Faaswilkes escribió:No me ha gustado nada lo dicho por el ministro Garzón. No puedes desde un ministerio atacar a un sector productivo que da empleo a miles de personas y encima es de los pocos que traen dinero de fuera de nuestras fronteras, pues somos potencia exportadora.
Además aportando datos que no casan con la realidad, pues eran datos globales y no de España, donde el sector mayoritariamente es de pequeñas explotaciones y además con unas emisiones mucho más bajas que en otros lugares.
Entiendo que un ministro de consumo o de sanidad promuevan dietas y hábitos saludables. Hay formas de decir las cosas, debemos tener una dieta equilibrada, promocionar el bienestar animal (la carne está más buena) pero lo que ha hecho este hombre no tiene sentido.
Seguramente es un problema de comunicación,pero alguien debería plantearse este país en serio.
Nos cargamos la industria (fue patético ver un país incapaz de fabricar un triste respirador o mascarillas) desde la entrada en la UE. Se van a cargar la del automóvil entre la (otra vez) pésima comunicación del tema diesel y Nissan; ya se hundió la construcción y parece que para levantar un edificio hay que pedir perdón ahora; la banca tocada desde 2008 y prácticamente ya un cartel de tres entidades; el Coronavirus se está cargando el turismo; la agricultura es una ruina (a ver si aprendemos de Francia) donde apenas hay jóvenes y se abandonan campos.
Y aquí NADIE hace nada. Ni gobierno ni oposición ni nadie.
Se habla mucho de política pero nada de POLÍTICAS que es lo importante.
Qué mierda de país vamos a dejar a nuestros hijos?.
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hacía tiempo que quería contestarte a este mensaje. No fuiste justo en lo referente al tema sectorial, especialmente del automóvil.
Sabes de sobra que los gustos y las compras de coches han cambiado (por eso Renault lleva tiempo en mínimos) y Tesla en máximos. La realidad es que se compran muchos menos coches que hace 20 años y estamos en medio de cambio de paradigma.
La UE está acelerando el cambio de vehículos con combustible fósil. ya en el 2012 cuando vivía en Madrid, algunas ciudades pioneras como Paris y Londres anunciaron que no permitirían que vehículos diesel cruzaran sus ciudades en una determinada fecha. Son cambios que están ahí, nos propuestos por el gobierno social-comunista. Así que lo del diesel que tu mencionas, no es más que ruido, pataletas de vendecoches que ya no pueden encalomar unos vehículos que tienen la vida muy corta.
Es muchísimo más importante para el sector, los microchips, la productividad laboral, la logística, el comercio mundial o los tipos de cambio que el ruido del diesel. A ver si te crees que Nissan cerró en Barcelona por culpa del gobierno
Dices que la agricultura es una ruina, date una vuelta por El Ejido. O habla con los exportadores de naranjas en la campaña 19-20.
Para el campo el problema es la fragmentación productiva y su baja productividad, las subvenciones de la PAC, la estructura de costes, etc.
Echar la culpa al gobierno de turno me parece demasiado fácil y poco elaborado. Otra cosa es que se peleen cosas como la entrada de cítricos de Egipto y Sudafrica o que al menos entren en las mimas condiciones.
No sé, me parece que hiciste un comentario sin pararte a pensar lo realmente dificil que es joder a un sector.
Y ojo, evidentemente que no lo están haciendo bien en muchos temas, para eso están las elecciones, para cambiar de gobierno, pero no nos equivoquemos, la economía de mercado no depende tanto de los gobierno y si del mercado en general