es pedirle mas al que puede dar mucho mas.
A mí me pasa lo mismo con Feghouli, soy exigente con él porque sé que puede dar más de sí. Pero con Ever me cuesta serlo, porque no sé si tras la lesión volverá a ser el mismo jugador. De hecho, lo que me extraña es que siga siendo jugador de fútbol.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Muchas cosas que contestar. Pero aunque tenéis razón en algunas de las criticas me limitare a decir que:

-viene de ser el mejor en todos los últimos partidos incluido este (por muy lamentable que sea hablar del mejor en un 0-5).
-el otro día Xavi (o quien queráis) haría también el ridículo en el centro del campo

Es que como bien dice sindelar, si queréis arrearle pues le arreáis...pero esperaros a que haga un partido lamentable, que se esta hablando mas en este hilo que en el de Gago...
hastings

Mensaje por hastings »

Merovingio escribió: ¿Consideras que se debe gestionar una plantilla como el equipo del patio de colegio?

Además -aunque no sea argumento de nada- a Banega lo han pretendido el Stuttgart, Napoles, un equipo francés, Inter de Milán... De hecho, hace 2-3 años estuvo a punto de salir por 10 millones (a Alemania, creo) en septiembre pero Unai se negó a dejarlo ir. Además, con un futbolista joven, a la hora de fichar/vender, siempre hay que tener en cuenta la potencialidad. En un equipo del cole es todo bastante más fácil. Y a la hora de jugar, patadón arriba y a correr. Lo que quieres tú para el Valencia, si no me equivoco.

Podíamos matizar, pero sí, en resumidas cuentas, se trata de eso, patadón arriba y a correr. O sin patadón, pero sobre todo, correr. Que en el futbol hay que correr. No ir avanzando pasandosela de cuatro en cuatro metros andando. Y cuando la tengan ellos, apretarles para quitarsela pronto y eso, a correr otra vez.

Por lo menos, que no te la quiten en tu medio campo cada vez que intentas salir con el baloncito controlado y te hinchen a goles.
Mas o menos como se jugó contra el At. Madrid. Su fuerte es la presion y robo? Pues que la tengan ellos, a ver a quien presionan.
Que el Madrid es el puto amo del contragolpe? Pues nada, jugamos todo el partido en su campo (el primer partido de la trilogía, porque nos dejaron llegar hasta allí) y nos casca dos, o la sacamos jugando desde la defensa, como el domingo, para que nos la roben en el medio campo (esta vez no nos dejaron acercarnos tanto a su area como en Copa) y nos metan cinco en media parte.

Y hablando de Banega, un apunte. Todos considerais a Baraja un gran mediocentro (el mejor posiblemente) y os gusta Banega, que futbolisticamente, esta en las antipodas del vallisoletano.
No es ya que Banega sea mejor o peor, es que tiene un perfil igual de parecido al de Baraja que el de Villa a Zigic, siendo ambos delanteros.
Baraja era potencia y presencia fisica, desplazamientos en largo, abriendo a bandas o en profundidad a los delanteros y sobre todo, sobre todo, gol. Ya fuera con disparo desde fuera del area, ya fuera incorporandose desde segunda linea al remate de cabeza.

Banega no tiene nada de eso.

Y el Valencia lo padece.

Mucho lirili y poco lerele.
Sanka

Mensaje por Sanka »

hastings escribió: Podíamos matizar, pero sí, en resumidas cuentas, se trata de eso, patadón arriba y a correr. O sin patadón, pero sobre todo, correr. Que en el futbol hay que correr. No ir avanzando pasandosela de cuatro en cuatro metros andando. Y cuando la tengan ellos, apretarles para quitarsela pronto y eso, a correr otra vez.

