El Nuevo Mestalla
- Sagan
- Moderador
Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO
¿Aceptáis que Arena se quede TODA la explotación del nuevo estadio 30 años?
- The Penis attack
no seas zoquete, aquí nadie ha dicho eso, y aquí no nos hace falta ceder TODA la explotación para acabar el estadio. Solo con el 20% podría bastar, y aun tienes bazas comerciales como el hotel-oficinas, más la futura venta de las parcelas, más la futura venta de paterna.Sagan escribió:¿Aceptáis que Arena se quede TODA la explotación del nuevo estadio 30 años?
- Sr_Munny
Todo depende de la pasta no??Sagan escribió:¿Aceptáis que Arena se quede TODA la explotación del nuevo estadio 30 años?
Lo que no podemos es seguir así indefinidamente por que, como ya comente no hace mucho en otro post, a este paso dentro de unos años dará igual acabar el estadio o no por que no le interesara a casi nadie.
- Sagan
- Moderador
No soy zoquete solo informado, simplemente comento la UNICA propuesta de acabar el estadio REAL que se ha conseguido: Arena pedía TODA la explotación del estadio 30 años por acabar el estadio. Luego ya todas las historias que nos queramos montar como vender inmuebles en plena crisis inmobiliaria.The Penis attack escribió: no seas zoquete, aquí nadie ha dicho eso, y aquí no nos hace falta ceder TODA la explotación para acabar el estadio. Solo con el 20% podría bastar, y aun tienes bazas comerciales como el hotel-oficinas, más la futura venta de las parcelas, más la futura venta de paterna.
-
Sagan, prefiero eso a estar 30 años esperando a que terminen el campo(que es el camino que llevamos).Sagan escribió:¿Aceptáis que Arena se quede TODA la explotación del nuevo estadio 30 años?

- Sagan
- Moderador
Yo no creo que tarden ni 10, joder y ya son 10 que me parece increíble estar escribiendolo por la pasada que es... .confundido
Pero vamos, a mi como aficionado egoista lo firmaba ya, acabamos el campo y dejamos de ser el hazmereir aunque tengamos menos ingresos que ahora, pero hay que convencer a Llorente/Bankia y ver si eso es viable para la economia del club o vamos a tener 70.000 personas para ver a Regueiro.
Pero vamos, a mi como aficionado egoista lo firmaba ya, acabamos el campo y dejamos de ser el hazmereir aunque tengamos menos ingresos que ahora, pero hay que convencer a Llorente/Bankia y ver si eso es viable para la economia del club o vamos a tener 70.000 personas para ver a Regueiro.
- Stojakovic
Realmente lo del hotel sería rentable ahora? Justo que hasta el Hilton ha chapado sus puertas? Nose... pero yo creo que la cosa si se está resistiendo mucho es por algo, no creo que si vieran algo que fuera minimamente satisfactorio se cagaran en aceptarlo.
Además, después de tantos años, debe ser vox populi que las parcelas del viejo Mestalla están en venta. Si no se hace es porque todo está mal y el VCF quiere que el día que se firme algo, sea realmente beneficioso. Después de lo que hemos esperado, veo lógico seguir esperando.
Además, después de tantos años, debe ser vox populi que las parcelas del viejo Mestalla están en venta. Si no se hace es porque todo está mal y el VCF quiere que el día que se firme algo, sea realmente beneficioso. Después de lo que hemos esperado, veo lógico seguir esperando.
- cartmanvcf
Y lo triste que es que si te pones a pensar el Valencia presentó candidatura para organizar la final de la champions que se celebrará en Londres dentro de un mes... y el estadio actualmente está como está.
Menos mal que no nos lo concedieron porque no se que hubieramos hecho. Bueno, si que lo se, la Generalitat hubiera tenido que salir a nuestro rescate una vez más.
Menos mal que no nos lo concedieron porque no se que hubieramos hecho. Bueno, si que lo se, la Generalitat hubiera tenido que salir a nuestro rescate una vez más.
