El Post de Braulio, Ex-Jugador y Ex-Director Deportivo del VCF.
- Sr_Munny
Re: Fernando y Javier Gómez OUT, Braulio Nuevo DD.
Lo que yo digo es que hay que crear un producto. Darle un "valor añadido" al Valencia, vamos ser algo parecido al Ajax de hace unos años.
Un equipo al que los chavales quieran venir porque van a tener una formacion a todos los niveles y van a poder jugar para dar luego el salto a otro equipo mas grande.
Es un modelo comercial como cualquier otro, pero creo que te puede dar resultados a medio plazo.
Lo demas sera como dice Drakul. Mas fruto de la suerte que del trabajo.
Un equipo al que los chavales quieran venir porque van a tener una formacion a todos los niveles y van a poder jugar para dar luego el salto a otro equipo mas grande.
Es un modelo comercial como cualquier otro, pero creo que te puede dar resultados a medio plazo.
Lo demas sera como dice Drakul. Mas fruto de la suerte que del trabajo.
- Sagan
- Moderador
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
- tronecillillon
Decía "amén" a Clemenza, ¿eh? Eso me pasa por no citar.tronecillillon escribió:Amén.
Más que conocer muchos jugadores, saber si los que conoces son buenos o te sirven para el equipo, mejora lo que tienes, etc.
Para eso no sólo hay que saber de jugadores, como un Axel Torres o Maldini cualquiera, sino saber de fútbol.
- CATS
No costaba nada decir... "estoy de acuerdo con CATS", por una vez que más o menos coincidimos icon_ojitosClemenza escribió:A mí me parece importante tener una red solvente de "contactos" que te puedan dar chivatazos de muchachitos para la escuela, niños de 12, 13, 14 años, porque eso no se puede hacer tirando de vídeo ni los representantes, generalmente, te dan los chivatazos.
Para eso siempre se ha utilizado a exfutbolistas o ex-empleados del club que residen en tal o cual zona y por un módico desembolso + dietas y "primas" en caso de que sus "recomendados" lleguen al primer equipo, tienes solucionado lo del ojeador para una región o dos.
Está claro que el fútbol se ha globalizado y hay que expandir las redes al extranjero, pero bueno, se puede llegar hasta donde la economía te llega.
Pero una vez nos metemos en lo que es, propiamente, la secretaría técnica para el primer equipo, pues qué quereis que os diga... son habas contadas. Para un club de 2ªA o para un club ascensor, pues es importante trabajarse mercados ultradesconcidos, del tipo 2ª división belga, liga marroquí, Letonia, y bla, bla, bla...
Pero en un club como el Valencia, los objetivos no son tan absolutamente desconocidos y rara vez vas a encontrar una perla que no esté ya catalogada por otros clubes de tu categoría/potencial. Y eso es así porque, básicamente, los propios representantes van a mover su producto y te lo van a ofrecer a tí y al resto antes de decidir a qué club van.
Ahí tenemos al adorado Monchi y su equipo de trabajo, que se lucieron a lo bestia cuando no tenían un duro y que ya no parecen tan infalibles cuando sus necesidades han cambiado y han tenido que centrarse en futbolistas más consagrados. De hecho, sus mayores desembolsos no han sido exitazos, precisamente: Koné, Chevantón, Romaric, Fernando Navarro, Negredo... unos más y otros menos, pero ninguno ha tenido un rendimiento que supere lo que pagaron por ellos.
Para resumir. Cuando atacas a futbolistas de nivel medio, casi siempre salen rentables los que firmas gratis o por poco dinero porque terminan contrato a un año vista. Los que firmas via traspaso rara vez suelen serlo, porque su nivel es el que es y el traspaso que pagas se hace difícil de amortizar porque no desequilibran por sí mismos.
Y claro, si vas a firmarlos libres, no te preocupes, que el representante de turno te lo ofrecerá, si es que no te habías percatado. No es necesaria una red brutal. Lo importante es tener una red eficiente, que sepa trabajar bien, realizar informes adecuados, que se concentren en estudiar los aspectos importantes del futbolista, futbolísticamente y extrafutbolísticamente.
O sea, que no es tan necesario descubrir nuevos valores como saber crearte la opinión adecuada de las necesidades que tienes y de lo que podría aportar cada posible objetivo.
Eso sí me parece vital. Que sepan hacer informes y trabajarse al objetivo cuando han decidido ir a por él.
Pero vamos, como siempre digo, es una mera opinión.
