La alternativa se llama LINUX.
- Eugeni
Una cosa, tengo entendido que teniendo un entorno Gnome de toda la vida, puedo instalar el entorno KDE y tener las dos y elegir la que quieras al empezar. Es así, verdad? Y si sí, que hago, bajarme directamente con el Synaptic eso que pone "kde" que se supone que son los "módulos oficiales de kde"? :P
- sindelar
- Moderador
yahoo..2 ¡¡¡HOY SALE UBUNTU 7.04!!! yahoo..2
Extraido de un blog sobre Ubuntu:
Extraido de un blog sobre Ubuntu:
Link de descarga para Torrent: UBUNTU 7.04 Feisty FawnHoy es un bonito día.
Oficialmente es el lanzamiento de Feisty Fawn (¿¿que no sabes lo que es??, ¿¿pero en qué mundo vives?? xD)
Los frikis han petado la web de ubuntu.com. El ansia les invade, necesitan descargarse la release definitiva. Se respira ilusión en el canal #ubuntu-es. Entro en #ubuntu , la gente está alborotada. El ambiente es festivo, aunque mucha gente anda perdida, preguntan, buscan, afirman, opinan, dan direcciones alternativas…
Hoy es un día festivo para los ubunteros, los administradores del servidor de ubuntu.com estarán maldiciendo a los frikis ansiosos, pero estoy segura de que en el fondo de su pequeño corazoncito friki estarán ilusionados: saber que tienes usuarios ahí esperando a que llegue el día para petarte el servidor descargándose Ubuntu debe, como mínimo, animarte a seguir adelante.
Quien le iba a decir a “los antiguos”, que el lanzamiento de una distro de GNU/linux iba a provocar descargas masivas y petadas de servidores, algo equivalente a cuando la gente hacia colas interminables para comprar su windows 95.
Algo está pasando…
Yo, que lo estoy descargando vía torrent (la mejor en estos casos), me siento como una niña que va a estrenar una libreta nueva.
Mañana por fin escribiré en ella :)
http://aceitunassinhueso.com/
- Rubén
Para los amantes de KDE:
http://releases.ubuntu.com/kubuntu/feisty/
Y para actualizar desde la 6.10:
sudo update-manager -c -d
http://releases.ubuntu.com/kubuntu/feisty/
Y para actualizar desde la 6.10:
- Rubén
Sí, el Alternate parece no tener opción Live:
Se ofrecen cuatro versiones con un software específico, personalizado de tal forma que:
* Desktop CD: es el medio físico mas utilizado y el mas recomendable para la mayoría de personas. Un CD que arranca nuestro sistema con Ubuntu sin instalar nada en nuestro disco duro, de forma que nos lo permite probar sin hacer ningún cambio. Es lo que antes se llamaba Live CD, pero que ahora ha cambiado su nombre porque incluye un icono en el escritorio que nos permite que Ubuntu se instale en nuestro disco duro de manera gráfica y tremendamente sencilla (véase instalación estándar).
* Alternate CD: es una versión especial en el cual la instalación es mas completa y flexible pensado para una serie de usuarios mas veteranos, anteriormente conocido como Install CD. Al autoarrancar nos presenta un sistema de instalación muy completo pero en modo texto. No instala un escritorio gráfico para evitar problemas, arranca por defecto en modo texto.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... _de_Ubuntu
Se ofrecen cuatro versiones con un software específico, personalizado de tal forma que:
* Desktop CD: es el medio físico mas utilizado y el mas recomendable para la mayoría de personas. Un CD que arranca nuestro sistema con Ubuntu sin instalar nada en nuestro disco duro, de forma que nos lo permite probar sin hacer ningún cambio. Es lo que antes se llamaba Live CD, pero que ahora ha cambiado su nombre porque incluye un icono en el escritorio que nos permite que Ubuntu se instale en nuestro disco duro de manera gráfica y tremendamente sencilla (véase instalación estándar).
* Alternate CD: es una versión especial en el cual la instalación es mas completa y flexible pensado para una serie de usuarios mas veteranos, anteriormente conocido como Install CD. Al autoarrancar nos presenta un sistema de instalación muy completo pero en modo texto. No instala un escritorio gráfico para evitar problemas, arranca por defecto en modo texto.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... _de_Ubuntu
- Eugeni
Eis! M'he baixat hui l'Ubuntu nou, el 7.04. I m'agradaria actualitzarlo des del CD, ja que tinc problemes amb l'Ubuntu que tinc ara(el 6.10) i no puc amb el

