Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Para hablar de cualquier tema
sangreche

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por sangreche »

haddock escribió:La inflación armonizada interanual ha caído tres décimas en septiembre como consecuencia de la moderación del precio del crudo, y se ha situado en el 4,6%, según el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bueno, parece que el petróleo y la moderación del consumo, empiezan a controlarse. Un buen dato, a ver si llegamos a final de año con la inflación en el entorno del 4% y Trichet nos da una alegría.

Con la que está cayendo como que la gente empieza a pensarse la cosas 5 veces.
Solo faltaría que una crisis financiera no fuera deflaccionista.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Por cierto lo de las bolsas empieza a ponerse divertido. Me gustan las situaciones de pánico sin tener un duro invetido.
Un goteo y unas sacudidas fuertes que dejen el Ibex en 9000-9500 y empiezan las rebajas. Está muy complicado y todas las tendencias son bajistas, pero puede darse un breve rally alcista con las elecciones USA y el fin de año.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

sangreche escribió: Un goteo y unas sacudidas fuertes que dejen el Ibex en 9000-9500 y empiezan las rebajas. Está muy complicado y todas las tendencias son bajistas, pero puede darse un breve rally alcista con las elecciones USA y el fin de año.
Lo cierto es que los precios de algunas acciones están más que atractivos, pero ¿Quien compra cuando con la tormenta sobrevuela tu cabeza? Los Buffet, Botín y Soros de turno, esos siempre tienen viento en las velas.

A poco que le salga bien, el Santander pasará del 9º al 5º puesto mundial en menos de un año.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

No sé si ponerlo aquí o en el hilo de política, pero bueno...
Expansión escribió:
Solbes sube 400€ el IRPF de cada trabajador de renta media

El déficit plasmado en los Presupuestos de 2009 que hoy presenta el vicepresidente no es la única noticia negativa. La decisión de no actualizar el IRPF con la inflación supondrá una subida fiscal total de 2.500 millones de euros.

En época de crisis... subida de impuestos. Y, además, por un importe igual o incluso superior –dependiendo del salario anual del contribuyente– al famoso cheque de 400 euros que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, prometió a los pagadores del IRPF durante la campaña electoral del pasado 9 de marzo.

La decisión de no actualizar el Impuesto sobre la Renta con la inflación del próximo año supondrá en total una subida del pago de los contribuyentes de 2.439 millones de euros. Y si el impacto será sensible para la práctica totalidad de los bolsillos, en mayor medida lo notarán las finanzas de las rentas medias y medias altas. En concreto, para los trabajadores con ingresos anuales superiores a aproximadamente 26.000 euros, el castigo fiscal será de unos 245,8 euros. Para las rentas superiores a 33.000 euros al año, el impacto medio será aún mayor: de 471,5 euros.

Se trata de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por José Félix Sanz, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Foro Independiente de Analistas Fiscales. Sanz, y su equipo, han utilizado para realizar estos cálculos los sistemas de microsimulación que él mismo implantó en el Instituto de Estudios Fiscales (integrado en el Ministerio de Hacienda) durante su reciente etapa como subdirector de ese organismo.

La explicación a este fenómeno es sencilla: las deducciones fiscales y la propia tarifa del IRPF no se han actualizado con el alza de los precios, con lo que la inflación, actualmente en el 4,6%, provoca que el valor real de las desgravaciones haya ido menguando, con el consiguiente efecto de subida real tributaria.

Además, las cláusulas de salvaguarda de los salarios que entran en vigor en el cierre de año de forma automática compensarán el alza de la inflación. De este modo harán que los salarios se eleven, pese a que no se trate de una subida del sueldo real, sino simplemente de la compensación del IPC. Pues bien, esa actualización, al no corregirse la tarifa del IRPF, tal y como pretende hacer el Gobierno, supondrá que la mayoría de los españoles pase a tributar por un tipo fiscal superior en la escala del IRPF.

