Si amigo Harrai, si :eaea:DI FALLO escribió: Es terrorismo de estado icon_secret
ISRAEL - PALESTINA
- KILU
Re: ISRAEL - PALESTINA
- haddock
- Contactar:
No, por que no hay una declaración formal y Palestina no existe a efectos jurídicos. Están atacando territorio israelí. Es como si ZP bombardeará Guipuzkoa.KILU escribió:es una guerra.
En cualquier caso qué son 1000 muertos, bah, si son terroristas. Que los maten a todos, ya solo les faltan 1.350.000 más.
- POSeseMISmo
Ademas de la evidente desproporcion de emplear medios militares contra fuerza civil desarmada... si se trata de combatir el terrorismo bastaria con fuerzas de elite de la policia... bien preparados, bien equipados... contundentes... todo lo que haga falta pero policias... o incluso una accion militar mas selectiva... no ir bombardeando a diestro y siniestro... que repito las bombas... no distinguen. Por cierto... ¿Cuantos muertos van ya...?haddock escribió: No, por que no hay una declaración formal y Palestina no existe a efectos jurídicos. Están atacando territorio israelí. Es como si ZP bombardeará Guipuzkoa.
En cualquier caso qué son 1000 muertos, bah, si son terroristas. Que los maten a todos, ya solo les faltan 1.350.000 más.
-
Más de 1000.
Hamas acepta el plan de alto el fuego de Egipto, pero lógicamente pide que salgan los militares israelís de su territorio.
Israel se niega.
Y:
Hamas acepta el plan de alto el fuego de Egipto, pero lógicamente pide que salgan los militares israelís de su territorio.
Israel se niega.
Y:
Pero bueno, según Hola Rahola debe ser mentira todo.Israel ha empleado bombas prohibidas de fósforo blanco; provocado la expulsión de sus hogares de más de 90.000; abatido a mujeres cuando abandonaban casas portando bandera blanca; médicos y enfermeros fueron baleados cuando trataban heridos; han destruido sistemáticamente infraestructuras civiles; han impedido que ambulancias atendiera a niños hambrientos que esperaban auxilio sobre los cadáveres de sus madres; bombardeado escuelas.
- prefer
No dice esto, dice que las noticias son usadas para hacer propaganda, y no para informarcyber escribió:Pero bueno, según Hola Rahola debe ser mentira todo.
- Kabanov
[video][/video]
[centrar]Letra De Nos Vimos En Berlín
(nuestro atake en esta canción va dirigido
exclusivamente a los opresores del pueblo palestino)
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas,
nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.
Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
tortura y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.
¿Ahora kién?, kién es el asesino
¿ahora kién?, kién mata sin razón
¿ahora quién?, utiliza las torturas
¡ahora tú! judío cabrón.
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú akí,
esque ya no te acuerdas, nos vimos en berlín.
hostil, en una mazmorra, a punto de morir.
sangre y sudor,
JUDÍO CABRÓN!![/centrar]
[centrar]Letra De Nos Vimos En Berlín
(nuestro atake en esta canción va dirigido
exclusivamente a los opresores del pueblo palestino)
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas,
nos vimos en Berlín.
hostil, en una mazmorra, a punto de morir
sangre y sudor.
Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
tortura y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.
¿Ahora kién?, kién es el asesino
¿ahora kién?, kién mata sin razón
¿ahora quién?, utiliza las torturas
¡ahora tú! judío cabrón.
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú akí,
esque ya no te acuerdas, nos vimos en berlín.
hostil, en una mazmorra, a punto de morir.
sangre y sudor,
JUDÍO CABRÓN!![/centrar]
-
-
Es que si pasa lo que pasa en Gaza, la prensa ha de informar. E informar no es manipular.prefer escribió: No dice esto, dice que las noticias son usadas para hacer propaganda, y no para informar
Otra cosa es que lo que pasa sea motivo de vergüenza para los defensores de Israel, que si yo lo fuera sin duda la tendría.
- marina
cyber escribió:
Es que si pasa lo que pasa en Gaza, la prensa ha de informar. E informar no es manipular.
Otra cosa es que lo que pasa sea motivo de vergüenza para los defensores de Israel, que si yo lo fuera sin duda la tendría.
la violencia es indefendible, Cyber. Lo único que decimos los que no condenamos a Israel (a ver si te crees que yo soy de piedra y me quedo igual ante la imagen de un niño agonizante) es que no hay que posicionarse de parte de los palestinos porque unos y otros, palestinos y judíos, son unos fundamentalistas. Y no me voy a poner de parte del fundamentalista menos débil, cada uno que haga lo que quiera pero yo no tomo parte por ninguno de los dos. Vivo en este mundo, pero si dos quieren matarse No es mi problema.
