Democracia Real YA - Movimiento 15M

Para hablar de cualquier tema

¿Qué opinión te merecen las movilizaciones del movimiento D.R.Y.-15M?

Favorable, estoy básicamente de acuerdo
40
83%
Desfavorable, prefiero la situación política actual
4
8%
No tengo Opinión, No conozco sus Propuestas
4
8%

Votos totales: 48

SuperXé

Re: Democracia Real 15M toma las calles!!

Mensaje por SuperXé »

En este video es tracta el tema de les plaques indentificatives (o l'ausència d'elles) dels Mossos i atres cosos:

Ni ha una escena que ixen parlant en valencià, crec que és en Alacant.
Freestyler

Mensaje por Freestyler »

SuperXé escribió:En este video es tracta el tema de les plaques indentificatives (o l'ausència d'elles) dels Mossos i atres cosos:

Ni ha una escena que ixen parlant en valencià, crec que és en Alacant.
Pero alguien se cree estos vídeos? Yo es que no me creo ni la imagen del facebook, es que sabiendo algo del tema, se que lo del facebook es falso. Una cosa es quejarse de algo con pruebas y otra inventarse cosas que nadie se cree, ahora resulta que los mossos somos peores que las SS nazis, venga va #-o

Hay muchos vídeos donde se ve claramente quien lía los follones y quien agrede a quien, pero esos no salen. Si que es cierto que el tema antidisturbios en los mossos es algo delicado, hay secretismo hasta en el propio cuerpo, y la gente que está en ese grupo son gente con un perfil diferente a los de trafico, mosso raso etc. Estoy totalmente de acuerdo en que se expulse a los violentos, y que se cambien muchas cosas, pero también hay que ver las cosas de otra manera, porque hay muchas cosas que desde fuera no se saben y no interesa que se sepan.

Primero aclarar, que cortar calles, ocupar un edificio privado (manif plan bolonia), lanzar objetos y destrozar el mobiliario urbano no es manifestarse, eso lo primero. Si haces cualquiera de estas cosas, no estas manifestándote, estás cometiendo un delito.

Vale ahora te preguntas, y si yo estoy en esa manifestación sin hacer nada, tengo que recibir por lo que hagan otros?

La respuesta es que no vas a recibir si te vas. Y por qué me tengo que ir?

- Primero porque es obvio que en cuanto hay muchos disturbios, destrozando mobiliario urbano por ejemplo, ya no es una zona segura, lo lógico es irse.

Cuando la cosa se pone así, aquí es donde entra la policía, y la cosa va así:

- Primero se hace un perímetro de seguridad.

- Segundo, se posicionan todos los efectivos antidisturbios detrás de ese perímetro.

- Tercero, desde la posición, se avisa por megafonia que se deje de lanzar objetos, y que se abandone la zona, así se están unas 2 horas y se informa en Catalán, Castellano y Ingles.

- Cuarto se procede a la carga. (Edito para poner, que en las cargas, las escopetas de bolas de goma, el 97% de las veces no disparan nada, no están cargadas.)

Con esto no quiero defender la dureza de las cargas ni a los compañeros violentos, estoy totalmente a favor de que se expulsen a estos y de que se cambien las formas, lo que quiero decir es que no es tanto como lo ponen y que creo que muchas veces se pueden evitar estos altercados.

PD: Sorry si no me explico bien, es difícil escribir desde el movil ](*,)

Un saludo!
YORX

Mensaje por YORX »

Y lo de los periodistas que tienen derecho a estar ahí para informar a la gente y son también apaleados? Y la señora que está ahí parada quejandose y de repente recibe una hostia en toda la cara porque sí? Y lo del otro dia en Catalunya, la gente recibiendo de hostias tan solo por estar ahí? Yo entiendo que en ciertas situaciones se defiendan cuando son atacados, pero dar palos sin ningún motivo? Vamos no me jodas! Si están cometiendo el delito de manifestarse pacificamente o lo que sea, pues se les detiene como a todo bicho viviente, pero desde cuando pueden usar la violencia cuando les salga de los huevos? Y esta gente cobra de nuestros impuestos?

