VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Michel

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

lFran escribió:
Nah, el vegano medio, yo solo como carne :lol:
Aaaah, vale.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Michel escribió: Ciclo natural. .cria masiva en industrias es ciclo natural ajaja
Siempre sale el leon, que tu vayas a ser devorado por un leon ya te da el derecho a argumentar todo lo que se le hace a los animales por mano del humano? Eh el leon también mata crias de su propia especie..¿por que no lo haces? Porque eres humano y ves que no es bueno en tu especie. Ahí no te conviene ser como el leon eeh..en fin. Tu tienes capacidad de tener empatia, de respetar y de elegir.

Y lo de ir a comerte por que estés en estado vegetativo ya se lo he dicho a lujapez..no soy caníbal, prefiero ir al Loving Hut.
Yo no sé para qué escribo las cosas, si no te las lees.
O porque no me como otras personas? Hombre, ese es otro tema, el alimento intraespecie, lo que viene siendo canibalismo, es raro para toda clase de animales, aunque se da en algunos, claro, pero suele ser más por temas no alimenticios.
Si ya he dicho que hay animales que se comen a otros animales de su misma especie(aunque son raros). Si el león mata a otras crías NO ES PARA COMÉRSELAS. NO TIENE NADA QUE VER CON SU ALIMENTACIÓN. A ver si en mayúsculas. Estudia un poco, joder.

http://www.rtve.es/noticias/20100729/al ... 2617.shtml
Michel escribió: Depredador..vamos al Mercadona a cazar rapido una bandeja de carne! Depredador 0% instinto carnivoro 0%. Tu comes carne por habito, enseñanza, tradición y gusto. Sibte criaran en una sociedad vegetariana, serias vegetariano y no te saldria ningún instinto depredador por que no lo eres.
Solo en supervivencia y por necesidad. Ahora hemos evolucionado y no necesitamos seguir con esto desde hace mucho.

Supongo que también era natural tener esclavos o discriminar a la mujer no? O fueron fallos que supimos cambiar? Esto se trata de ver mas alla de la especie. .se trata de no tener animales como amigos y otros como comida. .de cambiar la percepción y ver que son iguales y que no debemos discriminarlos.

Edito:¿ podrías ver el documental de terricolas y no sentir compasión en ningún momento? Eres depredador, supongo que no ¿verdad?
Siguiendo con el ejemplo del león: qué mierda de depredador es el león macho, porque las que cazan son las hembras.

Aunque bueno, paso de discutir con alguien que compara tener esclavos o discriminar a una mujer con criar animales para comérselos. Es que no puede haber chorrada más grande.

Seguro que hay mil razones para apoyar el veganismo, no lo dudo. Pero espero que las defensas de los veganos no sean tan incoherentes y chorras como la tuya, porque entonces el "movimiento" lo lleva claro a la hora de subsistir en un futuro.
Michel

Mensaje por Michel »

Eugeni escribió: Yo no sé para qué escribo las cosas, si no te las lees.
Si ya he dicho que hay animales que se comen a otros animales de su misma especie(aunque son raros). Si el león mata a otras crías NO ES PARA COMÉRSELAS. NO TIENE NADA QUE VER CON SU ALIMENTACIÓN. A ver si en mayúsculas. Estudia un poco, joder.

http://www.rtve.es/noticias/20100729/al ... 2617.shtml
Siguiendo con el ejemplo del león: qué mierda de depredador es el león macho, porque las que cazan son las hembras.

Aunque bueno, paso de discutir con alguien que compara tener esclavos o discriminar a una mujer con criar animales para comérselos. Es que no puede haber chorrada más grande.

Seguro que hay mil razones para apoyar el veganismo, no lo dudo. Pero espero que las defensas de los veganos no sean tan incoherentes y chorras como la tuya, porque entonces el "movimiento" lo lleva claro a la hora de subsistir en un futuro.
Ya se que los leones no matan las crias para alimentarse, no se de donde has sacado que yo pienso eso. Te he contestado que lo hacen porque te has querido comparar con ellos para justificar que tú comes carne. Puestos a compararnos, mata tú a las crias de tu especie, no te compares en unas cosas y en otras no. Lo que nos hace iguales es la manera de sufrir y tener miedo, felicidad etc algo que nos diferencia de ellos es el uso de la razón y la moral, la cual no tiene que pasar por matar animales por placer.

