Permanencia 2024, ¿nos vamos a la B?

Todo sobre nuestro Valencia CF

¿Toca ya descenso?

La encuesta terminó el 07 Dic 2024 11:22

Si
21
58%
No
15
42%

Votos totales: 36

Rasnech

Re: Permanencia 2024, ¿nos vamos a la B?

Mensaje por Rasnech »

Miroslav escribió: 10 Feb 2025 15:51 Totalmente.
Eso demuestra cómo cambia el panorama cuando enganchas 3-4 malos resultados y otro equipo los hace buenos. Hace un mes Las Palmas parecía que se había recuperado y salía de la zona caliente y un mes después vuelven a estar en el ajo, a tiro "de partido" y con malas sensaciones. Hemos de aprovechar la dinámica positiva que llevamos y sacar puntos. Entre todos los que estamos ahí, que somos varios, seguro que hay 3 que puntuarán poco.
Muchas veces también es efecto del calendario.
Si tienes 3-4 partidos seguidos contra equipos del Top8 es fácil que coseches varios resultados malos, y viceversa. Dando lugar a una dinámica negativa que en realidad es muchas veces un artefacto estadístico.
Mismamente, el valencia jugó contra R.Madrid, R.Sociedad y Sevilla, y se sacaron 4 puntos de 12. Mientras que ahora llevas 3 de 3 contra equipos más "flojos" ( + la Victoria contra R.Sociedad, que es el que ganaste del otro bloque). Y yo diría que ya tenías un punto de inflexión de dinámica en el equipo, desde el día 1 contra el Madrid (comparado con el desastre de Baraja).
Eizaguirre

Mensaje por Eizaguirre »

Lo mejor que nos puede pasar es lo que está ocurriendo ahora mismo, cuánto más equipos se metan en el ajo más posibilidades tendremos de salir. Lo que me preocupaba es que fuéramos cuatro equipos para tres plazas. Ahora mismo, con el Valladolid casi desahuciado, somos cinco para dos plazas. Sobre alguien que comentaba que el Getafe se fuera, por mi parte, prefiero que cojan distancia porque son, con diferencia, el equipo que mejor se mueve en aguas turbias, así que por mí, se vayan a mitad tabla y que cuando vengan a Mestalla no tengan urgencias, más sencillo será ganarles.
regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

Con estas últimas victorias solo hemos conseguido estar en la pomada, ahora viene de verdad la lucha por no descender.
William_gull

Mensaje por William_gull »

Rasnech escribió: 10 Feb 2025 17:08 Muchas veces también es efecto del calendario.
Si tienes 3-4 partidos seguidos contra equipos del Top8 es fácil que coseches varios resultados malos, y viceversa. Dando lugar a una dinámica negativa que en realidad es muchas veces un artefacto estadístico.
Mismamente, el valencia jugó contra R.Madrid, R.Sociedad y Sevilla, y se sacaron 4 puntos de 12. Mientras que ahora llevas 3 de 3 contra equipos más "flojos" ( + la Victoria contra R.Sociedad, que es el que ganaste del otro bloque). Y yo diría que ya tenías un punto de inflexión de dinámica en el equipo, desde el día 1 contra el Madrid (comparado con el desastre de Baraja).
Creo que ahí si esta acertado Corberán cuando dice que es una maraton de resiliencia. Hay un tema mental importante en saber aguantar las rachas de derrotas sin caer y levantarte muy rapido porque cada partido es una final y no puedes estar metido en la dinámica negativa. Si te dejas ir estas jodido.
El tema es lograr ser competitivos en todos los partidos independientemente del resultado, lo probable es perder en Villareal pero si el equipo ve que puede competir, que el rival necesita hacer muchas cosas bien para ganarte, que te haces fuerte en tu área... te da mentalmente la inercia de pensar que puedes ganar en cualquier campo aunque estes abajo en la clasificación. Que es lo que hace el Getafe por ejemplo, posiblemente sea el que menos talento tenga arriba de todos, pero es el que mejor compite y el que más caras vende las derrotas.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