- Clemenza
CATS escribió:No costaba nada decir... "estoy de acuerdo con CATS", por una vez que más o menos coincidimos icon_ojitos
No jodas CATS, esta mañana solo me daba tiempo a leer o a escribir en el foro, no a las dos cosas, y ante esa disyuntiva, creo que no hace falta ser muy sagaz para ver lo que he escogido :D
Así que no he leido las opiniones anteriores más que de pasada y si eran cortas

- hoeman
Dani Alves, Julio Baptista, Frederic Kanouté y Luis Fabiano vinieron libres :idea:
Ahora mismo, por ejemplo, controlar el mercado asiático te ofrece una ventaja sobre el resto ya que es un fútbol que está en auge y cada vez salen más talentos de gran calidad. Algunos dirán que no son competitivos... el mismo argumento que podría usarse con la selección española hasta que te ownean y ganan la Eurocopa. No lo son hasta que lo son, y como ejemplo, Park Ji Sung en el Manchester.
Después una cosa es dominar la Liga letona y otra ni siquiera seguir con asiduidad la alemana, la holandesa, la brasielña, la argentina, etc donde se pueden encontrar grandísimos talentos a bajo coste (el ejemplo, Marko Marin). Después, se deberían seguir todos los partidos que se pudieran de categorías inferiores (no sólo a nivel de España), sobretodo de selecciones, algo que dudo muchísimo que se haga. Es como quien estudia una carrera y no repasa más que dos o tres conceptos, en lugar de ampliar conocimientos o especializarse para: 1. Tener más posibilidades de "triunfar" laboralmente, 2. Estar más seguro en tus decisiones, 3. Realización personal.
Una secretaria técnica de 3 hombres es de clubes "falleros", de estar por casa. Profesionalización. Además, tampoco creo que los ojeadores cobren demasiado, a lo mejor por 1 millón de euros puedes tener un equipo de 8-10 ojeadores que funcionara de maravilla.
Sobre el tema en cuestión de Fernando, quizá tenía un sueldo demasiado alto acorde a su cargo, pero recordemos que acababa contrato y también que el propio Fernando dejó caer la posibilidad de bajar el sueldo. Así que la decisión de Llorente me parece egoísta y totalitaria, más aún en plena planificación de plantilla. Reitero que para mí es un pasito más para que nadie dentro del club le tosa o siquiera objete algo.
Ahora mismo, por ejemplo, controlar el mercado asiático te ofrece una ventaja sobre el resto ya que es un fútbol que está en auge y cada vez salen más talentos de gran calidad. Algunos dirán que no son competitivos... el mismo argumento que podría usarse con la selección española hasta que te ownean y ganan la Eurocopa. No lo son hasta que lo son, y como ejemplo, Park Ji Sung en el Manchester.
Después una cosa es dominar la Liga letona y otra ni siquiera seguir con asiduidad la alemana, la holandesa, la brasielña, la argentina, etc donde se pueden encontrar grandísimos talentos a bajo coste (el ejemplo, Marko Marin). Después, se deberían seguir todos los partidos que se pudieran de categorías inferiores (no sólo a nivel de España), sobretodo de selecciones, algo que dudo muchísimo que se haga. Es como quien estudia una carrera y no repasa más que dos o tres conceptos, en lugar de ampliar conocimientos o especializarse para: 1. Tener más posibilidades de "triunfar" laboralmente, 2. Estar más seguro en tus decisiones, 3. Realización personal.
Una secretaria técnica de 3 hombres es de clubes "falleros", de estar por casa. Profesionalización. Además, tampoco creo que los ojeadores cobren demasiado, a lo mejor por 1 millón de euros puedes tener un equipo de 8-10 ojeadores que funcionara de maravilla.
Sobre el tema en cuestión de Fernando, quizá tenía un sueldo demasiado alto acorde a su cargo, pero recordemos que acababa contrato y también que el propio Fernando dejó caer la posibilidad de bajar el sueldo. Así que la decisión de Llorente me parece egoísta y totalitaria, más aún en plena planificación de plantilla. Reitero que para mí es un pasito más para que nadie dentro del club le tosa o siquiera objete algo.
- Tolova
básicamente, poder encontrar un mijatovic o penev de turno, cosa que veo imposible a dia de hoy.hoeman escribió:Dani Alves, Julio Baptista, Frederic Kanouté y Luis Fabiano vinieron libres :idea:
el tema de fernando a mí me ha sorprendido mucho, la verdad, seguramente más por las fechas. claro, tambien habrán dado la explicación que hayan dado, el tema económico, pero es dificil de creer. nosotros no conocemos el día a día del club como para poder valorar su trabajo. igual es cierto y era un perraco de cuidado y quien trabajaba alli eran los otros.
- Grifon
Podéis hablar de reestructuraciones de libro, de que Braulio trabajaba y Fernando cobraba (como A. López, que le hacía las alineaciones a Benítez), de que ahora no se puede hacer otra cosa, de flexibilizaciones, de todo lo que queráis...
- Tirar a tu Director Deportivo el día 2 de junio afecta a la planificación de la próxima temporada sí o sí.
