VEGANISMO
- S4M4
Re: VEGANISMO
¿pero las violan los ganaderos o cómo es eso?
- Gartenzwerg
A los ganaderos los violan los veganosS4M4 escribió:¿pero las violan los ganaderos o cómo es eso?
- Rubén
Efectivamente. Unos padres que someten a su hijo a una dieta estrictamente vegana son unos negligentes, pues tendrá deficiencias. Y sólo faltaba que todos los niños veganos se murieran, no te jode.Michel escribió:Jaja a ver, si los padres no se preocupan en darle alimentos con b12 al niño es como si tú no le das cualquier otra vitamina al tuyo. Tendrá deficiencias. Te repito que (y las asociaciones que puse lo avalan, que no ps lo creéis claro porque no os conviene) hay niños veganos vivitos y coleando.
Pero tío, que he currado ahí, he visto cómo se hace, sé el protocolo que se sigue para la extracción de la leche... no me jodas.Michel escribió:Lo de las vacas yo te contesto a lo de la mastitis diciendote que si eso les pasa alguna vez, es por culpa de las infecciones que les provoca la máquina, no es que haya que ordeñarlas para que no le pase. Está claro que les preocupa el bienestar(aunque sea por su bolsillo y le importe una mierda sus sentimientos) y tratarán de que no les pase, pero si les pasa es por eso. No creo que una vaca sea muy feliz siendo violada, apartada de su cria y conectada a una máquina, por mucho que tu quieras pintarlo de puta madre. Si lo hicieran con perras y gatas se echaría la gente a la calle y cierran en dos días, pero claro, son vacas. Al igual que si hicieran un burguer de carne de nuestros amigos los perros, la gente volcada y cuando lo cerraran a celebrarlo al burguer de pollo cerdo y vacas. En fin..cultura, enseñanza, engaño. Pero los animales no entoienden de eso, ellos solo sufren sean la especie que sean.
Supongo que no se extraerá leche de perras y gatas por el rendimiento, darán mucha menos cantidad que las vacas. Además, seguramente esa leche esté asquerosa y nutricionalmente sea peor que la de vaca.
Michel escribió:En cuanto a la experimentación en animales, ahora te pondré alternativas en otra respuesta, que no dispongo de ordenador y con el móvil no me aclaro. Lo primero es que muchas enfermedades probadas en otras especies no valen para la nuestra ya que tienen diferentes reacciones y lo segundo la burrada de dinero que se gastan en esto lo pueden emplear en una manera de investigar más ética. Lo que nombran en el documental no puedo decírtelo porque no puedo verlo desde donde estoy, tu míralo si quieres. Aunque nobte lo creas me interesa saber que piensas de él y en que no estás de acuerdo. Lo dicho, que ahora te pongo lo otro.
Lo que me temía... el Partido Animalista ha descubierto la pólvora. Todos esos métodos alternativos llevan años aplicándose... cuando se pueden aplicar. Hay casos en los que es imposible.Michel escribió:Métodos alternativos a la experimentación animal
Si consigues reproducir con exactitud un cáncer, un alzheimer, un parkinson o una esquizofrenia en un cultivo in vitro, con un algoritmo matemático o usando una levadura te haces rico, el Nobel es tuyo. Por cierto, mírate la composición de los medios de cultivo para microorganismos, igual te llevas una sorpresa, veganos precisamente no son.
¿Tú crees que si un laboratorio pudiera investigar la biología de un cáncer X a partir de modelos matemáticos o de cultivos celulares iba a meterse en follones de certificación de animalarios, certificación de manejo de animales, gastos para comprar animales de líneas celulares o genéticas concretas (CA-RÍ-SI-MOS), gastos para mantenerlos, etc.? Los presupuestos de investigación son muy limitados, y más en este país. Por no hablar de que a nadie le hace gracia coger a un ratón y sacrificarlo, que todos tus mensajes tienen el regustillo de que los que comemos carne o los investigadores que experimentan con animales somos unos sádicos que disfrutamos con su sufrimiento.
Con voluntarios humanos sólo se pueden testar medicamentos experimentales que ya han pasado tropecientos controles, la ley no te va a dejar pillar a gente para experimentación (tú que hablas de holocausto de los cerdos, esto sí que es nazi). De hecho, en cualquier hospital, si tienes la desgracia de padecer un cáncer, puedes presentarte voluntario para que prueben contigo medicación experimental; ahora, si te toca el placebo, adiós muy buenas.
