Fútbol Femenino

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones

¿Qué opinais respecto al fútbol femenino?

Es un deporte para ambos sexos
38
41%
Me parece bien, pero aún está muy lejos del masculino
44
47%
Ns/Nc
2
2%
Solo es cosa de hombres!
9
10%

Votos totales: 93

Patchouli

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Francia, campeón de la Eurocopa sub-19 por segunda vez. Sin hacer un partidazo (ha sido una final flojita) Inglaterra ha sido mejor claramente, pero les ha regalado la final primero con un fallo defensivo que ha dejado a Lavaud sola ante Spencer y luego con una cantada estrepitosa de la propia portera, que le ha pasado el balón a Crammer en el punto de penalty.

A ver si encuentro un resúmen, ha sido increíble.

2-1 Francia - Inglaterra
0-1 Jessica Holbrook, 25'
1-1 Rose Lavaud, 29'
2-1 Pauline Crammer, 55'

Imagen

Resultados

- Grupo A
3-1 Inglaterra - Escocia
4-1 Alemania - Italia
-
5-1 Alemania - Escocia
2-1 Inglaterra - Italia
-
3-3 Italia - Escocia
2-1 Alemania - Inglaterra

1. Alemania, 9; 2. Inglaterra, 6; 3. Italia, 1; 4. Escocia, 1

- Grupo B
6-0 España - Macedonia
2-0 Holanda - Francia
-
7-0 Holanda - Macedonia
1-0 Francia - España
-
6-1 Francia - Macedonia
2-0 Holanda - España

1. Holanda, 9; 2. Francia, 6; 3. España, 3; 4. Macedonia, 0

- Semifinales
1-1 Francia - Alemania (pen: 5-3)
0-0 Inglaterra - Holanda (pen: 5-4)

- Final
2-1 Francia - Inglaterra

Máximas goleadoras
4 - Turid Knaak (Alemania), Lieke Martens (Holanda)
3 - Rebecca Dempster (Escocia)

Palmarés
sub-18
1998 4-3 Dinamarca - Francia (marcador global, se jugó a doble partido)
1999 2-1 Suecia - Alemania
2000 4-2 Alemania - España
2001 3-2 Alemania - Noruega
sub-19
2002 3-1 Alemania - Francia
2003 2-0 Francia - Noruega
2004 2-1 España - Alemania
2005 2-2 Rusia - Francia (pen: 6-5)
2006 3-0 Alemania - Francia
2007 2-0 Alemania - Inglaterra (pr)
2008 1-0 Italia - Noruega
2009 2-0 Inglaterra - Suecia
2010 2-1 Francia - Inglaterra

* * *

La próxima Eurocopa sub-19 se jugará en Italia y ya se han sorteado los grupos de la primera fase de clasificación. Se clasifican para la segunda fase los dos primeros y el mejor tercero.

- Gr. A: Inglaterra, Finlandia, Moldavia, Armenia
- Gr. B: Bélgica, Azerbayán, Estonia, Lituania
- Gr. C: Dinamarca, España, Grecia, Bosnia-Herzegovina
- Gr. D: Austria, Hungría, Portugal, Letonia
- Gr. E: Suiza, Polonia, Macedonia, Kazajistán
- Gr. F: Francia, Gales, Georgia, Eslovenia
- Gr. G: Noruega, Holanda, Bielorrusia, Islas Feroe
- Gr. H: Suecia, Escocia, Serbia, Eslovaquia
- Gr. I: Rumanía, República Checa, Turquía, Irlanda del Norte
- Gr. J: Islandia, Ucrania, Bulgaria, Israel
- Gr. K: Rusia, Irlanda, Chipre, Croacia
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Campeonato de África Sudáfrica'10 - Segunda fase previa

1-1 1-0 Argelia - Túnez
1-5 ret. Namibia - Guinea Ecuatorial
0-2 0-3 RD Congo - Camerún
0-1 0-3 Senegal - Ghana
1-2 1-3 Costa de Marfil - Nigeria
0-2 2-1 Guinea - Malí
8-1 3-3 Tanzania - Eritrea

