No sólo las multas, que deberían ir todas por el aire. También todos aquellos que por el confinamiento perdieron sus puestos de trabajo o negocios. Ojito que puede ir mucho más allá de un simple "recurso de cara a la galería". Como recurran y se les de la razón y creen jurisprudencia, verás la risa...Faaswilkes escribió:Todos los días los jueces contenciosos anulan normas aprobadas por gobiernos (mi hermana es juez y mi hermano abogado y lo ven a diario), el Constitucional puede anular normas con rango legal (los demás jueces sólo los famosos reglamentos).
Son temas formales que ponen de manifiesto la división de poderes.
Ni el TC es el ágora de Sócrates cuando anula una ley del PSOE ni un ente politizado y corrupto cuando trata el Estatut catalán con flexibilidad.
Este de VOX era un recurso de cara a la galería, presentado a sabiendas de que cuando llegara su resolución ya no tendría razón de ser. De hecho el TC ni por asomo suspendió el estado de Alarma.
Lo que ha dicho el TC es que el instrumento jurídico usado no era apropiado, que era necesario usar otro más poderoso y restrictivo para las libertades individuales como es el estado de excepción.
Ahora ya lo sabemos para la próxima y los de Vox se pueden poner su medalla. Pero nada más. Las multas? Ya veremos.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Debate de Actualidad Política
-
Re: Debate de Actualidad Política
- Faaswilkes
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Hombre ATV, para eso están las elecciones. Quién les votara y se haya sentido decepcionado no les votará a la siguiente, no hay que estar de campaña siempre.ATV escribió:
Bueno, si a ti te parece legítimo (creo que os tragáis el argumentario tal cual y confundís "ilegítimo" con "ilegal"). Ilegítimo significa que os tragasteis lo de que no podía dormir con Pablo Iglesias en el gobierno, que no habría indultos, que no pactaría con ETA... y ahí lo tienes.
Ilegal es si no cumpliese la ley. Nadie dice que sea ilegal, pero ilegítimo, por supuesto.
Las mamarrachadas, las que tú dices.
-
Claro que sí.Faaswilkes escribió:Hombre ATV, para eso están las elecciones. Quién les votara y se haya sentido decepcionado no les votará a la siguiente, no hay que estar de campaña siempre.
Pero no es estar en campaña. Es denunciar hechos tan suficientemente graves como para exigir la dimisión del gobierno. También está dentro de nuestros derechos.
-
Faaswilkes escribió:Todos los días los jueces contenciosos anulan normas aprobadas por gobiernos (mi hermana es juez y mi hermano abogado y lo ven a diario), el Constitucional puede anular normas con rango legal (los demás jueces sólo los famosos reglamentos).
Ni el TC es el ágora de Sócrates cuando anula una ley del PSOE ni un ente politizado y corrupto cuando trata el Estatut catalán con flexibilidad.
Este de VOX era un recurso de cara a la galería, presentado a sabiendas de que cuando llegara su resolución ya no tendría razón de ser. De hecho el TC ni por asomo suspendió el estado de Alarma.
Lo que ha dicho el TC es que el instrumento jurídico usado no era apropiado, que era necesario usar otro más poderoso y restrictivo para las libertades individuales como es el estado de excepción.
Ahora ya lo sabemos para la próxima y los de Vox se pueden poner su medalla. Pero nada más. Las multas? Ya veremos.
Faas...el tribunal constitucional es un tribuna OKUPA, debido al filibusterismo de la derecha. Eso es un hecho constatable cuando hace dos años y medio que caducó su mandato.
Yo no soy jurista, pero aparentemente había dos opciones y se eligió la menos restrictiva pero a la vez extendible en el tiempo. Hay veces que se debería hacer legislación comparada y ver que hacen tus vecinos para opinar.
Ahora parece que el objetivo del gobierno era tenernos secuestrados en casa y joder el país. Cuando en su momento lo que se pidió fue justamente eso: Reducir la movilidad y tener un cuerpo legal para poder tomar las decisiones que se tomaron,
- Faaswilkes
Así es, precisamente el gobierno usó el instrumento más suave y que menos poderes extraordinarios le daba.guillemsed escribió:
Faas...el tribunal constitucional es un tribuna OKUPA, debido al filibusterismo de la derecha. Eso es un hecho constatable cuando hace dos años y medio que caducó su mandato.