- Maserati
- Contactar:
La imagen de Cyber sobre la evolución de Palestina tendria que zanjar cualquier debate, ante semejante panorama yo también me volvería un fundamentalista y un terrorista. Si eres un mal pensado casi puedes llegar a creer que lo que realmente quiere Israel es una limpieza étnica y convertir Palestina en un Israel libre de musulmanes, vaya, esto no deja de ser una especie de Cruzada moderna.
- prefer
ademas creo que muchos palestinos saben que significa vivir en un estado en el que el individuo tiene libertad. creo que muchos palestinos piensan que el verdadero opresor es el clan, el grupo de poder que no permite de negociar y asegurar que dos estados democraticos, y libres puedan convivir alli.marina escribió:
la violencia es indefendible, Cyber. Lo único que decimos los que no condenamos a Israel (a ver si te crees que yo soy de piedra y me quedo igual ante la imagen de un niño agonizante) es que no hay que posicionarse de parte de los palestinos porque unos y otros, palestinos y judíos, son unos fundamentalistas. Y no me voy a poner de parte del fundamentalista menos débil, cada uno que haga lo que quiera pero yo no tomo parte por ninguno de los dos. Vivo en este mundo, pero si dos quieren matarse No es mi problema.
se puede imaginar que estos grupos no quieren llegar a negociacion.se puede imaginar lo mismo en la organizacion judia sin dudas, pero en esta, como quien actua es elegido, al menos es bastante claro quien no quiere y quien quiere
P.D. La que seria una democracia en teoria tiene una corte constitucional que hace lo que tiene que hacer sin ninguna presion politica; no sé en España, en Italia la corte constitucional hace llorar
- POSeseMISmo
Tambien hay que decir que parte de esa expansion la gano Israel por derecho de guerra "la guerra de los 7 dias" contra Egipto... y no se bien que otros paises... pero desde luego es una imagen elocuente de lo que ha ocurrido en un conflicto, propiciado por un pueblo... que... tambien hay que decir, acabada la segunda guerra mundial, huyendo del exterminio, pobreza y ante el rechazo absoluto de una europa decaida y destruida que les cerraba las puertas y les daba la espalda... no tenian muchas mas opciones para asegurar su supervivencia... hay que decirlo todo.Maserati escribió:La imagen de Cyber sobre la evolución de Palestina tendria que zanjar cualquier debate, ante semejante panorama yo también me volvería un fundamentalista y un terrorista. Si eres un mal pensado casi puedes llegar a creer que lo que realmente quiere Israel es una limpieza étnica y convertir Palestina en un Israel libre de musulmanes, vaya, esto no deja de ser una especie de Cruzada moderna.
Aunque eso no quita, para que lo que estan haciendo ahora sea una canallada... como he expresado. No puedo evitar ademas pensar en la ironia de como un pueblo que sabe mejor que nadie lo que es la exclavitud y persecucion, que ha sufrido enormes injusticias actue de esa forma... esta visto que padecer injusticias puede hacerte mas fuerte, pero no mas justo.
- El Cabaç
Els israelites, despres dels q es va pasa r en l'holocausto deurien d'actuar d'una altra forma, xq estàn fent ells lo mateix q es va Hitler.
per altra part ahir en les noticies d?Antena 3, va ixir parlant el lider de Al Fatah i va corroborar, l'utilització per part de Hamas d'escuts humans palestins, l'utilitzacio d'escoles per a llançar cohets etc....
per altra part ahir en les noticies d?Antena 3, va ixir parlant el lider de Al Fatah i va corroborar, l'utilització per part de Hamas d'escuts humans palestins, l'utilitzacio d'escoles per a llançar cohets etc....
- haddock
- Contactar:
Interesante artículo sobre la relación del Mossad con Hamás.
ISRAEL CREÓ A SU ACTUAL ENEMIGO HAMAS
(Center for Global Research)
Gracias a la Mossad, (Instituto de Inteligencia y Tareas Especiales de Israel), a Hamas se le permitió reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, a Fatah, el Movimiento de Liberación Nacional, de Yaser Arafat, así como la Izquierda Palestina fueron sometidos de la forma más brutal a la represión y la intimidación
No olvidemos que es Israel, el que de hecho creó Hamás. Según Zeev Sternell, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, “Israel considera que es una inteligente estratagema para poner a los islamistas en contra de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)”.