Tu antes has dicho que ess natural lo que hacemos, por eso te he puesto el ejemplo de que entonces también era natural tener esclavos o discriminar a la mujer, porque era lo que se hacía hasta que alguien puso fin a eso porque estaba mal. Hay una cosa que esas personas tuvieron en común con los animales de hoy día, la esclavitud y la discriminación. No quiero comparar a las personas con los animales ya que cada uno tiene sus intereses, pero hay uno que nos une a ellos y ese es las ganas de vivir felices y de no sufrir y AHÍ sí somos iguales. Repito que los derechos de los animales no hablan de que la vaca pueda votar o ir a bailes de salón, solo y exclusivamente de respetar su vida.

Pienso (aunque tú no) que es bastante coherente lo que digo, almenos más que el que defiende no respetar la vida de los animales.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Hombre, comparo nuestra alimentación con la de cualquier otro animal porque hablamos de eso, de alimentación. Hablando de alimentación no voy a comparar la capacidad de correr de los humanos con la de los guepardos por ejemplo, vamos, digo yo.

Y a lo segundo, es que no sé ni por qué voy a contestarte, pero va:

"Depredar es natural en un hombre"

"Entonces, según tú, tener esclavos también es natural".

Qué cojones tiene que ver una cosa con la otra?. Hablamos, otra vez, de alimentación. Algo necesario para subsistir. Ahora sácame que es comparable a, no sé, pegarle a ancianos en el metro, puestos a comparar con cosas que no tienen absolutamente nada que ver.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Michel escribió:Repito que los derechos de los animales no hablan de que la vaca pueda votar o ir a bailes de salón, solo y exclusivamente de respetar su vida.
ya que la vida o el sufrimiento de las plantas os da igual, ¿porque no respetas las vida de los animales que os cargais los veganos en las plantaciones de soja? ¿también os da igual? ¿sólo tienen derechos los animales que han salido en pelis de disney? ¿acaso no has visto "bichos"?
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Michel escribió: Depredador..vamos al Mercadona a cazar rapido una bandeja de carne! Depredador 0% instinto carnivoro 0%. Tu comes carne por habito, enseñanza, tradición y gusto. Sibte criaran en una sociedad vegetariana, serias vegetariano y no te saldria ningún instinto depredador por que no lo eres.
Habla por ti, yo voy al bioparc y lo que pienso al ver algunos de esos bichos es que deben de estar deliciosos. En cambio cuando veo un ficus no siento nada.

Hay mucha gente que caza, o se tira diez horas intentando pescar un puto pez cuando podría ir al mercadona, o que va al campo a coger caracoles, todo por placer, igual que los gatos matan todo bicho que ven porque les encanta.
A los niños que tienen una infancia normal les encanta capturar bichos, cangrejos, ranas...y no es porque pasen hambre.
Incluso entre la gente que no hace esas cosas, hay otras formas de saciar ese instinto: el futbol por ejemplo es parecido a como cazarían en grupo los hombres primitivos
Rubén

Mensaje por Rubén »

Michel escribió: Tu comes carne por habito, enseñanza, tradición y gusto. Sibte criaran en una sociedad vegetariana, serias vegetariano y no te saldria ningún instinto depredador por que no lo eres.
Y por naturaleza.

De todas formas, ahí estás demostrando que el veganismo es una pijada esnob de sociedades aburridas. Si tú hubieras crecido en un pueblo de Castilla de los años 50 habrías matado conejos, cerdos y lo que hubieras pillado por delante para comértelos; si ahora vivieras en una tribu africana cazarías para sobrevivir, etc. Tú mismo caes en tus propias trampas.

Esta mañana he visto un documental sobre el veganismo en el que dos pijetes iban a echar fotos a un matadero de patos... con su iPhone, mientras luego las subían a Internet con su portátil de última generación. Me ha hecho mucha gracia que dijeran cosas como: "si la gente viera cómo son los mataderos, no comerían carne". ¿Ellos seguirían usando sus teléfonos móviles y portátiles si supieran cómo se extrae el coltán y vieran cómo vive esa gente para que ellos tengan sus gadgets?