En fin...Y lo de las cámaras ocultas mejor ni nombrarlo...
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Camaradas, ahora es cuando más falta haceis.
No podemos limitarnos a decir, que las acampadas y las asambleas que han proliferado son solo un invento de la socialdemocracia o de grupos tan diversos que nos negamos a participar.
¡NO!, bajo ningún concepto.
Tenemos que estar en los barrios, en las asambleas, en las calles que es donde están los trabajadores, ¡ahí hay que luchar!
Tenemos que crear dentro de esos movimientos la conciencia de clases.
Este movimiento no tiene ideología, pero todas las personas que hay en estos momentos luchando allí son, como mínimo de izquierdas, y si sabemos como encauzar ese movimiento para convertirlo en un frente de lucha de la clase obrera, habremos dado un gran paso.
Podemos llegar a mucha gente e instruir a muchos camaradas nuevos.
Recordad, asistid y colaborar en las asambleas populares, en las concentraciones, en las acampadas, y si no podeis, ayudad por internet, difundir la información que se publica en el foro o amplia la que tenemos.
Participa y comparte nuestro foro y nuestros debates por las distintas redes sociales.
Ahora es el momento de empezar, se ha dado un pistoletazo de salida a el descontento social.
¡Canalizemoslo! Hasta la victoria siempre.
Un abrazo.
Abraham, administrador de ForoComunista
¿A éstos quién les ha dado vela en este entierro? Me imagino que les largarán rápido.
Freestyler

Mensaje por Freestyler »

YORX escribió:Y lo de los periodistas que tienen derecho a estar ahí para informar a la gente y son también apaleados? Y la señora que está ahí parada quejandose y de repente recibe una hostia en toda la cara porque sí? Y lo del otro dia en Catalunya, la gente recibiendo de hostias tan solo por estar ahí? Yo entiendo que en ciertas situaciones se defiendan cuando son atacados, pero dar palos sin ningún motivo? Vamos no me jodas! Si están cometiendo el delito de manifestarse pacificamente o lo que sea, pues se les detiene como a todo bicho viviente, pero desde cuando pueden usar la violencia cuando les salga de los huevos? Y esta gente cobra de nuestros impuestos?

Insisto, no defiendo que se use la violencia, pero lo de catalunya se pudo evitar, se dejan pasar a los servicios de limpieza y luego se vuelve a la acampada y no hay problema, pero no, hay que ponerse en medio y oponerse a que pasen los camiones, pinchar ruedas...
Freestyler

Mensaje por Freestyler »

YORX escribió:Y lo de los periodistas que tienen derecho a estar ahí para informar a la gente y son también apaleados? Y la señora que está ahí parada quejandose y de repente recibe una hostia en toda la cara porque sí? Y lo del otro dia en Catalunya, la gente recibiendo de hostias tan solo por estar ahí? Yo entiendo que en ciertas situaciones se defiendan cuando son atacados, pero dar palos sin ningún motivo? Vamos no me jodas! Si están cometiendo el delito de manifestarse pacificamente o lo que sea, pues se les detiene como a todo bicho viviente, pero desde cuando pueden usar la violencia cuando les salga de los huevos? Y esta gente cobra de nuestros impuestos?

Insisto, no defiendo que se use la violencia, pero lo de catalunya se pudo evitar, se dejan pasar a los servicios de limpieza y luego se vuelve a la acampada y no hay problema, pero no, hay que ponerse en medio y oponerse a que pasen los camiones, pinchar ruedas...
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Freestyler escribió: Yo es que no me creo ni la imagen del facebook, es que sabiendo algo del tema, se que lo del facebook es falso. Una cosa es quejarse de algo con pruebas y otra inventarse cosas que nadie se cree
Yo tenía mis dudas, pero al muy subnormal lo han trincado y le han abierto expediente:
http://www.elpais.com/articulo/espana/h ... nac_13/Tes
El País escribió:"No he podido darles ni una colleja"
Expedientado un agente por alentar la violencia contra el 15-M
El consejero de Interior defiende la carga policial

"Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar". Ferran T. F., un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, publicó esa y otras lindezas en su perfil de Facebook tras los incidentes ocurridos el viernes durante el desalojo de los acampados en la plaza de Cataluña, que cumplen 15 días. El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador al policía por alentar a la violencia contra los "perroflautas", como denomina despectivamente a los indignados.

En una conversación soez y despectiva, Ferran T. F. se jacta de haber visto a los Mossos d'Esquadra "hincharse a pegar palos durante seis horas" para salir "por patas como niñas" mientras "los guarros" regresaban a la plaza. El Departamento de Interior de la Generalitat también ha abierto una investigación para comprobar si las personas que hablan con el agente son mossos, pero ninguno de los nombres de la conversación de Facebook corresponde a miembros de la policía autonómica, explicó un portavoz.