WPS - 7ª jornada

1-1 Gold Pride - Washington Freedom
Marta - Allie Long
2-1 Philadelphia Independence - New Jersey Sky Blue
Lindsey, Amy Rodriguez - Laura Österberg-Kalmari
0-0 Chicago Red Stars - Atlanta Beat

1. Gold Pride, 16
2. Philadelphia Independence, 14
3. Washington Freedom, 11
4. New Jersey Sky Blue, 10
- - -
5. Chicago Red Stars, 7
6. Boston Breakers, 6 *
7. Atlanta Beat, 2

:arrow: Verónica Boquete ha fichado por el Buffalo Flash, de la W-League, la 2ª liga de los Estados Unidos.

Por otra parte, tras la reciente disolución del Saint Louis Athletica las dos internacionales inglesas del equipo, Eniola Aluko y Anita Asante, han fichado por el Atlanta Beat y el Chicago Red Stars respectivamente. El Atlanta Beat también se ha hecho con Hope Solo, portera de la selección americana y el líder, el Gold Pride, con otra jugadora importante de la selección, Shannon Boxx.

La WPS atrae a varias de las mejores jugadoras del mundo, pero muchos de los clubes son muy inestables; el Athletica ha durado dos años. Por ejemplo, Aya Miyama fichó este mismo año por este club tras la disolución del Los Angeles Sol, en el que jugaba Marta, y se ha vuelto a quedar sin equipo. Es una jugadora de primer nivel y no le van a faltar novias en la WPS, pero es surrealista.

Liga francesa - 21ª jornada (penúltima)

4-0 FCF Juvisy - AS Montigny-le-Bretonneux
1-1 Toulouse FC - FCF Hénin-Beaumont
5-0 Olympique Lyon - Stade Briochin
1-2 FCF Nord Allier - Paris Saint Germain
· Miércoles:
Racing Saint Etienne - Montpellier HSC, ASJ Soyaux - ESOF La Roche-sur-Yon

El Olympique Lyon y el Juvisy (le tiene ganado el goal average al PSG) jugarán la Champions. No sabremos el campeón hasta la última jornada, en la que el Olympique, que juega en el campo del colista, depende de sí mismo:

1. Olympique Lyon, 74
2. FCF Juvisy, 73
3. París Saint Germain, 70
4. Montpellier HSC, 62 *
5. FCF Nord Allier, 52
6. FCF Henin-Beaumont, 47
7. Racing Saint Etienne, 46 *
8. Toulouse FC, 42
9. Stade Briochin, 38
10. ESOF La Roche-sur-Yon, 36 *
11. ASJ Soyaux, 33 *
12. AS Montigny-le-Bretonneux, 31

Máximas goleadoras:
18 - Eugenie Le Sommer (Stade Briochin)
15 - Katia (Olympique Lyon)
14 - Lara Dickenmann (Olympique Lyon)
13 - Pauline Crammer (Henin-Beaumont), Marie-Laure Delie (Montpellier HSC)
12 - Camille Abily (PSG)
11 - Lotta Schelin (Olympique Lyon), Laetitia Tonazzi (Juvisy)
10 - Sonia Bompastor (PSG), Gaetane Thiney (Juvisy)

Damallsvenskan - 11ª jornada. El LdB Malmö, que ha apalizado al Umea (vaya temporada...) a domicilio con un hat-trick de Manon Melis, más líder tras el pinchazo del Göteborg:

3-2 Tyresö FF - Jitex BK
0-1 Kristianstad DFF - Hammarby IF
0-0 AIK Solna - Djurgarden DFF
0-4 Umea IK - LdB Malmö
0-4 Sunnana SK - Linköping FC
1-1 Göteborg FC - KIF Örebro

