Elecciones Generales 20-N

Para hablar de cualquier tema

¿Adelantarías las elecciones generales?

Si
18
64%
No
10
36%
NS/NC
0
No hay votos

Votos totales: 28

Sparragow

Re: Elecciones Generales 20-N

Mensaje por Sparragow »

Gartenzwerg escribió: Que ZP sea un inutil, que lo es, no resta meritos a los presidentes de las CCAA en el puto embrollo en el que estamos ni le marca como el maximo responsable de la crisis. El problema viene de antes, mucho antes, un pais que ha negado su industria para centrarse en los dos negocios mas susceptibles de hundirnos en la misera en caso de crisis: el ladrillo y el turismo/servicios. Porque sin pasta la gente ni compra pisos (y menos al precio que estaban) ni se va de vacaciones (aunque a mi lo de la hosteleria me sigue flipando en colores).

Y que Rajoy, como unico avance de su programa, me hable de la Lay Antitabaco me da mucho miedo
Totalmente de acuerdo en todo, te lo digo en serio.

Pero ahora que hacemos, votamos al PSOE porque ZP ha sido una victima? Porque hay muchísima gente que piensa eso, y tan responsable es el PP de Aznar como el PSOE de González de la herencia que nos han dejado. 30 años gobernando los mismos y aun hay gente que los defiende.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Jack Sparrow escribió: Totalmente de acuerdo en todo, te lo digo en serio.

Pero ahora que hacemos, votamos al PSOE porque ZP ha sido una victima? Porque hay muchísima gente que piensa eso, y tan responsable es el PP de Aznar como el PSOE de González de la herencia que nos han dejado. 30 años gobernando los mismos y aun hay gente que los defiende.
No lo se porque nunca he votado ni a unos ni a otros. Yo siempre he votado IU, hasta que acabe hasta los cojones de ellos y pase de votar durante varios años. Las ultimas, tras mucho meditarlo si iba o no, vote por Compromis y el domingo supongo que tambien lo hare.

Lo que me da miedo es lo que hemos visto en las ultimas legislaturas: tirarnos toda la legislatura tirandole la culpa al de antes y no hacer nada util
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

bat-che escribió: Lo que he esperado hasta ahora es que responsabilices a cada uno en su justa medida. Tienes razon en que ZP no cambió la politica que se venia haciendo en los ultimos 7 años con gobierno del PP pero eso en todo caso lo convierte en co-responsable, pero no es responsable de que desde la ley del suelo del 97 el precio de la vivienda subiera un 150%, ni de que en España se crease una burbuja inmobiliaria que llevase a construir mas viviendas que Francia y Alemania juntas, ni que la economia de España esté sujeta a todo lo relacionado con el ladrillo, desde constructoras hasta inmobiliarias pasando por todo aquel negocio (muchisimos negocios con muchisima gente trabajando en un mismo sector no lo olvides) derivado de esto. Tampoco creo que sea responsable de la crisis financiera de EEUU y Europa que hace que los bancos no de un puto duro obligando a muchisimas empresas a cerrar y dejando a mucha gente en el paro, retroalimentando la crisis del ladrillo y provocando aun mas cierres y mas despidos.

Pero bueno, si os hace mas felices pensar que ZP es capaz de todo eso, perfecto por vosotros. A mi no me cuelan lo de viene la derecha, pero parece que a vosotros os cuelan cosas mas gordas.
A ver, ZP es el que está y es el que se tiene que llevar los palos. Igual que Benítez recogió los frutos sembrados por Ranieri y Cúper. Yo nunca he dicho que ZP sea el único responsable, pero el es el que tiene que asumir toda la responsabilidad porque los otros ya no estan. No me vale el cuento de "voto PSOE por miedo a la derecha" cuando en nuestra falsa democracia el que mas legislaturas ha tenido es el PSOE. Un PSOE que en época de González ya contaba con el señor Rubalcaba.
sangreche

Mensaje por sangreche »

consentir que el mercado inmobiliario esté en manos de los bancos y cajas, esta es nuestra crisis, ni subprimes ni lehmans ni grecia ni pollas, más que suficiente y eso que iba de robin hook como el rubalcabra
Gartenzwerg

sangreche escribió:consentir que el mercado inmobiliario esté en manos de los bancos y cajas, esta es nuestra crisis, ni subprimes ni lehmans ni grecia ni pollas, más que suficiente y eso que iba de robin hook como el rubalcabra
Pues preguntale a los empresarios valencianos como les mola que la CAM y el Banco de Valencia esten intervenidos o que Bancaja este en manos de Caja Madrid... y si, la culpa es de ZP, ya te lo digo yo para que no te canses
Optimus

