Catalunya no és Espanya

Para hablar de cualquier tema
Maite Farnerud

Re: Catalunya no és Espanya

Mensaje por Maite Farnerud »

Es una falta de respeto decir que el nacionalismo se cura de una determinada manera... Como el que escribe manuales sobre cómo curar la homosexualidad... manda huevos... pero si el peor nacionalismo que hay aquí es el españolismo procedente de la derecha ultraconservadora. Ése también se cura viajando? Ellos son quienes normalmente no respetan a todo aquel que no se siente españolito.
Mi patria es el mundo, como decía la Woolf 8)
POSeseMISmo

Mensaje por POSeseMISmo »

Maite Farnerud escribió:Es una falta de respeto decir que el nacionalismo se cura de una determinada manera... Como el que escribe manuales sobre cómo curar la homosexualidad... manda huevos... pero si el peor nacionalismo que hay aquí es el españolismo procedente de la derecha ultraconservadora. Ése también se cura viajando? Ellos son quienes normalmente no respetan a todo aquel que no se siente españolito.
Mi patria es el mundo, como decía la Woolf 8)
Exactamente... el nacionalismo extremo o independentismo que es el que critico yo, precisamente, se opone frontalmente a esa idea. Se parece mas a "mi patria es mi aldea". Y el nacionalismo español... que es un concepto dudoso ya que de por si, España ya es Estado y nacion oficial y legalmente... lo cual, hace inneceria la existencia de movimiento nacionalista español algno... pero bueno.. entendiendolo como una cuestion ideologica... es menos excluyente, que el resto de nacionalismos, puesto que parte de una presuncion de igualdad entre todos los ciudadanos de los territorios del Estado, y de la solidaridad y colaboracion entre ellos en su desarrollo... mientras que la idea de los nacionalismos territoriales, es mas bien la de... lo mio, pa mi y el resto, que se joda... porque al final de todo... hay un claro componente economico en los movimientos nacionalistas o separatistas... no es casualidad que siempre sean los ricos, los que mas independencia quieren... osea que es por definicion mas insolidario que el nacionalismo español.
SUPERCHE

Mensaje por SUPERCHE »

POSeseMISmo escribió: Exactamente... el nacionalismo extremo o independentismo que es el que critico yo, precisamente, se opone frontalmente a esa idea. Se parece mas a "mi patria es mi aldea". Y el nacionalismo español... que es un concepto dudoso ya que de por si, España ya es Estado y nacion oficial y legalmente... lo cual, hace inneceria la existencia de movimiento nacionalista español algno... pero bueno.. entendiendolo como una cuestion ideologica... es menos excluyente, que el resto de nacionalismos, puesto que parte de una presuncion de igualdad entre todos los ciudadanos de los territorios del Estado, y de la solidaridad y colaboracion entre ellos en su desarrollo... mientras que la idea de los nacionalismos territoriales, es mas bien la de... lo mio, pa mi y el resto, que se joda... porque al final de todo... hay un claro componente economico en los movimientos nacionalistas o separatistas... no es casualidad que siempre sean los ricos, los que mas independencia quieren... osea que es por definicion mas insolidario que el nacionalismo español.
=D>
cyber

Mensaje por cyber »

POSeseMISmo escribió: Exactamente... el nacionalismo extremo o independentismo que es el que critico yo, precisamente, se opone frontalmente a esa idea. Se parece mas a "mi patria es mi aldea". Y el nacionalismo español... que es un concepto dudoso ya que de por si, España ya es Estado y nacion oficial y legalmente... lo cual, hace inneceria la existencia de movimiento nacionalista español algno... pero bueno.. entendiendolo como una cuestion ideologica... es menos excluyente, que el resto de nacionalismos, puesto que parte de una presuncion de igualdad entre todos los ciudadanos de los territorios del Estado, y de la solidaridad y colaboracion entre ellos en su desarrollo... mientras que la idea de los nacionalismos territoriales, es mas bien la de... lo mio, pa mi y el resto, que se joda... porque al final de todo... hay un claro componente economico en los movimientos nacionalistas o separatistas... no es casualidad que siempre sean los ricos, los que mas independencia quieren... osea que es por definicion mas insolidario que el nacionalismo español.
El nacionalismo español existe. Es ese nacionalismo que entiende que todo el Estado es uniforme y desprecia las diferentes identidades que hay en otras zonas.