1. LdB Malmö, 31
2. Göteborg FC, 25
3. Linköping FC, 21
4. Kristianstad DFF, 17
5. KIF Örebro, 16
6. Jitex BK, 16
7. Tyresö FF, 15
8. Umea IK, 14
9. Sunnana SK, 10
10. Djurgarden DFF, 7
11. Hammarby IF, 6
12. AIK Solna, 6
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Pedazo rajada de Laura del Río icon_wee

"Últimamente mucha gente, no solamente de España sino también de Estados Unidos, me hace la misma pregunta: ¿te van a convocar para jugar con la Selección nacional? Mi respuesta siempre es la misma: yo quiero ir pero eso no depende de mí. Entonces la pregunta cambia: ¿Por qué no te llaman para la Selección? y ahí es cuando me surgen las dudas sobre qué contestar; ¿Qué respondo, lo que quiero pensar o la cruda realidad?

Porque sinceramente quisiera creer que estoy en muy mala forma, que mi presencia en estos partidos donde nos jugamos todo no hace falta, que no puedo ayudar al equipo con la experiencia que he ganado en estos últimos años, que Inglaterra lo tendrá más difícil si yo no voy.... bueno un montón de cosas que yo no creo que sean ciertas, pero que a lo mejor el que hace las convocatorias sí las piensa, algo muy respetable.

Pero desgraciadamente la realidad es que alguien está molesto conmigo por haber contado la verdad sobre mi ausencia en los anteriores partidos a algunos medios de comunicación, es decir, que el señor que hace las convocatorias y no se sabe las reglas FIFA porque cree que puede hacer y deshacer a su antojo allá donde y con quien quiera -como hace en su coto privado-, no quiere que ninguna jugadora española juegue fuera de España para que la Federación no se gaste el billete de avión cuando la convoque. No es algo que esté inventándome, puesto que nada más fichar por el Boston, en lugar de alegrarse no ya por mí, sino por lo que supone para el fútbol femenino español tener a una jugadora española jugando en una liga como la primera división estadounidense, lo primero que me dijo fue: "¿Y si te llamo, el billete de avión qué?". A lo mejor quería que yo lo pagara, debe ser que la RFEF sólo tiene dinero para el fútbol masculino y las primas del mundial.

Ese hombre que tiene un criterio tan 'profesional' que deja fuera a grandes jugadoras sólo por tener una opinión diferente a él y hacerlo público -no es el primer caso ni será el último mientras esté él en el cargo-, es el mismo que hace que internacionalmente el fútbol femenino español no sea nada, ni tenga ningún reconocimiento, ya no me refiero a nivel deportivo, sino en el plano institucional y burocrático, al no ceñirse a la normativa y hacer las cosas como se deben hacer - por favor, que estamos hablando de un representante de la RFEF, de la que tanto presumimos para algunas cosas-.... Podría referirme a infinidad de maniobras y actitudes deplorables, pero que creo que a mí ahora no me toca contar.

Sé que esta manifestación para lo que va a servir es para no regresar nunca más a la Selección nacional -aunque esto creo que ya estaba sentenciado-, pero espero que el haber roto mi silencio sea útil para que todo el que quiera enterarse de que llevamos sufriendo una dictadura más de 25 años, lo haga. Ya es hora de que acabe.

Si realmente ama el futbol femenino que deje que gente nueva, fresca y realmente válida y preparada aporte ideas, ilusión, fútbol,... Hay muchísima gente dispuesta y con el empuje necesario para sacar todo el potencial que existe en España. Llevamos muchos, pero muchos años atascados, y es hora de avanzar.

Que nadie se confunda. Espero y deseo que nuestra Selección gane estos partidos, que las jugadoras se hagan muy grandes, todo lo grande que quieran y puedan ser , y que ganen, no me cansaré de repetirlo porque yo, como mucha gente sin estar convocada y ni siquiera jugar, soy de la Selección por encima de todo y todos, y eso es algo que, como la ilusión por nuestro deporte, nadie nos lo debe quitar!"
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

MUNDIAL - Fase de clasificación europea

:arrow: Sólo hay 4/5 plazas en juego. Los líderes se enfrentarán en una repesca; los ganadores se clasifican para el Mundial y los otros cuatro jugarán unos play-off. El ganador se jugará la quinta plaza contra el 3er clasificado de la Copa Oro de la CONCACAF.

