Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!
- rourevalencià
Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!
Les Falles són una festa genial, única, especial i aborronant per als que sentim un poc que siga la valencianitat.
D'eixes poques coses ja que ens posa al mapa com a país i poble diferent i diferenciat en el món.
Ara, amb 30 anys ja no les gaudisc d'igual manera i reconec que si puc "fuig" els últims anys.
Coses negatives;
1- el poc respecte per l'altre, açò no és culpa de les Falles, és una qüestió d'educació que es veu incrementat pel punt 3.
2- la festa es queda obsoleta i coenta i necessita evolucionar un poc.
3- les hordes de gentuza que aprofita eixa setmana per a vindre d'altres llocs i fer l'animal destroçant i embrutant la ciutat fins a límits de pena de càrcel com a poc.
D'eixes poques coses ja que ens posa al mapa com a país i poble diferent i diferenciat en el món.
Ara, amb 30 anys ja no les gaudisc d'igual manera i reconec que si puc "fuig" els últims anys.
Coses negatives;
1- el poc respecte per l'altre, açò no és culpa de les Falles, és una qüestió d'educació que es veu incrementat pel punt 3.
3- les hordes de gentuza que aprofita eixa setmana per a vindre d'altres llocs i fer l'animal destroçant i embrutant la ciutat fins a límits de pena de càrcel com a poc.
-
rourevalencià escribió:Les Falles són una festa genial, única, especial i aborronant per als que sentim un poc que siga la valencianitat.
Coses negatives;
Opine el mateix.
- rourevalencià
At the Central Park, New York city.
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
VALENCIA
In my dreams it always seems
I hear you softly call to me
Valencia
Where the orange trees forever
Send the breeze beside the sea
Valencia
In my arms I held your charms
Beneath the blossoms high above
You love me
In Valencia long ago
We found a paradise of love
In a magic dream of memory I see you again
In that old town far away beneath the size of Spain
That city of romances, so shy while you glances
Swiftly sunshine dances through the orange glow
Valencia
Valencia
Valencia
Valencia
Valencia
Valencia
Valencia
In my arms I held your charms
Beneath the blossoms high above
You love me
In Valencia long ago
We found a paradise of love
In Valencia we found a paradise of love
- rourevalencià
-
A mi también me molesta el botellón los fines de semana y no me quejo.
- tofolet
La festa no es queda obsoleta i coenta, també hi ha renovació, pero cal buscar-la i viure-la i revisar l'història. Ho pots comprovar en el tema de l'indumentària, dels monuments, etc. És cert que hi ha forta resistència als canvis i a les evolucions, pero com la trobes en la societat valenciana en general i en totes les societats.rourevalencià escribió:(...)
Coses negatives;
(...)
(...)
En quant a l'edat, yo ne tinc més i les fruixc més que quant era jove, perque quan era jove possiblement em quedava només en alguns aspectes, ara tinc una visió més global.
- Gartenzwerg
Re: Cuiadado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!
A ver:tofolet escribió: Està clar, eixes coses passen, pero no és general, i els fallers i les comissions no són totes iguals i hi ha moltes atres coses que no asoles estes. Per atra banda, en atra resposta parles dels petardos, també has de pensar que molts dels que els tiren no són fallers. I això també passa.
-Hablo de las 4 fallas que conozco: la de mi barrio de toda la vida, la segunda a la que perteneci, la de mi casa de ahora y la de unos amigos. Lo siento no conozco las 350 restantes, asi que evidentemente hablo de esas 4.
-Por supuesto que no solo los falleros tiran petardos, tampoco creo habe afirmado eso en ningun sitio. Y no me quejo de los petardos en si, si no del descontrol que hay en su venta y uso.
-Las fallas se han tirado al rollito de las carpas con el consentimiento por parte de todo cristo (supongo que por los votos), eso implica abuso y descontrol. No entendere en la vida para que tienen un casal si luego no lo usan. ademas de que es coto privado, salvo algunas fallas, si no eres fsllero no entras. ¿Donde estan las verbenas de barrio a la que podia ir todo el mundo?
-Las carpas no estan insonorizadas, eso supone que si los falleros les da po poner la musica a toda hostia hasta las cinco de la mañana te jodes y bailas... y mejor no protestes, aunque vivas en el primer piso con el altavoz colgado del balcon.
- Y asi muchas cosas mas... pero vamos, que tocara lo de siempre: o irse de VLC o joderse.
PD: Y todo esto lo pone alguien que ha sido fallero durante 15 años, que se dice pronto.
- tofolet
Gartenzwerg escribió: A ver:
-Hablo de las 4 fallas que conozco: la de mi barrio de toda la vida, la segunda a la que perteneci, la de mi casa de ahora y la de unos amigos. Lo siento no conozco las 350 restantes, asi que evidentemente hablo de esas 4.