Però si prove a instalar des del CD que tinc, me diu de crear la partició, i formatejar i tot aixo, i jo només vull actualitzar... que hauria de fer?Y para actualizar desde la 6.10:

- KP_CaeSaR
- Moderador
Si tienes el Ubuntu 6.10, ve al actualizador, no recuerdo el normbre.. adept? bueno, el caso es que le des al refress y el sólo te pone la ventanita de la actualización, sigues los pasos y en un par de horitas lo tienes descargado e instalado.Eugeni escribió:Eis! M'he baixat hui l'Ubuntu nou, el 7.04. I m'agradaria actualitzarlo des del CD, ja que tinc problemes amb l'Ubuntu que tinc ara(el 6.10) i no puc amb el
Però si prove a instalar des del CD que tinc, me diu de crear la partició, i formatejar i tot aixo, i jo només vull actualitzar... que hauria de fer?
Salu2
- Eugeni
La gracia es NO descargarlo desde Linux, sino actualitzar desde el CDKP_CaeSaR escribió:
Si tienes el Ubuntu 6.10, ve al actualizador, no recuerdo el normbre.. adept? bueno, el caso es que le des al refress y el sólo te pone la ventanita de la actualización, sigues los pasos y en un par de horitas lo tienes descargado e instalado.
Salu2

Per ahí he llegit que hi ha un comando que serveix per a això, que es
Código: Seleccionar todo
gksu "sh /cdrom/cdromupgrade"
- Eugeni
Bueno, al final he formateado y he instalado Feisty. Y ahora es cuando yo pregunto:
TENGO UN PUTO PROBLEMA CON EL PORTATIL DE LOS COJONES xD (es que hoy he acabado muy cabreado
)
Veréis. La cosa está se calienta muchísimo, y de vez en cuando se apaga. En XP normalmente es si juego a algún videojuego o algo, pero aparte de eso, no se suele apagar...
Pero Ubuntu no me lo puedo dejar solo. Porque le pega venazos, y se apaga cuando le da la gana. No es que se apague como si se acabase la batería, o algo, vamos, que se apaga solo, pero "bien". Que va, se apaga todo de golpe y porrazo. Se ve que se calienta demasiado y au. Utiliza más potencia Ubuntu que XP? O qué cojones le pasa a esto? Porque me jode bastante porque claro, si quiero programar para las prácticas de la Uni o para algún examen, pues debo usar Linux...
TENGO UN PUTO PROBLEMA CON EL PORTATIL DE LOS COJONES xD (es que hoy he acabado muy cabreado

Veréis. La cosa está se calienta muchísimo, y de vez en cuando se apaga. En XP normalmente es si juego a algún videojuego o algo, pero aparte de eso, no se suele apagar...
Pero Ubuntu no me lo puedo dejar solo. Porque le pega venazos, y se apaga cuando le da la gana. No es que se apague como si se acabase la batería, o algo, vamos, que se apaga solo, pero "bien". Que va, se apaga todo de golpe y porrazo. Se ve que se calienta demasiado y au. Utiliza más potencia Ubuntu que XP? O qué cojones le pasa a esto? Porque me jode bastante porque claro, si quiero programar para las prácticas de la Uni o para algún examen, pues debo usar Linux...
El problema no es del sistema operativo, es del sistema de refrigeración del portátil.Eugeni escribió:Bueno, al final he formateado y he instalado Feisty. Y ahora es cuando yo pregunto:
TENGO UN PUTO PROBLEMA CON EL PORTATIL DE LOS COJONES xD (es que hoy he acabado muy cabreado)
Llévalo a la tienda si lo tienes en garantía. Mira también si estás obstruyendo la ventilación o si están sucios las ranuras.
- Eugeni
Me lo imagino. Pero no entiendo que en XP no se apague y en Linux sí.Herunúmen escribió:
El problema no es del sistema operativo, es del sistema de refrigeración del portátil.
Bueno, sigo acaparando este post. He instalado el entorno KDE y parece que va bien. Así que pensaba, dentro de mi ignorancia: "será del GNOME". Ahora bien, al elegir la sesión, puedo elegir "KDE", "GNOME" o "Activar el script Xclient" o algo así. Esa del Xclient creo que era la que tenía por defecto(aunque no estoy seguro). Ahora al mediodía he activado el GNOME y lo he dejado mientras comía, veía la tele y todo eso, y no se ha apagado ni nada, cosa que me hace sospechar del Xclient ese. Alguien me puede explicar, aunque sea resumidamente, que es eso? :P
- Sagan
- Moderador
- Eugeni
Poco me ha durado. Se me acaba de apagar en KDE 
Se supone que tengo una garantía de un año por el fabricante, y luego dos años de garantía de la tienda. Donde, si el PC va mal, me lo cambiarán por uno "igual" o "de similares características" en caso de no poder conseguir uno igual. Ya hace más de un año que lo compré. Se supone que no encontrarán un portátil como el que tengo ahora, verdad, teniendo en cuenta que no era súper nuevo cuando lo compré... tengo miedo de si voy a cambiarlo, ver que cacharro me dan
Las opciones de gestión de energía las he mirado, remirado y vuelto a remirar durante unos cuantos meses, así que creo que nada.