GRUPO A

Mañana:
Estonia - Serbia
Islandia - Irlanda del Norte
Pasado mañana:
Francia - Croacia

Martes 22:
Islandia - Croacia
Miércoles 23:
Estonia - Francia
Irlanda del Norte - Serbia

1. Francia, 18
2. Islandia, 15
3. Serbia, 7
4. Estonia, 6 *
5. Irlanda del Norte, 3 *
6. Croacia, 1
* un partido menos

Partidos restantes: Irlanda del Norte-Estonia, Islandia-Francia, Serbia-Irlanda del Norte, Estonia-Croacia, Estonia-Islandia, Francia-Serbia, Irlanda del Norte-Croacia

GRUPO B

Mañana:
Eslovaquia - Bielorrusia
Holanda - Noruega
Miércoles 23:
Macedonia - Eslovaquia
Noruega - Bielorrusia

1. Holanda, 13
2. Noruega, 12 *
3. Bielorrusia, 7 *
4. Eslovaquia, 3 *
5. Macedonia, 0
* dos partidos menos

Partidos restantes: Bielorrusia-Holanda, Eslovaquia-Noruega, Macedonia-Noruega, Bielorrusia-Eslovaquia

GRUPO C

Mañana:
Dinamarca - Grecia
Bulgaria - Escocia

Jueves 24:
Escocia - Dinamarca

1. Dinamarca, 13
2. Escocia, 12 *
3. Grecia, 9
4. Bulgaria, 4
5. Georgia, 0 **
* un partido menos
** dos partidos más

Partidos restantes: Georgia-Bulgaria, Escocia-Grecia, Grecia-Bulgaria, Dinamarca-Escocia

GRUPO D

Mañana:
Bosnia-Herzegovina - Ucrania
Polonia - Hungría

Miércoles 23:
Rumanía - Ucrania
Jueves 24:
Polonia - Bosnia-Herzegovina

1. Polonia, 12 *
2. Hungría, 11
3. Ucrania, 7 **
4. Rumanía, 7 *
5. Bosnia-Herzegovina, 0
* un partido menos
** dos partidos menos

Partidos restantes: Ucrania-Rumanía, Rumanía-Hungría, Ucrania-Polonia

GRUPO E

Mañana:
España - Inglaterra

Miércoles 23:
Austria - Turquía
Jueves 24:
España - Malta

1. Inglaterra, 15 *
2. España, 15
3. Austria, 6 *
4. Turquía, 6 *
5. Malta, 0 **
* un partido menos
** un partido más

Partidos restantes: Inglaterra-Turquía, Austria-Inglaterra, Turquía-Austria

GRUPO F

Mañana:
Kazajistán - Israel
Rusia - Suiza

Miércoles 23:
Kazajistán - Suiza
Jueves 24:
Rusia - Israel

1. Rusia, 12 *
2. Suiza, 12
3. Irlanda, 9 **
4. Israel, 3
5. Kazajistán, 0 *
* un partido menos
** un partido más

Partidos restantes: Suiza-Kazajistán, Irlanda-Rusia, Irlanda-Israel, Rusia-Kazajistán

GRUPO G

Mañana:
Finlandia - Portugal
Italia - Eslovenia

Miércoles 23:
Finlandia - Italia
Portugal - Eslovenia

1. Italia, 16
2. Finlandia, 13 *
3. Portugal, 6 *
4. Eslovenia, 6 *
5. Armenia, 0 **
* un partido menos
** un partido más

Partidos restantes: Armenia-Portugal, Finlandia-Eslovenia

GRUPO H

Mañana:
Bélgica - Azerbayán
Suecia - República Checa

Miércoles 23:
Suecia - Azerbayán

1. Suecia, 12 *
2. República Checa, 9 **
3. Bélgica, 7
4. Gales, 6 ***
5. Azerbayán, 4 *
* dos partidos menos
** un partido menos
*** un partido más