-Por supuesto que no solo los falleros tiran petardos, tampoco creo habe afirmado eso en ningun sitio. Y no me quejo de los petardos en si, si no del descontrol que hay en su venta y uso.
-Las fallas se han tirado al rollito de las carpas con el consentimiento por parte de todo cristo (supongo que por los votos), eso implica abuso y descontrol. No entendere en la vida para que tienen un casal si luego no lo usan. ademas de que es coto privado, salvo algunas fallas, si no eres fsllero no entras. ¿Donde estan las verbenas de barrio a la que podia ir todo el mundo?
-Las carpas no estan insonorizadas, eso supone que si los falleros les da po poner la musica a toda hostia hasta las cinco de la mañana te jodes y bailas... y mejor no protestes, aunque vivas en el primer piso con el altavoz colgado del balcon.
- Y asi muchas cosas mas... pero vamos, que tocara lo de siempre: o irse de VLC o joderse.
PD: Y todo esto lo pone alguien que ha sido fallero durante 15 años, que se dice pronto.
Clar, pero parlar de 4 falles no és generalisar, que és lo que a mi no m'agrada, que es generalise este comportament. Perque a mi tampoc m'agrada la venda indiscriminada de petardos, ni que estiguen tirant-los sense control. Lo de les carpes, en principi és perque en els casals no es te suficient aforo i també la llei és molt clara en eixe aspecte. T'assegure que si les comissions pogueren estalviar-se els milers d'euros que costen, s'ho estalviarien. A les cinc de la matinada, en teoria, no poden estar en la música, i si estan va la policia i els tanca el garito. Igual que lo de l'altaveu, incívic total. Pero crida a la policia, prova i voràs com ho fan.
En quant a la festa tancada, tampoc m'agrada, pero això depen de com pense cada comissió, que com a associació privada té dret a posar les seues normes. En tot cas, les verbenes per al barri també tenen molta problemàtica i molts veïns estan en contra.
El dret a la festa i el dret al descans poden ser compatibles des del civisme i el compliment de les normatives. Almenys, aixina ho pense
- Gartenzwerg
Cierto es que le problama a veces se generaliza (cuando no deberia hacerse), pero oyendo a mucha genete y leyendo a veces en el foro, da la sensacion que no son solo esas 4 fallas...tofolet escribió:
Clar, pero parlar de 4 falles no és generalisar, que és lo que a mi no m'agrada, que es generalise este comportament. Perque a mi tampoc m'agrada la venda indiscriminada de petardos, ni que estiguen tirant-los sense control. Lo de les carpes, en principi és perque en els casals no es te suficient aforo i també la llei és molt clara en eixe aspecte. T'assegure que si les comissions pogueren estalviar-se els milers d'euros que costen, s'ho estalviarien. A les cinc de la matinada, en teoria, no poden estar en la música, i si estan va la policia i els tanca el garito. Igual que lo de l'altaveu, incívic total. Pero crida a la policia, prova i voràs com ho fan.
En quant a la festa tancada, tampoc m'agrada, pero això depen de com pense cada comissió, que com a associació privada té dret a posar les seues normes. En tot cas, les verbenes per al barri també tenen molta problemàtica i molts veïns estan en contra.
El dret a la festa i el dret al descans poden ser compatibles des del civisme i el compliment de les normatives. Almenys, aixina ho pense
-Respecto a las carpas vs. verbenas. El que esta en contra e las verbenas esta en contra de las carpas, aun mas si cabe, por la sencilla razon de que la verbena se hacia y podia ir todo el barrio. Te puede joder el ruido y la musica, pero al menos tenias la opcion de bajar tomarte un par de cervezas y ponerte trompa si querias. Con las carpas no es posible. Asi que la jodienda es mayor, si cabe.
-Lo del altavoz en el balcon lo vivio un amigo en su casa. Al final, la solucion fue cortar el cable y estampar el altavoz contra el suelo de la calle. Ni llamadas al sentido comun, ni a la policia, ni pollas... tijeretazo y al suelo.
-Lo de las 5 de la mañana lo he vivido yo en mis propias carnes hace 5 años, un 17 de marzo... y casi acabo a hostias con el policia que vino y con el presidente de la falla. Cosas del sentido comun, la convivencia y demas...