William_gull escribió: 11 Feb 2025 08:16 Creo que ahí si esta acertado Corberán cuando dice que es una maraton de resiliencia. Hay un tema mental importante en saber aguantar las rachas de derrotas sin caer y levantarte muy rapido porque cada partido es una final y no puedes estar metido en la dinámica negativa. Si te dejas ir estas jodido.
El tema es lograr ser competitivos en todos los partidos independientemente del resultado, lo probable es perder en Villareal pero si el equipo ve que puede competir, que el rival necesita hacer muchas cosas bien para ganarte, que te haces fuerte en tu área... te da mentalmente la inercia de pensar que puedes ganar en cualquier campo aunque estes abajo en la clasificación. Que es lo que hace el Getafe por ejemplo, posiblemente sea el que menos talento tenga arriba de todos, pero es el que mejor compite y el que más caras vende las derrotas.
Curioso que resiliencia, un concepto de física de materiales, haya calado tanto últimamente, antes jamás lo oía. En este caso creo que es muy acertado, resiliencia es que el FCB te meta 7 goles, pero que en el siguiente partido, el ganable, lo ganes. Y que luego te vuelva a meter 5, y el siguiente partido, el ganable, lo ganes también.
Este equipo en diciembre, después de la goleada, se hubiese sumido en la negatividad. Pero tengo la sensación de que ahora mismo están convencidos de precisamente lo que hablas.

Honestamente, no estoy dispuesto a que el Valencia baje a segunda para que Meriton se vaya (algo que no es ni seguro). Meriton se irá un día, será el año que viene o dentro de 5, y si hay que pasar penurias, las pasamos, ¿pero a segunda?, por ahí no.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Rasnech escribió:
Curioso que resiliencia, un concepto de física de materiales, haya calado tanto últimamente, antes jamás lo oía. En este caso creo que es muy acertado, resiliencia es que el FCB te meta 7 goles, pero que en el siguiente partido, el ganable, lo ganes. Y que luego te vuelva a meter 5, y el siguiente partido, el ganable, lo ganes también.
Este equipo en diciembre, después de la goleada, se hubiese sumido en la negatividad. Pero tengo la sensación de que ahora mismo están convencidos de precisamente lo que hablas.

Honestamente, no estoy dispuesto a que el Valencia baje a segunda para que Meriton se vaya (algo que no es ni seguro). Meriton se irá un día, será el año que viene o dentro de 5, y si hay que pasar penurias, las pasamos, ¿pero a segunda?, por ahí no.
Personalmente el término lo llevó usando más de un año en mi sector, en la creación de productores y consumidores de Kafka resilientes....
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

cimoral escribió: 11 Feb 2025 09:38 Personalmente el término lo llevó usando más de un año en mi sector, en la creación de productores y consumidores de Kafka resilientes....
jaja perdonad el off-topic, estamos hablando de apache kafka para consumo de datos? trabajo en DS/ing. de datos
cimoral

Mensaje por cimoral »

Rasnech escribió: jaja perdonad el off-topic, estamos hablando de apache kafka para consumo de datos? trabajo en DS/ing. de datos
Exacto Imagen
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Que trabajos mas raros teneis
Rainhof

Mensaje por Rainhof »

En la situación que estamos creo que prefiero venir desde abajo que estar como las palmas que se veía a salvo y ahora de buenas a primeras se encuentra de lleno en el barro.

