El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
haddock
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por haddock »

jamacuco escribió:si un puñado de empresarios-inversores pudieran dejar el dinero que falta para acabar en nuevo estadio y aceptaran como pago las parcelas de Mestalla, aceptando Bancaja este canje y traspasando la garantía hipotecaria del viejo Mestalla al nuevo Mestalla, podría hacer cuadrar el cículo:
Tendrían que ser inversores con un punto altruista, para meter mucho dinero por el suelo de Mestalla, dada la superabundancia de superficie construíble y la poca demanda de viviendas o edificios de uso terciarios.

Porque una rebaja considerable del precio no es viable.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

haddock escribió: Tendrían que ser inversores con un punto altruista, para meter mucho dinero por el suelo de Mestalla, dada la superabundancia de superficie construíble y la poca demanda de viviendas o edificios de uso terciarios.

¿Si nos dejaran 150-180 millones y aceptaran a cambio la parcela de Mestalla, tu crees que está mal pagado? No sé, yo creo que por lo que dicen la tasación actual de Mestalla estaría por ahí. El problema es que como la hipoteca es de 240 Millones (más o menos) pues Bankia no lo ve muy claro.

Por eso digo, que si Bankia aceptara cambiar el bien que garantiza la hipoteca actual (el viejo Mestalla) por el Nuevo Estadio, ellos no perderían nada, y el VCF perdería un posible mejor precio si vendiera dentro de unos años las parcelas pero gana que si lo hace así, no se endeuda más y se quita el marrón de encima y además el nuevo Estadio puede producir más ingresos, tanto para pagar la deuda a Bankia como para gastarlos en el equipo.
Imagintate que una constructora, o un grupo de ellas, a cambio de quedarse Mestalla te construyen el nuevo Estadio. Yo no lo veo tan raro. La única pega es buscar a estos inversores-empresas. Pero el negocio yo creo que sí les sale rentable: obtener la parcela de Mestalla por unos 150-180 millones pagados en trabajos, no en dinero (bueno, al fin y al cabo es dinero).
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Dudo que este año se mueva nada, y si se produce la fusión Bankia-BBVA en 2.012, como quiere el Banco de España, entran nuevos jugadores en escena.
hastings

Mensaje por hastings »

jamacuco escribió: ¿Si nos dejaran 150-180 millones y aceptaran a cambio la parcela de Mestalla, tu crees que está mal pagado? No sé, yo creo que por lo que dicen la tasación actual de Mestalla estaría por ahí. El problema es que como la hipoteca es de 240 Millones (más o menos) pues Bankia no lo ve muy claro.

Por eso digo, que si Bankia aceptara cambiar el bien que garantiza la hipoteca actual (el viejo Mestalla) por el Nuevo Estadio, ellos no perderían nada, y el VCF perdería un posible mejor precio si vendiera dentro de unos años las parcelas pero gana que si lo hace así, no se endeuda más y se quita el marrón de encima y además el nuevo Estadio puede producir más ingresos, tanto para pagar la deuda a Bankia como para gastarlos en el equipo.
Imagintate que una constructora, o un grupo de ellas, a cambio de quedarse Mestalla te construyen el nuevo Estadio. Yo no lo veo tan raro. La única pega es buscar a estos inversores-empresas. Pero el negocio yo creo que sí les sale rentable: obtener la parcela de Mestalla por unos 150-180 millones pagados en trabajos, no en dinero (bueno, al fin y al cabo es dinero).
Solo una pregunta.

¿la poliza de 240 millones con garantía hipotecaria sobre los terrenos de Mestalla, se logra antes o después de la recalificación de los mismos como suelo urbanizable?

Porque si como creo es así, (Bancaja ya hipoteca un solar, no un campo de fútbol), pedir un crédito de esa magnitud con el Nuevo Estadio (que por muy bonito que sea, como instalación deportiva que es tiene escaso valor para alguien que no sea el Valencia), es bastante complicado.

Imposible, diría yo.

Otra cosa es que se considerara la opción de algo parecido a un leasing.

De todas formas, también haría falta mucha voluntad por parte de la entidad financiera , y tal como estan las cosas ahora, . . .
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

hastings escribió: Solo una pregunta.

¿la poliza de 240 millones con garantía hipotecaria sobre los terrenos de Mestalla, se logra antes o después de la recalificación de los mismos como suelo urbanizable?

Porque si como creo es así, (Bancaja ya hipoteca un solar, no un campo de fútbol), pedir un crédito de esa magnitud con el Nuevo Estadio (que por muy bonito que sea, como instalación deportiva que es tiene escaso valor para alguien que no sea el Valencia), es bastante complicado.

Imposible, diría yo.

Otra cosa es que se considerara la opción de algo parecido a un leasing.

