El hilo de Miguel Ángel Moyà, el "Beckham" del VCF

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
CATS

Re: Y en la Portería.... gana Moyà.

Mensaje por CATS »

hoeman escribió:Resumiendo: fama, dinero, tías/tíos buenas/os :D

A mí lo de los españoles no me gusta, entre otras cosas porque suele ser un mercado SOBREVALORADO.
Como todo, tiene desventajas. Pero a nivel de imagen, te permite buscarte un hueco propio. Necesitas ser diferente a los demás y tener equipos más "nacionales" es una de las únicas posibilidades planteables.

Obviamente, con una buena planificación deportiva fichas los extranjeros en vez de joaquines y jugadores españoles que hagan equipo en vez de migueles. El tema es que se asocie al Valencia con ideas como: juventud, dinamismo, diferencia, confianza en los nuestros, valores de equipo y gestión innovadora. Consigues eso y de golpe eres mimado por todas partes. Villalonga proponía algo así pero , para mi gusto, en versión cutre.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Joooder con la novia alabar2.
hoeman

Mensaje por hoeman »

CATS escribió: Obviamente, con una buena planificación deportiva fichas los extranjeros en vez de joaquines y jugadores españoles que hagan equipo en vez de migueles. El tema es que se asocie al Valencia con ideas como: juventud, dinamismo, diferencia, confianza en los nuestros, valores de equipo y gestión innovadora. Consigues eso y de golpe eres mimado por todas partes. Villalonga proponía algo así pero , para mi gusto, en versión cutre.
Algo similar ya lo hizo el Valencia en la época de Paco Roig cuando aportaba la tira de jugadores a la sub21 en dos etapas distintas:

- Mendieta, Sietes, Javi Navarro y más que mi me memoria no alcanza en la primera.
- Farinós, Albelda, Angulo, Gerard y algún otro en la segunda.
CATS

Mensaje por CATS »

hoeman escribió:Algo similar ya lo hizo el Valencia en la época de Paco Roig cuando aportaba la tira de jugadores a la sub21 en dos etapas distintas:

- Mendieta, Sietes, Javi Navarro y más que mi me memoria no alcanza en la primera.
- Farinós, Albelda, Angulo, Gerard y algún otro en la segunda.
Sí, ahí marcas la diferencia porque buscas tu propio camino. Pero hay que darle un empujón más a esta idea. El paso de una directiva clásica que genera pequeños cambios a una que de por sí es diferente e innovadora. Llevar la imagen de marca a todos los estamentos del club. A ver si por milagro inducido por abducción extraterrestre alguien se da cuenta de que eso es el futuro.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Yo soy un poco "clásico" en este sentido y sigo pensando que si quieres vender y conseguir adeptos lo mejor es confeccionar un equipo competitivo, preferiblemente con hombres que cumplan las reglas de las 3Bs (bueno, bonito y barato), da igual la nacionalidad. Hay que tener en cuenta que a lo mejor por el precio de un español de calidad media-alta puedes conseguir reforzar el equipo en tres posiciones distintas, con jugadores de nivel similar, de ligas como la francesa, la holandesa, la serbia, la suiza, etc. De ahí que yo le daría más importancia al scouting y el trabajo profesional que al marketing y derivados. Si ganas vendes. Si tienes clara tu filosofía (y esta es acertada) también.

A mí lo de conseguir fans estilo "que guapo que eres", "te amo", etc (vamos, quinceañeras) la verdad es que no me atrae para nada. Eso es lo que se conseguiría con Moyà y su novia. Creo.
CATS

Mensaje por CATS »

El problema es que no ganaron Gore, Kerry y McCain, sino Bush hijo y Obama. Actualmente con un proyecto deportivo serio puedes aspirar a ser un Villarreal o un Sevilla. Necesitas un buen proyecto deportivo y una buena estrategia corporativa en general para ser algo más. Y ese plus estratégico tiene mucho que ver con el marketing.

Sin eso, tus ingresos serán limitados por el éxito deportivo inmediato. En cambio Ferrari sigue siendo Ferrari aunque pierda y haga el ridículo.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Lo que quiero decir es: marketing sí, pero una vez pongas unos cimientos estables. Sino es tirar el dinero...

