TioPep escribió:Montalt: Si continua Mateu, continua Marcelino, pero tendrían que limitar sus "poderes" de fichadores.
- Mendes cabreado con lo de Fekir, Otamendi-Diakhaby, una oferta de 60 por Rodrigo el año pasado, Leao y este año Falcao, también con el interés en Rafinha, que estaría igual de atrofiado o más que Fekir (según él).
- Una de las condiciones de Meriton para recular es el incendio que ven que hay en Valencia y el panorama que se presenta a 3 semanas de empezar la liga.
(si cuenta algo más amplío)
Pues leyendo esto, no es por darmelas de nada, pero hace unos dias escribí precisamente que las RAZONES podian ir por ahí. Estan saliendo cosas que ni la prensa sabia, pero al menos yo, intuia, como son las posibles ofertas por Rodrigo o Diakabhi(aunq de este, se publicaron al final), en las que yo exponia que mientras Mateu&Marce, salvo un oferton, preferian mantener el bloque y valorar deportivamente.
Y es esta la cuestión, tenemos que pararnos no a esta lucha de poderes, sino las causas y es evidente que una, esq los consejeros o asesores de LIM le estan comiendo la bola, primero porque quieren desbancar a Alemany y ponerse ellos, porque sinceramente, dudo bastante que LIM conozca a un canterano que despunta y se vea un mundial sub-20 para decir que o ese chico juega o se vende o sepa si quiera quien es Lato, su calidad y su rol en el equipo para decidir si se vende o se cede y con esto, con todos los jugadores. Esto esq alguien le come la bola, que si mira, cambiamos a Neto por Cillesen y encima nos sale a pagar, que si solo a fichado a Cherysev,Jason,Vallejo yinetras se rechaza a Falcao o Otamendi...claro LIM se mosquea si se lo explicas asi. Para mi, LIM ve cantidades de ofertas como 40-50 millones y solo piensa que es momento de vender y una buena operación, ya q con revalorizar un activo suyo, como todo empresario, quiere aprovechar y venderlo al máximo para que nos e devalue dicho jugador.
De nuevo, os expongo mi planteamiento, que me esforce por analizar la situación de forma especulativa(ya que en principio no se sabe las razones oficiales, salvo por aprte de los medios que es una lucha de egos y creo que no es solo eso) y addemás, desde un medio de comunicación(no quiero decir nombre) me pidieron redactar para una posible publicación:
Movimientos de Verano.
Si analizamos los movimentos de mercado este verano,es cierto que han sido peculiares. Has cambiado un portero por otro perdiendo algun millon(xq te basas en dinero por objetivos), lo de Mina y Maxi..que si se tasa un jugador, que el otro lo valoramos en tal...y hay q añadir que Mina es Mendes, no se hasta que punto Mendes no preferia que continuara en el VCF y pegar en poco tiempo el tipico pelotazo con un equipo ingles fichandolo por 40-50 millones en vez de coste 0 y al Celta(equipo menor). Luego esta que te fichan a Vallejo, Jason etc. que no son grandes sumas pero son millones gastados...
Mal aconsejado, pueden decirle que Mina se ha malvendido, que el cambio de Neto es perder dinero y jugador y que fichan medianias y aún así, Marce&Mateu van a Singapur a pedir mas...
Ventas rechazadas?
Le sumas que hay buenos valores en el equipo para hacer dinero. Es posible que le hayan acosejado que el equipo SI mantenga una competividad manteniendo jugadores, pero el VCF ha rechazado quizá vender algun jugador que se puede hacer caja:
- Uno puede ser Lato o Gaya, el cual el 1º se ha decidido cederlo al final, en vez de venderlo Y Lim(o su sombra) preferian sacar "cash". La estrategia de M&M ha sido pensar en Lato como futuro
- Diakhaby, se confirmó que se rechazaron 25 millones, y luego el Wolves no ha llegado a los 40, pero si ha ofrecido 30-35. Esta es posiblemente una venta que Lim querría hacer y Alemany esta dudando por la proyeccion del jugador. Añadele que el interesado es Nuno(Mendes),que de repente sacan 40 millones para un central. De nuevo, no se vende a Diakhaby porque se piensa en el futuro del club
- Kan Lee, ha salido por ahí q Lim tiene claro que si no juega, que lo vendan. Esto esta clarisimo, de nuevo la sombra, aconseja y enmierda, porque no se de q criterio saca Lim que Lee se debe vender, x esa indole todos los jugadores suplentes se deben vender. q ES LA FUTURA ESTRELLA DEL EQUIPO? si, pero Lim hace un seguimiento tan claro de un canterano que apenas es titular? alguien se cree que tiene como hobby ver mundiales sub 20? No, eso es alguien q le esta picando, de "tenemos una futura estrella y x este se puede hacer tajada", porque de nuevo, el plan del VCF con Lee es a largo plazo, pues tiene compañeros en su posicion(no puede ser titular) y se contempla cederlo.
-Valores actuales del VCF.
Damos por hecho, que una de las cosas que quiere hacer LIM es sacar rendimiento por jugadores.
con mas cartel o potencial son Guedes y Kondo(y ahora Maxi seguramente). Ambos han jugado poco este año, y su valor actual en el mercado no es mayor que por el que se les compro. Es posible que LIM piense que estos jugadores eran potenciales para ganar mucho dinero por ellos, y por "x" razones nadie compraria ahora a Guedes por 40 ni Kondo por 25-30 y piense que la culpa es de M&M bien, por desperdicirarlos, o por no ofrecerlos en el mercado o darles cartel..quien sabe...
Gaya es otro, pero es LTI y además de la casa(cuando digo esto, es xq Gaya esta bien y feliz en VCF, y convencerle de irse no es tan facil al igual que es muy impopular en la aficion vender alguien que destaca y es valencianista). LIM puede que no entienda que por ser de la casa, no es vendible si pueden sacar dinero por el.
Hay otro, que es Rodrigo. Y aqui creo que hay algo raro. Mi teoria es que se estan recibiendo buenas ofertas pero el VCF las rechaza porque Rodrigo no se quiere ir, y M&M tampoco quieren que se vaya. Obviamente si hubieran puesto 60 kilos, se habría ido ya, estamos hablando que por ej. M&M reciben 30-35 por un Napoles o West Ham y se rien, pero quiza LIM estaría dispuesto a venderlo por 35 millones sabes?
Los otros grandes valores son gente como Garay o Parejo, los cuales por edad, ya no tienen mercado(por una gran venta me refiero)
Haciendo resumen, LIM puede pensar que estos jugadores son un gran patrimonio, pero por diferentes razones, no esta sacando rentabilidad ni ahora ni seguramente en el futuro, porque ALEMANY no contempla vender ni a los jovenes ni a los pesos pesados, solo pretende vender para hacer balance Fair play y compensar la plantilla.