El veganismo es una filosofía que va más allá de la alimentación, que es sólo uno de sus pilares, como bien se ha encargado de repetir Michel en este hilo. Quieren evitar el sufrimiento animal y luchan por sus derechos. Pero, ¿usan cosméticos? ¿champú? ¿geles? ¿se vacunan? ¿toman medicinas? ¿compran sólo verduras que provengan e cultivos ecológicos? Cualquiera de estas prácticas provoca más sufrimiento animal que comerte un chuletón.

Por cierto, el tema de la leche. Yo estuve currando unos meses en un laboratorio de análisis de leche de vaca y cabra y visité una granja que hay por Valencia donde extraían leche. Y oye, traumas cero, eh? Esos bichos vivían de puta madre. Además, que sepas que si a una vaca lechera no le extraes la leche le duelen horrores las mamas, cogen mastitis, etc.
Michel

Mensaje por Michel »

Eugeni escribió:Hombre, comparo nuestra alimentación con la de cualquier otro animal porque hablamos de eso, de alimentación. Hablando de alimentación no voy a comparar la capacidad de correr de los humanos con la de los guepardos por ejemplo, vamos, digo yo.

Y a lo segundo, es que no sé ni por qué voy a contestarte, pero va:

"Depredar es natural en un hombre"

"Entonces, según tú, tener esclavos también es natural".

Qué cojones tiene que ver una cosa con la otra?. Hablamos, otra vez, de alimentación. Algo necesario para subsistir. Ahora sácame que es comparable a, no sé, pegarle a ancianos en el metro, puestos a comparar con cosas que no tienen absolutamente nada que ver.
Comparas nuestra alimentación con el animal que te conviene, hay animales herbivoros también eh.

¿Subsistir? Yo subsisto como tú y no consumo nada de los animales. .subsistir era antes..hoy importa tener dinero para comer. .no ir a cazar. Se puede elegir lo vuelvo a repetir.
Michel

Mensaje por Michel »

S4M4 escribió: ya que la vida o el sufrimiento de las plantas os da igual, ¿porque no respetas las vida de los animales que os cargais los veganos en las plantaciones de soja? ¿también os da igual? ¿sólo tienen derechos los animales que han salido en pelis de disney? ¿acaso no has visto "bichos"?
¿Te tengo que decir el porcentaje de la soja que se cultiva que va destinada a los animales que te comes? Una pista: está entre el 90 y el 100%. Fijate lo que nos podríamos ahorrar sin incentivar económicamente a aquellos que están destruyendo la tierra y que son el segundo caso del calentamiento global. Con todo lo que te ahorras podrías hacer las cosas bien intentando dañar lo mínimo posible. De momento alimentación ecológica es lo que toca. Manda narices que alguien te acuse de algo cuando ese algo es causado por su bando.
Michel

Mensaje por Michel »

S4M4 escribió: Habla por ti, yo voy al bioparc y lo que pienso al ver algunos de esos bichos es que deben de estar deliciosos. En cambio cuando veo un ficus no siento nada.

Hay mucha gente que caza, o se tira diez horas intentando pescar un puto pez cuando podría ir al mercadona, o que va al campo a coger caracoles, todo por placer, igual que los gatos matan todo bicho que ven porque les encanta.
A los niños que tienen una infancia normal les encanta capturar bichos, cangrejos, ranas...y no es porque pasen hambre.
Incluso entre la gente que no hace esas cosas, hay otras formas de saciar ese instinto: el futbol por ejemplo es parecido a como cazarían en grupo los hombres primitivos
Hablo por mi y por muchos, no se, será que unos nacemos con empatia y moral y otros con instinto depredador. Pesca, coger caracoles etc..que la gente lo haga no significa nada, hay mucha gente que no lo hace...¿que son entonces ellos, antinaturales? Por dios. .eso son hoy en día hobbys innecesarios.