Mensaje por Optimus »

sangreche escribió:consentir que el mercado inmobiliario esté en manos de los bancos y cajas, esta es nuestra crisis, ni subprimes ni lehmans ni grecia ni pollas, más que suficiente y eso que iba de robin hook como el rubalcabra
Pues ve y compraselos, que ahora estan a precios muy económicos.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Gartenzwerg escribió: Pues preguntale a los empresarios valencianos como les mola que la CAM y el Banco de Valencia esten intervenidos o que Bancaja este en manos de Caja Madrid... y si, la culpa es de ZP, ya te lo digo yo para que no te canses
Los Miguel Angel Fernandez Ordoñez, Botín y + los 500 aseosres de Zp supongo que sabrán más de esto.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Optimus escribió: Pues ve y compraselos, que ahora estan a precios muy económicos.
fijate que ese stock solo tiene una salida y es reventar el mercado ( un 30% más bajos aún ), pero mientras no tengan necesidad y chupen de las mamellas del Estado, pues así nos vá.
Optimus

Mensaje por Optimus »

sangreche escribió: fijate que ese stock solo tiene una salida y es reventar el mercado ( un 30% más bajos aún ), pero mientras no tengan necesidad y chupen de las mamellas del Estado, pues así nos vá.
Yo trabajo en un banco y los precios de los inmuebles son de risa, eso si, van a seguir bajando, desde que estoy ahi he visto bajar los precios, de pisos, chalets y adosados en más de 100.000 €, el problema es que los precios de salida eran slvajes, sin ir más lejos ya hay pisos por poco mas de 50.000 €, pero es que estos pisos valian hace no mucho 150.000!!!!

Los bancos quieren desacerse de estos inmuebles, eso que nadie lo dude, lo que pasa que, y esto es mi opinión, los precios aun deben de bajar más.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Optimus escribió: Yo trabajo en un banco y los precios de los inmuebles son de risa, eso si, van a seguir bajando, desde que estoy ahi he visto bajar los precios, de pisos, chalets y adosados en más de 100.000 €, el problema es que los precios de salida eran slvajes, sin ir más lejos ya hay pisos por poco mas de 50.000 €, pero es que estos pisos valian hace no mucho 150.000!!!!

Los bancos quieren desacerse de estos inmuebles, eso que nadie lo dude, lo que pasa que, y esto es mi opinión, los precios aun deben de bajar más.
Nadie los ha apretado, y ese stock es lo que nos está jodiendo.
Por no hablar del principio de la burbuja que seguramente esa ley de la liberalización del suelo, tan malosa, bien gestionada habría evitado tanta corupción y especulación.
Gartenzwerg

sangreche escribió: Los Miguel Angel Fernandez Ordoñez, Botín y + los 500 aseosres de Zp supongo que sabrán más de esto.
Que yo sepa, ninguno de ellos estaba en esos Consejos de Administración impuestos por el PP. Pero bueno, para ti la perra gorda
bat-che

Mensaje por bat-che »

sangreche escribió:Por no hablar del principio de la burbuja que seguramente esa ley de la liberalización del suelo, tan malosa, bien gestionada habría evitado tanta corupción y especulación.
Pues tu voto util ira a esos que crearon y gestionaron la ley y... que por cierto, algunos de ese mismo partido que parió la ley y la gestionó anda con 20 propiedades a dia de hoy... algo de lo mas normal.
hastings

Mensaje por hastings »

sangreche escribió:
Hostias, hablas de apretar a los bancos y por lo que deduzco de algún mensaje tuyo vas a votar al PP?

De verdad crees que el PP va a apretar a los bancos?

P.D.: Y estoy de acuerdo en eso de apretar más a los bancos. Que lo que están haciendo ahora es para cagarse.

Hemos llegado a una situación, en la que si una familia no puede pagar la letra del piso, está abocada al desahucio. Desahucio además, en el que se valora su vivienda por el 50 %.

