La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Y chupa infinitamente menos recursos que en windows vista, al cual estoy estoy sufriendo en estos momentos... :-(

Yo me esperaría una semana al 7.10 estable.
Rubén

Mensaje por Rubén »

haddock escribió:
Dos minutos antes de que escribieras esto, he quemado un Cd con la 6.10 ¿Lo utilizo o vale la pena que me espere?

También estoy bajando openSUSE, por comparar y tal...
Como valer la pena... con la 6.10 tendrás versiones más antiguas de algunos programas, otros no los tendrás disponibles "de inicio"... de todas formas te digo lo que te he puesto mi anterior post: si instalas la 6.10 y le das al gestor de actualización te dirá que existe una nueva versión (la 7.04) y te preguntará si quieres actualizarte.
Yo, hoy, me instalaría la 7.04 que es la última estable que ha salido, pero teniendo en cuenta que el jueves de la semana siguiente sale la nueva, la 7.10. Si tienes prisa, instala la 7.04. Si no, puedes ir probando la 7.10 beta tranquilamente en live cd hasta que salga la definitiva el jueves y entonces instalarla. La beta no debería tener muchas diferencias con la definitiva, pero igual queda alguna cosa por pulir o hay algún bug no resuelto que te afecta; sería mucha casualidad, pero todo es posible.
Ah, y Suse también mola. Si quieres comparar más, Mandriva también tiene versión live cd.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Imagen
¡HA SALIDO MANDRIVA 2008!

Imagen

La he probado en Live CD y es muy buena, pedazo salto de calidad, aquí tenéis la mejoras en cuanto a su anterior versión Mandriva 2007 Spring.

MANDRIVA ONE: Versión LiveCd gratuita de Mandriva, con software propietario.
MANDRIVA FREE: Versión DVD gratuita sin nada de software propietario.
MANDRIVA POWERPACK: Versión completa y de pago con software propietario.

Descargas gratuitas en: http://www.mandriva.com/
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

He instalado Ubuntu 6.10 y es muy chulo ... lástima que no reconozca mi tarjeta Conceptronic wifi y no me aclare para que la reconozca.

Esto va a ser "Largo, Duro y Difícil " como decía alguíen...
Rubén

Mensaje por Rubén »

Haddok, se supone que en la 7.04 mejoraron el tema de wi-fi. Pero ni idea, aquí estamos cableaos.

Ya ha salido la release candidate de Gutsy Gibbon (7.10):
http://www.ubuntu.com/news/ubuntu-7.10rc
FaaS Wilkes

Mensaje por FaaS Wilkes »

en ubuntu o linux van los juegos?

me imagino la respuesta

si meto el linux ese se me borra el disco duro?
Rubén

Mensaje por Rubén »

''FaaS'' Wilkes escribió:en ubuntu o linux van los juegos?

me imagino la respuesta

Depende de qué juego. Funcionan más de los que te imaginas. Aunque el PES no funciona, de momento :P
¿Si metes el windows ese se te borra el disco duro?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pues la mandriva me ha gustado bastante, recuerdo los tiempos de la mandrake 8.2 y joer como han cambiado jajaja
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

''FaaS'' Wilkes escribió:en ubuntu o linux van los juegos?

me imagino la respuesta

los juegos Windows funcionan con emuladores, además Linux tiene sus propios juegos. Desgraciadamente, los desarrolladores de juegos sólo programan basándose en las DirextX de Microploft, que son de código cerrado. Hace poco leí una entrevista al responsable de Ubuntu que ese es el talón de aquiles de Linux y que están trabajando para mejorar el asunto. El día que todos los juegos se puedan jugar en Linux, Microploft empezará a tener serios problemas.

El disco duro no se borra, hace unos años hacer particiones en linux era considerado un deporte de alto riesgo, pero actualmente no es así, es más sencillo que nunca. No obstante si te da miedo hacer la partición sobre Linux, haz como yo: hice la partición desde Windows con PowerQuest PartitionMagic y me guardé una parte del disco para Linux.

Haddock, tal y como te dice Rubén, actualízate a Ubuntu 7.04 donde mejoraron muchísimo el sistema wifi.
FaaS Wilkes

sindelar escribió: los juegos Windows funcionan con emuladores, además Linux tiene sus propios juegos. Desgraciadamente, los desarrolladores de juegos sólo programan basándose en las DirextX de Microploft, que son de código cerrado. Hace poco leí una entrevista al responsable de Ubuntu que ese es el talón de aquiles de Linux y que están trabajando para mejorar el asunto. El día que todos los juegos se puedan jugar en Linux, Microploft empezará a tener serios problemas.