Los antidisturbios, como todos los mossos, están obligados por decreto a lucir de forma visible en el uniforme su número de identificación personal. Pero durante la durísima carga -121 personas resultaron heridas en el intento de limpiar la plaza de Cataluña- los policías incumplieron la normativa. La justificación de Interior es que el chaleco que usan los antidisturbios es ignífugo, lo que impide enganchar el velcro, encima del cual se coloca el número.

El actual consejero de Interior, Felip Puig, ha defendido con vehemencia la actuación de los Mossos d'Esquadra el viernes y se ha proclamado el máximo responsable de la intervención. Ayer, tras las críticas vertidas por distintos sectores sociales y por los grupos de la oposición, Puig siguió la misma senda y explicó que Internet muestra solo una parte de la realidad. En las imágenes que se difunden, dijo, "no se ve cómo a un mosso le rompieron cuatro dedos de una mano, o cómo a otro le rompieron el menisco". Interior, dijo, estudiará la posibilidad de equipar a los antidisturbios con microcámaras para que graben todo lo sucedido.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

S4M4 escribió: Yo tenía mis dudas, pero al muy subnormal lo han trincado y le han abierto expediente:
http://www.elpais.com/articulo/espana/h ... nac_13/Tes
A ese lo que hay que hacer es expulsarlo
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Freestyler escribió: Insisto, no defiendo que se use la violencia, pero lo de catalunya se pudo evitar, se dejan pasar a los servicios de limpieza y luego se vuelve a la acampada y no hay problema, pero no, hay que ponerse en medio y oponerse a que pasen los camiones, pinchar ruedas...
Entiendo que tu veas el lado del poli, pero ahora te cuento yo el otro lado porque yo vivi dos manifas en plan salvaje: las de los estudiante del famoso Cojo Mantecas y otras hace no muchos años.
En las primeras el personal de caracter vandalico estaba perfectamente controlado: punkarras, todos de la colla del Cojo, casi todos alojados de okupas en el Carmen y que siempre iban con pasamontañas o pañuelos. Bueno, pues aquelllos no se si recibieron, peo amigos mios recibieron a base de bien por el mero hecho de pasar por una calle para volver a sus casas desde el instituto. Y te estoy hablando de chavales de 16 años.
La segunda fueron una serie de sentadas frente a la Conselleria de Educacion. Alli no hubo vandalos, solo hostias por parte de los antidisturbios.

De esas dos veces, mas lo que veo por TV, solo consigo sacar una conclusion: a los antidisturbios no les interesa dialogar. Si ves un antidisturbios por la zona hay hostias seguro
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

MANIFESTACIÓN MUNDIAL 15 DE OCTUBRE

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/ ... e-octubre/
El_bicho

Mensaje por El_bicho »

Freestyler escribió: Pero alguien se cree estos vídeos? Yo es que no me creo ni la imagen del facebook, es que sabiendo algo del tema, se que lo del facebook es falso. Una cosa es quejarse de algo con pruebas y otra inventarse cosas que nadie se cree, ahora resulta que los mossos somos peores que las SS nazis, venga va #-o

Hay muchos vídeos donde se ve claramente quien lía los follones y quien agrede a quien, pero esos no salen. Si que es cierto que el tema antidisturbios en los mossos es algo delicado, hay secretismo hasta en el propio cuerpo, y la gente que está en ese grupo son gente con un perfil diferente a los de trafico, mosso raso etc. Estoy totalmente de acuerdo en que se expulse a los violentos, y que se cambien muchas cosas, pero también hay que ver las cosas de otra manera, porque hay muchas cosas que desde fuera no se saben y no interesa que se sepan.

Primero aclarar, que cortar calles, ocupar un edificio privado (manif plan bolonia), lanzar objetos y destrozar el mobiliario urbano no es manifestarse, eso lo primero. Si haces cualquiera de estas cosas, no estas manifestándote, estás cometiendo un delito.

Vale ahora te preguntas, y si yo estoy en esa manifestación sin hacer nada, tengo que recibir por lo que hagan otros?

La respuesta es que no vas a recibir si te vas. Y por qué me tengo que ir?

- Primero porque es obvio que en cuanto hay muchos disturbios, destrozando mobiliario urbano por ejemplo, ya no es una zona segura, lo lógico es irse.