El problema es aún más grave si se tiene en cuenta que los expertos no descartan que el IPC se acerque al 4% durante el próximo año, muy lejos del 2% previsto por el Gobierno. La simulación ha sido realizada con una referencia de precios del 3%.

Entre los perjudicados, la subida será especialmente fuerte para los solteros, para quienes el aumento total del pago será de 592.558.080 euros. Esto supone que para casi 3,6 millones de hogares unifamiliares la factura media fiscal sube 171,74 euros de media. Mientras, 3,5 millones de parejas sin hijos sufrirán un castigo total de 675.308.864 euros, lo que equivale a una media de 204,4 euros por hogar. En todas las simulaciones de familias con hijos, también es mayor el número de perdedores que el de ganadores.

La radiografía por comunidades autónomas es igual de reveladora. El 20% de los perjudicados se concentran en Cataluña, seguida de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Por fuentes de ingresos, las rentas del trabajo vuelven a ser castigadas el próximo año, con un aumento del pago fiscal total de 2.101 millones de euros.
#-o
sangreche

Mensaje por sangreche »

haddock escribió: Lo cierto es que los precios de algunas acciones están más que atractivos, pero ¿Quien compra cuando con la tormenta sobrevuela tu cabeza? Los Buffet, Botín y Soros de turno, esos siempre tienen viento en las velas.

A poco que le salga bien, el Santander pasará del 9º al 5º puesto mundial en menos de un año.
Yo las estoy esperando a 9 - 9,50, una par de semanas y para dentro.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

sangreche escribió: Yo las estoy esperando a 9 - 9,50, una par de semanas y para dentro.
qui sobrevisca a la crisis, va eixir sent el puto amo...
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Noticia de última hora! La bolsa va para arriba enseguida.

Me he acojonao y he vendido todo palmando bastante pasta, por eso de que más vale perder que más perder. Y esa es señal inequívoca de que a partir de ahora van a haber subidas a mogollón, justo hasta el día en que parezca que todo va bien y vuelva a comprar, que de nuevo irá pabajo. Ya avisaré antes de comprar para que vendáis.

Chico listo. :(
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

LOBO escribió:Noticia de última hora! La bolsa va para arriba enseguida.

Me he acojonao y he vendido todo palmando bastante pasta, por eso de que más vale perder que más perder. Y esa es señal inequívoca de que a partir de ahora van a haber subidas a mogollón, justo hasta el día en que parezca que todo va bien y vuelva a comprar, que de nuevo irá pabajo. Ya avisaré antes de comprar para que vendáis.

Chico listo. :(

jo no tinc ni zorra d'estes coses, però me dona que en situacions com estes, en lloc de vendre, lo que hi ha que fer es comprar, no ?.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Desmemoriats escribió:
jo no tinc ni zorra d'estes coses, però me dona que en situacions com estes, en lloc de vendre, lo que hi ha que fer es comprar, no ?.
el qui tinga collons i diners que compre. jo m'acollonat, i com tinc un don per fer tot al revés, es signe clarisim de que es el moment de comprar.
Última edición por LOBO el 01 Oct 2008 08:34, editado 1 vez en total.
Atomic

Mensaje por Atomic »

Desmemoriats escribió:
Jo tampoc, però pense que sí. Però a soles per a la gent que en té molts i que si palma X no li suposa cap problema.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Yo creo que es un buen momento para entrar en determinados valores, de determinados sectores (farmacia, TMT, eléctricas). Al partir de un punto tan bajo, es impepinable que el recorrido será alcista a medio plazo (8-12 meses).

Lo que no haría es operaciones a horizonte corto, ahí es fácil meter el remo.
heaven

Mensaje por heaven »

haddock escribió:Yo creo que es un buen momento para entrar en determinados valores, de determinados sectores (farmacia, TMT, eléctricas). Al partir de un punto tan bajo, es impepinable que el recorrido será alcista a medio plazo (8-12 meses).