- CHEJOV
- Moderador
Voy a cenar champiñones.Incumplo algún precepto?....lo del abono y tal.
- Sparragow
Depende. Son de este tipo?CHEJOV escribió:Voy a cenar champiñones.Incumplo algún precepto?....lo del abono y tal.
- rourevalencià

Un bon viatge ''vegetal''.
http://www.milanuncios.com/plantas/kit- ... 450933.htm
Amb els fongs què fan els vegans? no són del regne vegetal ni òbviament animal.
- bat-che
Joder, si la Infanta fuese Vegana le ibais a dar mas palos por eso que por toda la mierda que tiene a sus espaldas
Por cierto, yo soy carnivoro y no puedo ver la verdura ni en pintura. Me merezco el paredon por lo menos.

Por cierto, yo soy carnivoro y no puedo ver la verdura ni en pintura. Me merezco el paredon por lo menos.
-
Joder..lo de negrita lo dices como si fueramos a coger humanos en contra de su voluntad, cosa que es una locura en cualquier animal.Rubén escribió: Efectivamente. Unos padres que someten a su hijo a una dieta estrictamente vegana son unos negligentes, pues tendrá deficiencias. Y sólo faltaba que todos los niños veganos se murieran, no te jode.
Pero tío, que he currado ahí, he visto cómo se hace, sé el protocolo que se sigue para la extracción de la leche... no me jodas.
Supongo que no se extraerá leche de perras y gatas por el rendimiento, darán mucha menos cantidad que las vacas. Además, seguramente esa leche esté asquerosa y nutricionalmente sea peor que la de vaca.
Lo que me temía... el Partido Animalista ha descubierto la pólvora. Todos esos métodos alternativos llevan años aplicándose... cuando se pueden aplicar. Hay casos en los que es imposible.
Si consigues reproducir con exactitud un cáncer, un alzheimer, un parkinson o una esquizofrenia en un cultivo in vitro, con un algoritmo matemático o usando una levadura te haces rico, el Nobel es tuyo. Por cierto, mírate la composición de los medios de cultivo para microorganismos, igual te llevas una sorpresa, veganos precisamente no son.
¿Tú crees que si un laboratorio pudiera investigar la biología de un cáncer X a partir de modelos matemáticos o de cultivos celulares iba a meterse en follones de certificación de animalarios, certificación de manejo de animales, gastos para comprar animales de líneas celulares o genéticas concretas (CA-RÍ-SI-MOS), gastos para mantenerlos, etc.? Los presupuestos de investigación son muy limitados, y más en este país. Por no hablar de que a nadie le hace gracia coger a un ratón y sacrificarlo, que todos tus mensajes tienen el regustillo de que los que comemos carne o los investigadores que experimentan con animales somos unos sádicos que disfrutamos con su sufrimiento.
Con voluntarios humanos sólo se pueden testar medicamentos experimentales que ya han pasado tropecientos controles, la ley no te va a dejar pillar a gente para experimentación (tú que hablas de holocausto de los cerdos, esto sí que es nazi). De hecho, en cualquier hospital, si tienes la desgracia de padecer un cáncer, puedes presentarte voluntario para que prueben contigo medicación experimental; ahora, si te toca el placebo, adiós muy buenas.
No se si se puede o no, no quiero ser pesado pero en el vídeo ese explican porque subvencionan esos experimentos, trabajadores de dichos lugares.
Soy del pensamiento que si importara de verdad la vida de los animales, realmente creerían en una alternativa. Pero está visto que no, no importa nada así que no piensan nada. Son vistos como recursos y no como iguales, desprecian sus intereses y sus súplicas con una sangre fría bestial. No soy experto pero si se sentaran pensando realmente en dejar de hacer esas crueldades, estoy seguro que abririan un abanico de posibilidades.
-
No es por eso y lo sabes, aunque hoy descubrieran que es la mejor leche del mundo nadie se atrevería a hacerlo. Porque las personas consideran más importante el bienestar del perro a beber su leche. Saben que no es necesario, por lo tanto lucharian por ellos. Y me parecería perfecto, lo que ya no tanto es la indiferencia hacia otras especies.Rubén escribió: Pero tío, que he currado ahí, he visto cómo se hace, sé el protocolo que se sigue para la extracción de la leche... no me jodas.
Supongo que no se extraerá leche de perras y gatas por el rendimiento, darán mucha menos cantidad que las vacas. Además, seguramente esa leche esté asquerosa y nutricionalmente sea peor que la de la vaca .