Hay que establecer prioridades. Y la deportiva debe ser la más importante. La económica también, pero el marketing (pienso que) debe estar más encaminada a largo plazo ("prestigio"), por lo que pienso que no es una necesidad inmediata.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Estoy con posty... hay que dar pasos mas allá de la competitividad pero sin olvidarla. No se trata de fichar a Pontus Fernerud que aunque guapo es un paquete, sino de aprovechar todos aquellos recursos que tus jugadores, los cuales cobran sculentos contratos de imagen, puedan generarte. Y si 500 quinceañeras se hacen del Valencia porque Moyá es muy guapo, tal vez sus hijos del futuro lo sean como sus madres.

Del mismo modo pienso que el Valencia, me parece, ha desaprovechado los grandes acontecimientos de la ciudad, la formula 1 y lo la american cup para llegar a mucha gente interesante para el club.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Drakul, las quinceañeras no se hacen del Valencia sino de Moyà. Craso error. Y tenemos ejemplos claros de periodistas que no son del Valencia sino de Albelda o menganito porque les filtra las noticias. Pues esto sería algo similar. Yo no quiero que el Valencia sea los "Backstreet Boys" o las "Spice Girls", yo quiero que sea "Frank Sinatra". Por establecer paralelismos.

Además, no olvides que las quinceañeras se hacen mayores y maduran.

Para que el marketing funcione tienes que dar una imagen de seriedad y competitividad (esa palabra que le gusta tanto a Unai), y ahora mismo eso es algo que el Valencia no tiene. Por eso digo que sería tirar el dinero a la basura. Reitero: marketing cuando las bases del proyecto sean sólidas. Sino es ir dando palos de ciego.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Las mojabragas son de jugadores, en al fila de abajo hay dos mojabraguers que cuando vino cañete y le pusieron la insignia, previamente yendo al set de radio de la cadena ser que queda a mi espalda :idea: , mojaron y mojaron haciendo cataratas... idem cuando salen Vicente o Silva al campo que poco mas y se despelotan.

No, no son del Valencia son del jugador guapet del momento.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: Y si 500 quinceañeras se hacen del Valencia porque Moyá es muy guapo, tal vez sus hijos del futuro sean como sus madres.
¿Hijos mojabragas? Eres un pervertido.

De todas formas, da igual que se hagan de un jugador. Mientras ese jugador sea del Valencia van a comprar merchandising del club, iran a los partidos, etc...

Si luego Moyà se pira al Barça y se hacen del Barça, eso que hemos ganado. Esta gente solo nos interesa para sacarles todo el dinero posible mientras dura el momento.
sento

Mensaje por sento »

Las marcas no sólo se compran, también se crean. David Villa ha crecido en Valencia como futbolista y su marca no se ha comprado como ha hecho el Madrid con Kaká o Cristiano Ronaldo. El problema que hay aquí es que no se saben explotar ese tipo de cosas.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

hoeman escribió:Drakul, las quinceañeras no se hacen del Valencia sino de Moyà. Craso error. Y tenemos ejemplos claros de periodistas que no son del Valencia sino de Albelda o menganito porque les filtra las noticias. Pues esto sería algo similar. Yo no quiero que el Valencia sea los "Backstreet Boys" o las "Spice Girls", yo quiero que sea "Frank Sinatra". Por establecer paralelismos.

Además, no olvides que las quinceañeras se hacen mayores y maduran.

Para que el marketing funcione tienes que dar una imagen de seriedad y competitividad (esa palabra que le gusta tanto a Unai), y ahora mismo eso es algo que el Valencia no tiene. Por eso digo que sería tirar el dinero a la basura. Reitero: marketing cuando las bases del proyecto sean sólidas. Sino es ir dando palos de ciego.
però sempre existiran.. es un cicle, com el desobe del salmó.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Yo creo que todos tenemos parte de razón.

Viene muy bien encontrar un poco de atención externa, sea con jugaores que "lucen" el equipaje, sea porque el equipo sea mas español que otros, salvo el Bilbao, que como no es noticia en eso, no estorba...

Pero también coincido con Hoeman en que también hay que establecer las prioridades. Lo primero es la competitividad, que hemos perdido hace varios años y no sé si casualmente, cuanto mayor porcentaje de españolismo ha habido en la plantilla...