Lo que no haría es operaciones a horizonte corto, ahí es fácil meter el remo.
¿Y esperar un poco más? ¿No se prevé que bajen más?
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

heaven escribió: ¿Y esperar un poco más? ¿No se prevé que bajen más?
Algunos bancos, inmobiliarias y constructoras todavía pueden bajar más, pero el soporte de los 11.000 puntos parece el suelo del IBEX a medio plazo.

En cualquier caso, las opiniones tienen una validez de pocas horas en estos tiempos revueltísimos.
Atomic

Mensaje por Atomic »

heaven escribió: ¿Y esperar un poco más? ¿No se prevé que bajen más?
Pueden perder, pero no tanto. Bueno, me explico: el que tenga una casa que antes la vendía por 50 'kilos' y realmente le costó 35, tiene que estar muy mal para vendarla po 20, porque se rebaja un poco pero no tanto, porques esto dentro de X vuelve a subir...La cuestión es saber cuando es X
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Atomic escribió:Pueden perder, pero no tanto. Bueno, me explico: el que tenga una casa que antes la vendía por 50 'kilos' y realmente le costó 35, tiene que estar muy mal para vendarla po 20, porque se rebaja un poco pero no tanto, porques esto dentro de X vuelve a subir...La cuestión es saber cuando es X
Según los modelos teóricos de anteriores burbujas (japonesa, energética, etc..), antes del "suelo" hay una fase previa de "falso suelo" (false bottom, en inglés), donde los precios resultan atractivos y parte del mercado vuelve a comprar, para poco tiempo después volver a bajar significativamente los precios por correcciones oferta-demanda y otras variables.

El que sea capaz de determinar la diferencia entre el "falso suelo" y el "suelo" de precios real, será el que compre mejor. En cualquier caso, creo que en temas inmobiliarios (tanto pisos como acciones relacionadas), la posibilidad de un rebote alcista fuerte son muy reducidas.
KILU

Mensaje por KILU »

haddock escribió: Según los modelos teóricos de anteriores burbujas (japonesa, energética, etc..), antes del "suelo" hay una fase previa de "falso suelo" (false bottom, en inglés), donde los precios resultan atractivos y parte del mercado vuelve a comprar, para poco tiempo después volver a bajar significativamente los precios por correcciones oferta-demanda y otras variables.

El que sea capaz de determinar la diferencia entre el "falso suelo" y el "suelo" de precios real, será el que compre mejor. En cualquier caso, creo que en temas inmobiliarios (tanto pisos como acciones relacionadas), la posibilidad de un rebote alcista fuerte son muy reducidas.
icon_secret ahora díselo para que te entienda.
Atomic

Mensaje por Atomic »

KILU escribió: icon_secret ahora díselo para que te entienda.
A lo mejor quieres que lo diga fácil para tú entenderlo porque yo lo he comprendido...
Más o menos quiere decir que: según otras crisis anteriores a esta, hay un periodo que parece que está subiendo pero después vuelve a bajar. Y que las posibilidades de que comiencen a subir los precios mucho es muy pequeña.
Última edición por Atomic el 01 Oct 2008 17:41, editado 1 vez en total.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

KILU escribió:ahora díselo para que te entienda.
Él sí que lo entiende, tú no lo sé.

icon_postomapalito
KILU

Mensaje por KILU »

Atomic escribió: A lo mejor quieres que lo diga fácil para tú entenderlo porque yo lo he comprendido...
Más o menos quiere decir que: según otras crisis anteriores a esta, hay un periodo que parece que está subiendo pero después vuelve a bajar. Y que las posibilidades de que comiencen a subir los precios mucho es muy pequeña.
Pues yo no lo había entendido, al llegar al "false bottom" me he perdido.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió: Pues yo no lo había entendido, al llegar al "false bottom" me he perdido.
Imagen bottom es Imagen en inglés
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Responder