Ahmed Yassin, líder espiritual del movimiento islamista en Palestina, que regresó de El Cairo en los años setenta, estableció una asociación de caridad islámica. La Primera Ministra Golda Meir, vio esto como una oportunidad para contrarrestar el aumento del movimiento Fatah de Arafat. Según el semanario israelí Koteret Rashit (octubre de 1987), “Las asociaciones islámicas, así como la universidad ha sido apoyada y alentada por la autoridad militar israelí” a cargo de la administración (civil) de la Ribera Occidental y Gaza. “Ellos [las asociaciones islámicas y de la universidad] estaban autorizados a recibir pagos de dinero de el extranjero.”
Los islamistas establecer orfanatos y clínicas de salud, así como una red de escuelas, talleres que se creó empleo para las mujeres, así como sistema de ayuda financiera a los pobres. Y en 1978, crearon una “Universidad Islámica en Gaza. “La autoridad militar estaba convencido de que estas actividades debilitar tanto la OLP y las organizaciones de izquierda en Gaza.” A finales de 1992, había seiscientas mezquitas en Gaza. Gracias a la agencia de inteligencia de Israel Mossad (Instituto de Inteligencia y Tareas Especiales de Israel), a los islamistas se les permitió reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, los miembros de Al Fatah (Movimiento para la Liberación Nacional de Palestina) y la Izquierda Palestino fueron sometidos a la más brutal forma de represión.
En 1984, Ahmed Yassin, fue detenido y condenado a doce años de prisión, tras el descubrimiento de un cargamento de armas. Pero un año más tarde, fue puesto en libertad y reanudó sus actividades. Y cuando la Intifada (levantamiento) comenzó, en octubre de 1987, los islamistas que tomaron por sorpresa, el jeque Yassin respondió mediante la creación de Hamas (El Movimiento de Resistencia Islámico): “Dios es nuestro principio, el modelo de nuestro profeta, el Corán nuestro constitución “, proclama el artículo 7 de la Carta de la organización.
Ahmed Yassin estaba en la cárcel, cuando los acuerdos de Oslo (Declaración de Principios sobre un Gobierno Autónomo Provisional) se firmaron en septiembre de 1993. Hamas rechazó rotundamente los acuerdos de Oslo. Pero en ese momento, el 70% de los palestinos condenaba los ataques contra civiles israelíes. Yassin hizo todo en su poder para socavar los acuerdos de Oslo. Incluso antes de que muriera el Primer Ministro Rabin, tuvo el apoyo del gobierno israelí. Este último fue muy reacios a aplicar el acuerdo de paz.
Hamas lanzó una campaña cuidadosamente el tiempo de los ataques contra civiles, un día antes de la reunión entre los negociadores palestinos e israelíes, en relación con el reconocimiento formal de Israel por el Consejo Nacional Palestino. Estos eventos fueron en gran parte instrumental en la formación de un gobierno de derecha de Israel tras las elecciones de mayo de 1996.
De manera inesperada, el Primer Ministro Netanyahu ordenó el jeque Ahmed Yassin, al ser liberado de la prisión ( “por razones humanitarias”), donde estaba cumpliendo una pena de cadena perpetua. Por su parte, Netanyahu, junto con el Presidente Bill Clinton, fue ejercer presión sobre Arafat para que el control de Hamas. De hecho, Netanyahu, sabía que podía confiar, una vez más, sobre los islamistas para sabotear los acuerdos de Oslo. Peor aún: después de haber expulsado a Jordania a Yassin, el Primer Ministro Netanyahu le permitió regresar a Gaza, donde fue recibido triunfalmente como un héroe en octubre de 1997.
Arafat se encontraba en la cara de estos eventos. Por otra parte, porque él había apoyado a Saddam Hussein durante la guerra del Golfo, (mientras que la cautela de Hamas había abstenido de tomar partido), los Estados del Golfo decidieron cortar su financiación de la Autoridad Palestina. Mientras tanto, entre febrero y abril de 1998, el jeque Ahmad Yassin pudo recaudar varios cientos de millones de dólares, de esos mismos países. El presupuesto de la de Hamas dice que fue mayor que el de la Autoridad Palestina. Estas nuevas fuentes de financiación permitió a los islamistas eficazmente sus diversas actividades de beneficencia. Se estima que uno de cada tres palestinos es el receptor de la ayuda financiera de la de Hamas. Y en este sentido, Israel no ha hecho nada para frenar la entrada de dinero en los territorios ocupados.
