Valverde,ex- entrenador del Valencia
- Eugeni
Re: Valverde, entrenador del Valencia
Hoy se acerca un pelín más al Barcelona :?:
- Sr_Munny
Rubén escribió:Pues porque nosotros ya salimos a esos campos como si el partido empezara 1-0.
Me ha gustado el último mensaje del Pene: el Valencia no puede competir nunca contra Madrid y Barça en la jornada 1. Nunca. Tampoco podíamos en la jornada 1 de 2001/02 y 2003/04. Pero luego, mira por dónde, en la jornada 30 sí podías competir con ellos. Nunca se sabe.
Este año (y los siguientes) es evidente que no podemos competir, al menos con el Barça, OK, se van a ir a 90 puntos o así y eso es inalcanzable para nosotros. Pero eso lo sabes ahora, cuando han pasado varias jornadas; en teoría el Madrid debería estar también en esos números y se ha pegado la hostia este año, y ahí está el Pateti, dando por saco y media Liga por delante de ellos. Si entregas las armas en la jornada 1 porque no puedes competir, cuando llegue la 30 ya no vas a poder hacer una mierda, hayas tenido opciones o no.
Repito que hoy en día está muy claro que no podemos hacer ni cosquillas a Barça y Madrid si están al 60% de su nivel, pero joder, esto es deporte y competición, es muy lamentable darlo todo por perdido en la jornada 1. Y cuando estos dos tengan el año torcido también van a ser muuuuy superiores a ti en la jornada 1, no te van a avisar de que ese año les toca pegársela, ni lo vas a saber. Y qué cojones, si vas a por todas y aguantas el tirón 10 partidos codeándote con ellos, pues eso que te llevas y eso que llevas de ventaja al resto de competidores por el tercer puesto.

- Rubén
Creo que pensamos casi igual, ChristianCHR escribió:Todo eso está muy bien, pero sigo pensando que la situación no es la misma. Yo no digo que haya que pensar que desde la jornada 1 ya no hay liga, sino simplemente que es muy complicado. Entonces no tenías además el handicap que tienes ahora de que cada temporada se te van a ir tus mejores jugadores. Sí, no fichabas a jugadores por 20 millones, es cierto, pero tampoco dejabas salir a Ayala, a Vicente, a Baraja, etc... Aqui a la mínima que tienes a alguien que despunta lo vendes. Y eso estareis de acuerdo en que es un lastre para el supuesto objetivo de competir una Liga a dos equipos que se refuerzan sí o sí cada temporada y a que a veces son ellos los que precisamente se llevan a esos que tu vendes .confundido
En lo que está en negrita estoy de acuerdo. Lo que no puedes tampoco es dejar de intentar conseguir el mayor número de puntos posibles simplemente por ese hecho. Que sobre el papel sean superiores no quiere decir que tú todos los partidos no tengas que intentar salir a ganarlos, luego ya se verá si se van por muchos puntos o por pocos, pero que hay que intentar disputar todos los partidos sin duda, nadie dice lo contrario.

Lo que te digo es que es muy cierto que no podemos hacer nada contra un Barça o un Madrid de 90 puntos. Pero tú en la jornada 1 no sabes cuántos puntos van a hacer, y todos los putos años van a ser muy superiores a ti antes de empezar la Liga. Todos. Ahora, algún año se ahostiarán y harán el ridículo, y ahí es cuando el Valencia ha de haber estado dejándose los huevos contra Getafes, Mallorcas y Celtas para mirarse en la jornada 30 y decir: "uy, si los tenemos a tres partidos, pues a por ellos y mariquita el último". No te digo que tengamos que plantearnos pelear la Liga en la jornada 1, porque no, no es posible, y menos en los tiempos que corren; sólo digo de pelear cada partido y ya está, a ver adonde estamos en marzo o abril. Y a partir de ahí, sí, a ver a qué optamos. Porque si jugamos con la calculadora de "vamos a ser terceros/cuartos", luego pasa lo que pasa: que llega Navidad, estamos a 20 del primero y a 20 del quinto y nos dejamos ir... hasta que el Málaga nos adelanta y nos toca volver a apretar el ojete a última hora.
Tienes razón en todo. Mientras nosotros sigamos menguando y ellos fichando a los mejores las diferencias, sobre el papel, no harán sino aumentar. Es un esoesasí de libro.
-
Claro, es que yo no he dicho en ningún momento que se haya de salir pensando que hay que conformarse con ser tercero. Si no buscadlo
Lo único que he dicho es que es un poco de locos pensar que podemos pelear la Liga al Barça y Madrid en las condiciones normales en las que se encuentran y en las circunstancias que cada dia hacen las distancias y la dificultad de acercarnos a ellos más grande. Pero eso no quiere decir que tú tengas que ir a ganar todo lo que puedas y a competir todos los partidos. No, yo no he dicho eso en ningún momento. Lo que pasa es que para mi sería un error ilusionarse hasta el exceso de llegar a pensar que no pelearle la Liga al Barça o Madrid hasta la última jornada es una decepción si ellos mantienen su nivel de 90 puntos por temporada. Si no mantienen el nivel y tu has hecho tus deberes es normal que te quejes si luego se dejan llevar y no pelean con ellos por el título, pero en condiciones normales eso no se va a dar, porque hay muchos condicionantes para que no se de (por desgracia)
Y ya paro de repetirme, que parezco un loro