Yo no soy jurista, pero aparentemente había dos opciones y se eligió la menos restrictiva pero a la vez extendible en el tiempo. Hay veces que se debería hacer legislación comparada y ver que hacen tus vecinos para opinar.
Ahora parece que el objetivo del gobierno era tenernos secuestrados en casa y joder el país. Cuando en su momento lo que se pidió fue justamente eso: Reducir la movilidad y tener un cuerpo legal para poder tomar las decisiones que se tomaron,
Pero la cuestión es quejarse.
España, patria del flamenco, es país de palmeros. Haga lo que haga el PSOE tendrá un coro de palmeros para justificarlo y haga lo que haga el PP su propio coro de palmeros lo justificará también.
Con lo fácil y bonito que es alabar lo que se hace bien y criticar lo que se hace mal, lo haga quien lo haga.
Pero en España no. País de palmeros.
- Yoshiharu
Sigo pensando que el problema viene de cuando se pretendió prorrogar a seis meses "del tirón"... medida totalmente fuera de toda lógica... :|guillemsed escribió:Faas...el tribunal constitucional es un tribuna OKUPA, debido al filibusterismo de la derecha. Eso es un hecho constatable cuando hace dos años y medio que caducó su mandato.
icon_sentiFaaswilkes escribió:Así es, precisamente el gobierno usó el instrumento más suave y que menos poderes extraordinarios le daba.
España, patria del flamenco, es país de palmeros. Haga lo que haga el PSOE tendrá un coro de palmeros para justificarlo y haga lo que haga el PP su propio coro de palmeros lo justificará también.
Con lo fácil y bonito que es alabar lo que se hace bien y criticar lo que se hace mal, lo haga quien lo haga.
-
hacía tiempo que quería contestarte a este mensaje. No fuiste justo en lo referente al tema sectorial, especialmente del automóvil.Faaswilkes escribió:No me ha gustado nada lo dicho por el ministro Garzón. No puedes desde un ministerio atacar a un sector productivo que da empleo a miles de personas y encima es de los pocos que traen dinero de fuera de nuestras fronteras, pues somos potencia exportadora.
Además aportando datos que no casan con la realidad, pues eran datos globales y no de España, donde el sector mayoritariamente es de pequeñas explotaciones y además con unas emisiones mucho más bajas que en otros lugares.
Entiendo que un ministro de consumo o de sanidad promuevan dietas y hábitos saludables. Hay formas de decir las cosas, debemos tener una dieta equilibrada, promocionar el bienestar animal (la carne está más buena) pero lo que ha hecho este hombre no tiene sentido.
Seguramente es un problema de comunicación,pero alguien debería plantearse este país en serio.
Nos cargamos la industria (fue patético ver un país incapaz de fabricar un triste respirador o mascarillas) desde la entrada en la UE. Se van a cargar la del automóvil entre la (otra vez) pésima comunicación del tema diesel y Nissan; ya se hundió la construcción y parece que para levantar un edificio hay que pedir perdón ahora; la banca tocada desde 2008 y prácticamente ya un cartel de tres entidades; el Coronavirus se está cargando el turismo; la agricultura es una ruina (a ver si aprendemos de Francia) donde apenas hay jóvenes y se abandonan campos.
Y aquí NADIE hace nada. Ni gobierno ni oposición ni nadie.
Se habla mucho de política pero nada de POLÍTICAS que es lo importante.
Qué mierda de país vamos a dejar a nuestros hijos?.
Sabes de sobra que los gustos y las compras de coches han cambiado (por eso Renault lleva tiempo en mínimos) y Tesla en máximos. La realidad es que se compran muchos menos coches que hace 20 años y estamos en medio de cambio de paradigma.
La UE está acelerando el cambio de vehículos con combustible fósil. ya en el 2012 cuando vivía en Madrid, algunas ciudades pioneras como Paris y Londres anunciaron que no permitirían que vehículos diesel cruzaran sus ciudades en una determinada fecha. Son cambios que están ahí, nos propuestos por el gobierno social-comunista. Así que lo del diesel que tu mencionas, no es más que ruido, pataletas de vendecoches que ya no pueden encalomar unos vehículos que tienen la vida muy corta.