El mercado español es caro (¡¡¡¡¡5 millones por Moyà!!!!!!) y es necesario trabajarse más todos los mercados para encontrar jugadores potencialmente igual de buenos, pero más baratos.

Tampoco vendría mal que en el concepto "establecer prioridades" se incluyera la mejor definición de las necesidades más perentorias de la plantilla.

Modestamente, tal y como está la plantilla y viendo lo menguada que está nuestra economía, no me parece que sea tan descabellado, como alguno en este hilo propone, el pver como un error gastarse los últimos 5 millones del presupuesto para fichajes en un portero.
LlunetaChe
Contactar:

Mensaje por LlunetaChe »

cyber escribió: ¿Hijos mojabragas? Eres un pervertido.

De todas formas, da igual que se hagan de un jugador. Mientras ese jugador sea del Valencia van a comprar merchandising del club, iran a los partidos, etc...

Si luego Moyà se pira al Barça y se hacen del Barça, eso que hemos ganado. Esta gente solo nos interesa para sacarles todo el dinero posible mientras dura el momento.
Pues eso, que se comprarán las camisetas, las fotos, los posters, y todo ese dinero será para el Valencia. Eso sí, que no se me ponga ninguna delante si algún día voy yo a Paterna y quiero hacerme una foto con él :evil: .

:P
Freestyler

El hilo de Miguel Ángel Moyà, el "Beckham" del VCF

Mensaje por Freestyler »

[centrar]Imagen[/centrar]
Miguel Ángel Moyá Rumbo (Binisalem, 2 de abril de 1984) es un futbolista español que juega de portero en el Getafe CF, equipo de la Primera división de España pero pertenece al Valencia CF.

Biografía
Moyà ha sido considerado una de las perlas de la cantera mallorquinista. Jugó como titular en las cartegorías inferiores de la Selección Española logrando dos campeonatos de europa sub'16 y sub'19 con el combinado nacional. Tras varias temporadas en el RCD Mallorca B debutó con el primer equipo el 29 de agosto de 2004 en un partido contra el Real Madrid que perdió el equipo bermellón por 0-1. Tras la marcha de Toni Prats se hizo con la titularidad.
En el verano de 2008 el Valencia CF trató de ficharle, pero el Mallorca se cerró en banda exigiendo la cláusula que figuraba en su contrato 18.000.000, el Valencia llegó a ofrecer 8.
El 25 de junio de 2009 se confirma su traspaso al Valencia CF por unos 5.000.000 €, el jugador firma un contrato de 4 años.
El 5 de agosto de 2009, en un partido amistoso contra en Manchester United, en Old Trafford, después de que Unai Emery agotara todos los cambios posibles y Thiago Carleto saliera lesionado del campo, tuvo que entrar Moyá para suplir su ausencia jugando como mediocampista, algo inusual en un partido de fútbol, para que el equipo no quedara con 10 jugadores.
El 14 de Junio se confirma una cesión de un año al Getafe, sustituyendo al lesionado Ustari.
Su novia es la modelo Patricia Ruiz

Clubes
Estadísticas actualizadas a 14 de junio de 2011.
RCD Mallorca B (2000-2006) Partidos Jugados:68; Goles encajados:71
RCD Mallorca (2006-2009) Partidos Jugados:107; Goles encajados:150
Valencia CF(2009-2011) Partidos Jugados:24; Goles encajados:28
Getafe CF (2011- presente)
► Mostrar Spoiler
Última edición por Freestyler el 30 Jun 2009 22:19, editado 1 vez en total.
Freestyler

Re: El hilo de Miguel Ángel Moyà, el "Beckham" del VCF

Mensaje por Freestyler »

Moyà ya está en nuestra ciudad

"Estoy comprometido al 100% con el Valencia CF"

Pasadas las 20:00 horas, Miguel Ángel Moyà aterrizaba en Manises en medio de una gran expectación. Muy contento y algo nervioso por todo que está viviendo, el portero, que pasará revisión médica y firmará por el Valencia CF este miércoles, relató sus impresiones a pocas horas de convertirse en valencianista.