- CATS
Pues viendo como en islamlandia saltan bombas y revoluciones cada dos por tres, la verdad es que a Europa le va a quedar España y poco más como gran infraestructura hotelera.Stojakovic escribió:Realmente lo del hotel sería rentable ahora? Justo que hasta el Hilton ha chapado sus puertas? Nose... pero yo creo que la cosa si se está resistiendo mucho es por algo, no creo que si vieran algo que fuera minimamente satisfactorio se cagaran en aceptarlo.
Rentable tiene toda la pinta de serlo.
- Grifon
Llevamos cinco desde que se pararon las obras...Sagan escribió:Yo no creo que tarden ni 10, joder y ya son 10 que me parece increíble estar escribiendolo por la pasada que es... .confundido
Aquí todo es posible.
De todas formas algunos habláis de que cediendo un tanto por cien sobra para acabar el estadio o que buscar financiación es «fácil» y creo que olvidáis dos cosas:
Primera, que en la ley de mercado quien fija la oferta es el comprador y no el vendedor.
Y segunda, cuando todos saben que un vendedor tiene dificultades o urgencias, casi nunca le harán una oferta justa.
Todas esas pajas mentales que os montáis con casos como el del Mallorca (que tiene mucha menos urgencia que nosotros) o con cesiones de porcentajes reducidos de terciario durante pocos años se vienen abajo ante la evidencia de que aquí tras un lustro ofreciendo las parcelas y mendigando dinero de donde sea, ninguna empresa va a ofrecer algo mucho mejor que lo que da Arena según Sagan. Tontacos como Soler con mucho más dinero que él desgraciadamente no abundan.
-
No hace falta que sea una sola entidad o persona la que invierta. Todos nos acordamos del empresario de Castellòn, que nos presto 50M€...
Se podria buscar 5 o mas entidades o personas que cubran esos ~ 150M€ que permitirian finalizar el estadio, interesadas o no, en abrir tienda en la zona commercial del Nou Mestalla a cambio de pagar por ejemplo: un alquiler inferior a los practicados o una duracion mas amplia de la concesion de explotacion de los locales.
Igual sea menos complicado encontrar gente o empresas, que tengan 20 o 30 M€ por invertir, que uno con 150M€. Eso si, hay que tener ganas de moverse el culo y querer mirar por el bien del VCF.
Se podria buscar 5 o mas entidades o personas que cubran esos ~ 150M€ que permitirian finalizar el estadio, interesadas o no, en abrir tienda en la zona commercial del Nou Mestalla a cambio de pagar por ejemplo: un alquiler inferior a los practicados o una duracion mas amplia de la concesion de explotacion de los locales.
Igual sea menos complicado encontrar gente o empresas, que tengan 20 o 30 M€ por invertir, que uno con 150M€. Eso si, hay que tener ganas de moverse el culo y querer mirar por el bien del VCF.
-
Pero a ver Spawn, tenemos 450 millones de deuda, mas o menos. Creo qeu lo que no quieren es aumentar la cifra en 150-200 millones más, ya que si ahora apenas podemos pagar lo que tenemos, aumentar el coste anual de la deuda en 5-10-15 millones o lo qeu sea, puede ser mortal.Spawn escribió:No hace falta que sea una sola entidad o persona la que invierta. Todos nos acordamos del empresario de Castellòn, que nos presto 50M€...
Ahora mismo nadie regala el dinero, que estaría de puta madre que nos dieran 200 millones a pagar en cómodos plazos durante 50 años y con un 0.1% de interés. Pues si, pero ahora dudo que nadie de esas condiciones ni mucho menos.
Y no es por defender a los que estan, que me parece que apenas se mueven, aunque no puedo asegurarlo porque no los veo en el trabajo. Pero que no es tan simple como decir, necesito 200 millones, y que alguien por la gracia divina te de ese dinero. Que si te lo dan, tu tienes que devolverlo. Parece que eso se olvida.