De todas formas, también haría falta mucha voluntad por parte de la entidad financiera , y tal como estan las cosas ahora, . . .
Como solar edificable.
En otros tiempo eso valía más que un estadio moderno. A día de hoy no lo sé, lo dudo.
El nuevo estadio del VCF no es como el viejo Mestalla, que se abre durante dos horas cada quince días. El nuevo estadio tiene más capacidad de actividades de ocio, tiene explotación de locales, tiene palacos vip, tiene también más localidades.
Por eso, es como una empresa en si misma, y como toda empresa puede pedir prestamos y devolverlos en un plazo de años. Yo creo que el Estadio y una zona de ocio (de ocio, no comercial de tiendas) en donde está, daría dinero.
CATS

Mensaje por CATS »

haddock escribió: Tendrían que ser inversores con un punto altruista, para meter mucho dinero por el suelo de Mestalla, dada la superabundancia de superficie construíble y la poca demanda de viviendas o edificios de uso terciarios.

Cuidado que el precio del suelo urbano sigue un patrón diferente al precio de la vivienda, sobre todo en ciudades "importantes". Por su localización no deja de ser apetecible el solar en cuestión.

Si hubieran querido tener el estadio ya estaría casi hecho y con unos números bastante decentes. Pero hay que hacer cuadrar muchos intereses contrapuestos, es una mierdaca.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

El precio del suelo está tan inflado como el de la vivienda, aunque evidentemente es más estable en zonas prime como la avenida de Aragón, donde no hay suelo disponible y las viviendas tendrían mejor salida que en otro punto de la ciudad.

No obstante, el que se quedase el suelo, tendría que esperar a la terminación del estadio nuevo (12 meses), más la demolición del viejo (5-6 Meses) para poder echar a andar su inversión.

Dado como está el tema de la financiación bancaria de temas inmobiliarios (inexistente e imposible, por motivos obvios), solo veo probable que un inversor con fondos propios y un proyecto "estrella" se meta en el asunto; los especuladores de bienes raíces tienen millones de metros cuadrados más apetecibles donde comprar.
Spawn

Mensaje por Spawn »

http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 03597.html
Levante-EMV.com » Economía

El precio del suelo repunta un 34 % en los grandes núcleos urbanos de Valencia

El valor de los solares en localidades de más de 50.000 habitantes crece tras hundirse a niveles de 2003

VÍCTOR ROMERO VALENCIA La resistencia de la vivienda a perder valor como consecuencia de la crisis inmobiliaria no ha tenido reflejo en el caso del suelo en la Comunitat Valenciana. Su precio se ha desplomado en picado durante los años de recesión desde los máximos del último trimestre de 2006 (423,8 euros por metro cuadrado) hasta situarse en niveles de 2003, previos al inicio de la burbuja del ladrillo. Según las últimas estadísticas del Ministerio de Fomento el precio medio del metro cuadrado de suelo urbano cerró el ejercicio de 2010 en 249,4 euros, un 10,9 % inferior al del último trimestre de 2009. Desde los máximos de 2006, la caída ha sido del 41,1 %.

Sin embargo, esta evolución descendente tuvo su excepción en el caso de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia. Tras tocar mínimos de hace siete años, el suelo experimentó un repunte en los dos últimos trimestres del año que permitió cerrar el año con un aumento de los valores del 34 %. La provincia de Valencia cuenta con cinco localidades con población superior a los 50.000 habitantes. Se trata de la capital autonómica, Gandia, Torrent, Sagunt y Paterna. La recuperación del último tramo del año ha situado el precio de sus terrenos urbanos en niveles del último trimestre de 2004. El fenómeno puede explicarse porque son entornos urbanos cuyos términos municipales están ya bastante saturados desde el punto de vista urbanístico. El progresivo agotamiento de las existencias de pisos ha empujado al alza los valores del suelo, por más que estos todavía no ha tenido reflejo en un incremento de los visados de obra nueva, que anticipan una reactivación del sector de la construcción en estas zonas de la autonomía.

Este repunte en las valoraciones no ha tenido reflejo en las ciudades de Alicante. El precio medio del suelo las ciudades de Alicante, Elx, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoi, Elda y San Vicente del Raspeig (todas ellas con más de 50.000 habitantes) se desplomó un 41,9% en 2010, hasta niveles muy anteriores a 2004, último año de la serie estadística del Ministerio de Fomento. El metro cuadrado en estas poblaciones se ha situado en 242,9 euros, cuando en el cuarto trimestre de 2006 llegaron a pagarse 1.156,1 euros. Es decir, el hundimiento de valores ha sido muy cercano al 80 % desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
Por contra, ciudades más pequeñas de Alicante, las que tienen una población de entre 10.000 y 50.000 habitantes, han visto crecer el precio del suelo un 18,3 % en 2010, tras muchos trimestres consecutivos de bajadas tras el estallido de la crisis.
Esta circunstancia supone un grave problema para las entidades financieras que intercambiaron suelo por deuda en los acuerdos de dación de pago o concursos de acreedores con promotores y constructores. Bankia, la entidad surgida de la fusión con Bancaja, Caja Madrid y otras cajas pequeñas, se ha convertido en apenas tres años en uno de los mayores propietarios de suelo de España. Se trata de solares de salida complicada y cuyo precio tardará en recuperarse. Los expertos auguran algunos años más de bloqueo, al menos hasta que primero se liquiden los "stocks" de viviendas ya construidas y puedan ponerse en marcha nuevos proyectos.