Y ya paro de repetirme, que parezco un loro

-
En la guerra de culos floridos un empate entre Valverde y JIM, no podía ser de otra manera.
- haddock
- Contactar:
Para mi jugamos demasiado descubiertos en el tramo final del partido: los últimos diez minutos con el 2-1 hay que esperar, más cerrados y salir a la contra.
Me recuerda demasiado a la etapa emery.
- jamacuco
+1haddock escribió:Para mi jugamos demasiado descubiertos en el tramo final del partido: los últimos diez minutos con el 2-1 hay que esperar, más cerrados y salir a la contra.
No sé por qué tenemos que hacer del partido un correcalles en los últimos 10 minutos. ¿Hay alguien que piense estratégicamente dentro del equipo? Esa es una de nuestras rémoras: falta gente inteligente dentro del terreno de juego.
-
Valverde, entrenador del Valencia
Esas cosas se piensan desde el banquillo, no desde dentro.jamacuco escribió: +1
No sé por qué tenemos que hacer del partido un correcalles en los últimos 10 minutos. ¿Hay alguien que piense estratégicamente dentro del equipo? Esa es una de nuestras rémoras: falta gente inteligente dentro del terreno de juego.
- jamacuco
TambiénlFran escribió: Esas cosas se piensan desde el banquillo, no desde dentro.
- SoyTaronja
De acuerdo con vosotros. Que Valverde sea mejor entrenador que Emery no significa que sea lo que necesitamos. Creo que este estilo de juego que llevamos sufirendo desde hace 5 años, a la larga (bastaría con echar un ojo a este lustro) no te lleva más allá de estar bien situado en una liga de mierda. A esto claro está habría que sumarle jugadores con muy poco carácter competitivo, lo que este sistema les deja todavía más en evidencia.
Necesitamos un entrenador que se deje de mierdas con este fútbol moñas que incluso al Barcelona a veces se le atraganta.
Necesitamos un entrenador que se deje de mierdas con este fútbol moñas que incluso al Barcelona a veces se le atraganta.
- The Penis attack
pues el siguiente es será djukic, otro que tal baila, pero este al menos es un hijo puta.
- rourevalencià
No em transmet res el València de Valverde, si ens posem la pell fina i obviem la clara millloria d'esta etapa.
L'única il.lusió és vore'l amb Mathieu, Canales i Fegh a Full a vore de que és capaç.
L'única il.lusió és vore'l amb Mathieu, Canales i Fegh a Full a vore de que és capaç.
-
A mí no me parece mal el estilo que tenemos; la plantilla es la que es y no vas a jugar a la contra con Parejo, Banega, Canales o Jonas. Es lógico que se busquen partidos como los de ayer. Lo que no puede ser es no saber cerrar un puto partido. Coño, en el minuto 80 saca a Parejo, que está fundido y pon o bien a Bernat si quieres hacer daño al lateral paquete ese que tenían o bien a Barragán aunque sea para molestar en el medio. Es que estábamos jugando así:
João___Ruiz__Mathieu___
________Albelda
______Parejo__Tino_____Guardado
Fegh__Soldado__Valdez
Así lo raro es que no te metan gol.
João___Ruiz__Mathieu___
________Albelda
______Parejo__Tino_____Guardado
Fegh__Soldado__Valdez
Así lo raro es que no te metan gol.
- sindelar
- Moderador
+1lFran escribió: Esas cosas se piensan desde el banquillo, no desde dentro.
¿Qué mensaje transmite Valverde a su equipo cuando saca a Valdez? Pues que hay que ir a por el tercer gol...
- Rubén
Eso no es incompatible con que nuestros jugadores sean lelos. Por mucho que el entrenador no te diga o saque a Valdez debería haber gente con dos dedos de frente en el campo que supiera leer el partido y saber qué hacer. Joder, si nosotros sabemos que con un 2-1 en el min. 85 hay que evitar que te empaten, un profesional DEBE saberlo.
Pero esto es sólo una prueba más de que tenemos jugadores monguers. Sacamos faltas rápido cuando hace falta pausa, al revés, jugamos acelerados cuando hace falta pausa, y al revés, no forzamos faltas en la frontal teniendo buenos lanzadores, mareamos con la pelota donde no toca... y eso por no hablar ya de lo desesperante que es ver cómo el lerdo de turno elige mal una opción de pase o interpreta mal una jugada. Una y otra vez.
Pero esto es sólo una prueba más de que tenemos jugadores monguers. Sacamos faltas rápido cuando hace falta pausa, al revés, jugamos acelerados cuando hace falta pausa, y al revés, no forzamos faltas en la frontal teniendo buenos lanzadores, mareamos con la pelota donde no toca... y eso por no hablar ya de lo desesperante que es ver cómo el lerdo de turno elige mal una opción de pase o interpreta mal una jugada. Una y otra vez.
- Eugeni
De hecho, recuerdo una parte del partido en el que hacen falta, Parejo saca rápido, se pierde el balón, y enfocan a Valverde dicendo "calma, calma" y el típico gesto de "tened cabeza".
Pero aparte, habláis como si el partido se convirtiera en un correcalles, cuando no creo que fuera así. No lo pausamos tampoco, pero es que el Levante tampoco dio muestras de poder empatar, no tuvieron ni una ocasión, de hecho no recuerdo ninguna parada de Guaita en todo el partido.
Lo que son los del Levante es muy listos, eso sí. Visteis como los cabrones intentaron aprovechar que estábamos celebrando el gol (mal) anulado para intentar atacar rápidamente?
Pero aparte, habláis como si el partido se convirtiera en un correcalles, cuando no creo que fuera así. No lo pausamos tampoco, pero es que el Levante tampoco dio muestras de poder empatar, no tuvieron ni una ocasión, de hecho no recuerdo ninguna parada de Guaita en todo el partido.
Lo que son los del Levante es muy listos, eso sí. Visteis como los cabrones intentaron aprovechar que estábamos celebrando el gol (mal) anulado para intentar atacar rápidamente?