Cuando la cosa se pone así, aquí es donde entra la policía, y la cosa va así:

- Primero se hace un perímetro de seguridad.

- Segundo, se posicionan todos los efectivos antidisturbios detrás de ese perímetro.

- Tercero, desde la posición, se avisa por megafonia que se deje de lanzar objetos, y que se abandone la zona, así se están unas 2 horas y se informa en Catalán, Castellano y Ingles.

- Cuarto se procede a la carga. (Edito para poner, que en las cargas, las escopetas de bolas de goma, el 97% de las veces no disparan nada, no están cargadas.)

Con esto no quiero defender la dureza de las cargas ni a los compañeros violentos, estoy totalmente a favor de que se expulsen a estos y de que se cambien las formas, lo que quiero decir es que no es tanto como lo ponen y que creo que muchas veces se pueden evitar estos altercados.

PD: Sorry si no me explico bien, es difícil escribir desde el movil ](*,)

Un saludo!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A pocas manifestaciones a reivindicar algo has ido tú...

Lamentable estado de derecho....
Freestyler

Mensaje por Freestyler »

Gartenzwerg escribió:Entiendo que tu veas el lado del poli, pero ahora te cuento yo el otro lado porque yo vivi dos manifas en plan salvaje: las de los estudiante del famoso Cojo Mantecas y otras hace no muchos años.
En las primeras el personal de caracter vandalico estaba perfectamente controlado: punkarras, todos de la colla del Cojo, casi todos alojados de okupas en el Carmen y que siempre iban con pasamontañas o pañuelos. Bueno, pues aquelllos no se si recibieron, peo amigos mios recibieron a base de bien por el mero hecho de pasar por una calle para volver a sus casas desde el instituto. Y te estoy hablando de chavales de 16 años.
La segunda fueron una serie de sentadas frente a la Conselleria de Educacion. Alli no hubo vandalos, solo hostias por parte de los antidisturbios.

De esas dos veces, mas lo que veo por TV, solo consigo sacar una conclusion: a los antidisturbios no les interesa dialogar. Si ves un antidisturbios por la zona hay hostias seguro
No siempre hay hostias, pero en el caso que tu dices, si que es verdad que siempre pasa, gente que por el mero hecho de pasar por la calle acaba recibiendo. Y es que, en eso, y en muchas cosas, estoy a favor de que cambie el grupo de antidisturbios. Pero, yo estaba hablando más refiriéndome a las dos ultimas manifestaciones en "plan salvaje" de Barcelona, que creo que se pudieron evitar y que tampoco es tan fácil controlar a un gran grupo de personas.

PD: Perdona la tardanza, estoy sin internet en casa! Saludos!
Freestyler

Mensaje por Freestyler »

El_bicho escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A pocas manifestaciones a reivindicar algo has ido tú...

Lamentable estado de derecho....
He estado en manifestaciones con hostias reivindicando en primera fila, estuve en la del 21, la del día antes de las elecciones, he estado trabajando de policía de apoyo en manifestaciones sin problemas y con problemas, hay de todo... y yo he estado en los dos lados, tu también?
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