-
Tienes razon doe, pero ten en cuenta que como minimo, se ingresaria lo de los 20'000 asientos mas, + lo que ingresarias de la zona commercial que ahora es inexistente y manteniendo los costes a su valor actual, se disminuiria la deuda mas rapidamente, que en estos momentos.doemarin escribió: Pero a ver Spawn, tenemos 450 millones de deuda, mas o menos. Creo qeu lo que no quieren es aumentar la cifra en 150-200 millones más, ya que si ahora apenas podemos pagar lo que tenemos, aumentar el coste anual de la deuda en 5-10-15 millones o lo qeu sea, puede ser mortal.
Ahora mismo nadie regala el dinero, que estaría de puta madre que nos dieran 200 millones a pagar en cómodos plazos durante 50 años y con un 0.1% de interés. Pues si, pero ahora dudo que nadie de esas condiciones ni mucho menos.
Y no es por defender a los que estan, que me parece que apenas se mueven, aunque no puedo asegurarlo porque no los veo en el trabajo. Pero que no es tan simple como decir, necesito 200 millones, y que alguien por la gracia divina te de ese dinero. Que si te lo dan, tu tienes que devolverlo. Parece que eso se olvida.
En cuanto a devolver el dinero, he dado algunas pistas:
Finalizar el nuevo campo es primordial y vital.interesadas o no, en abrir tienda en la zona commercial del Nou Mestalla a cambio de pagar por ejemplo: un alquiler inferior a los practicados o una duracion mas amplia de la concesion de explotacion de los locales.
- Sagan
- Moderador
Yo simplemente creo que no es tan facil, que triquiñuelas se pueden pensar mil pero que realizarlas es mas difícil y quizá no tan viables como nos pueda parecer.
Yo también creo que Llorente a la cabeza podría moverse mas, aunque realmente no sabemos si se han movido y se han encontrado con condiciones no asumibles con la situación económica del club... en la junta de verano espero que se le pregunte, a ver si puedo ir :?:
Luego se puede entrar en conspiraciones de porque Bankia no quiere un solar tóxico que no podría colocar, recordemos Richard Ellis... claro que prefieren cobrar intereses que quedarse con un muerto de los muchos que ya tienen entre Caja Madrid y Bancaja, estamos cogidos por los huevos entre unos y otros.
Yo también creo que Llorente a la cabeza podría moverse mas, aunque realmente no sabemos si se han movido y se han encontrado con condiciones no asumibles con la situación económica del club... en la junta de verano espero que se le pregunte, a ver si puedo ir :?:
Luego se puede entrar en conspiraciones de porque Bankia no quiere un solar tóxico que no podría colocar, recordemos Richard Ellis... claro que prefieren cobrar intereses que quedarse con un muerto de los muchos que ya tienen entre Caja Madrid y Bancaja, estamos cogidos por los huevos entre unos y otros.
-
Yo tengo 11 acciones, por si te interesa para hacer todas las necesarias :DSagan escribió:Yo simplemente creo que no es tan facil, que triquiñuelas se pueden pensar mil pero que realizarlas es mas difícil y quizá no tan viables como nos pueda parecer.
- Sagan
- Moderador
Yo también tengo 11, si estoy en esas fechas tengo pensado ir e intentar preguntar, ya dije que estaría bien recoger algunas preguntas del foro, las mas importantes claro, no vas a estar una hora con preguntas incmodas a Llorente 

-
Te lo decía, porque se supone que se necesitan unas 80 para poder entrar a la asamblea, ¿no?Sagan escribió:Yo también tengo 11, si estoy en esas fechas tengo pensado ir e intentar preguntar, ya dije que estaría bien recoger algunas preguntas del foro, las mas importantes claro, no vas a estar una hora con preguntas incmodas a Llorente
- Sagan
- Moderador
¿80? Tenía entendido que en su momento eran 10 y no lo habían aumentado... tendré que comprobar.
- jamacuco
El problema es que no es muy factible que nos dejen elevar la deuda. Si a dia de hoy estaremos sobre los 380-400 millones, si aumentamos en 150, las luces de alarma y las sirenas se encenderían.