Y a los hechos me remito, no se si recuerdas hace poco un laboratorio en Italia que se llamaba "Green Hill". Pues la gente al enterarse que tenían 2500 beagles para experimentar, se lanzaron a la calle y consiguieron salvar a los perros y cerrar el laboratorio. Eso demuestra que les daba igual lo que fueran a experimentar o su resultado, solo la felicidad de esos perritos. Eso sí, ya está, no les llames para luchar por el resto de animales. Que esos no valen la pena.
- Gartenzwerg
Alguien debería inventar el Soylent Green y acabar con este sufrimiento XD
- Mario Alberto
De hecho, si el ingrediente fuera vegano, el SG sería más sano. Y nosotros más descansados.Gartenzwerg escribió:Alguien debería inventar el Soylent Green y acabar con este sufrimiento XD
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Mario Alberto
Michel escribió: No es por eso y lo sabes, aunque hoy descubrieran que es la mejor leche del mundo nadie se atrevería a hacerlo. Porque las personas consideran más importante el bienestar del perro a beber su leche. Saben que no es necesario, por lo tanto lucharian por ellos. Y me parecería perfecto, lo que ya no tanto es la indiferencia hacia otras especies.
Y a los hechos me remito, no se si recuerdas hace poco un laboratorio en Italia que se llamaba "Green Hill". Pues la gente al enterarse que tenían 2500 beagles para experimentar, se lanzaron a la calle y consiguieron salvar a los perros y cerrar el laboratorio. Eso demuestra que les daba igual lo que fueran a experimentar o su resultado, solo la felicidad de esos perritos. Eso sí, ya está, no les llames para luchar por el resto de animales. Que esos no valen la pena.
Ese razonamiento es una gilipollez (otra más, de hecho). Por lo menos una cuarta parte de la humanidad tiene al perro entre su dieta (China, Corea, Vietnam, Tahití, Filipinas, Indonesia). Hasta en algún cantón suizo se consume (por cierto dicen que las salchichas están muy buenas).
Como siempre, confundes el entorno que tú conoces y tu visión de las cosas con la realidad. Probablemente sea por déficit proteínico.
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Rubén
Hombre, tú hablas del "holocausto" y "genocidio" de los cerdos, como si el fin de los carnívoros fuera su exterminación.Michel escribió:Joder..lo de negrita lo dices como si fueramos a coger humanos en contra de su voluntad, cosa que es una locura en cualquier animal.
No se si se puede o no, no quiero ser pesado pero en el vídeo ese explican porque subvencionan esos experimentos, trabajadores de dichos lugares.
Soy del pensamiento que si importara de verdad la vida de los animales, realmente creerían en una alternativa. Pero está visto que no, no importa nada así que no piensan nada. Son vistos como recursos y no como iguales, desprecian sus intereses y sus súplicas con una sangre fría bestial. No soy experto pero si se sentaran pensando realmente en dejar de hacer esas crueldades, estoy seguro que abririan un abanico de posibilidades.
Y ese abanico de posibilidades y alternativas ya está abierto, por ética, por logística y por dinero. Pero no siempre se puede usar un cultivo in vitro (yo he usado cultivos celulares, pero esos test sirven de cero, la respuesta de una célula en cultivo es muy diferente a la que experimenta en un organismo) y no digamos ya un modelo matemático o un cultivo bacteriano. Y te repito, mírate los componentes de los cultivos celulares y bacterianos, veganos no son: extracto de carne bovina, extracto de caseína (proteína de la leche), sangre, sales biliares...
Hombre, claro que es por eso, por la pasta. Una vaca puede darte 10 - 15L por ordeño, hay catorcemil razas de vaca ya seleccionadas genéticamente para que den leche en la cantidad y calidad adecuadas, etc. Nadie va a ponerse a comercializar leche de gato porque va a palmar pasta, así de sencillo. Y luego, evidentemente, estaría el rechazo del cliente al no estar habituado a ese producto. Pero no lo dudes que si diera pasta y se comprara, se haría.Michel escribió:No es por eso y lo sabes, aunque hoy descubrieran que es la mejor leche del mundo nadie se atrevería a hacerlo. Porque las personas consideran más importante el bienestar del perro a beber su leche. Saben que no es necesario, por lo tanto lucharian por ellos. Y me parecería perfecto, lo que ya no tanto es la indiferencia hacia otras especies.