Por lo menos, que no te la quiten en tu medio campo cada vez que intentas salir con el baloncito controlado y te hinchen a goles.
Mas o menos como se jugó contra el At. Madrid. Su fuerte es la presion y robo? Pues que la tengan ellos, a ver a quien presionan.
Que el Madrid es el puto amo del contragolpe? Pues nada, jugamos todo el partido en su campo (el primer partido de la trilogía, porque nos dejaron llegar hasta allí) y nos casca dos, o la sacamos jugando desde la defensa, como el domingo, para que nos la roben en el medio campo (esta vez no nos dejaron acercarnos tanto a su area como en Copa) y nos metan cinco en media parte.

Y hablando de Banega, un apunte. Todos considerais a Baraja un gran mediocentro (el mejor posiblemente) y os gusta Banega, que futbolisticamente, esta en las antipodas del vallisoletano.
No es ya que Banega sea mejor o peor, es que tiene un perfil igual de parecido al de Baraja que el de Villa a Zigic, siendo ambos delanteros.
Baraja era potencia y presencia fisica, desplazamientos en largo, abriendo a bandas o en profundidad a los delanteros y sobre todo, sobre todo, gol. Ya fuera con disparo desde fuera del area, ya fuera incorporandose desde segunda linea al remate de cabeza.

Banega no tiene nada de eso.

Y el Valencia lo padece.

Mucho lirili y poco lerele.
También dependerá de contra quien juegues.

El planteamiento del partido no lo hace Banega, pero podemos echarle la culpa a el.

Que tiene que ver que sea distinto a Baraja para que no te pueda gustar y/o ser valido para el valencia.

Seguramente el mejor Baraja acompañado como estaba el otro día Banega se comiese la misma mierda, o igual no tanto, pero mierda al fin y al cabo.

Y creo que paso de contestar más en este hilo porque parece que me pague Banega por defenderle cuando, evidentemente, no lo hace.

Ademas, no quiero que parezca que voy en contra de medio foro, simplemente le defiendo porque me toca mucho los huevos que después del desastre que hizo todo el equipo se lleve los palo el...coño...que después del reflote masivo que hizo Sagan cagándose en todos los que jugaron (totalmente justificado) os habéis ensañado con el....y del resto, cuya imagen fue infinitamente peor, se ha pasado absolutamente.

Estoy tan puteado como todos vosotros, meterle mierda a Gago o Tino y así por lo menos me desahogo yo también...pero que me tengáis aquí "defendiendole" básicamente porque tendríamos que fusilar a muchos antes que a el me hierve la sangre.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

La culpa es de Sagan, menudo cabronazo está hecho... a la hoguera con él :?:

La verdad es que si puede parecer raro que la mayoría de comentarios vayan hacia Banega, pero yo creo que es porque de Tino o Gago no esperamos mucho mas, quizá de Gago si pero con tanto jaleo a su alrededor y posiblemente en su cabeza creo que es un caso perdido, de Parejo no sabemos si ha mejorado o es flor de un día, en cambio de Banega todo el mundo sigue esperando mucho, aunque se reniegue todo el mundo ve esos destellos de superclase y aún hay un atisbo de esperanza de que "este sea su año, el año de ser constante en rendimiento y sin jaleos extradeportivos".

Pero hay gente que ya se cansa y tira la toalla, mi toalla aún no está en el suelo pero si que pido competencia para Banega, porque será bueno para el equipo y para él mismo verse en peligro de titularidad y para aprender también de otro estilo de medio. Realmente dependemos en exclusiva de Banega, Parejo no es mediocentro, Tino tampoco, Gago... en fin... no podemos depender de un jugador irregular, sea por edad o porque "es su fútbol". Y tampoco hay que tener miedo a hacer un fútbol mas directo o darle una reprimenda, que normalmente cuanta mas calidad mas pajaritos se tiene en la cabeza, Mata aparte...
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Sin él y sin Jonas somos un equipo tan plano como uno de preferente. Es jodido pensar que no tenemos jugadores en el Valencia capaces de regatear a alguien.
hastings

Mensaje por hastings »

Drakul escribió:Sin él y sin Jonas somos un equipo tan plano como uno de preferente. Es jodido pensar que no tenemos jugadores en el Valencia capaces de regatear a alguien.
Ja, pues no será porque Rami no lo intenta, el hombre.