Afortunadamente llevamos dos años de rigor presupuestario (está por ver este año, pero yo preveo superavit) y de reducción de la deuda de forma moderada, lo que hace que los bancos te vean un poquito mejor.
Yo creo que una posible solución sería cambiar construcción (dinero si acaso) por las parcelas de Mestalla, estando Bancaja-Bankia de acuerdo y en el ajo. Me explico:
El VCF no puede reducir su deuda de forma grande, si no vende la parcelas que están hipotecadas, alrededor de los 220-240 Millones de €. Al VCF y a Bnacja le interesaria que la garantía de ese préstamo hipotecario no fuera Mestalla Viejo, si no Mestalla Nuevo. ¿Por qué? Porque el Mestalla nuevo puede dar muchos más ingresos comerciales, de palcos, etc.. que el viejo. Bien gestionado el mestalla nuevo es una máquina que te puede generar muchos ingresos. Pero para ello, el nuevo Mestalla tiene que estar funcionando.
Por eso, si un puñado de empresarios-inversores pudieran dejar el dinero que falta para acabar en nuevo estadio y aceptaran como pago las parcelas de Mestalla, aceptando Bancaja este canje y traspasando la garantía hipotecaria del viejo Mestalla al nuevo Mestalla, podría hacer cuadrar el cículo:
Construir el nuevo estadio, vender el viejo estadio y no aumentar la deuda más de la actual. Eso sí, olvidemonos aquello de sacar por las parcelas del viejo estadio los 350-400 millones que se presuponían y que nos iban a dejar sin deuda e incluso nos sobraría.
Desde mi punto de vista, la opción más optimista a dia de hoy sería tener el nuevo estadio construido, quedandonos con la misma deuda, que ya de por sí es una situación mejor que la actual, porque el nuevo estadio proporciona muchos más ingresos para poder ir reduciendo la deuda.
Afortunadamente llevamos dos años de rigor presupuestario (está por ver este año, pero yo preveo superavit) y de reducción de la deuda de forma moderada, lo que hace que los bancos te vean un poquito mejor.
Yo creo que una posible solución sería cambiar construcción (dinero si acaso) por las parcelas de Mestalla, estando Bancaja-Bankia de acuerdo y en el ajo. Me explico:
El VCF no puede reducir su deuda de forma grande, si no vende la parcelas que están hipotecadas, alrededor de los 220-240 Millones de €. Al VCF y a Bnacja le interesaria que la garantía de ese préstamo hipotecario no fuera Mestalla Viejo, si no Mestalla Nuevo. ¿Por qué? Porque el Mestalla nuevo puede dar muchos más ingresos comerciales, de palcos, etc.. que el viejo. Bien gestionado el mestalla nuevo es una máquina que te puede generar muchos ingresos. Pero para ello, el nuevo Mestalla tiene que estar funcionando.
Por eso, si un puñado de empresarios-inversores pudieran dejar el dinero que falta para acabar en nuevo estadio y aceptaran como pago las parcelas de Mestalla, aceptando Bancaja este canje y traspasando la garantía hipotecaria del viejo Mestalla al nuevo Mestalla, podría hacer cuadrar el cículo:
Construir el nuevo estadio, vender el viejo estadio y no aumentar la deuda más de la actual. Eso sí, olvidemonos aquello de sacar por las parcelas del viejo estadio los 350-400 millones que se presuponían y que nos iban a dejar sin deuda e incluso nos sobraría.
Desde mi punto de vista, la opción más optimista a dia de hoy sería tener el nuevo estadio construido, quedandonos con la misma deuda, que ya de por sí es una situación mejor que la actual, porque el nuevo estadio proporciona muchos más ingresos para poder ir reduciendo la deuda.
-
Uno de los problemas en negociar con Bancaja-Bankia, es que el presidente está puesto por ellos, por lo que las negociaciones son simples. Siempre hacer lo que ellos quieran. Es una mierda.