Hamas ha construido su fuerza a través de sus diversos actos de sabotaje del proceso de paz, de una manera que es compatible con los intereses del gobierno israelí. A su vez, este último tratado de varias maneras, para evitar la aplicación de los acuerdos de Oslo
La jugada del Mossad y el Shin Bet fue clara, crear división entre Al Fatah-OLP (de tendencia laica e izquierdista) que contaba con el apoyo mayoritario de los palestinos y Hamás (islamista radical y tradicionalista), para llegar al punto que tenemos actualmente: dos territorios palestinos enfrentados y divididos totalmente (Gaza para Hamás con Haniya al frente y Cisjordania para Al Fatah con Abu Mazen de líder de la ANP).
La actividad terrorista de Hamás justifica el conflicto y eterniza la creación del futuro estado palestino: cuanto peor, mejor.
Por cierto, Yassin murió como tocaba: con un misil israelí sobre su casa.
ISRAEL CREÓ A SU ACTUAL ENEMIGO HAMAS
(Center for Global Research)
Gracias a la Mossad, (Instituto de Inteligencia y Tareas Especiales de Israel), a Hamas se le permitió reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, a Fatah, el Movimiento de Liberación Nacional, de Yaser Arafat, así como la Izquierda Palestina fueron sometidos de la forma más brutal a la represión y la intimidación
No olvidemos que es Israel, el que de hecho creó Hamás. Según Zeev Sternell, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, “Israel considera que es una inteligente estratagema para poner a los islamistas en contra de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)”.
Ahmed Yassin, líder espiritual del movimiento islamista en Palestina, que regresó de El Cairo en los años setenta, estableció una asociación de caridad islámica. La Primera Ministra Golda Meir, vio esto como una oportunidad para contrarrestar el aumento del movimiento Fatah de Arafat. Según el semanario israelí Koteret Rashit (octubre de 1987), “Las asociaciones islámicas, así como la universidad ha sido apoyada y alentada por la autoridad militar israelí” a cargo de la administración (civil) de la Ribera Occidental y Gaza. “Ellos [las asociaciones islámicas y de la universidad] estaban autorizados a recibir pagos de dinero de el extranjero.”
Los islamistas establecer orfanatos y clínicas de salud, así como una red de escuelas, talleres que se creó empleo para las mujeres, así como sistema de ayuda financiera a los pobres. Y en 1978, crearon una “Universidad Islámica en Gaza. “La autoridad militar estaba convencido de que estas actividades debilitar tanto la OLP y las organizaciones de izquierda en Gaza.” A finales de 1992, había seiscientas mezquitas en Gaza. Gracias a la agencia de inteligencia de Israel Mossad (Instituto de Inteligencia y Tareas Especiales de Israel), a los islamistas se les permitió reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, los miembros de Al Fatah (Movimiento para la Liberación Nacional de Palestina) y la Izquierda Palestino fueron sometidos a la más brutal forma de represión.
En 1984, Ahmed Yassin, fue detenido y condenado a doce años de prisión, tras el descubrimiento de un cargamento de armas. Pero un año más tarde, fue puesto en libertad y reanudó sus actividades. Y cuando la Intifada (levantamiento) comenzó, en octubre de 1987, los islamistas que tomaron por sorpresa, el jeque Yassin respondió mediante la creación de Hamas (El Movimiento de Resistencia Islámico): “Dios es nuestro principio, el modelo de nuestro profeta, el Corán nuestro constitución “, proclama el artículo 7 de la Carta de la organización.
Ahmed Yassin estaba en la cárcel, cuando los acuerdos de Oslo (Declaración de Principios sobre un Gobierno Autónomo Provisional) se firmaron en septiembre de 1993. Hamas rechazó rotundamente los acuerdos de Oslo. Pero en ese momento, el 70% de los palestinos condenaba los ataques contra civiles israelíes. Yassin hizo todo en su poder para socavar los acuerdos de Oslo. Incluso antes de que muriera el Primer Ministro Rabin, tuvo el apoyo del gobierno israelí. Este último fue muy reacios a aplicar el acuerdo de paz.