Sexo en el 15-M

Hasta para revolucionarnos los valencianos somos sucursalistas. La acampada valenciana del 15 de Mayo parece pendiente de lo que haga Madrid para cerrar o persistir. Sería un buen momento de tomar alguna determinación propia para lo que aportamos alguna idea. Hay un gran misterio en esta «spanish revolution». Muchas personas acampan en demanda de un cambio del que no se explicita contenidos ni continentes. Parecen estar todos de acuerdo en lo que no quieren, más que en lo realmente deseado. El gran enigma de esos ciudadanos desparramados por nuestras calles radica en su sexualidad silenciada. Promueven acciones y reacciones, pero nadie nos aclara si también liberan sus hormonas y sus instintos básicos. Para averiguar esta incógnita nos hemos trasladado a la plaza del Ayuntamiento de Valencia varias noches, realizando minucioso seguimiento de actividades. Resultaba muy romántica la idea de esa explanada central de la urbe poblada de campistas libidinosos entregados con frenesí a las voluptuosidades de la carne. Se hubiera tratado de una «mascletá» humana tan apoteósica como las falleras, donde la pólvora hubiera sido sustituida por los polvos. Pero lamentablemente hemos constatado que no es así. En la plaza hay «paraetes» de huerto ecológico, artes callejeras o derechos de los animales. Hay ludoteca, logística, cocina y hasta una zona de estudio donde se estudia «teoría política» con reminiscencias nostálgicamente marxistas. Se ofrecen clases de valencià, meditación o taichi.
Pero en ningún rincón encontramos una propuesta sexológica. En un cartel creemos leer «Se hacen pajas gratis», pero es una deformación profesional propia de nuestra investigación. En realidad pone: «Se hacen rastas gratis». Preguntamos a diversos «revolucionarios» si allí «se carda» por las noches, o por el día; pero nos aseveran que esas cosas se hacen en casa. Por si fuera poco los carteles indican bien claramente. «En la plaza, ni alcohol ni drogas», manera elegante de eludir el «Prohibido». Sólo falta añadir el sexo como tabú desterrable.
Malamente lo tiene esta revolución si olvida el erotismo como bandera de combate. En estos momentos en que su protesta languidece un gesto sexofílico serviría de revulsivo total. Imaginemos que el día de toma de posesión del nuevo ayuntamiento se convocara una «follatà» donde cientos de parejas, o tríos, o cuartetos, se dedicaran al deporte más antiguo del mundo como contrapunto a la actividad política cotidiana que a todos nos ahoga. «Fem l´amor, i no la política» sería un buen lema para demostrar el desprecio de estos «indignados» por la realidad oficial. Mientras aquellos estuvieran con sus discursos, estos disfrutarían sanamente con sus revolcones. Porque la verdad es que necesitamos mucho amor, del bueno, y nos sobra mucha política, de la mala.
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

Ahí ahí!!! orgiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa icon_ojitos
Tolova

Mensaje por Tolova »

Estan en el congreo icon_ojitos y mañana en el Palau de la Generalitat icon_ojitos

A todo esto, todos los días me cruzo con Cotino y con Rambla y me entran unas ganitas de dedicarles algun piropo...
surix

Mensaje por surix »

ANTIMESETA escribió:Sexo en el 15-M

Hasta para revolucionarnos los valencianos somos sucursalistas. La acampada valenciana del 15 de Mayo parece pendiente de lo que haga Madrid para cerrar o persistir. Sería un buen momento de tomar alguna determinación propia para lo que aportamos alguna idea. Hay un gran misterio en esta «spanish revolution». Muchas personas acampan en demanda de un cambio del que no se explicita contenidos ni continentes. Parecen estar todos de acuerdo en lo que no quieren, más que en lo realmente deseado. El gran enigma de esos ciudadanos desparramados por nuestras calles radica en su sexualidad silenciada. Promueven acciones y reacciones, pero nadie nos aclara si también liberan sus hormonas y sus instintos básicos. Para averiguar esta incógnita nos hemos trasladado a la plaza del Ayuntamiento de Valencia varias noches, realizando minucioso seguimiento de actividades. Resultaba muy romántica la idea de esa explanada central de la urbe poblada de campistas libidinosos entregados con frenesí a las voluptuosidades de la carne. Se hubiera tratado de una «mascletá» humana tan apoteósica como las falleras, donde la pólvora hubiera sido sustituida por los polvos. Pero lamentablemente hemos constatado que no es así. En la plaza hay «paraetes» de huerto ecológico, artes callejeras o derechos de los animales. Hay ludoteca, logística, cocina y hasta una zona de estudio donde se estudia «teoría política» con reminiscencias nostálgicamente marxistas. Se ofrecen clases de valencià, meditación o taichi.
Pero en ningún rincón encontramos una propuesta sexológica. En un cartel creemos leer «Se hacen pajas gratis», pero es una deformación profesional propia de nuestra investigación. En realidad pone: «Se hacen rastas gratis». Preguntamos a diversos «revolucionarios» si allí «se carda» por las noches, o por el día; pero nos aseveran que esas cosas se hacen en casa. Por si fuera poco los carteles indican bien claramente. «En la plaza, ni alcohol ni drogas», manera elegante de eludir el «Prohibido». Sólo falta añadir el sexo como tabú desterrable.
Malamente lo tiene esta revolución si olvida el erotismo como bandera de combate. En estos momentos en que su protesta languidece un gesto sexofílico serviría de revulsivo total. Imaginemos que el día de toma de posesión del nuevo ayuntamiento se convocara una «follatà» donde cientos de parejas, o tríos, o cuartetos, se dedicaran al deporte más antiguo del mundo como contrapunto a la actividad política cotidiana que a todos nos ahoga. «Fem l´amor, i no la política» sería un buen lema para demostrar el desprecio de estos «indignados» por la realidad oficial. Mientras aquellos estuvieran con sus discursos, estos disfrutarían sanamente con sus revolcones. Porque la verdad es que necesitamos mucho amor, del bueno, y nos sobra mucha política, de la mala.
Vamos, que se les había ocurrido la idea de hacer un artículo hablando del sexo en la acampada y así poder decir que ahí na' más van que pa' follar. Pero les ha salido mal.
FaaS Wilkes