- Da una imagen patética, lamentable, abochornante y transmite muy poquita seguridad, lo que tampoco ayuda a solucionar el punto primero.
- No digo nada si el hecho lleva ocurriendo casi regularmente por las mismas fechas en las últimas 5 o 6 temporadas.
- Se habla de temas económicos cuando los porcentajes de ahorro son ínfimos. ¿Y el tema de la escuela/red de ojeadores? ¿qué porcentaje del presupuesto supondría tener una estructura no ya extensa sino mínimamente profesional y estable? ¿llegarían acaso a los 5 millones "perdidos" entre las cifras que da la prensa catalana y las que da el Valencia CF en el traspaso de Villa?
- No se va a hundir el club, pero seguimos siendo una casa de putas.
- Tirar a tu Director Deportivo el día 2 de junio afecta a la planificación de la próxima temporada sí o sí.
- Da una imagen patética, lamentable, abochornante y transmite muy poquita seguridad, lo que tampoco ayuda a solucionar el punto primero.
- No digo nada si el hecho lleva ocurriendo casi regularmente por las mismas fechas en las últimas 5 o 6 temporadas.
- Se habla de temas económicos cuando los porcentajes de ahorro son ínfimos. ¿Y el tema de la escuela/red de ojeadores? ¿qué porcentaje del presupuesto supondría tener una estructura no ya extensa sino mínimamente profesional y estable? ¿llegarían acaso a los 5 millones "perdidos" entre las cifras que da la prensa catalana y las que da el Valencia CF en el traspaso de Villa?
- No se va a hundir el club, pero seguimos siendo una casa de putas.
- Clemenza
Nadie va a discutir que es importante tener estabilidad en cuallquier departamento, más si cabe en el deportivo. Y por supuesto que cuanta más gente trabaje, más posibilidades de controlar todos los mercados.
De lo que algunos hablamos es de que peor hubiera sido tirar a los ojeadores y dejar a Fernando que lo que han hecho, eliminar el filtro y dejar a los ojeadores y que uno de ellos, además de lo que hace, ejerza de filtro. A lo mejor, dentro de unos meses, con parte de esos 400 mil€ se pueden contratar un par de curritos, puede que alguno más, que colaboren con los que hay y permitan más campo de acción.
Otra cosa es que hubieran echado a Fernando para CONTRATAR otro Director Deportivo. Entonces sí estaría de acuerdo en que volveríamos a la falta de estabilidad. Pero no es el caso. Sigue el organigrama que había, escaso o no. Solo sale el jefe.
De lo que algunos hablamos es de que peor hubiera sido tirar a los ojeadores y dejar a Fernando que lo que han hecho, eliminar el filtro y dejar a los ojeadores y que uno de ellos, además de lo que hace, ejerza de filtro. A lo mejor, dentro de unos meses, con parte de esos 400 mil€ se pueden contratar un par de curritos, puede que alguno más, que colaboren con los que hay y permitan más campo de acción.
Otra cosa es que hubieran echado a Fernando para CONTRATAR otro Director Deportivo. Entonces sí estaría de acuerdo en que volveríamos a la falta de estabilidad. Pero no es el caso. Sigue el organigrama que había, escaso o no. Solo sale el jefe.
- Grifon
Vale, pero es que ahora parece que el cabeza visible de un departamento no sirva para nada.
En primer lugar la labor de filtrado y toma de decisiones puede ser más importante que el seguimiento (de hecho yo creo que claramente lo es), pero no nos quedemos solo ahí y obviemos las tareas de relaciones con el exterior. ¿Qué se le puede pasar por la cabeza a un representante o a un club que haya mantenido conversaciones con Fernando y ahora se entere de que lo han tirado? ¿qué puede pensar un jugador o un club cuando la imagen que se da es que un club de fútbol tira a su responsable deportivo por ahorrarse la mitad de la ficha de un jugador mediocre? ¿tú en esa situación no te lo pensarías dos y tres veces?
La decisión desde un punto de vista aséptico ya es muy discutible, pero es que además huele a cacicada de lejos y el momento elegido es el peor posible.
En primer lugar la labor de filtrado y toma de decisiones puede ser más importante que el seguimiento (de hecho yo creo que claramente lo es), pero no nos quedemos solo ahí y obviemos las tareas de relaciones con el exterior. ¿Qué se le puede pasar por la cabeza a un representante o a un club que haya mantenido conversaciones con Fernando y ahora se entere de que lo han tirado? ¿qué puede pensar un jugador o un club cuando la imagen que se da es que un club de fútbol tira a su responsable deportivo por ahorrarse la mitad de la ficha de un jugador mediocre? ¿tú en esa situación no te lo pensarías dos y tres veces?
La decisión desde un punto de vista aséptico ya es muy discutible, pero es que además huele a cacicada de lejos y el momento elegido es el peor posible.