Es muchísimo más importante para el sector, los microchips, la productividad laboral, la logística, el comercio mundial o los tipos de cambio que el ruido del diesel. A ver si te crees que Nissan cerró en Barcelona por culpa del gobierno
Dices que la agricultura es una ruina, date una vuelta por El Ejido. O habla con los exportadores de naranjas en la campaña 19-20.
Para el campo el problema es la fragmentación productiva y su baja productividad, las subvenciones de la PAC, la estructura de costes, etc.
Echar la culpa al gobierno de turno me parece demasiado fácil y poco elaborado. Otra cosa es que se peleen cosas como la entrada de cítricos de Egipto y Sudafrica o que al menos entren en las mimas condiciones.
No sé, me parece que hiciste un comentario sin pararte a pensar lo realmente dificil que es joder a un sector.
Y ojo, evidentemente que no lo están haciendo bien en muchos temas, para eso están las elecciones, para cambiar de gobierno, pero no nos equivoquemos, la economía de mercado no depende tanto de los gobierno y si del mercado en general
-
puede ser Yoshi, pero recuerda que a cada votación del estado de alarma había que negociar, si hasta se negoció con Bildu porque no daba la aritmetica.Yoshiharu escribió:Sigo pensando que el problema viene de cuando se pretendió prorrogar a seis meses "del tirón"... medida totalmente fuera de toda lógica... :|
icon_senti
-
aquí desgraciadamente pocas cosas se hacen bien...y llevamos casi 500 años haciéndolas malFaaswilkes escribió:Así es, precisamente el gobierno usó el instrumento más suave y que menos poderes extraordinarios le daba.
- Yoshiharu
Lo de Bildu creo que fué a última hora... :-kguillemsed escribió:puede ser Yoshi, pero recuerda que a cada votación del estado de alarma había que negociar, si hasta se negoció con Bildu porque no daba la aritmetica.
Mientras se fué de 15 días en 15 días al principio, ya fuera más o menos a regañadientes, se fueron sacando las prórrogas (creo que VOX como mucho se abstenía, "ladrara" más o menos), pero cuando se plantearon seguir prorrogando 'sin mirar más allá', VOX empezó a votar en contra... y no digamos cuando se plantearon hacer la prórroga a 6 meses sin tener ni tan siquiera que dar explicaciones, ahi es cuando tocó contar votos al detalle... :|
De todas formas, ahora mismo, (creo que) poco importa ya... icon_nose
Pues aunque sea tan sólo por mera estadística (por lo de romperla y éso... :?: ), ya debería ir tocando... :idea:guillemsed escribió:aquí desgraciadamente pocas cosas se hacen bien...y llevamos casi 500 años haciéndolas mal
- Faaswilkes
Realmente yo no le echo la culpa a un gobierno, sino a todos!.guillemsed escribió:
hacía tiempo que quería contestarte a este mensaje. No fuiste justo en lo referente al tema sectorial, especialmente del automóvil.
Sabes de sobra que los gustos y las compras de coches han cambiado (por eso Renault lleva tiempo en mínimos) y Tesla en máximos. La realidad es que se compran muchos menos coches que hace 20 años y estamos en medio de cambio de paradigma.
La UE está acelerando el cambio de vehículos con combustible fósil. ya en el 2012 cuando vivía en Madrid, algunas ciudades pioneras como Paris y Londres anunciaron que no permitirían que vehículos diesel cruzaran sus ciudades en una determinada fecha. Son cambios que están ahí, nos propuestos por el gobierno social-comunista. Así que lo del diesel que tu mencionas, no es más que ruido, pataletas de vendecoches que ya no pueden encalomar unos vehículos que tienen la vida muy corta.
Es muchísimo más importante para el sector, los microchips, la productividad laboral, la logística, el comercio mundial o los tipos de cambio que el ruido del diesel. A ver si te crees que Nissan cerró en Barcelona por culpa del gobierno
Dices que la agricultura es una ruina, date una vuelta por El Ejido. O habla con los exportadores de naranjas en la campaña 19-20.
Para el campo el problema es la fragmentación productiva y su baja productividad, las subvenciones de la PAC, la estructura de costes, etc.
Echar la culpa al gobierno de turno me parece demasiado fácil y poco elaborado. Otra cosa es que se peleen cosas como la entrada de cítricos de Egipto y Sudafrica o que al menos entren en las mimas condiciones.