Yo creo que no es función de Banega (de un medio centro, vamos) el regatear.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Doncs és l'únic que fa bé el colegui, això i passar-la/posar-la (posar el cul defenent la possessió és una altra forma de regat)
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

hastings escribió: Ja, pues no será porque Rami no lo intenta, el hombre.

Yo creo que no es función de Banega (de un medio centro, vamos) el regatear.
Según, si es el único que sabe hacerlo en todo el equipo... pues mejor que sea él. El segundo de mi escalón de preferidos en el Valencia es Soldado y la última vez que le vieron regatear estaba en alevines.
hastings

Mensaje por hastings »

Drakul escribió: Según, si es el único que sabe hacerlo en todo el equipo... pues mejor que sea él. El segundo de mi escalón de preferidos en el Valencia es Soldado y la última vez que le vieron regatear estaba en alevines.
Yo es que soy muy pragmatico.

Sirve de algo que Banega se ponga a regatear en el medio campo? O es mas lo que arriesgas que lo que ganas? Yo creo que es lo segundo, así que. . .

Es bonito de ver, eso es cierto, pero creo que desatasca mas al equipo, o descoloca mas al contrario un buen cambio de banda o un pase largo de 40 metros.

Y en eso no le veo prodigarse.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

hastings escribió: Yo es que soy muy pragmatico.

Sirve de algo que Banega se ponga a regatear en el medio campo? O es mas lo que arriesgas que lo que ganas? Yo creo que es lo segundo, así que. . .

Es bonito de ver, eso es cierto, pero creo que desatasca mas al equipo, o descoloca mas al contrario un buen cambio de banda o un pase largo de 40 metros.

Y en eso no le veo prodigarse.
Oye, pues lo de los cambios de banda también lo hace, y cada vez más. Y desatascar el equipo, más aún. De hecho es el único de la plantilla que tiene esa capacidad, junto a Parejo y -en menor medida, y cuando le apetece- Jonas. Y sí, muchas veces abusa de artificio, y eso es un error. Pero con una frecuencia apabullante se deshace del rival y crea una situación de superioridad, y eso es algo más que bonito de ver: es muy efectivo.

El error está en creer que sólo hay un tipo de mediocentro. Banega es un mediocentro moderno, y muy bueno. Y más importante aún, es el que tenemos. Tenemos un perfil A muy bueno, y la alternativa no es un perfil B muy bueno, es un perfil B mediocre. "Nos ofrecían a Dzeko pero hemos fichado a Rubén Castro" "¿Y eso? ¡Dzeko es mejor!" "Sí, bueno... pero con Villa nos ha ido muy bien, y Rubén Castro es un perfil parecido"

Ever es, básicamente, un iniciador de juego. Eso es lo que era cuando vino, al menos. Pero tiene algunas características de pivote defensivo, y también de volante. Y en los dos últimas temporadas ha añadido caracterísiticas de 10. Cerca del área, Banega a día de hoy es un mediapunta puro. Y posiblmemente seguirá evolucionado, aquí o en otro lado. Yo siempre he tenido la sensación de que en el Barcelona la rompería definitivamente. Ojalá no sea así.
Última edición por Merovingio el 23 Ene 2013 03:32, editado 1 vez en total.
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Un pase de 40 metros, cuando te están puteando dos perros de presa, sólo lo haces si primero tienes el regate y el equilibrio de Banega, o Xavi, o Iniesta, o Baraja. Un mediocentro con pase de 40 metros pero sin capacidad de salir de esa presión es Donato o Nadal.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Mono Canalla escribió:Un pase de 40 metros, cuando te están puteando dos perros de presa, sólo lo haces si primero tienes el regate y el equilibrio de Banega, o Xavi, o Iniesta, o Baraja. Un mediocentro con pase de 40 metros pero sin capacidad de salir de esa presión es Donato o Nadal.
O Tino Costa.
Responder