Dany escribió:Era una película que iba a dejar correr, sólo tras tu primer comentario sobre ellla decidí darle una oportunidad. Visualmente no me ha convencido excesivamente (en especial cuando se mueve fuera del complejo), y las interpretaciones no están mal pero tampoco me han maravillado, creo que su atractivo recae esencialmente en la historia que desarrolla, y al margen de esto es cierto que cumple (incluso sobradamente, aunque desde mi punto de vista no de una manera reseñable).
En mi opinión Rugaard, con tan solo 20 años, hace una interpretación excelente, rica en matices y llevando durante todo el metraje el peso de la película. Mother no se queda atrás, creando un androide con una personalidad muy propia y con una voz muy acertada (en la versión original). Visualmente me parece que está a nivel de producciones de bastante más presupuesto. Si que es verdad que fuera del complejo el cgi chirría y da la sensación de pobre pero también combina fotografías muy atrayentes
Por cierto, la historia es del propio Sputore.
Aprovecho, lo último que he visto:
Koto (Twin Sisters of Kyoto) (1963) Japón Noboru Nakamura (5): Calificada como drama (poco) romántico, me ha resultado una historia bastante cándida y falta de sentimiento. Sin embargo, le reconozco ciertas virtudes, como el buen manejo de cámara y la sorprendente partitura de Takemitsu. Además está minuciosamente documentada mediante voces en off e imágenes de archivo. Aun así, reconozco que no es un tipo de cine que me entusiasme. Nominada al Oscar a mejor película extranjera.