También es ese nacionalismo que aprovecha la mínima para salir con la banderita y combate argumentos con cosas como "Eres español aunque te joda" o "Eres español porque lo pone en tu DNI".
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

HAHAHAHA HA-HA HA

Ara el nacionalisme espanyol és el bo!

Oel menys roïn, "l'oficial" "l'inocu" "el solidari" :lol:

Festival de l'humor i menjada de tarro a tope tio!
KILU

Mensaje por KILU »

Cuanto tiempo sin hilos aroma a butifarra!!. Véis como estas paranoias nazionalistas son lo que dan vidilla al chiringuito.
POSeseMISmo

Mensaje por POSeseMISmo »

rourevalencià escribió:HAHAHAHA HA-HA HA

Ara el nacionalisme espanyol és el bo!

Oel menys roïn, "l'oficial" "l'inocu" "el solidari" :lol:

Festival de l'humor i menjada de tarro a tope tio!
Caramba... me abrumas con la brillantez de tus argumentos... ¿esto es lo maximo que das...? Siguiente...!!! :lol:
rourevalencià

POSeseMISmo escribió: Caramba... me abrumas con la brillantez de tus argumentos... ¿esto es lo maximo que das...? Siguiente...!!! :lol:
És que vos han rentat el cervell brutalment, és com quan u està llegint el Marca tots els dies, clar al final Villa és un cabró i els valencians duen banyes i rabo (dos) :idea:
tarongetvcf

Mensaje por tarongetvcf »

Uy, mira que no sóc partidari de pujar fils antics, però bé... si vols arguments, n'hi ha un fum. El teu és el típic discurs del nacionalisme espanyol. Anem per parts.
POSeseMISmo escribió:Exactamente... el nacionalismo extremo o independentismo que es el que critico yo, precisamente, se opone frontalmente a esa idea [cosmopolita]. Se parece mas a "mi patria es mi aldea".
A mi no m'agraden els extremismes, i per tant el nacionalisme extrem no pot ser bo mai. Però l'independentisme, en sí, l'únic que vol és crear un nou estat. I jo faig una pregunta: que te semblaria que Espanya s'unira a França i compartirem un mateix estat? Si la resposta és que te sembla bé, perfecte, però si preferixes la situació actual, estàs sent igual d'independentista que qualsevol independentista català, basc, etc.

I no és una cosa roïna. Que tots els estats són artificials, són construccions político-històriques...
Y el nacionalismo español... que es un concepto dudoso ya que de por si, España ya es Estado y nacion oficial y legalmente... lo cual, hace inneceria la existencia de movimiento nacionalista español algno...
Afirmar que València és una nació és ser nacionalista. Afirmar que Espanya és una nació, és no-nacionalista? Vaja.
El nacionalisme no només existeix en un procés de construcció nacional sinó també que existeix per a legitimar un determinat projecte polític, o per a cohesionar la societat, etc.
Un exemple, perquè els països sudamericans són tan nacionalistes? Perquè les seues societats recolliren tanta immigració que hagueren de crear un sentiment de pertinença que evitara conflictes... Ja tenien "nació", ja tenien "estat".

A Espanya el nacionalisme espanyol serveix per a legitimar una determinada manera d'entendre espanya: centrada en Madrid, uniforme i excloent.
pero bueno.. entendiendolo como una cuestion ideologica... es menos excluyente, que el resto de nacionalismos, puesto que parte de una presuncion de igualdad entre todos los ciudadanos de los territorios del Estado, y de la solidaridad y colaboracion entre ellos en su desarrollo...
España es una nación de hombres y mujeres libres e iguales.
València és una nació d'homes i dones lliures i iguals.