No sé, me parece que hiciste un comentario sin pararte a pensar lo realmente dificil que es joder a un sector.
Y ojo, evidentemente que no lo están haciendo bien en muchos temas, para eso están las elecciones, para cambiar de gobierno, pero no nos equivoquemos, la economía de mercado no depende tanto de los gobierno y si del mercado en general
La entrada en la UE se negoció mal. En el campo alguien ganará dinero, pero la tónica general es abandonar las explotaciones. En Francia también hay minifundio y la agricultura emplea a mucha gente.
Lo del diésel es como lo de Garzón, sobre una base real una pésima comunicación. Un ministro no puede decir rollo cuñao que el diésel se va a acabar. La gente, el comprador de coches está desorientado. Yo mismo que he conducido ya durante semanas el coche eléctrico de un familiar fuera de España, veo que no hay color, pero estoy retrasando la compra de un coche nuevo por la incertidumbre: una ministra me dice que diésel y gasolina no. Los PEHV también contaminan y no te ahorras las revisiones y el eléctrico en España tiene poca infraestructura (el cargador Tesla más cercano a mi casa-centro de Valencia- está en la Ciudad Deportiva del VCF.
Pero al margen de anécdotas la clave de mi mensaje es que aquí se habla mucho y se hace poco. Pongamos las cosas fáciles a los que crean empleo, peleemos por mantener el que hay (Nissan) y hagamos de este un país atractivo para la gente con pasta de otros sitios.
Pero aquí nos perdemos en la guerra civil, la ley trans, la unidad de la patria, el chalet de Galapagar y otras cortinas de humo que taoan la realidad de un país decadente.
-
lo que quiero decir con Bildu es que al tener que negociar con todo el mundo, tenías que ir concediendo a todo el mundo y desgastando tu imagen pública. A ver si te crees que los Alemanes (PNV) no sacaron tajada por las renovaciones del estado de alarma.Yoshiharu escribió:Lo de Bildu creo que fué a última hora... :-k
Mientras se fué de 15 días en 15 días al principio, ya fuera más o menos a regañadientes, se fueron sacando las prórrogas (creo que VOX como mucho se abstenía, "ladrara" más o menos), pero cuando se plantearon seguir prorrogando 'sin mirar más allá', VOX empezó a votar en contra... y no digamos cuando se plantearon hacer la prórroga a 6 meses sin tener ni tan siquiera que dar explicaciones, ahi es cuando tocó contar votos al detalle... :|
De todas formas, ahora mismo, (creo que) poco importa ya... icon_nose
Pues aunque sea tan sólo por mera estadística (por lo de romperla y éso... :?: ), ya debería ir tocando... :idea:
Ahora lo que toca es que planteen un marco jurídico más equilibrado, pero joder, es que es lo que había en ese momento
-
ostias...si no hubieran esas leyes trans....ciertas ministras no tendrían razón de ser ni minutos de gloria.Faaswilkes escribió:Realmente yo no le echo la culpa a un gobierno, sino a todos!.
La entrada en la UE se negoció mal. En el campo alguien ganará dinero, pero la tónica general es abandonar las explotaciones. En Francia también hay minifundio y la agricultura emplea a mucha gente.
Lo del diésel es como lo de Garzón, sobre una base real una pésima comunicación. Un ministro no puede decir rollo cuñao que el diésel se va a acabar. La gente, el comprador de coches está desorientado. Yo mismo que he conducido ya durante semanas el coche eléctrico de un familiar fuera de España, veo que no hay color, pero estoy retrasando la compra de un coche nuevo por la incertidumbre: una ministra me dice que diésel y gasolina no. Los PEHV también contaminan y no te ahorras las revisiones y el eléctrico en España tiene poca infraestructura (el cargador Tesla más cercano a mi casa-centro de Valencia- está en la Ciudad Deportiva del VCF.
Pero al margen de anécdotas la clave de mi mensaje es que aquí se habla mucho y se hace poco. Pongamos las cosas fáciles a los que crean empleo, peleemos por mantener el que hay (Nissan) y hagamos de este un país atractivo para la gente con pasta de otros sitios.
Pero aquí nos perdemos en la guerra civil, la ley trans, la unidad de la patria, el chalet de Galapagar y otras cortinas de humo que taoan la realidad de un país decadente.