Hamas lanzó una campaña cuidadosamente el tiempo de los ataques contra civiles, un día antes de la reunión entre los negociadores palestinos e israelíes, en relación con el reconocimiento formal de Israel por el Consejo Nacional Palestino. Estos eventos fueron en gran parte instrumental en la formación de un gobierno de derecha de Israel tras las elecciones de mayo de 1996.
De manera inesperada, el Primer Ministro Netanyahu ordenó el jeque Ahmed Yassin, al ser liberado de la prisión ( “por razones humanitarias”), donde estaba cumpliendo una pena de cadena perpetua. Por su parte, Netanyahu, junto con el Presidente Bill Clinton, fue ejercer presión sobre Arafat para que el control de Hamas. De hecho, Netanyahu, sabía que podía confiar, una vez más, sobre los islamistas para sabotear los acuerdos de Oslo. Peor aún: después de haber expulsado a Jordania a Yassin, el Primer Ministro Netanyahu le permitió regresar a Gaza, donde fue recibido triunfalmente como un héroe en octubre de 1997.
Arafat se encontraba en la cara de estos eventos. Por otra parte, porque él había apoyado a Saddam Hussein durante la guerra del Golfo, (mientras que la cautela de Hamas había abstenido de tomar partido), los Estados del Golfo decidieron cortar su financiación de la Autoridad Palestina. Mientras tanto, entre febrero y abril de 1998, el jeque Ahmad Yassin pudo recaudar varios cientos de millones de dólares, de esos mismos países. El presupuesto de la de Hamas dice que fue mayor que el de la Autoridad Palestina. Estas nuevas fuentes de financiación permitió a los islamistas eficazmente sus diversas actividades de beneficencia. Se estima que uno de cada tres palestinos es el receptor de la ayuda financiera de la de Hamas. Y en este sentido, Israel no ha hecho nada para frenar la entrada de dinero en los territorios ocupados.
Hamas ha construido su fuerza a través de sus diversos actos de sabotaje del proceso de paz, de una manera que es compatible con los intereses del gobierno israelí. A su vez, este último tratado de varias maneras, para evitar la aplicación de los acuerdos de Oslo
La jugada del Mossad y el Shin Bet fue clara, crear división entre Al Fatah-OLP (de tendencia laica e izquierdista) que contaba con el apoyo mayoritario de los palestinos y Hamás (islamista radical y tradicionalista), para llegar al punto que tenemos actualmente: dos territorios palestinos enfrentados y divididos totalmente (Gaza para Hamás con Haniya al frente y Cisjordania para Al Fatah con Abu Mazen de líder de la ANP).
La actividad terrorista de Hamás justifica el conflicto y eterniza la creación del futuro estado palestino: cuanto peor, mejor.
Por cierto, Yassin murió como tocaba: con un misil israelí sobre su casa.
-
marina escribió:
No, no, yo estoy criticando la postura de Israel y defendiendo el derecho de los palestinos a tener un estado. Para nada soy partidario de la violencia de Palestina hacia Israel, por supuesto.
Aquí también, más que jueces son políticos.prefer escribió:P.D. La que seria una democracia en teoria tiene una corte constitucional que hace lo que tiene que hacer sin ninguna presion politica; no sé en España, en Italia la corte constitucional hace llorar
-
els israelians d'origen musulmà , que son el 30% de la població d'Israel, no tenen drets civils, no poden votar, no tenen dret al vot, ni a fundar partits polítics, ni a accedir a places publiques, l'educació la tenen controlada, i no poden treballar en tots els treballs que s'oferten, inclús n'hi han locals que prohibeixen l'entrada de musulmans o no jueus a les seues instal·lacions. Estan més o menys com estaven els negres en USA dels anys 20-30.El Cabaç escribió:Els israelites, despres dels q es va pasa r en l'holocausto deurien d'actuar d'una altra forma, xq estàn fent ells lo mateix q es va Hitler.
Lo que ha posat Haddock, no es cap novetat, Israel porta anys propiciant guerres civils entre palestins per a dividir-los i evitar que s'unisquen en un front comú contra ells.. millor tindre un enemic dividit i dèbil, que un unit i fort. Es allò del "divide y vencerás".
- riarroi
Si no me equivoco:
-Hasta el 46, debido a la victoria de Gran Bretaña, vivian musulmanes y judios en palestina con un incipiente aumento de poblacion judia, promovida por Gran Bretaña, que creo que aun gobernaba la zona.