Partidos restantes: Gales-Azerbayán, República Checa-Suecia, Suecia-Gales, República Checa-Azerbayán

SUPERLIGA - Promoción de ascenso:
El Racing Santander y el Sant Gabriel, nuevos equipos de Primera tras el pinchazo del Extremadura contra el histórico Oiartzun y el empate de las catalanas en Albacete:

Gr. A
4-1 Racing Santander - Oiartzun KE
1-0 Extremadura FCF - Racing Santander
2-1 Oiartzun KE - Extremadura FCF

Gr. B
2-2 CD Charco del Pino - Fundación Albacete
3-0 CE Sant Gabriel - CD Charco del Pino
1-1 Fundación Albacete - CD Charco del Pino

Mercado de fichajes en España:
- Sonia Matías (Prainsa Zaragoza) -> RCD Espanyol
- Cristina Estévez (Valencia CF) -> Prainsa Zaragoza
- Mª José Rocafull (Marítim Valencia) -> Levante UD
... Erika Vázquez, internacional absoluta, deja el Athletic Bilbao por motivos personales.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Grupo G:
Finlandia ha ganado 4-1 a Portugal con un hat-trick de Österberg-Kalmari, remontando el gol de Edite Fernandes, jugadora del Atlético Madrid. Ya mediada la segunda parte, Linda Sällström hizo el cuarto.

Otros resultados:
1-0 Estonia - Serbia (Anete Paulus, 61')
0-1 Kazajistán - Israel (Tal Sofer, 71')
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Grupo C:
Como era de esperar, Dinamarca ha pasado por encima de Grecia (7-0). Las danesas se fueron al descanso ganando 2-0, con goles de Line Roeddick y Johanna Rasmussen y sentenciaron el partido en los primeros minutos de la segunda parte (Maiken Pape, de penalty, y Pernille Mosegaard). Entre los minutos 77 y 80 Catherine Paaske-Soerensen, Mariann Gajhede y de nuevo Rasmussen marcaron tres goles más.

Ahora Escocia juega en Bulgaria, donde Dinamarca pinchó 0-0. Si ganan las escocesas, llegarían al decisivo doble partido contra Dinamarca (superior en principio) en una situación ventajosa: si consiguen ganar a Dinamarca en Glasgow y no fallan contra Grecia entre medias (a la que ya ganaron a domicilio) estarían en la repesca.

Grupo F:
¡Debacle de Rusia!, 0-3 contra Suiza #-o Las rusas, que habían ganado 1-2 en Suiza, prácticamente se despiden del Mundial; si no pinchan en uno de los dos partidos contra la débil Kazajistán que le restan Suiza estará en la repesca. Selina Kuster adelantó a las suizas en el 18'. Rusia ha sido incapaz de empatar y ya en la segunda parte Ramona Bachmann, la crack suiza, ha sentenciado el partido con dos goles consecutivos (77' y 78'). Increíble.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Grupo G
Italia 6-0 Eslovenia, otra goleada previsible. Melania Gabbadini adelantó a Italia nada más empezar el partido y Giulia Domenichetti y Elisa Camporese (de penalty) encarrilaron la victoria. Entrada la segunda parte la espanyolista (y ex-levantinista) Pamela Conti marcó dos goles y Patrizia Panico (crack!) cerró el marcador.

La semana que viene Finlandia recibe a Italia, partidazo. Ahí se va a decidir seguramente el que pase a la repesca; si gana Italia o empata de 2-2 para arriba están matemáticamente en la repesca; el 1-1 también les clasifica (Finlandia tendría que ganar de 16 a Eslovenia, por mayores que sean las diferencias va a ser que no, tampoco son Macedonia). Por contra, si gana Finlandia o empatan a cero sólo una debacle (empate incluido) contra Eslovenia les dejaría fuera de la repesca.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Grupo C
Escocia no falla y se mantiene a un punto de Dinamarca con un partido menos; las danesas están obligadas a sacar al menos cuatro puntos del doble enfrentamiento directo. Primer asalto, la semana que viene en Glasgow.