No hay posibilidad de que si alguien, con un piso que le costó 300.000 y todavía debe 200.000, pueda venderlo por esa cantidad, y por lo menos, no carga con deuda para toda su vida.

Porque el puto banco no le va a dar dinero a nadie para que te lo compre. Le ofrecerá pisos de su stock, y ahí si que le ofrecerá financiación al posible comprador.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Optimus escribió: Yo trabajo en un banco y los precios de los inmuebles son de risa, eso si, van a seguir bajando, desde que estoy ahi he visto bajar los precios, de pisos, chalets y adosados en más de 100.000 €, el problema es que los precios de salida eran slvajes, sin ir más lejos ya hay pisos por poco mas de 50.000 €, pero es que estos pisos valian hace no mucho 150.000!!!!
I què hi ha de l'stock que no ensenyen?? a la web del teu banc està tot l'stock que tenen?? Jo no sé però els bancs cada vegada tenen més. Vorem el dia que mostren tots els actius.
Optimus escribió: Los bancos quieren desacerse de estos inmuebles, eso que nadie lo dude, lo que pasa que, y esto es mi opinión, los precios aun deben de bajar más.
Mentre els bancs vagen frenant la caiguda, se suposa que continuen una baixada lenta. Si el govern no posa remei en forma de diners públics per exemple, potser les caigudes començarien a ser més grans.
hastings escribió: No hay posibilidad de que si alguien, con un piso que le costó 300.000 y todavía debe 200.000, pueda venderlo por esa cantidad, y por lo menos, no carga con deuda para toda su vida.
És que d'on ha de traure ixos 200000 si no és del banc?? La única possibilitat és que ixe pis el tinga el banc. Si el banc el té en forma d'actiu se suposa que estan interessats en endosar-li l'actiu a un client, així s'alleugeren i tenen a un altre que va pagant-los. Ara bé, si és un particular el que vol vendre, ja em diràs qui li'l compra si no paga a tocateja.
sangreche

Mensaje por sangreche »

bat-che escribió: Pues tu voto util ira a esos que crearon y gestionaron la ley y... que por cierto, algunos de ese mismo partido que parió la ley y la gestionó anda con 20 propiedades a dia de hoy... algo de lo mas normal.
Creo que no lo has pillado aún, es más creo que el debate ZP-Rajoy ya se lo pidió.
bat-che

Mensaje por bat-che »

hastings escribió:Porque el puto banco no le va a dar dinero a nadie para que te lo compre. Le ofrecerá pisos de su stock, y ahí si que le ofrecerá financiación al posible comprador.
De hecho me he comprado un piso hace poco. El prestamo que concedia el banco era el 80% del precio menor entre el precio de venta y el precio de tasacion. No te voy a poner mi caso, pero ponte el ejemplo de un tio que comprase hace unos años un piso por 300.000€ y ahora no pueda pagarlo y quiera venderlo por 220.000 € que es lo que le queda por pagar. Si el piso ahora lo tasan por 160.000 euros (nada descabellado), calcula el 80% del precio de tasacion y la diferencia será el precio que tendra que pagar el comprador a tocateja. Una locura inasumible para la mayoria de gente. Eso obliga a comprar a las inmobiliarias que se han montado los bancos ahora mismo para quitarse de encima su stock con mejores condiciones, con lo cual imposibilita a la gente el vender su piso para pagar las deudas, lo que le deja dos opciones:
1º que se lo embargue el banco
2º venderlo por un precio muy inferior al de compra quedandose aun con una elevada deuda con el banco.
sangreche

Mensaje por sangreche »

hastings escribió: Hostias, hablas de apretar a los bancos y por lo que deduzco de algún mensaje tuyo vas a votar al PP?

De verdad crees que el PP va a apretar a los bancos?

P.D.: Y estoy de acuerdo en eso de apretar más a los bancos. Que lo que están haciendo ahora es para cagarse.

Hemos llegado a una situación, en la que si una familia no puede pagar la letra del piso, está abocada al desahucio. Desahucio además, en el que se valora su vivienda por el 50 %.

No hay posibilidad de que si alguien, con un piso que le costó 300.000 y todavía debe 200.000, pueda venderlo por esa cantidad, y por lo menos, no carga con deuda para toda su vida.

Porque el puto banco no le va a dar dinero a nadie para que te lo compre. Le ofrecerá pisos de su stock, y ahí si que le ofrecerá financiación al posible comprador.