-Y, una solucion cojonuda, que seguro que ninguna falla quiere, es hacer como en la Feria de Abril de Sevilla o el Oktobefest de Munich: una megaexplanada en la que cada comision se monte su carpa, haga sus movidas y sin molestar a nadie "por sus santos cojones"
- tofolet
En les experiències personals, no puc més que donar-te la raó. Des d'un principi no he dit que estes coses no existixquen, sinó que no se pot generalisar. El tema de la Oktoberfest no ho conec, pero el de la Fira de Sevilla no és extrapolable, a banda de que si hi ha una festa tancada, eixa és la Fira d'Abril. I et dic que no és extrapolable, perque oblidem, els propis fallers també ho fan prou a sovint, que l'orige de la festa és la falla, és a dir, el monument, i la falla es planta en un determinat emplaçament, i al seu voltant es monta la festa. Les falles no són verbenes, alcohol i diversió sense sentit, tot això són afegits que segurament s'han desbordat, pero que fa que no siga comparable a eixes festes que has posat.Gartenzwerg escribió: Cierto es que le problama a veces se generaliza (cuando no deberia hacerse), pero oyendo a mucha genete y leyendo a veces en el foro, da la sensacion que no son solo esas 4 fallas...
-Respecto a las carpas vs. verbenas. El que esta en contra e las verbenas esta en contra de las carpas, aun mas si cabe, por la sencilla razon de que la verbena se hacia y podia ir todo el barrio. Te puede joder el ruido y la musica, pero al menos tenias la opcion de bajar tomarte un par de cervezas y ponerte trompa si querias. Con las carpas no es posible. Asi que la jodienda es mayor, si cabe.
-Lo del altavoz en el balcon lo vivio un amigo en su casa. Al final, la solucion fue cortar el cable y estampar el altavoz contra el suelo de la calle. Ni llamadas al sentido comun, ni a la policia, ni pollas... tijeretazo y al suelo.
-Lo de las 5 de la mañana lo he vivido yo en mis propias carnes hace 5 años, un 17 de marzo... y casi acabo a hostias con el policia que vino y con el presidente de la falla. Cosas del sentido comun, la convivencia y demas...
-Y, una solucion cojonuda, que seguro que ninguna falla quiere, es hacer como en la Feria de Abril de Sevilla o el Oktobefest de Munich: una megaexplanada en la que cada comision se monte su carpa, haga sus movidas y sin molestar a nadie "por sus santos cojones"
També t'he de dir, que per les meues idees, molts dels fallers em catalogarien a mi mateix com a "Antifaller", pero tampoc sóc un "outsider", hi ha molta gent que pensa i actua com t'estic dient i defensant aci
- Gartenzwerg
Lo de la explanada me refiero para la parte nocturna, evidentemente, no para todas las celebraciones.tofolet escribió: En les experiències personals, no puc més que donar-te la raó. Des d'un principi no he dit que estes coses no existixquen, sinó que no se pot generalisar. El tema de la Oktoberfest no ho conec, pero el de la Fira de Sevilla no és extrapolable, a banda de que si hi ha una festa tancada, eixa és la Fira d'Abril. I et dic que no és extrapolable, perque oblidem, els propis fallers també ho fan prou a sovint, que l'orige de la festa és la falla, és a dir, el monument, i la falla es planta en un determinat emplaçament, i al seu voltant es monta la festa. Les falles no són verbenes, alcohol i diversió sense sentit, tot això són afegits que segurament s'han desbordat, pero que fa que no siga comparable a eixes festes que has posat.
També t'he de dir, que per les meues idees, molts dels fallers em catalogarien a mi mateix com a "Antifaller", pero tampoc sóc un "outsider", hi ha molta gent que pensa i actua com t'estic dient i defensant aci
- natxo
Pues a mi falla si que vienen los policias a cerrar a la hora, doy fe.
Debemos ser los únicos, por lo que decís.
- Gartenzwerg
Pues si, macho... donde pilla?natxo escribió:Pues a mi falla si que vienen los policias a cerrar a la hora, doy fe.
-
Me parece una salvajada, todos como borregos, a un descampao....
Yo no se si en otras comisiones se prohibira entrar, desde luego que en mi falla y el 80 % o + de mi agrupación a la fiesta puede entrar cualquier noche incluso hablando ya de mi comisión a cenar si vienes con un fallero (menos el dia de la plantá como es logico) no te digo que no haya algunas que = no dejan, pero las menos, mas que nada por que nos benefica que consuman.
Lo del altavoz, mal hecho el colgarlo, te aseguro que esta castigado, = que bastantes mas cosas, como cerca de 1000€ por que un cable de luz roce un arbol, venga un antifallero, le haga 1 foto y te multen.
En lo de que se pasen de hora no te discuto que muchos lo hagan, y tambien te digo que si te pillan al año siguiente no tienes permiso.