-La imagen del 47 es la particion que se acordo en la ONU debida a las disputas en la region, dando mas o menos el 60% de la region a judios (seria el nuevo Israel) y 40 % amusulmanes (palestina), con la salvedad de que la parte inferior de israel es desierto inservible. Creo, y esto es opinion personal, que los musulmanes salian muy beneficiados con el trato. De todas formas no lo aceptaron y las naciones de alrededor (Egipto, siria, jordania y alguna mas) declararon la guerra al reciente estado de israel.
-La Imagen a partir del 49 es el resultado de la guerra, que duro año y pico, que acabaron perdiendo los musulmanes, con la logica perdida de territorio.
En el 67 se produce la guerra de los siete dias, iniciada con la ocupacion de egipto de territorio israeli, tras la marcha de la ONU del territorio. Lo que desencadeno el ataque de israel, ganando todo el territorio (el blanco y el verde), aunque luego devolveria parte (el verde de la imagen del 2000) por mediacion de la ONU.
PD:Todo esto lo digo por que puesta la imagen, y sin ninguna explicacion, parece que Israel vaya conquistando territorio por que si. Y no es asi, ni mucho menos.
PD2: Todo esto, no le da ningun derecho a hacer lo que esta pasando ahora
-
Israel sigue atacando objetivos terroristas
El Ejército israelí bombardea un hospital y el cuartel general de la ONU para los refugiados en Gaza
La ofensiva israelí ha entrado en su vigésimo día y se ha recrudecido. Tropas israelíes han bombardeado la sede de Naciones Unidas para la ayuda a los refugiados en Gaza, un edificio que acogía a unas 700 personas. No ha trascendido si hay víctimas mortales aunque sí heridos, entre ellos, varios periodistas palestinos, según ha informado RNE.
En declaraciones a esta emisora, Carmen Quintana, directora de proyectos de Naciones Unidas, ha explicado que el bombardeo se ha producido en torno a las 10.00 horas y que de momento sólo se sabe que hay tres heridos. "No se sabe si hay más porque la información es muy confusa; no se puede acceder a la zona porque el Ejército israelí mantiene los ataques aunque hay conversaciones para que cesen y poder atender a los heridos". Quintana ha detallado que en el edificio había "bastantes provisiones" para repartir entre la población y que se han quemado.
Según su testimonio, "se han lanzado tres bombas de fósforo y se ha atacado también con artillería". El incendio en el edificio, donde hay varios depósitos de combustible, continúa porque, en palabras de Quintana, "al ser bombas de fósforo no sirve al agua, se necesita polvo seco para apagarlo pero no hay medios para ello". Quintana tiene dudas de que Israel no supiera qué objetivo estaba atacando. "Todos los edificios de ONU están identificados, tienen logitpos visibles desde el aire y Naciones Unidas facilita sus coordenadas. Sorprende que haya sido sin saber, aunque puede que se trate de un error militar".
El ataque se ha producido poco antes de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, se entrevistara en Tel Aviv con la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni. Tras el encuentro, ha expresado su indignación por el ataque contra la sede de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, UNRWA, y otros complejos humanitarios. "Hay que detener el fuego de manera inmediata y llegar a una tregua, del resto se podrá hablar después", ha apuntado Ban en una rueda de prensa en Jerusalén. Según ha apuntado, "es inaceptable" lo que está ocurriendo en Gaza. La edición electrónica del Yediot Aharonot ha publicado que el titular israelí de Defensa, Ehud Barak, le ha trasladado al secretario de la ONU en un encuentro previo que el bombardeo contra la sede de la UNRWA se ha debido a "un grave error".
De forma paralela, un hospital de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) en la franja ha sido objetivo de bombardeos del Ejército israelí, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que no ha precisado si se han producido víctimas. Alrededor de 500 personas, incluidos médicos y enfermos, se encontraban dentro. Según el canal, que cita a fuentes de la MLRP, la farmacia del hospital y el segundo piso de un edificio que alberga varias oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa está en llamas como consecuencia de los bombardeos.
- haddock
- Contactar:
cyber escribió:Israel sigue atacando objetivos terroristas
KILU escribió: icon_secret Es una guerra.
- DI FALLO
Cada dia me dan mas asco los judios y los que les apoyan. Quien iba a decir que serían la nueva hornada de nazis en el mundo, despues de haber sufrido en su propio pellejo lo que es la discrriminación y el genocidio...