También Caja Mediterráneo ha engullido miles de metros cuadrados de proyectos urbanísticos frustrados. Su tóxica cartera inmobiliaria es uno de los principales elementos que lastran los niveles de solvencia exigidos por el Banco de España. La CAM tiene previsto solicitar al FROB más de 2.800 millones de euros, lo que en la práctica la dejará en manos del supervisor bancario, que tratar de colocar la caja entre terceros y se ha planteado incluso venderla por piezas. En cualquier caso, el suelo urbano acumulado es uno más de los problemas de las entidades financiaras. Más preocupantes son los miles de metros que han engullido en terrenos rústicos que llegaron a tener una "expectativa de recalificación" que seguramente no se producirá en esta década.
A ver si servira para desbloquear nuestra situacion...
El_bicho

Mensaje por El_bicho »

haddock escribió:El precio del suelo está tan inflado como el de la vivienda, aunque evidentemente es más estable en zonas prime como la avenida de Aragón, donde no hay suelo disponible y las viviendas tendrían mejor salida que en otro punto de la ciudad.

No obstante, el que se quedase el suelo, tendría que esperar a la terminación del estadio nuevo (12 meses), más la demolición del viejo (5-6 Meses) para poder echar a andar su inversión.

Dado como está el tema de la financiación bancaria de temas inmobiliarios (inexistente e imposible, por motivos obvios), solo veo probable que un inversor con fondos propios y un proyecto "estrella" se meta en el asunto; los especuladores de bienes raíces tienen millones de metros cuadrados más apetecibles donde comprar.
Yo creo que esta es la clave, quién va a comprar un suelo en el que no puede sacarle rendimiento en un par de años? Y más, siendo una inversión de más de 200 millonacos de euros?. La verdad es que soy muy pesimista en esta aspecto, hasta que no pasen tres o cuatro años y puedan echarnos una mano las instituciones públicas (que mira que es triste, pero más triste es robar... espero que podamos un día devolverlo a las arcas públicas) no veo posibilidad alguna de acabar el estadio.

No podemos pedir más dinero hasta reducir la deuda actual a más de la mitad, no creo que se pueda acabar esta inversión con los recursos que genera el club...

Saludos.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

A ver, hablo un poco desde el desconocimiento del asunto exacto. En este momento sí está entrando inversión extranjera pero para temas sanitarios. ¿no le convendría al Valencia vender un proyecto en vez de un suelo?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

¿Sanitarios? confused.

Lo de vender proyecto cuesta dinero (fichajes, entrenador contrastado), el suelo ya lo tienes duplicado.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Me refiero a un proyecto junto con el suelo aprovechando que puede haber mano en el Ayuntamiento y Genralitat para licencias. :D Algo atractivo de verdad para inversores.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

No hombre no.

Creo que Llorente ya habló de esto en su día y dijo que el club llevaba un tiempo provisionando dinero para hacer frente a esto. Según parece no va a haber que sacar dinero de otras partidas para pagar esto.
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

Siempre estamos pagando mierdas, vaya pedazo herencia del gorrino de Soler.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

SoyTaronja escribió:
No hombre no.

Creo que Llorente ya habló de esto en su día y dijo que el club llevaba un tiempo provisionando dinero para hacer frente a esto. Según parece no va a haber que sacar dinero de otras partidas para pagar esto.
Eso no fue de cuando la recompra de la torre a Soler? Pregunto, no me acuerdo.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Otro pago que debemos, no sé por qué iba a afectar al presupuesto para fichar si seguimos debiendo muchas :lol:
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Michelangelo escribió:Otro pago que debemos, no sé por qué iba a afectar al presupuesto para fichar si seguimos debiendo muchas :lol:
En teoría, de esos 8'7 kilates, 8'4 ya estaban presupuestados por el VCF, así que no hay más descuadre que los 300.000€ de más.
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

Joseriver escribió: En teoría, de esos 8'7 kilates, 8'4 ya estaban presupuestados por el VCF, así que no hay más descuadre que los 300.000€ de más.
Se lo quita Llorente del sueldo
► Mostrar Spoiler
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Dealbert me parece que tiene esa ficha, ahí lo dejo.
Responder