Manita a las búlgaras, con goles de Jennifer Beattie (17'), Julie Fleeting (35'), Kim Little (que esta temporada ha marcado a sus 19 años ¡47! goles en la Premier) de penalty en el 62', Rachel Corsie en el 66' y Pauline Hamill en el descuento.

Otros resultados:
0-2 Eslovaquia - Bielorrusia Tatsiana Shramok 22, Victoria Krylova 40
11-0 Bélgica - Azerbayán Niki de Cock 4, Davina Philtjens, Inge Heiremans 2, Konul Asadova pp, Lenie Onzia 2, Anne Puttemans
· Sorprendente goleada de escándalo (en Bakú habían empatado, y Azerbayán, que virtualmente aún tenía opciones remotas, había sido capaz de ganar a Gales, que luego derrotó 2-3 a Bélgica en Bruselas) de las belgas, ya eliminadas, en un partido sin historia; ya ganaban 8-0 al descanso.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Grupo B:
Holanda 2-2 Noruega
1-0 Manon Melis, 2'
1-1 Isabell Herlovsen, 5'
1-2 Runa Vikestad, 48'
2-2 Anouk Dekker, 80'

Enfrentando a los dos semifinalistas de la pasada Eurocopa en un principio éste iba a ser el partido clave del grupo en principio, pero aun ganando Holanda no dependían de sí mismos; Holanda era (y sigue siendo) líder por un punto, pero con dos partidos más; tras la derrota de Holanda en Noruega (3-0) en la primera jornada, el pinchazo recibiendo a Bielorrusia (1-1) en su tercer partido decantó el grupo. Conque saque cuatro puntos de los tres partidos que le restan (Bielorrusia en casa, Eslovaquia y Macedonia -66 goles encajados en cinco partidos- a domicilio) estará en la repesca.

Grupo H:
Meritorio empate de la República Checa en Suecia (0-0) que no le sirve de mucho más allá de mantenerles con vida; sólo les valía la victoria para depender de sí mismas. Aunque perdiera en Agosto en Praga, conque no pinche (empatar los dos partidos o perder uno) contra Azerbayán y Gales, a las que ya goleó a domicilio, Suecia estará en la repesca.

:arrow: Ya en el ecuador de la segunda parte, España, a la que sólo le sirve la victoria hoy, gana 1-0 a Inglaterra, finalista de la Eurocopa, con un gol de Adriana Martín en el 16'. Tras la derrota por este mismo marcador en The New Den aún necesitaría un segundo gol para estar virtualmente clasificada para la repesca (aunque este resultado no sería malo si España, que tendría una ventaja de +5 sobre Inglaterra en la diferencia de goles, pudiera repetir una goleada muy amplia (0-13 en la primera vuelta) sobre Malta en el partido que le resta; Turquía aún, pero Austria es un rival correoso al que no es fácil golear)
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

¡Gol de Sonia Burgos!, la lateral del Rayo Vallecano hace el 2-0. Ahora mismo España tendría a tiro de piedra la clasificación para la repesca. Y cuidado, que se caería una de las alternativas a Alemania, Brasil y Estados Unidos.

Aunque no hay nada encarrilado aún, si Inglaterra marca y el partido acaba 2-1 España se queda sin opciones.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Vaya, gol de Inglaterra (Rachel Unitt). España tiene diez minutos para hacer el tercero.

Ed. Y empata Ellen White en el 89', 2-2. Ésto está visto para sentencia.
Última edición por Patchouli el 19 Jun 2010 21:21, editado 1 vez en total.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Se acabó. Las opciones, muy remotas, de España pasan por que Inglaterra pinche contra Turquía y Austria este verano.

En cualquier caso muy digna actuación, pocos equipos pueden llegar a poner contra las cuerdas a una selección como la inglesa. Pero qué lástima, ha estado al alcance de la mano.