Y sobre los perros, no da igual lo que se vaya a experimentar, esa conclusión la sacas tú de la nada, y tampoco da igual el trato que se le dé a los animales, si cerraron ese criadero es porque estaban incumpliendo la legislación y los pillaron, nada más. He buscado por google y parece que se dedicaban a criar beagles para diseccionarlos en vivo (vivisección) vete a saber para qué, lo cual es una barbaridad, por eso lo cerraron. Si hubiera estado yo por allí seguramente habría firmado o algo para que chaparan ese criadero.
- S4M4
Si en nuestra sociedad no comemos perro es porque no tenemos tanta hambre ("es más malo que la carne de perro") y a nuestros antepasados les era más útil emplear a los perros para otros fines. No, no los domesticaron para quererlos.
La verdad es que eso no demuestra mucho, tampoco comemos zorros, jinetas o lechuzas por ejemplo y no es porque sean nuestros amigos.
Además no sé porque te quejas de que la gente sólo quiera a los perros pero no a las vacas, si luego los veganos quereis a los perros y a las vacas pero no a muchos otros bichos y plantas.
La verdad es que eso no demuestra mucho, tampoco comemos zorros, jinetas o lechuzas por ejemplo y no es porque sean nuestros amigos.
Además no sé porque te quejas de que la gente sólo quiera a los perros pero no a las vacas, si luego los veganos quereis a los perros y a las vacas pero no a muchos otros bichos y plantas.
- Rubén
Según el blog que nos puso, sólo quieren a animales que tengan cerebro, así que deben meterse entre pecho y espalda unas mariscadas que te cagas.
Por cierto, lo de los perros → durante el asedio de Madrid en la Guerra Civil no había ni perros ni gatos en la ciudad porque se los habían comido todos. Cuando el hambre aprieta...
Además, es un tema cultural, aquí comemos conejo y caballo, que también son nuestros amigos, pero si lo dices en un país anglosajón te miran como si fueras un violador en serie. Lo mismo hacemos aquí con los coreanos que comen perros, creo que en los países nórdicos les da puto asco que comamos gambas, en México comen saltamontes fritos y a nosotros nos repugna...
Por cierto, lo de los perros → durante el asedio de Madrid en la Guerra Civil no había ni perros ni gatos en la ciudad porque se los habían comido todos. Cuando el hambre aprieta...
Además, es un tema cultural, aquí comemos conejo y caballo, que también son nuestros amigos, pero si lo dices en un país anglosajón te miran como si fueras un violador en serie. Lo mismo hacemos aquí con los coreanos que comen perros, creo que en los países nórdicos les da puto asco que comamos gambas, en México comen saltamontes fritos y a nosotros nos repugna...
-
Si no se comen mas perros es porque nunca ha sido rentable criarlos para carne.
Si para que el perro engorde hay que darle de comer cosas que también podemos comer las personas, es una perdida de tiempo y de dinero.
Por eso mayormente se comen herbivoros (vacas, ovejas y tal). Porque estos transforman vegetales no aprovechables por el hombre en carne.
P.D: Por cierto, hablando de la alimentación de los perros, los pobres ahora, que pensaran de toda la mierda esa de piensos que se les da para comer?
Son felices cagando cemento?
Cuanta tontería hay alrededor de los animales.
Si para que el perro engorde hay que darle de comer cosas que también podemos comer las personas, es una perdida de tiempo y de dinero.
Por eso mayormente se comen herbivoros (vacas, ovejas y tal). Porque estos transforman vegetales no aprovechables por el hombre en carne.
P.D: Por cierto, hablando de la alimentación de los perros, los pobres ahora, que pensaran de toda la mierda esa de piensos que se les da para comer?
Son felices cagando cemento?
Cuanta tontería hay alrededor de los animales.
- Eärendil
De hecho, el perro como animal de compañía es una moda con menos de dos siglos de antigüedad. Moda promovida, como siempre, por la extravagancia de la nobleza.S4M4 escribió:Si en nuestra sociedad no comemos perro es porque no tenemos tanta hambre ("es más malo que la carne de perro") y a nuestros antepasados les era más útil emplear a los perros para otros fines. No, no los domesticaron para quererlos.
Hasta entonces los usos eran pastoreo, guardia, presa y caza (y guerra, aunque ya extinta en esa época). El perro hasta entonces era una utilísima herramienta de trabajo.
La multitud de razas ahora existentes son pura selección genética hecha por el hombre. Hace 150 años ni siquiera existían.