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Para salvarse hacen falta entre 18-20 puntos de 45, lo veo factible siempre y cuando se gane 6 de los 7 partidos que quedan en Mestalla y al menos se empaten en dos partidos de los 8 que quedan fuera de Mestalla.
Creo que se conseguirá la permanencia, pero mientras no se vaya Meriton está es la mierda que nos esperan todos los años.
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

CHEJOV escribió: 11 Feb 2025 19:34 Que trabajos mas raros teneis
Mas que raros, kafkianos
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Jonaroi escribió: 12 Feb 2025 06:47 Mas que raros, kafkianos
Yo es que soy de otra generación y no lo digo en descreimiento de esta.
havlicek

Mensaje por havlicek »

Davevuelve escribió: 12 Feb 2025 00:34 Para salvarse hacen falta entre 18-20 puntos de 45, lo veo factible siempre y cuando se gane 6 de los 7 partidos que quedan en Mestalla y al menos se empaten en dos partidos de los 8 que quedan fuera de Mestalla.
Creo que se conseguirá la permanencia, pero mientras no se vaya Meriton está es la mierda que nos esperan todos los años.
Más ó menos esos son los cálculos , unos 38 ,39 puntos estará la salvación
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

Queda muuuucha competición

Hace dos meses nos veíamos en segunda....ahora parece que podemos salvarnos. Todavía nos queda sufrir mucho.

Lo que tengo claro es que esto es insufrible. El Lim CF tiene que desaparecer

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Con Corberán hemos sacado 11 puntos de 21 posibles. Es de tener en cuenta que hemos jugado contra varios rivales de los fuertes: Barcelona, Madrid, Villarreal... Con Baraja, hasta su salida, estuvimos en 12 puntos de 51 posibles. Las comparaciones son odiosas, pero así son.
Creo que estamos en la línea de salvarnos. Con suerte, incluso sin demasiados problemas. El punto de ayer en Villarreal, hace 5 meses, hubiera sido no sólo imposible sino que además te hubieras llevado una goleada o tu imagen hubiera sido totalmente penosa. Ahora no brillas, pero al menos no das ascopena.

Añado que los jugadores son también muy culpables de esto. Si hoy son capaces de tener organización y competir, ayer eran igual de capaces. Influye un buen o mal entrenador pero también influyen la mentalización las ganas la implicación y el querer.

Sólo queda seguir. Y tratar de sacar puntos como sea.
el_chulo

Mensaje por el_chulo »

La permanencia se decide por rachas, miedos, sensaciones y suerte. Aparte de las decisiones arbitrales, tenemos una muy buena racha. Una pena los puntos perdidos contra el Real Madrid y Sevilla, pero valorando todo en conjunto, pienso que en estos momentos, mirando los últimos 7 partidos de liga, hemos aumentado mucho las posibilidades de mantenernos y que otros equipos ahora mismo nos ven más fuertes que ellos.
Storg

Mensaje por Storg »

el_chulo escribió: 16 Feb 2025 10:54 La permanencia se decide por rachas, miedos, sensaciones y suerte. Aparte de las decisiones arbitrales, tenemos una muy buena racha. Una pena los puntos perdidos contra el Real Madrid y Sevilla, pero valorando todo en conjunto, pienso que en estos momentos, mirando los últimos 7 partidos de liga, hemos aumentado mucho las posibilidades de mantenernos y que otros equipos ahora mismo nos ven más fuertes que ellos.
Resalto eso en negrita por que también es importante, "tota pedra fa paret". Hace semanas los rivales venían a Mestalla a jugar con el tiempo y con nuestra desesperación esperando su momento que sabían que llegaría (son palabras textuales de Jorge Sáenz al final del partido del otro día).

Ahora el contexto es otro, se está viendo un equipo fuerte en su estadio, que concede mucho menos y que mentalmente es otro, y además llevamos rascados dos empates en dos estadios donde todos nos daban por muertos (nosotros incluidos).

Vamos a ver el fin de semana próximo qué pasa...
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

El Espanyol y el Leganés han empatado, Las Palmas pierde 3-0. Si rascáramos un empate contra el Atlético...
el_chulo

Mensaje por el_chulo »

CASANOVA escribió: 16 Feb 2025 19:25 El Espanyol y el Leganés han empatado, Las Palmas pierde 3-0. Si rascáramos un empate contra el Atlético...
Una pena lo del español; enfadado con su gol, Unai Simón les ha hecho un favor.
Responder