Quina diferència veus? Jo abans que valencià, espanyol, europeu o el que siga, sóc un humà que vull ser solidari amb qualsevol persona del planeta que ho necessite i que considere iguals a tots els habitants d'este planeta... Això és el cosmopolitisme i no decidir entre ser solidaris 46 milions de persones o 5 milions.
mientras que la idea de los nacionalismos territoriales, es mas bien la de... lo mio, pa mi y el resto, que se joda... porque al final de todo... hay un claro componente economico en los movimientos nacionalistas o separatistas... no es casualidad que siempre sean los ricos, los que mas independencia quieren... osea que es por definicion mas insolidario que el nacionalismo español.
El nacionalisme té el seu component econòmic. L'espanyol també. Sinó, a quin sant els valencians acceptaríem estar pagant-li a Madrid totes les infraestructures que s'estan fent? A quin sant acceptaríem pagar a l'Estat quan som més pobres que la mitjana estatal? Ho acceptem perquè ací som més espanyols que ningú (sóc objectiu, no em consta dir-ho).

I ja que parlem de diners. Què fàcil seria que cadascú recaptara en el seu territori i després li pagara a l'Estat per les competències estatals, i un % anara a un fons de cohesió a l'estil de la Unió Europea que se sap perfectament on van els diners... Perquè ací te diuen que estàs ajudant als extremenys però en realitat estas fent l'AVE Madrid-Everywhere, mentres que ací en uns anys ens tancaran la Ford d'Almussafes i perdrem competitivitat per un tubo per no tindre corredor mediterrani.

El primer pas per entendre este tema és saber que quan alguns parlen d'Espanya, parlen de la "Gran Madrid". I jo crec en una altra Espanya, plurinacional, diversa, civilitzada, solidària amb el món i respectuosa amb qui pensa diferent. No és el projecte del nacionalisme espanyol, lamentablement.
Dafne
Contactar:

Mensaje por Dafne »

SABIN ILIE escribió:http://www.marca.com/2009/02/27/futbol/ ... 40974.html

Paraula d'Henry
Claro, y Henry se vé que nació allí en Salou ¿No?
icon_silb Además, que yo sepa a Henry le pagan una burrada, por esa burrada y los trajecillos que se compra yo también diria lo de Catalunya aunque por dentro me diesen asquete, la gente tan... hueca. xD
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Dafne escribió: Claro, y Henry se vé que nació allí en Salou ¿No?
icon_silb Además, que yo sepa a Henry le pagan una burrada, por esa burrada y los trajecillos que se compra yo también diria lo de Catalunya aunque por dentro me diesen asquete, la gente tan... hueca. xD
si, tan hueca...
Dafne escribió: El chaval tiene razón... el "valenciano" y las ciencias són la muerte... lo uno porque es una inventada de 4 listos (mal hecha por cierto), y lo otro porque si no es exacto no vale
jose_che

Mensaje por jose_che »

Imagen

Ya es pot xapar el fil.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Asturias es España; lo demás, tierra conquistada.
rourevalencià

jose_che escribió: Ya es pot xapar el fil.

El que hauries és haver posat tot del mateix color perquè sinó cap la possibilitat de pensar q no és tot el mateix. És una suggerència.
jose_che

Mensaje por jose_che »

rourevalencià escribió:
El que hauries és haver posat tot del mateix color perquè sinó cap la possibilitat de pensar q no és tot el mateix. És una suggerència.
Errata per part meua. Totes les comunitats d'Espanya d'un mateix color, per no confondren's:

Imagen
rourevalencià

Portugal icon_ojitos
jose_che

Mensaje por jose_che »

rourevalencià escribió:Portugal icon_ojitos
Ixa està en gris, al igual que França.
FaaS Wilkes

Mensaje por FaaS Wilkes »

mmmmmmmmm butifarreta icon_ojitos icon_ojitos
tarongetvcf

Mensaje por tarongetvcf »

[bocadillodejamon]Com se li lleva el zoom a açò? ahh vale, d'ací...[/bocadillodejamon]

Imagen

Ja està :) Ara si que el podeu tancar
Bundy

Mensaje por Bundy »

Imagen
Responder