“Estoy muy contento y muy sorprendido por el recibimiento. No dude en venir a un club como el Valencia CF, que ya mostró su interés por mí la pasada temporada, entonces no pudo ser, pero ahora este sueño se ha hecho realidad, el de fichar por un club grande como este. Desde ya, estoy comprometido al 100 % con el Valencia CF”.

Por otra parte, Moyà fue recibido por el director de comunicación, Damià Vidagany, y por el responsable de Relaciones Externas e Institucionales, Jordi Bruixola.

Valenciacf.com
Imágenes de la llegada a Valencia
► Mostrar Spoiler
Blas

Mensaje por Blas »

Definición de Moyá según un blog mallorquinista:

Imagen

http://www.rcdm.es/jugadores-de-ayer-y- ... ngel-moya/

Miguel Ángel Moyá nació en Binissalem el 2 de abril de 1984 y desde muy pequeño el balón estaba ligado a sus pies. Su andadura futbolística dio comienzo en la escuela de fútbol de su pueblo, para después fichar por el Mallorca juvenil donde empezó a despuntar, llegando 3 veces consecutivas a la final de la copa del rey juvenil, que pese a no alzarse con ningún título dio muestras de sus grandes cualidades que le permitieron ir seleccionado con el combinado español, con el que logró dos europeos (con la sub.-16 y 19).

Tras la marcha de Leo Franco y pese a su temprana edad, en la temporada 2004/05 la directiva del Mallorca apostó fuerte por el mallorquín, un joven talento que se había curtido en la cantera, y que venía amparado por muy buenas referencias tanto en las categorías inferiores del club como de la Selección Española.

En su primera temporada demostró que no se equivocaron y devolvió la confianza que habían depositado en él afianzándose con la titularidad de la meta con grandes actuaciones, si bien, también tuvo algunas jornadas de bajo rendimiento. Titularidad que ha mantenido estos años a excepción de momentos puntuales, pero que con trabajo y esfuerzo ha sabido recuperar relativamente fácil.

Fuera de los terrenos de juego, Moyá destaca por su faceta de modelo, siendo imagen pública de una conocida marca de ropa deportiva y de diferentes obras sociales.

Como jugador, podríamos definir a Moyá como un portero que transmite gran seguridad. Su nivel de confianza es alto, seguro de sus posibilidades, eso le da tranquilidad y rendimiento. En portería es dubitativo en las salidas, mide bien la trayectoria pero se queda a mitad de trayecto más veces de las aconsejables. El problema es del mecanismo de decisión más que el de ejecución.

En los tres palos es portero ágil, con buen tren inferior, siempre llega mejor sobre su izquierda que sobre su derecha. Es palomitero, adorna mucho y eso no es bueno para el equipo, ya que hace creer al rival que está acosando más que la realidad. En el 1×1 aguanta pero le cuesta tener el pecho arriba y encarar al adversario, sin embargo si el delantero no define de primeras, recupera bien porque es elástico en los movimientos.

Otro punto importante sería destacar su juventud, que aunque podría suponer un aspecto negativo, puesto que aún es un portero que debe pulirse, el jugador ya goza de bastante experiencia y a sus 24 años le permite progresar hasta convertirse en uno de los grandes porteros de la liga española.

La calidad de Moyá no ha pasado desapercibida desde su debut (con Cúper en el banquillo) para los equipos punteros de la liga española, que siguen muy de cerca la progresión del jugador. La culminación de una gran actuación la temporada pasada no pasó por alto y grandes equipos se interesaron por él, concretamente Atlético de Madrid y Valencia fueron los equipos más interesados en su contratación. Cerca estuvo de fichar por el Valencia, una oportunidad de oro para el joven mallorquín de jugar en un equipo grande que esta temporada es serio candidato al titulo liguero. Las dudas valencianistas, el montante económico y la gran oposición de Manzano fueron claves para que la operación no se realizara.

Espero que el Mallorca sepa compensar a Moyá, y tengamos portero para rato, pero si continúa su línea ascendente, será difícil retenerlo.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

¿Ya es oficial? ¿Donde se ha dejado a la novia? Boh!!
valencia_campeon
Contactar:

Mensaje por valencia_campeon »

Me alegro mucho por su fichaje. icon_eheh
Responder