Se supone que tengo una garantía de un año por el fabricante, y luego dos años de garantía de la tienda. Donde, si el PC va mal, me lo cambiarán por uno "igual" o "de similares características" en caso de no poder conseguir uno igual. Ya hace más de un año que lo compré. Se supone que no encontrarán un portátil como el que tengo ahora, verdad, teniendo en cuenta que no era súper nuevo cuando lo compré... tengo miedo de si voy a cambiarlo, ver que cacharro me dan

Las opciones de gestión de energía las he mirado, remirado y vuelto a remirar durante unos cuantos meses, así que creo que nada.
- sindelar
- Moderador
Hola, gurús del software libre. A ver si me resolvéis una duda:
Como ya debéis saber, hoy salía la versión definitiva de openSuse 10.3. Me he bajado vía Torrent la "distro" para Cd en su versión KDE pensando que era un LiveCd... pero creo que no lo es. ¿Sabéis si los de Suse sacarán un liveCD de openSuse 10.3 o será un LiveDVD?
Gracias por anticipado.

Descarga openSuSE 10.3
Como ya debéis saber, hoy salía la versión definitiva de openSuse 10.3. Me he bajado vía Torrent la "distro" para Cd en su versión KDE pensando que era un LiveCd... pero creo que no lo es. ¿Sabéis si los de Suse sacarán un liveCD de openSuse 10.3 o será un LiveDVD?
Gracias por anticipado.

Descarga openSuSE 10.3
- haddock
- Contactar:
- Rubén
Sindelar, el OpenSuse 10.2 sí que era livecd, yo lo estuve probando cuando pusisteis los links en este hilo. En barrapunto he visto que un chico comentaba que la versión cd es live, así que por probar no pierdes nada.
Haddock, la versión actual de Ubuntu es la 7.04 (Feisty), pero el jueves de la semana que viene liberan la siguiente, que será la 7.10 (Gutsy). Puedes encontrar Gutsy en versión beta, pero como quedan 8 días para que salga yo me esperaría e instalaría la definitiva.
Si te corre prisa, ponte la 7.04, y si no, pues la 7.10 en cuanto salga. Aunque, de todas formas, instalando la versión actual puedes actualizar a la 7.10 en cuanto salga, de manera automática, y sin pasar por la instalación de todo el sistema operativo (el gestor de actualizaciones te avisará de que hay una nueva versión de Ubuntu y te preguntará si quieres actualizar el sistema).
Haddock, la versión actual de Ubuntu es la 7.04 (Feisty), pero el jueves de la semana que viene liberan la siguiente, que será la 7.10 (Gutsy). Puedes encontrar Gutsy en versión beta, pero como quedan 8 días para que salga yo me esperaría e instalaría la definitiva.
Si te corre prisa, ponte la 7.04, y si no, pues la 7.10 en cuanto salga. Aunque, de todas formas, instalando la versión actual puedes actualizar a la 7.10 en cuanto salga, de manera automática, y sin pasar por la instalación de todo el sistema operativo (el gestor de actualizaciones te avisará de que hay una nueva versión de Ubuntu y te preguntará si quieres actualizar el sistema).
- Sagan
- Moderador
Quedan 8 dias para (K)(X)Ubuntu 7.10 :?:
Ya esta la versión Beta :arrow: http://www.ubuntu.com/testing/gutsybeta
Ya esta la versión Beta :arrow: http://www.ubuntu.com/testing/gutsybeta
- haddock
- Contactar:
Dos minutos antes de que escribieras esto, he quemado un Cd con la 6.10 ¿Lo utilizo o vale la pena que me espere?Rubén escribió:Sindelar, el OpenSuse 10.2 sí que era livecd, yo lo estuve probando cuando pusisteis los links en este hilo. En barrapunto he visto que un chico comentaba que la versión cd es live, así que por probar no pierdes nada.
También estoy bajando openSUSE, por comparar y tal...