Y los niños en fin..si tuvieran instinto depredador se los comerían..de niño se hacen tantas cosas que no son aplicables a un razonamiento adulto. .yo personalmente intentaria educar a mi hijo en el respeto. También existen los que apedrean perros y gatos..ahí la sociedad se alarma más e intenta corregir. A los niños se les tiene que educar y enseñar buenos valores.
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

Rubén escribió: El veganismo es una filosofía que va más allá de la alimentación, que es sólo uno de sus pilares, como bien se ha encargado de repetir Michel en este hilo. Quieren evitar el sufrimiento animal y luchan por sus derechos. Pero, ¿usan cosméticos? ¿champú? ¿geles? ¿se vacunan? ¿toman medicinas? ¿compran sólo verduras que provengan e cultivos ecológicos? Cualquiera de estas prácticas provoca más sufrimiento animal que comerte un chuletón.

Y que tampoco comprarán ropa ni ningún otro producto 'made in China', 'made in Taiwan', 'made in Thailand'... que el sufrimiento animal supongo que no solo englobará a bambi y pumba.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Michel escribió: hay animales herbivoros también eh.
Obviamente. Pero nosotros no lo somos.

Deben de dejar de comer pescado las gaviotas porque las gacelas solo pueden digerir hierba?
Michel

Mensaje por Michel »

Rubén escribió: Y por naturaleza.

De todas formas, ahí estás demostrando que el veganismo es una pijada esnob de sociedades aburridas. Si tú hubieras crecido en un pueblo de Castilla de los años 50 habrías matado conejos, cerdos y lo que hubieras pillado por delante para comértelos; si ahora vivieras en una tribu africana cazarías para sobrevivir, etc. Tú mismo caes en tus propias trampas.

Esta mañana he visto un documental sobre el veganismo en el que dos pijetes iban a echar fotos a un matadero de patos... con su iPhone, mientras luego las subían a Internet con su portátil de última generación. Me ha hecho mucha gracia que dijeran cosas como: "si la gente viera cómo son los mataderos, no comerían carne". ¿Ellos seguirían usando sus teléfonos móviles y portátiles si supieran cómo se extrae el coltán y vieran cómo vive esa gente para que ellos tengan sus gadgets?

El veganismo es una filosofía que va más allá de la alimentación, que es sólo uno de sus pilares, como bien se ha encargado de repetir Michel en este hilo. Quieren evitar el sufrimiento animal y luchan por sus derechos. Pero, ¿usan cosméticos? ¿champú? ¿geles? ¿se vacunan? ¿toman medicinas? ¿compran sólo verduras que provengan e cultivos ecológicos? Cualquiera de estas prácticas provoca más sufrimiento animal que comerte un chuletón.

Por cierto, el tema de la leche. Yo estuve currando unos meses en un laboratorio de análisis de leche de vaca y cabra y visité una granja que hay por Valencia donde extraían leche. Y oye, traumas cero, eh? Esos bichos vivían de puta madre. Además, que sepas que si a una vaca lechera no le extraes la leche le duelen horrores las mamas, cogen mastitis, etc.

Puuff pijos cpn iphones..intentas meter en ese saco al veganismo? Que guapo!! Soy pijo!

Cosméticos champús geles. ¿.sabes que existen libres de experimentación?
Vacunas y medicinas es una putada la verdad. .por ejemplo a mi hijo no le negaría a ponérselas puesto que no pienso jugar con su salud y lo mismo con las medicinas. Es una gran putada que todo eso tenga que experimentar en animales, creo que hoy día no es necesario. Recomiendo ver el documental "Behind the mask" que creo que puse en este hilo y veais hablar a verdaderos experimentadores de que no sirven ni son aplicables, es solo negocio. Pero cuando no te queda otra que pasar por el aro o creer en la medicina alternativa. .no puedes hacer más aunque te gustaría que cambiara.
De lo del coltan me enteré hace poco, tengo entendido que lo tienen hasta los hornos y todo. Es difícil (a no ser que te vayas avivir al campo primitivamente) no convivir con esto. Creo que una buena ayuda puede ser dejar de intentar tener todo de última generación y conformarse con lo que tienes hasta que reviente.
Michel

Mensaje por Michel »

Se me olvidaba lo de las vacas. Por dios nose donde has estado pero eso no es la norma general, seguro qu viven mejor que en libertad jajaj y lo de las mastitis..se la provocan las maquinas que le crean las infecciones. En la naturaleza la vaca solo produce lo que su ternero necesita..no una maquina que no para de succionar.