El disco duro no se borra, hace unos años hacer particiones en linux era considerado un deporte de alto riesgo, pero actualmente no es así, es más sencillo que nunca. No obstante si te da miedo hacer la partición sobre Linux, haz como yo: hice la partición desde Windows con PowerQuest PartitionMagic y me guardé una parte del disco para Linux.

Haddock, tal y como te dice Rubén, actualízate a Ubuntu 7.04 donde mejoraron muchísimo el sistema wifi.
imaginate que no tengo ni puta idea de lo que has dicho :?:
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

''FaaS'' Wilkes escribió:
imaginate que no tengo ni puta idea de lo que has dicho :?:
Ay, madre... :idea:

Bueno, pues para usar Linux y probarlo no necesitas ni instalarlo. En linux existen las LiveCD's que son sistemas operativos linux que funcionan directamente desde el lector de cd/dvd. Pones el cd en el lector, reinicias y ahí tienes tu linux. Sin instalar nada de nada. Y una vez acabas con el Linux no se queda nada en el disco duro.

Pásate por aquí: http://www.linux-es.org/livecd
Yo te recomiendo: http://www.mandriva.com/en/product/mand ... x-one.html

PD.- Una partición es una división en tu disco duro para poder tener Windows y Linux al mismo tiempo. :wink:
FaaS Wilkes

sindelar escribió: Ay, madre... :idea:

Bueno, pues para usar Linux y probarlo no necesitas ni instalarlo. En linux existen las LiveCD's que son sistemas operativos linux que funcionan directamente desde el lector de cd/dvd. Pones el cd en el lector, reinicias y ahí tienes tu linux. Sin instalar nada de nada. Y una vez acabas con el Linux no se queda nada en el disco duro.

Pásate por aquí: http://www.linux-es.org/livecd
Yo te recomiendo: http://www.mandriva.com/en/product/mand ... x-one.html

PD.- Una partición es una división en tu disco duro para poder tener Windows y Linux al mismo tiempo. :wink:
mola, provare cuando pueda el livecd ese y lo de particion si se lo que era pero no sabia como hacerlo ni tengo ganas de calentarme la cabeza con el ordenador :?:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Ubuntu 6.10 no me chuta internet por la wifi de Conceptronic. Es definitivo.

Dudas:

1) ¿Se puede desinstalar?¿Cómo?

2) ¿Me espero a esta semana que sale el nuevo 7.10?¿Lo puedo instalar sobre el antiguo?

Esto del Linux queda guay, pero es duro al iniciarse.
Rubén

Mensaje por Rubén »

haddock escribió:Ubuntu 6.10 no me chuta internet por la wifi de Conceptronic. Es definitivo.

Dudas:

1) ¿Se puede desinstalar?¿Cómo?

2) ¿Me espero a esta semana que sale el nuevo 7.10?¿Lo puedo instalar sobre el antiguo?

Esto del Linux queda guay, pero es duro al iniciarse.
1) Creo que simplemente metiendo el cd del XP puedes borrar la partición → EDITO: bueno, iniciando el pc con el cd del XP dentro, quiero decir. Entras en el menú ese de instalación del XP y desde ahí puedes trastear con las particiones. Como mucho tendrías que arrancar con un disket de inicio de W98 / WME o similar y teclear fdisk /mbr para cargarte el GRUB, pero no sé si es necesario o no, que lo confirmen los sabios.
2) Por ahí arriba ya he comentado, y Sindelar lo ha confirmado, que a partir de la 7.04 el tema del wifi está bastante mejorado, puedes probar:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... aci%C3%B3n

Creo que está bien explicado, pero si no te aclaras pregunta. Que por aquí hay gente que sabe de esto (Sindelar, Edu la Ley, Herunúmen...). Yo de wifi lo siento pero no tengo ni puta idea, sólo te puedo decir trivialidades, y que en las versiones más nuevas de Ubuntu se mejoró el tema.
Última edición por Rubén el 13 Oct 2007 17:38, editado 1 vez en total.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

surix

Mensaje por surix »

Con respecto al wifi. Con las versiones anteriores de Ubuntu no me funcionaba ni me reconocía la tarjeta y no podía conectarme ni nada. Con la nueva, la 7.04, por fin me lo reconoce y ya puedo tener internet sin problemas. Así que los que esteis con ese problema, no se pierde nada por probar.