Grupo D:
Polonia y Hungría empatan a cero, y pese la previsible victoria de Ucrania en Bosnia (con dos goles de la killer Darina Apanaschenko, otros dos de Olga Boychenko y otro de la capitana Vera Djatel), y aunque las polacas siguen siendo las que mejor lo tienen, el grupo se pone emocionante; el último partido es un Ucrania-Polonia, y si Ucrania consigue ganar los dos partidos a Rumanía será una auténtica final.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

España está jugando contra Holanda (selección de no muy buen recuerdo para la absoluta y, recientemente, la sub-19) las semifinales de la Eurocopa sub-17. Al descanso ganan 1-0, con un gol en el 32' de Amanda Sampedro (Atlético Madrid), delantera y capitana del equipo.

Imagen
Última edición por Patchouli el 22 Jun 2010 18:17, editado 1 vez en total.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Se acabó, España ha ganado 2-0 (el segundo lo ha hecho Raquel Pinel -52'-, que a sus 15 años marca su tercer gol en otros tantos partidos con la sub-17) y se clasifica para la final de la Eurocopa y el Mundial sub'17 de este otoño.

Alemania e Irlanda (que eliminó contra todo pronóstico a Suecia) juegan la otra semifinal a las siete.

Ed. 2-0 no, 3-0. Di el resultado por sentado antes de tiempo y Paloma Lázaro, canterana del Rayo Vallecano, marcó en el descuento.

Imagen

De izquierda a derecha: la valencianista Ivana Andrés, Ana Mª Catalá, Iraia Pérez de Heredia, Sara Mérida y Paloma Lázaro.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Sorpresa, Irlanda se ha cargado a Alemania; 1-0, con un gol de falta de la defensa Megan Campbell en los últimos minutos de la primera parte.

Final: España - Irlanda. Alemania se jugará contra Holanda la plaza restante para el Mundial, quién lo iba a decir.

Imagen

* * *

Empieza la pretemporada; este fin de semana se juega el 5º Torneo Internacional de Tarragona, que por primera vez cuenta con un equipo anfitrión, la sección femenina del Gimnàstic, que en su sufrida primera temporada ha perdido los 24 partidos.

El formato es el mismo que el del torneo de fútbol 11 que ha organizado el Valencia CF este fin de semana: sendos triangulares, semifinales, final. El Gimnàstic está encuadrado con el Barcelona y el Levante; el otro grupo lo forman el Espanyol, el Montpellier y la UE L'Estartit.

Imagen
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Fase de clasificación para el Mundial - UEFA
El partido estrella de la tarde, el Finlandia-Italia, a las nueve menos cuarto.

Kazajistán 2-4 Suiza
0-1 Ramona Bachmann, 15'
1-1 Yekaterina Yalova, 16'
1-2 Lara Dickenmann, 43'
2-2 Yekaterina Yalova, 44'
2-3 Lara Dickenmann, 56'
2-4 Isabelle Meyer, 57'

Las suizas tienen los play-off a tiro de piedra. Todo apunta a que sellarán el pase dentro de dos meses en el partido que les resta, también contra Kazajistán, aunque se clasificarían mañana mismo si Rusia pierde contra Israel (muy improbable en principio).

Islandia 3-0 Croacia (ayer)
1-0 Holmfridur Magnusdottir, 20'
2-0 Holmfridur Magnusdottir, 42'
3-0 Katrin Jonsdottir, 75'

Estonia 0-6 Francia
0-1 Gaetane Thiney, 21'
0-2 Elodie Thomis, 53'
0-3 Elise Bussaglia, 54'
0-4 Eugenie Le Sommer, 60'
0-5 Geit Prants (pp), 62'
0-6 Marie Laure Delie, 90'

Últimos partidos de islandesas y francesas antes del decisivo Islandia-Francia del 21 de Agosto. Las bleues parten como favoritas; en principio son mejores, e Islandia tendría que ganarles de tres para arrebatarles el liderato.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Rumanía 0-0 Ucrania. Este empate obliga a Ucrania a ganar Rumanía y golear a Polonia en Agosto; las polacas tienen el billete para los play-off bastante encarrilado. Por su parte, mañana las rumanas se van a quedar seguramente sin opciones.