Mensaje por FaaS Wilkes »

http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol
en directe desde madrid, palau de congresos
Edmore

Mensaje por Edmore »

Los 'indignados' de Valencia protestan ante Les Corts y son fuertemente reprimidos por la policía
09.06.11 - 09:01 -
MARTA HORTELANO/AGENCIAS | VALENCIA

Unos 200 'acampados' han intentado rebasar las vallas de seguridad que los antidisturbios habían colocado en la calle Navellos para impedir el paso hasta el edificio de Les Corts
Ocho policías heridos y cinco detenidos durante la carga de la Policía Nacional
Mónica Oltra y Marga Sanz se han ofrecido a asistir a los arrestados

Un grupo de indignados, que desde anoche están concentrados ante la sede de Les Corts Valencianes, protestan esta mañana a la llegada de los diputados al Palacio de Benicarló. / Txema Rodríguez
Los indignados de Valencia protestan ante Les Corts y son fuertemente reprimidos por la policía#;Agentes de la Policía Nacional han cargado este mediodía contra el grupo de indignados que estaban concentrados desde anoche cerca de las Cortes Valencianas.El incidente se ha producido cuando, según las Fuerzas de Seguridad, uno de los manifestantes ha arrojado un objeto contra los agentes y estos han procedido a identificar al individuo. En ese momento ha comenzado un enfrentamiento entre las decenas de personas que protestaban junto al Parlamento valenciano y los efectivos de la Policía Nacional que formaban parte del dispositivo desplegado para cortar los accesos a Las Cortes.Varias personas que particpaban en la protesta han sido detenidas tras la carga policial y, según algunos testigos, varios manifestantes han resultado heridos.