:D
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Esto de Ubuntu es la polla.

Ayer instalé la versión 7.04 se supone que sobre la 6.10 y aparte de que sigue sin reconocerme la tarjeta wifi Conceptronic, ahora el gestor de arranque me inicia con la pantalla en negro (tengo que teclear Fn+F5 para ver lo que acontece) y tengo para elegir 7 opciones: XP, tres opciones de Ubuntu 6.10 y otras tres de 7.04.

Además, se me cuelga al arrancar con la 7.04 a mitad en ocasiones...

... Huele a formateo de disco y "Ubuntu Nunca Mais". Salvo que alguien me explica como se desinstalá esto de una manera medio sencilla.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

haddock escribió:Esto de Ubuntu es la polla.

Ayer instalé la versión 7.04 se supone que sobre la 6.10 y aparte de que sigue sin reconocerme la tarjeta wifi Conceptronic, ahora el gestor de arranque me inicia con la pantalla en negro (tengo que teclear Fn+F5 para ver lo que acontece) y tengo para elegir 7 opciones: XP, tres opciones de Ubuntu 6.10 y otras tres de 7.04.

Además, se me cuelga al arrancar con la 7.04 a mitad en ocasiones...

... Huele a formateo de disco y "Ubuntu Nunca Mais". Salvo que alguien me explica como se desinstalá esto de una manera medio sencilla.
yo probe ubuntu y tampoco me gusto por lo del wifi y algunas otras cosas. me pase a opensuse que me gustaba mucho mas.

y a ver si pruebo mandriva.

pero todo son gustos claro...
Tsartas

Mensaje por Tsartas »

Alguien me dice como poder escuchar mis mp3 y el sonido en general en open suse???? Es que no me suena nada.

Vaya mierda de informático :oops:
Última edición por Tsartas el 15 Oct 2007 13:11, editado 1 vez en total.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Tsartas escribió:Alguien me dice como poder escuchar mis mp3 y el donido en general en open suse???? Es que no me suena nada.

Vaya mierda de informático :oops:
MP3 al ser un formato propietario y tu al tener open suse no incluye nada que sea propietario, solo tienes que instalarte algo llamado multimediapack 1 o algo asi que incluye los siguientes paquetes: gstreamer,gstreamer plugins, mad, libxine, lame, seed y otros

Google es tu amigo :D

Respecto a Ubuntu, bajo mi punto de vista ha mejorado mucho la deteccion de wifi, a mi la 6.04 no me detectaba pero ahora con la 7.04 y la 7.10 me detecta todo salvo el Nokia N70, yo use suse bastante tiempo y al final me parecio demasiado "pesada" y "lenta".
Mandriva 2008 esta muy bien y viene con todo ya "de serie" aun que también es mas pesada y lenta que Ubuntu.

Posiblemente para no entendidos la mejor es Suse o Mandriva, recomiendo probar la version 2008 de esta ultima: Descargar Mandriva One 2008

A Haddock, yo creo que lo que has hecho ha sido o reparticionar el disco y tener dos ubuntu o que al instalar "encima" te ha mantenido el anterior kernel/version y por eso te aparece tanto la 6.04 como la 7.04, para solucionarlo y deshacerte del arranque de Linux al iniciar tu PC debes hacer:

Desde la consola de recuperacion (una de las formas para entrar a la consola de recuperacion es iniciar con el CD de Windows (en caso de que sea XP), luego de estar allí, te pedira clave de administrador y listo ).

Luego debes dar los siguientes comandos cuando ya estes en consola:
1. FIXBOOT (Te pregunta algo, no lees sino que le dices que sí, jeje ese es windos).
2. FIXMBR (igual que FIXBOOT)
3. EXIT (se reinicia la maquina).

Despues en windows->panel de control->herramientas administrativas->administracion del equipo->administracion de discos
veras todas las particiones que tienes (o con un programa tipo partition magic tb y quiza te es mas sencillo) y podrás si quieres eliminar las referentes a Ubuntu, aun que esto lo haria con calma jeje y poniendonos una imagen antes de como esta el disco particionado para decirte que eliminar y que no. Con un programa tipo partition magic te será mas facil.
Responder