El análisis es acertado, aquí tenemos unas élites extractivas cual republica bananera y hablo de élites no solo de políticos sino del IBEX 35.
y mientras cualquier país de asia nos adelanta por la izquierda, derecha por arriba y por abajo
Francia no tiene la misma agricultura que nosotros y además está mucho mas subvencionada que la nuestra.
- Yoshiharu
Pues no será porque no tuvieron tiempo para cambiarlo :| ... pero se vé que es más cómodo dedicarte a dar prebendas y que te firmen a cambio el cheque en blanco... :idea:guillemsed escribió:lo que quiero decir con Bildu es que al tener que negociar con todo el mundo, tenías que ir concediendo a todo el mundo y desgastando tu imagen pública. A ver si te crees que los Alemanes (PNV) no sacaron tajada por las renovaciones del estado de alarma.
Ahora lo que toca es que planteen un marco jurídico más equilibrado, pero joder, es que es lo que había en ese momento
(total, todos sabíamos que con sus socios los números daban sí o sí... la única duda era el precio a pagar a cambio... :idea: :idea: :idea: )
Respecto al desgaste de imagen pública... visto lo visto hasta ahora, poca factura creo que les va a pasar... :|
-
Venga va....Yoshi...no digas eso.Yoshiharu escribió:Pues no será porque no tuvieron tiempo para cambiarlo :| ... pero se vé que es más cómodo dedicarte a dar prebendas y que te firmen a cambio el cheque en blanco... :idea:
(total, todos sabíamos que con sus socios los números daban sí o sí... la única duda era el precio a pagar a cambio... :idea: :idea: :idea: )
Respecto al desgaste de imagen pública... visto lo visto hasta ahora, poca factura creo que les va a pasar... :|
Que hubieran sido tachados de todo. Que ya sabemos como funciona esto. Los momentos para cambiar las leyes no son a mitad de la partida.
Ahora deberían, pero si lo hacen en la segunda votación de que hubieran sido tildados??
Seamos serios
-
Yoshiharu escribió:Leches, si ni tan siquera me das o quitas la razón al mensaje y me mentas hasta al emérito y sus pistolas, pues suena (por ser generoso y no decir directamente que lo es) a un "y tú más" desviador de tema que mata... :idea:
Recordemos:
Lo otro que comentas era más bien una forma de hablar.... en plan "no sé por qué lo dices, porque yo no dije nada al respecto"; que siendo que me citas para no hacer referencia a lo citado (repito, ni tan siquiera me diste o quitaste razón alguna), ya que te pusiste directamente a hablar de otros nacionalismos y del emérito, podría perfectamente haberlo puesto como demanda de explicaciones, cosa que no hice... :|
Y sí he sido bueno porque tú me acusaste de no querer criticar a Toni Cantó sin pero alguno, echándomelo una y otra vez en cara pese a que repitiera una y otra vez que ni tan siquiera sabía que estábais hablando de él, cosa que ahora mismo podría haberte tirado yo en cara de forma más que beligerante, ya que en lugar de criticar a la dictadura cubana sin peros (tanto que tú lo demandas al resto... 8) 8) 8) ) bien que sacastes al emérito y los nacionalismos a pasear... 8) (cosa que podrías haber hecho perfectamente sin citarme)
P.D.: Mis disculpas fueron sinceras, no a regañadientes (y tanto públicas como privadas --las privadas por zanjar el tema sin molestar al resto, hasta el punto de hacer igualmente público mi MP cuando lo solicitaste--)... pero si eres tan rastrero como para tergiversarlo de forma tan asquerosa, ten por supuesto que me lo pensaré a la próxima...
Y mi mención a Cantó fué dentro del contexto del chascarrillo, no con la intención de tocar los pelendengues... :-# (de no ser así, no habría empleado ni las expresiones ni los smileys que usé --es más, introduje la apostilla entre dobles guiones a posteriori, para que no pensaras que iba por otro tema y el malentendido diera pie a otra discusión, porque en mi mensaje inicial ni lo menté... :| --)
Recordemos nuevamente:
Una y ultima vez mas, que no es tan complicado. Solo he dicho que los nacionalismos se usan para lo que se usan siguiendo tu ejemplo de Cuba, si te ofendes tu sabrás, yo a ti no te he dicho nacionalista ni nada similar.