Yo no se si en otras comisiones se prohibira entrar, desde luego que en mi falla y el 80 % o + de mi agrupación a la fiesta puede entrar cualquier noche incluso hablando ya de mi comisión a cenar si vienes con un fallero (menos el dia de la plantá como es logico) no te digo que no haya algunas que = no dejan, pero las menos, mas que nada por que nos benefica que consuman.
Lo del altavoz, mal hecho el colgarlo, te aseguro que esta castigado, = que bastantes mas cosas, como cerca de 1000€ por que un cable de luz roce un arbol, venga un antifallero, le haga 1 foto y te multen.
En lo de que se pasen de hora no te discuto que muchos lo hagan, y tambien te digo que si te pillan al año siguiente no tienes permiso.
- Gartenzwerg
Picha, te recalco la clave del asunto...dj_javito escribió:Me parece una salvajada, todos como borregos, a un descampao....
En las fallas en la que yo pertenecia, de mi amigos habituales (no falleros) venian casi todos. En el momento que me lo deje y me cambie de casa (como soy antisocial y no conozco a nadie que este apuntado) no puedo entrar.
Y de salvajada nada. Bien organizado, y con cada falla en su local, se podria hacer de forma cojonuda. Yo he estado en Sevilla y te aseguro que puedes ir de una caseta a otra sin problemas y pudiendo variar: actuaciones en directo, tapeo, bebidas,...
-
Por cierto las carpas como te han dicho se ponen por falta de aforo por que la mayoria tenemos casales de 150-200m donde no metes trastos + 350 personas ni de coña, algunas fallas antiguas o de gran presupuesto pueden comprar o alquilar un bajo de 300 o 400m2, desde luego hipotecas de 400.000€ no las dan asi como asi, si pudieramos evitar los 7 a 14000€ que valen, lo hariamos encantaos creeme.
Este año el ayuntamiento ha hecho caso a los vecinos: las carpas el dia 10, el año pasado el 5 y montarlas no es perdilo y au, tienes que presentar 1000 cosas, si pasan de 250m2 un proyecto de actividad, que vale un pastooon! y que luego los bomberos y tal tienen que revisar.
Este año el ayuntamiento ha hecho caso a los vecinos: las carpas el dia 10, el año pasado el 5 y montarlas no es perdilo y au, tienes que presentar 1000 cosas, si pasan de 250m2 un proyecto de actividad, que vale un pastooon! y que luego los bomberos y tal tienen que revisar.
- natxo
En la calle Azcárraga, con la Gran Vía Fernando el Católico. Nosotros no plantamos carpa, porque afortunadamente tenemos un señor casal en que cabemos todos.Gartenzwerg escribió: Pues si, macho... donde pilla?
-
icon_alabanza Y eso es culpa de los falleros?Gartenzwerg escribió: Picha, te recalco la clave del asunto...
En las fallas en la que yo pertenecia, de mi amigos habituales (no falleros) venian casi todos. En el momento que me lo deje y me cambie de casa (como soy antisocial y no conozco a nadie que este apuntado) no puedo entrar.
Y de salvajada nada. Bien organizado, y con cada falla en su local, se podria hacer de forma cojonuda. Yo he estado en Sevilla y te aseguro que puedes ir de una caseta a otra sin problemas y pudiendo variar: actuaciones en directo, tapeo, bebidas,...
No querras el mismo beneficio, que el fallero que paga su cuota....
-
Pues iros de Valencia esa semana.
- Gartenzwerg
Vamos a ver, tron... que a mi lo de entrar a la choza esa me la trae al pairo. Por mi como si la queman con todos los falleros dentro. Lo que vengo diciendo desde el principio es que antes, con las verbenas, se hacia la fiesta para todo el barrio y la molestia, siendo la misma se soportaba mejor por el mero hecho de que bajabas, te tomabas algo con los colegas (sin necesidad de ser fallero ninguno), la falla ganaba pasta (mas que con su chiringuito cerrado a cal y canto) y tu, dentro de lo que cabe, disfrutabas la fiesta como el que mas.dj_javito escribió: icon_alabanza Y eso es culpa de los falleros?
No querras el mismo beneficio, que el fallero que paga su cuota....
Ahora no, con la carpa, disfrutan 4, joden a 200 y encima te tienes que aguantar a que el capullo de turno te ponga el Paquito el Chocolatero desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la noche. Y si encima bajas a decirle que baje un poco el volumen te dice que eres un capullo, un gilipollas y un antifallero.
Si eso lo hicieran en su local, insonorizado y sin joder a nadie, pues la cosa cambiaria. Pero no, esto es la ley del mas chulo. Y lo que dije antes, llamar a la policia pa que, si encima el policia te dice que no pueden hacer nada (eso si llegan a venir)