No le queda otra y se equivocarán si crean bancos tóxicos o historias raras a costa del estado y a ellos les dejan lo bueno.
Parto de la base que el circuito deuda del estado-bancos-pleitesia se va acabar.
Claro que votaré al PP, les toca a ellos demostran.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Gartenzwerg escribió: Que yo sepa, ninguno de ellos estaba en esos Consejos de Administración impuestos por el PP. Pero bueno, para ti la perra gorda
nada de perra gorda, estos años que coño ha hecho el Banco de España ( MAF ORDOÑEZ )???
Gartenzwerg

sangreche escribió: nada de perra gorda, estos años que coño ha hecho el Banco de España ( MAF ORDOÑEZ )???
El Banco de España no esta para gestionar los bienes inmuebles que un banco tenga (independientemente de que estemos de acuerdo en que el Banco de Edpaña sirve de poco o nada). Los bancos tienen ese stock por una razon muy sencilla: te prestaban pasta, tu la devolvias y si no se quedaban el episo, lo revendian en sus inmobiliarias y aun sacaban beneficio.

Que pasa? Que la crisis provoco dos cosas: por un lado mas insolventes y por otro mas stock que no se sacaban ni a escobazos. Y esa politica de mierda, esa politica del pelotazo por que yo lo valgo, es una politic aimpuesta por las directivas de los bancos y CH.

Pero hay un segundo problema, que es el de aqui y el que conozco, para construir hay que tener pasta, la pasta la tienen los bancos (y CH) y si yo monto una constructora le pido pasta a los bancos. Los bancos en mayor o menor medida estan enmerdados, pero no tanto como las cajas de ahorro. ¿Y sabes por que? Pues porque mucho politiquillo y amigo de politiquillo se quiso montar en el dolar de forma facil motando su propia constructora y que mejor que ir a pedirle pasta a la CH de mi comunidad, que para eso la controla el gobierno de la CA, que a su vez (casualidades de la vida) es mi partido.

Y ahora, Bancaja por ejemplo, lo que hace es venderte sus pisos, no darte financiacion.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Gartenzwerg escribió: El Banco de España no esta para gestionar los bienes inmuebles que un banco tenga (independientemente de que estemos de acuerdo en que el Banco de Edpaña sirve de poco o nada). Los bancos tienen ese stock por una razon muy sencilla: te prestaban pasta, tu la devolvias y si no se quedaban el episo, lo revendian en sus inmobiliarias y aun sacaban beneficio.

Que pasa? Que la crisis provoco dos cosas: por un lado mas insolventes y por otro mas stock que no se sacaban ni a escobazos. Y esa politica de mierda, esa politica del pelotazo por que yo lo valgo, es una politic aimpuesta por las directivas de los bancos y CH.

Pero hay un segundo problema, que es el de aqui y el que conozco, para construir hay que tener pasta, la pasta la tienen los bancos (y CH) y si yo monto una constructora le pido pasta a los bancos. Los bancos en mayor o menor medida estan enmerdados, pero no tanto como las cajas de ahorro. ¿Y sabes por que? Pues porque mucho politiquillo y amigo de politiquillo se quiso montar en el dolar de forma facil motando su propia constructora y que mejor que ir a pedirle pasta a la CH de mi comunidad, que para eso la controla el gobierno de la CA, que a su vez (casualidades de la vida) es mi partido.

Y ahora, Bancaja por ejemplo, lo que hace es venderte sus pisos, no darte financiacion.
no solo su misión es dar pasta, han de regular ( póliticas de riesgos ) y controlar
Todos han de rendirle cuentas y lo que ha pasado todos estos años ha sido un pitorreo, supongo que el cargo sea ahora político algo tendrá que ver. Una tomadura de pelo la gestión realizada y como si no fuera con ellos. Han consentido los desfalcos y todos los abusos que luego tiene la caradura de echarle en cara al que no gobierna.
Pero bueno dá igual......si estás preocupado por la CAM no sufrás más, que eso está atado y muy atado por Botín con su amigo ZP, eso si previa quita de lo tóxico ( que nos lo comeremos todos ) ypara él un buena red en la comunidad valencia y baleares que no tiene.
Por eso te digo uno, el otro y el incapaz y así estamos.
Responder