Lo de la ropa..yo personalmente la compro importada de Dublin.
Michel

Mensaje por Michel »

Eugeni escribió: Obviamente. Pero nosotros no lo somos.

Deben de dejar de comer pescado las gaviotas porque las gacelas solo pueden digerir hierba?
Carnivoros tampoco somos, somos omnivoros lo que quiere decir que podemos ingerir los nutrientes necesarios de las dos fuentes, no que haya que mezclarlas.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Michel escribió: ¿Te tengo que decir el porcentaje de la soja que se cultiva que va destinada a los animales que te comes? Una pista: está entre el 90 y el 100%. Fijate lo que nos podríamos ahorrar sin incentivar económicamente a aquellos que están destruyendo la tierra y que son el segundo caso del calentamiento global. Con todo lo que te ahorras podrías hacer las cosas bien intentando dañar lo mínimo posible. De momento alimentación ecológica es lo que toca. Manda narices que alguien te acuse de algo cuando ese algo es causado por su bando.
Ya, ¿pero TÚ y los veganos porque no respetais la vida de los animales que matais para cultivar vuestro alimento? yo no la respeto porque según los veganos soy un malvado nazi-depredador-esclavista.

Aparte que el porcentaje que pones es muy probablemente falso ya que una parte importante de la soja del mundo se utiliza para biocombustibles, aunque a los veganos os dará igual ya que sólo viajais andando, no consumís nada que haya sido transportado, no gastais electricidad, etc
Michel escribió: Hablo por mi y por muchos, no se, será que unos nacemos con empatia y moral y otros con instinto depredador. Pesca, coger caracoles etc..que la gente lo haga no significa nada, hay mucha gente que no lo hace...¿que son entonces ellos, antinaturales? Por dios. .eso son hoy en día hobbys innecesarios.

Y los niños en fin..si tuvieran instinto depredador se los comerían..de niño se hacen tantas cosas que no son aplicables a un razonamiento adulto. .yo personalmente intentaria educar a mi hijo en el respeto. También existen los que apedrean perros y gatos..ahí la sociedad se alarma más e intenta corregir. A los niños se les tiene que educar y enseñar buenos valores.
Si tuvieran hambre se los comerían: se come por hambre, se caza por instinto, o por placer que es lo mismo. Por eso la caza, pesca o los deportes son hobbys que existen, por el placer que se obtiene satisfaciendo un instinto.
El instinto existe aunque a los veganos os moleste tener una malvada naturaleza depredadora.
Aparte de eso tener empatía no es contrario a tener instinto depredador.

No sé tío, llevas una empanada mental importante, todos los veganos teneis un desconocimiento de la naturaleza de tres pares de cojones. Ya me dirás tú que leches vas a educar en el respeto a la naturaleza si la desconoces completamente.
Si quereis abrimos un hilo sobre ecologismo en serio, pero estas moralinas dogmático-chorras de pijeras con iphone...pues no
Rubén

Mensaje por Rubén »

Michel escribió:Vacunas y medicinas es una putada la verdad. .por ejemplo a mi hijo no le negaría a ponérselas puesto que no pienso jugar con su salud y lo mismo con las medicinas.
Y lo mismo con la dieta. Si alimentas a tu hijo sólo con verduras y no le das ni carne, ni leche, ni huevos estás jugando con su salud y su correcto crecimiento. Pregúntale al médico.
Michel escribió:Es una gran putada que todo eso tenga que experimentar en animales, creo que hoy día no es necesario.
Sí lo es, por desgracia. La experimentación animal sigue siendo necesaria en muchos casos, por mucho que nos joda.
Michel escribió:Se me olvidaba lo de las vacas. Por dios nose donde has estado pero eso no es la norma general, seguro qu viven mejor que en libertad jajaj y lo de las mastitis..se la provocan las maquinas que le crean las infecciones. En la naturaleza la vaca solo produce lo que su ternero necesita..no una maquina que no para de succionar.