-
Sin el accidente del resbalón de Mathieu, los comentarios serían totalmente distintos.
- tronecillillon
Sí, pero diez minutos antes yo le dije a mi mujer: si no marcamos el tercero, al final lo pasaremos mal.franvinya escribió:Sin el accidente del resbalón de Mathieu, los comentarios serían totalmente distintos.
Es algo más viejo que el fútbol, sobre todo si tu equipo no es un dechado de solidez y seguridad atrás.
- haddock
- Contactar:
Sí, hubiera sido un 2-1 justo pero sin historia.franvinya escribió:Sin el accidente del resbalón de Mathieu, los comentarios serían totalmente distintos.
Repito, si ganas por uno, en el minuto ochenta y de local, el reloj es tuyo; y el ritmo del partido lo marcas tú.
-
Hombre, seamos serios, la sensación que daba el Levante no era de poder empatar este partido, no estaban haciendo ocasiones, ni nos estaban achuchando, ni nada de nada.tronecillillon escribió: Sí, pero diez minutos antes yo le dije a mi mujer: si no marcamos el tercero, al final lo pasaremos mal.
Es algo más viejo que el fútbol, sobre todo si tu equipo no es un dechado de solidez y seguridad atrás.
El problema es que nosotros somos un equipo poco fiable y eso acrecienta nuestro lado más cenizo, pero salvo un accidente era poco probable que nos pudieran empatar, la defensa estaba bien y sacabamos el balón con comodidad, lo normal era que hubieramos ampliado la ventaja, vamos que para mí el empate fué algo absolutamente inesperado viendo el juego de uno y otro.