#19 Rodrigo Moreno
- CHEJOV
- Moderador
Re: Rodrigo Moreno
Quien lo iba a decir....Lo que hace un Entrenador.
- abraxas
- Contactar:
Rodrigo, 'vixca la mare que te va parir'
El delantero le ha dicho al mundo que es uno de los nuestros, su historia de la peluca es tierna y sincera
Carlos Bosch 28.11.2017 | 12:06
Me inclino por pensar que Rodrigo no es consciente de lo que ha hecho. Es imposible que este chaval de 25 años sea capaz de entender qué significa para los valencianistas la peluca naranja, y por lo tanto, dudo que alcance a palpar en toda su profundidad lo bonito de su gesto. De hecho, que no lo entienda en toda su profundidad porque no lo ha vivido ni experimentado, le da más valor al gesto en sí mismo y dice mucho y muy bonito del propio Rodrigo, porque ese punto de espontaneidad le añade una pureza que lo hace verdadero y sincero. El partido era tarde y tuvo que verlo por televisión porque el cierre del periódico obliga, pero recuerdo que me quedé con la boca abierta mirando la pantalla al ver a Rodrigo plantarse la peluca, ponerse de rodillas y señalar al cielo... no daba crédito, era todo demasiado bonito. Cuando terminó el encuentro, supe que no se trataba de un plan del club, que fue él, el propio Rodrigo, quien se preocupó de comprarse la peluca el sábado y dársela al recogepelotas para que lo buscara si marcaba gol. No hay más que ver las imágenes de televisión cómo el niño, que es el portero del Infantil A del Valencia, busca a Rodrigo deseperadamente mientras, nervioso, trata de sacar la peluca de una bolsa que guardaba como el mayor de los tesoros en algún rincón de detrás de la portería.
Les recomiendo que se fijen en ese detalle porque le añade una pizca de ternura que engrandece la historia de Rodrigo y la peluca naranja. Y decía antes que Rodrigo no es consciente de lo que ha hecho porque su gesto es de los que llegan a la patata; al arrodillarse y señalar al cielo con una peluca naranja le ha dicho al mundo que es uno de los nuestros, que no teme al ridículo y que le da lo mismo si en Londres o en Bremen no lo entienden porque le sobra con que lo entiendan quienes lo tienen que entender. Es como la canción, «no me importa el qué dirán, me importan los de verdad, los que comparten mis días». Quien tenía que verlo desde el cielo lo vio, y es más que suficiente. El tiempo dirá si estoy en lo cierto, pero creo que la imagen de Rodrigo con la peluca naranja pasará a la historia del Valencia, como aquella de Ayala pidiendo calma tas marcar en Málaga, o la del propio Jaume poniéndose la peluca en Zaragoza. Para terminar, no me queda más que darle las gracias por ser como es y sobre todo, por no haberse rendido jamás...
http://www.superdeporte.es/carlos-bosch ... 55569.html
-
No sé si se comentó en el hilo del partido, pero la verdad es que es un gran gesto. Rodrigo parece un buen tipo, con más cabeza que la media, y me alegro de que por fin le esté yendo bien aquí.
- Xufas
Creo que es el sentimiento general. Incluso cuando no le salían las cosas se le veía que se esforzaba y nunca bajaba los brazos. A ver si sigue con esa trayectoria, ahora es el jugador que todos esperaban cuando se fichó,
- abraxas
- Contactar:
ES EL JUGADOR MÁS DECISIVO DEL VALENCIA CF
El mejor Rodrigo de la historia
Sábado, 10 Marzo 2018 18:06
El Valencia CF y Marcelino García Toral están disfrutando el mejor Rodrigo Moreno de la historia. El delantero hispano-brasileño está protagonizando la mejor temporada goleador de su trayectoria. Con los dos tantos que firmó este sábado frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, Rodrigo Moreno ya suma doce goles en LaLiga y supera los once que marcó en la temporada 2013-2014 en el Benfica, que hasta ahora era el mejor registro de su carrera.
http://valencia.eldesmarque.com/valenci ... a-historia
-
Y no son solo los goles: por fin le vemos buenas conducciones, buenos pases, remates mas certeros... todo eso de manera más frecuente.
Y claro, los goles :)
Y claro, los goles :)
-
El Rodrigo de hace dos años fallaba las dos ocasiones, pero hoy el tío ha definido como le ha dado la gana. Crack.