A ti te suena a lo que te querrá sonar, pero nadie te ha dicho un y tu mas. Que pesadez con darse con ofendido con frases que literalmente no te señalan a ti en nada.
He criticado a la dictadura cubana sin peros en multitud de mensajes, mas que ser bueno es no meterte en otro jardín donde no tendrías nuevamente razón.
Y por terminar nuevamente ( se supone que ya habias terminardo de lo Canto) te disculpas pero aquí estas otra vez dándole vueltas.. quieres zanjar el tema pero lo vuelves a sacar... esta ya o queda algo mas?
-
Faaswilkes escribió:Todos los días los jueces contenciosos anulan normas aprobadas por gobiernos (mi hermana es juez y mi hermano abogado y lo ven a diario), el Constitucional puede anular normas con rango legal (los demás jueces sólo los famosos reglamentos).
Ahí esta el punto clave.
Todo lo demás medallitas que no han ayudado en luchar contra la pandemia ni en salvar una vida.
-
:!:Faaswilkes escribió:Hombre ATV, para eso están las elecciones. Quién les votara y se haya sentido decepcionado no les votará a la siguiente, no hay que estar de campaña siempre.
- Yoshiharu
Leches, que no estamos hablando de cambiar las tablas de los diez mandamientos... que se trataba de adecuar la legislación para poder llevar a cabo las restricciones necesarias por la pandemia dentro de la ley... :|guillemsed escribió:Venga va....Yoshi...no digas eso.
Que hubieran sido tachados de todo. Que ya sabemos como funciona esto. Los momentos para cambiar las leyes no son a mitad de la partida.
Ahora deberían, pero si lo hacen en la segunda votación de que hubieran sido tildados??
Seamos serios
¿Acaso fué más serio renovar el estado de alarma 'ad eternum' sin entrar en mayores en ningún momento (todo era "patá i avant" y au)?... no digamos ya lo de prorrogarlo a SEIS MESES "sin pasar por vicaría" a dar explicación alguna... :| (con el agravante de todo lo que aprobaron después sin dar explicaciones amparándose en ello... :idea: )
Es que no tuvieron la decencia ni de arriesgarse a que simplemente les colorearan la cara, porque con sus socios de gobierno era jugar una partida que sabías de antemano ibas a ganar... :idea:
Y si lo hubieran intentado en la segunda votación y los hubieran puesto a parir, retratados habrían quedado quienes no hubieran hecho lo que tocaba... :-#
-
Si no lo hubiesen prorrogado aquí leeríamos mensajes sobre lo indecente de la medida y como se lavaban las manos el gobierno central. Que difícil es acertar cuando el que te evalúa solo busca hacer oposición.Yoshiharu escribió:Leches, que no estamos hablando de cambiar las tablas de los diez mandamientos... que se trataba de adecuar la legislación para poder llevar a cabo las restricciones necesarias por la pandemia dentro de la ley... :|
¿Acaso fué más serio renovar el estado de alarma 'ad eternum' sin entrar en mayores en ningún momento (todo era "patá i avant" y au)?... no digamos ya lo de prorrogarlo a SEIS MESES "sin pasar por vicaría" a dar explicación alguna... :| (con el agravante de todo lo que aprobaron después sin dar explicaciones amparándose en ello... :idea: )
Es que no tuvieron la decencia ni de arriesgarse a que simplemente les colorearan la cara, porque con sus socios de gobierno era jugar una partida que sabías de antemano ibas a ganar... :idea:
Y si lo hubieran intentado en la segunda votación y los hubieran puesto a parir, retratados habrían quedado quienes no hubieran hecho lo que tocaba... :-#
Y por si acaso, no si tu habrías entrado en estos mensajes, pero no creo que te sorprenda que se hubieran dado asi.
Ya paso , Almeida decía que el estado de Alarma era tratar a la gente "como niños", y cuando se quito se quejaba de que " abandonaban a las comunidades ".
En conclusión, díganme que dice Pedro Sanchez para decir yo lo contrario. Son como un periódico que anuncia un día que una cosa va a pasar y otro día que no va a pasar, cuando llegue el desenlace recuperan la noticia y hablan de como dieron la primicia.