Los incidentes ocurridos esta mañana en las calles anexas a Les Corts Valencianas han concluido con un saldo de al menos dieciocho heridos, ocho de ellos policías, y cinco detenidos entre el grupo de seguidores del movimiento 15-M, que ha reunido a centenares de personas frente a esta sede parlamentaria.
Los arrestados están acusados de desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a algunos agentes, después de que propinaran puñetazos y lanzaran botellas de agua durante la carga policial registrada junto a Les Corts Valencianes. Uno de los policías heridos presentaba cortes en la cara por las heridas provocadas por unas tijeras que portaba uno de los indignados.
Fuentes policiales han explicado que los activistas del movimiento 15-M concentrados en la calle Navellos, junto a la sede de Les Corts Valencianes, han lanzado botellas llenas de agua y unas tijeras. Además, han sustraído un intercomunicador a uno de los agentes, que posteriormente ha sido recuperado.
Mónica Oltra y Marga Sanz, que en ese momento abandonaban el hemiciclo, se han ofrecido a asistir a los arrestados, pero los agentes se lo han impedido y les han remitid a acudir al cuartel de Zapadores.
La Cámara autonómica celebraba hoy la sesión constitutiva de su octava legislatura, ante lo cual el citado colectivo inició anoche una concentración en la calle de Navellos, la vía peatonal que conduce a la entrada principal de este edificio institucional.
Sobre las siete de la mañana, según ha contado un portavoz del movimiento, la Policía ha desalojado "pacíficamente" a las decenas de jóvenes que han dormido al raso y seguidamente ha establecido un perímetro de seguridad colocando vallas en todas las calles anexas al Palau.
Los seguidores relacionados con el movimiento, que aumentaban según avanzaba la mañana, se han distribuido por diferentes puntos del perímetro, y sobre las nueve se ha registrado el primer incidente.
Una joven se ha negado a moverse de su sitio cuando la Policía trataba de abrir un pasillo para que los funcionarios y diputados accedieran al Parlamento, por lo que finalmente ha sido arrestada por desobediencia y alteración del orden público.
La protesta ha transcurrido sin altercados hasta el mediodía aunque la tensión ha sido alta, especialmente entre los agentes antidisturbios y algunos jóvenes radicales que el movimiento no reconoce como seguidores.
Sin embargo, cerca de las 13.00 horas, ha ocurrido el incidente que ha dado lugar al enfrentamiento: tres agentes han traspasado una de las vallas para denunciar a una joven que les estaba insultando y algunos de sus compañeros han tratado de impedirlo, según ha relatado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.
La situación ha dado lugar a una intervención policial en la que algunos activistas han sido golpeados y reducidos por los agentes, que también han recibido puñetazos y el lanzamiento de objetos.
Fuentes del movimiento 15-M aseguran que diez de sus seguidores han sufrido heridas de diversa consideración, entre ellos una mujer de 55 años que ha sido trasladada al Hospital Clínico con contusiones en la cara y en la cabeza, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Asimismo, el CICU informa de tres personas más atendidas en el lugar de los hechos por contusiones leves (una joven de 28 años y dos hombres de 41 y 43).
Entre los agentes ha habido ocho heridos leves, uno de ellos por el impacto de unas tijeras en la cara, según ha dicho el subdelegado del Gobierno, quien ha informado de la detención de cuatro jóvenes durante esta intervención.
El diputado de Compromís Juan Ponce, que se encontraba detrás de la valla, ha sufrido un pequeño golpe en su brazo derecho propinado, al parecer, por la porra de un policía.
La carga policial ha coincidido con el intento de salida del edificio de algunos diputados y cuando los coches oficiales de algunos de ellos estaban en la calle Conde de Trénor esperando para recogerlos. Esa vía, en la ronda que circunvala el centro histórico de Valencia, ha sido parcialmente cortada debido a la cantidad de jóvenes que estaban concentrados.
A la salida de algunos diputados e invitados se han registrado momentos de tensión al increparles los "indignados" con gritos de "corruptos", y han tenido que ser escoltados por los agentes antidisturbios hasta que han podido alejarse de la zona. Entre ellos se encuentran el senador territorial Joan Lerma, del PSPV, y la diputada autonómica Rosa Barrieras, del PP.
Finalmente, sobre las 14.30 horas, coincidiendo con la conclusión de los actos institucionales y festivos programados, los "indignados" se han disgregado y la Policía ha levantado el cerco de seguridad.
Ante lo sucedido, la coordinadora y portavoz parlamentaria de EU, Marga Sanz, ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, al considerar que la intervención policial ha sido "injustificada".
El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha dicho no entender el dispositivo policial montado para controlar las protestas de los "indignados" cuando se ha constituido un parlamento autonómico "con diputados imputados o implicados en casos de corrupción".
El subdelegado del Gobierno, por su parte, ha pedido "disculpas" a los afectados por la intervención y "comprensión" hacia los agentes, que a su juicio han actuado con "responsabilidad y profesionalidad".

Cortes de calles
Los 'indignados' del Movimiento 15M habían cortado este mediodía dos carriles de la calle Conde de Trénor, en la zona donde llevan a cabo su protesta con motivo de la celebración del pleno de Constitución de la VIII Legislatura de las Corts Valencianes. Un grupo de 'indignados', rodeado por agentes de la Policía, se ha sentado en medio de la calzada de Conde Trénor interrumpiendo el tráfico, cuya circulación se ha limitado por tanto a dos carriles de la vía.
Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia en un comunicado, desde las 11.00 horas se están produciendo "dificultades graves" de circulación en la margen derecha del río, con corte de los Pasos inferiores de Pechina y Blanquerías y del Puente de Serranos por la presencia de un grupo de 'indignados' en las calles Conde Trénor, Pintor López y los alrededores de las Torres de Serranos.
Durante la mañana, se ha producido un único momento de cierta tensión, con un intento de romper el cordón policial, que finalmente no se ha producido.
Los 'indignados' están coreando frases como 'somos la levadura que levantará la masa', 'para tanto chorizo no hay tanto pan', 'políticos corruptos que no nos representan', 'estas son nuestras armas' o 'corrupto el que no vote'.
En su página web, los 'indignados' señalan que esta protesta surgió de forma "espontánea" en la noche del miércoles a jueves "en solidaridad y apoyo a la concentración que han realizado desde Acampada Sol ante el Congreso de los Diputados en Madrid".
surix

Mensaje por surix »

[video][/video]
Responder