- Xufas
Cuando se han empezado a hacer las cosas con cabeza y hay un entrenador de verdad es cuando ha empezado a rendir.
Al principio le costó, pero ha cogido confianza y ahora está mostrando su verdadero nivel.
Y me alegro por que es un tipo que siempre se ha esforzado y se le ha visto implicado.
Al principio le costó, pero ha cogido confianza y ahora está mostrando su verdadero nivel.
Y me alegro por que es un tipo que siempre se ha esforzado y se le ha visto implicado.
- Don Antonio Poyatos
Con un entrenador de verdad y jugando de DELANTERO, no de extremo.
Cuánto puto retrasado hemos tenido en el banquillo...
Cuánto puto retrasado hemos tenido en el banquillo...
- Sagan
- Moderador
Es que fallaba un control de alevin, normal criticarlo... Ahora ha cogido confianza y con entrenador, a campeonar.
El problema de Rodrigo fue Nuno, que llegó con la gilipollez esa del doble ocho y que cuando se dio cuenta que un centro del campo Parejo / Gomes era un colador, tuvo que cambiar del 4-4-2 al 4-3-3 y escorar a Rodrigo.
- SoyTaronja
Gran evolución de Rodrigo.
- sindelar
- Moderador
Y no sólo la definición, el control orientado del primer gol es canela en rama. Y ha tenido dos ocasiones más. Teniendo en cuenta que Guedes y Coquelin han participado poco en ataque es casi milagroso lo que hizo hoy.lFran escribió:El Rodrigo de hace dos años fallaba las dos ocasiones, pero hoy el tío ha definido como le ha dado la gana. Crack.
Hey, y Lopetegui prefiere a Morata antes que a Rodrigo, lo que hay que ver.
- ChErmantraut
Está a tope, desmarques, controles y definición. Este va al mundial de cabeza y me alegro por él.
- tronecillillon
En el primer gol me he acordado del Piojo. Que dos definiciones, qué confianza tiene ahora mismo Rodrigo. Impresionante.
- Sagan
- Moderador
El control del 0 1 otros años se le va 5 metros. Afortunadamente nos vamos olvidando de eso y al trabajo le suma calidad y gol.
- Drakul
- Moderador
Sagan escribió:El control del 0 1 otros años se le va 5 metros. Afortunadamente nos vamos olvidando de eso y al trabajo le suma calidad y gol.
No es verdad. Rodrigo ha dejado controles estratosféricos los tres años. Desde el primer partido en que le vi, solo viéndole conducir el balón, a la velocidad que lo hace y lo pegado al pie que lo lleva se veía que había jugador. Otra cosa es que jugara pegado a la cal, con poco acompañamiento y que no viera puerta, parecía que siempre le hacían los paradones, le pegara al rival o le diera al poste. Pero la calidad la tenía. Ahí tenéis youtube para verlo.
- Sagan
- Moderador
No es que no tuviera calidad, porque hacía controles muy buenos también como el del gol del Getafe por ejemplo, pero hacia otros malos o muy malos por lo que fuera, aparte de remates al palo/cuerpo, mala elección de jugada y/o pase, o que no se regateara a nadie. Mejor ver partidos enteros y no solo recopilatorios de regates en youtube,que Sabin Ilie era una máquina si le hacemos caso icon_relolDrakul escribió:
No es verdad. Rodrigo ha dejado controles estratosféricos los tres años. Desde el primer partido en que le vi, solo viéndole conducir el balón, a la velocidad que lo hace y lo pegado al pie que lo lleva se veía que había jugador. Otra cosa es que jugara pegado a la cal, con poco acompañamiento y que no viera puerta, parecía que siempre le hacían los paradones, le pegara al rival o le diera al poste. Pero la calidad la tenía. Ahí tenéis youtube para verlo.
Sería un tema mental, de confianza, de situación en el campo... seguramente una mezcla.
- Drakul
- Moderador
Yo es que no estoy de acuerdo. Si se puntura sus partidos exclusivamente en base a técnica, era muy buenos. Lo que pasa es que lo que hacía no valía para nada. Su jugada mas típica que es la de recibir de espaldas y girarse con el mismo toque la ha hecho mil veces, pero la hacía, estaba en la derecha, y tenía que volverse a mirar ya que estaba lejos, conducía hacia adentro y le daba al muñeco. Ahora la hace y está en el borde del area. Cambia mucho.