Lo de la ropa..yo personalmente la compro importada de Dublin.
Pues en una granja valenciana, no me acuerdo en qué pueblo estaba, pero vaya, no nos llevó más de media hora llegar desde Pinedo, que es donde estaba el laboratorio. La mastitis puede provocarla una higiene deficiente de la máquina, una mala praxis, etc. ... y también no ordeñar a las vacas, les duelen las mamas de cojones si no las ordeñan.

¿Dónde hay vacas en "la naturaleza"? Si son animales domésticos, no hay vacas por el campo a su bola sin que un señor las pasee o les dé de comer. Esa vaca imaginaria tuya que vive en las praderas no existe, no hay vacas salvajes.

Tienes una visión distorsionada de la realidad. Lo que no te interesa o no es verdad o miras hacia otro lado.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió: Y lo mismo con la dieta. Si alimentas a tu hijo sólo con verduras y no le das ni carne, ni leche, ni huevos estás jugando con su salud y su correcto crecimiento. Pregúntale al médico.
Sí lo es, por desgracia. La experimentación animal sigue siendo necesaria en muchos casos, por mucho que nos joda.
Pues en una granja valenciana, no me acuerdo en qué pueblo estaba, pero vaya, no nos llevó más de media hora llegar desde Pinedo, que es donde estaba el laboratorio. La mastitis puede provocarla una higiene deficiente de la máquina, una mala praxis, etc. ... y también no ordeñar a las vacas, les duelen las mamas de cojones si no las ordeñan.

¿Dónde hay vacas en "la naturaleza"? Si son animales domésticos, no hay vacas por el campo a su bola sin que un señor las pasee o les dé de comer. Esa vaca imaginaria tuya que vive en las praderas no existe, no hay vacas salvajes.

Tienes una visión distorsionada de la realidad. Lo que no te interesa o no es verdad o miras hacia otro lado.
Están con los toros correteando por las praderas y tal... Oh, wait.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

S4M4 escribió: porque según los veganos soy un malvado nazi-depredador-esclavista.
He ahí el quid de la cuestión.

De 8 veganos que conozco, 6 van de ese palo.

Si siguiesen con su idea y su alimentación sin considerarse moralmente superiores y sin insultar a todo aquel que no piensa como ellos, quizá no pasarían por tarados sectarios.

Plantearse una existencia sin afectar a otros seres del planeta (animales, vegetales o insectos) es una quimera. No es solo la alimentación y la ropa, en el fabricado de cualquier compuesto hay un componente animal. Mucho tiempo libre, muchas comodidades, mucho sentimiento de culpa y, sobre todo, mucho vacío existencial para considerarse mejor que los demás por defender un estilo de vida que, voluntaria o involuntariamente, no respetan ellos mismos.
Michel

Mensaje por Michel »

Rubén escribió: Y lo mismo con la dieta. Si alimentas a tu hijo sólo con verduras y no le das ni carne, ni leche, ni huevos estás jugando con su salud y su correcto crecimiento. Pregúntale al médico.

Lo primero es incierto. Hay más niños veganos de lo que te piensas y sanotes como cualquiera. Y el caso del que murió en Francoa es una irresponsabilidad total por no proporcionarle b12, hay que ser inútil.

Que la viviseccion es necesaria no lo creo. Existe mucha tecnología capaz de no tener que depender de los animales. En el documental que cité lo explican bien, pero vienen a explicar que hoy ya se pueden hacer las cosas con exactitud y probarla en humanos VOLUNTARIOS.

No he dicho que hayan vacas en la naturaleza, he dicho que en la naturaleza solo dan la leche que su ternero necesita, como cualquier animal mamífero incluidos nosotros. El ternero bebe menos leche y pasta más y la madre deja de producir leche. Las máquinas piden y piden hasta que provocan infección porque los animales son recursos, objetos y no importa sus intereses.
Esa vaca imaginaria mia dice jaja. Pues sí imagino porque gracias a gente con empatia hay vacas y terneros salvaados de la explotación viviendo la vida que les corresponde. Ah no, que su naturaleza es ser recurso del humano, no sufren, no lloran..
Responder