- hoeman
Demasiada fe en Llorente tienes tú. Con que no despidan a todos y se ponga él a fichar ya nos podemos dar con un canto en los dientes.Clemenza escribió: A lo mejor, dentro de unos meses, con parte de esos 400 mil€ se pueden contratar un par de curritos, puede que alguno más, que colaboren con los que hay y permitan más campo de acción.
- Clemenza
Yo lo que creo es que todos estamos de acuerdo en lo esencial. En lo que variamos es en cómo entendemos lo prioritario.
Digamos que todos estamos de acuerdo en cómo debería ser el funcionamiento ideal, en que hace falta más curritos ojeando, en que es necesaria estabilidad, en que es importante una cabeza visible que sirva de referente interno y externo y todo lo demás.
No hay discusión sobre ello.
Vale, ahora hablemos de recortes presupuestarios. Si se confía en el equipo de trabajo, escaso o no, eficiente o no, pero tienes que eliminar presupuesto, yo creo que se ha hecho adecuadamente, otros pensais que no. Y es una discusión que es lógica, pero yo creo que es una decisión más inocua que otros años, cuando se sustituía un Director Deportivo por otro y el nuevo comenzaba de cero reformando su equipo de trabajo. Ahora eso no pasa.
Ahora, repito que es indiscutible que hace falta algo más de personal en esa área. Y yo creo que harán incorporaciones, poco a poco. Empezarán con gente que colabore en determinados viajes y tal y luego ya se irá viendo. Yo estoy convencido de eso.
Digamos que todos estamos de acuerdo en cómo debería ser el funcionamiento ideal, en que hace falta más curritos ojeando, en que es necesaria estabilidad, en que es importante una cabeza visible que sirva de referente interno y externo y todo lo demás.
No hay discusión sobre ello.
Vale, ahora hablemos de recortes presupuestarios. Si se confía en el equipo de trabajo, escaso o no, eficiente o no, pero tienes que eliminar presupuesto, yo creo que se ha hecho adecuadamente, otros pensais que no. Y es una discusión que es lógica, pero yo creo que es una decisión más inocua que otros años, cuando se sustituía un Director Deportivo por otro y el nuevo comenzaba de cero reformando su equipo de trabajo. Ahora eso no pasa.
Ahora, repito que es indiscutible que hace falta algo más de personal en esa área. Y yo creo que harán incorporaciones, poco a poco. Empezarán con gente que colabore en determinados viajes y tal y luego ya se irá viendo. Yo estoy convencido de eso.
- Drakul
- Moderador
Muy ingenuos o bien intencionados os veo. Tal vez la única razón para cesar a Fernando sea tener el poder absoluto y la discreción de cerrar operaciones por sí mismo.
- Clemenza
A qué te refieres, ¿para poder trincar?Drakul escribió:Muy ingenuos o bien intencionados os veo. Tal vez la única razón para cesar a Fernando sea tener el poder absoluto y la discreción de cerrar operaciones por sí mismo.
No creo yo que el horno esté pá bollos ahora. Muy torpe tendría que ser Llorente, si te refieres a él.
Llorente tiene muchos defectos y a mí tampoco me apasiona, pero es un hombre sin doblez. Si ha echado a Fernando es porque le parece caro y no le gusta como trabaja, en este caso, como sinónimo de que cree que hace poco para lo que cobra. No le busqueis tres pies al gato. Llorente es el clásico jefe tocagüevos -que todos hemos tenido alguna vez- que es el primero que llega por la mañana y que es el último que se va por la tarde y que te mira mal si llegas un minuto tarde y si te vas antes que él, aunque hayas cumplido con tu faena y con tu horario.
- hoeman
¿Cuándo decía Llorente que se iba a bajar el sueldo? ¿Cuánto se lo va a bajar?
- Stojakovic
Yo creo que el año que viene es el perfecto para ganar la Champions a la tercera.
Nos vemos en Wembley
Nos vemos en Wembley
- Sparragow
Ein? confused.Stojakovic escribió:Yo creo que el año que viene es el perfecto para ganar la Champions a la tercera.
Nos vemos en Wembley
- Xufas
Pues si eso ya lo tenía...Drakul escribió:Muy ingenuos o bien intencionados os veo. Tal vez la única razón para cesar a Fernando sea tener el poder absoluto y la discreción de cerrar operaciones por sí mismo.
-
Si a Llorente le molestaban las filtraciones y por eso ha tirado a Fernando, si hoy se ha puesto a escuchar la Taula mañana le pega fuego a la sede social del Valencia.
- Tolova
cuentacyber escribió:Si a Llorente le molestaban las filtraciones y por eso ha tirado a Fernando, si hoy se ha puesto a escuchar la Taula mañana le pega fuego a la sede social del Valencia.