-
Rubén, no se come marisco tampoco. Son animales que se ahogan y por ello no se les come. A mi personalmente me da mucha más empatia los gritos de la vaca que un pez luchando por respirar, pero considero injusto alimentarme de uno y de otro no, puesto que los dos sufren y lo que importa no es mis gustos o mi manera de verlo, sino la realidad y lo justo.
Lo de los perros no se lo cree nadie. .son animales a los que les hemos cogido cariño y por eso es impensable comernoslo, al menos a mi me hubiera pasado eso y hubiera sido el primero en luchar por el bienestar del animal por muy bueno que pudiera estar.
Y lo de que en la Guerra Civil se comían perros ya se mete en el tema supervivencia. .cuando las pasas putas y no hay otra hay que cazar y comer, a no ser que justamente hayas caido a sobrevivir a un paraiso vegano lleno de frutas y vegetales, cosa que veo difícil :D . Nah hablando enserio en supervivencia lo que hay es lo que se come. Pero por suerte ahora podemos elegir y si es algo que no implique el mismo sufrimiento que podríamos sentir nosotros mejor que mejor. Y es mucho mas facil de lo que se piensa, no hay que hacerse hippie ni místico ni chorradas varias que he leído por ahí.
La única diferencia entre los animales es nuestra manera de verlos.
Lo de los perros no se lo cree nadie. .son animales a los que les hemos cogido cariño y por eso es impensable comernoslo, al menos a mi me hubiera pasado eso y hubiera sido el primero en luchar por el bienestar del animal por muy bueno que pudiera estar.
Y lo de que en la Guerra Civil se comían perros ya se mete en el tema supervivencia. .cuando las pasas putas y no hay otra hay que cazar y comer, a no ser que justamente hayas caido a sobrevivir a un paraiso vegano lleno de frutas y vegetales, cosa que veo difícil :D . Nah hablando enserio en supervivencia lo que hay es lo que se come. Pero por suerte ahora podemos elegir y si es algo que no implique el mismo sufrimiento que podríamos sentir nosotros mejor que mejor. Y es mucho mas facil de lo que se piensa, no hay que hacerse hippie ni místico ni chorradas varias que he leído por ahí.
La única diferencia entre los animales es nuestra manera de verlos.
- Gartenzwerg
El marisco se ahoga. Acabo de quedarme patidifuso 

- Rubén
Pues eso, cambia el entorno, la época, la necesidad, etc. Si fueras coreano, comerías perros, si fueras de Madagascar y vivieras en el sXVIII, comerías señores, y si vivieras en Guadalupe comerías chapulines. Y si estuviéramos en guerra me comerías hasta a mí si me pillaras. Pero en una sociedad rica con todas las necesidades cubiertas nos podemos permitir tener cosas como jamón o chorizo a base de tofu y a precio del mejor fiambre ibérico, por ejemplo. Es lo que te han dicho a lo largo del hilo, que el veganismo tal y como nos lo pintas es de esnobs, y perjudica más de lo que beneficia, por mucho que no lo quieras ver.
Yo estaré siempre a favor de que a los animales se les trate lo mejor posible y de que sufran lo menos posible (y a los ganaderos también: a más estrés, peor calidad de la carne o de la leche, por ejemplo). Que yo estaba dispuesto a declararme objetor en unas prácticas de fisiología animal, pero menos mal que justo en mi año modificaron esa práctica. Pero todos los radicalismos son malos.
Y lo del marisco no me lo digas a mí, lo ponía en el blog que nos pasaste, lo comento tanto porque me chocó especialmente. Decían que no comen animales que tengan cerebro, pero el resto... pues nada, a comer invertebrados, que no pasa nada. Es una muestra más de que muchos veganos hablan sin saber y de que su documentación está sesgada y es muy deficiente.
Yo estaré siempre a favor de que a los animales se les trate lo mejor posible y de que sufran lo menos posible (y a los ganaderos también: a más estrés, peor calidad de la carne o de la leche, por ejemplo). Que yo estaba dispuesto a declararme objetor en unas prácticas de fisiología animal, pero menos mal que justo en mi año modificaron esa práctica. Pero todos los radicalismos son malos.
Y lo del marisco no me lo digas a mí, lo ponía en el blog que nos pasaste, lo comento tanto porque me chocó especialmente. Decían que no comen animales que tengan cerebro, pero el resto... pues nada, a comer invertebrados, que no pasa nada. Es una muestra más de que muchos veganos hablan sin saber y de que su documentación está sesgada y es muy deficiente.