Otros resultados:
Macedonia 1-6 Eslovaquia Natasa Andonova 90' - Viera Kralikova 11', Dana Feckova 45', Andrea Budosova 57', Lucia Harsanyova 61' 70', Eva Kolenova 63'
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Salvo debacle sin precedentes en Agosto, las dos grandes potencias nórdicas estarán en los play-off. Bielorrusia ha caído muy dignamente, pero Azerbayán, que en los cuatro partidos de la primera vuelta sólo había encajado 9 goles, se ha llevado hoy la mayor goleada de toda la fase de clasificación:

Noruega 3-0 Bielorrusia
1-0 Lise Klaveness, 11'
2-0 Lisa Marie Woods, 64'
3-0 Emilie Haavi, 88'

Suecia 17-0 Azerbayán
1-0 Parvana Mirzaguliyeva (pp), 19'
2-0 Linda Forsberg, 25'
3-0 Linda Forsberg, 31'
4-0 Therese Sjögran, 33'
5-0 Caroline Seger, 41'
6-0 Linnea Liljegard, 44'
7-0 Caroline Seger, 45'
8-0 Linnea Liljegard, 49'
9-0 Jessica Landström, 52'
10-0 Kosovare Asllani, 55'
11-0 Therese Sjögran, 60'
12-0 Linnea Liljegard, 62'
13-0 Konul Asadova (pp), 63'
14-0 Jessica Landström, 66'
15-0 Sara Lindén, 72'
16-0 Sara Lindén, 78'
17-0 Anna Paulson, 79'
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Italia, primer equipo matemáticamente clasificado para los play-off:

Finlandia 1-3 Italia
0-1 Pamela Conti, 5'
1-1 Linda Sällström, 49'
1-2 Melania Gabbadini, 66'
1-3 Alice Parisi - pen, 70'

Otros resultados:
Austria 3-0 Turquía Nina Burger 8', Lisa Makas 10', Marion Gröbner 49'
Portugal 1-0 Eslovenia Ines Borges, 46'
Irlanda del Norte 0-0 Serbia
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Sorteo de la Fase previa de la Champions League, con los segundos clasificados de las ligas alemana, sueca, francesa, rusa, inglesa, danesa, italiana e islandesa -¡ha desbancado a la noruega!- y los campeones de las ligas más modestas:
· entre corchetes el anfitrión
Grupo A - [Broendby IF], NSA Sofia, Roma Calfa, Gazi Üniversitesispor
Grupo B - Everton FC, [Gintra Universitetas Siauliai], KÍ Klaksvik, Borec Veles
Grupo C - Umeaa IK, SFK-2000 Sarajevo, ASA Universidad Tel Aviv, [Apollon Limassol]
Grupo D - FCF Juvisy, [Breidablik UBK], FCM Targu Mures, Levadia Tallinn
Grupo E - ASD Bardolino, [KRKA Novo Mesto], Swansea City, Baia Zugdidi
Grupo F - Rossiyanka Moscú, SU 1º Dezembro, [NK Osijek], St. Francis Dublín
Grupo G - FCR Duisburgo, Glasgow City, Slovan Bratislava, [Crusaders Newtownabbey Strikers]

:arrow: Los siete líderes y los dos mejores segundos se clasifican para dieciseisavos de final, en los que entran el resto de participantes: Turbine Potsdam, Olympique Lyon, Arsenal FC, Zvezda Perm, Linköping FC, Valur Reykjavik, Sassari Torres, Roea Oslo, Fortuna Hjoerring, Alkmaar Zaanstreek, SV Neulengbach, Sparta Praga, FC Zürich, Unia Raciborz, Rayo Vallecano, PAOK Salónica, Masinac Nis, Legenda Chernigov, Sint-Truidense VV, CSHVSM (Kazajistán), Zorka-BDU Minsk, MTK Hungaria y Aaland United.
Responder