haddock escribió:Parece que Valero es un tuercebotas, y no creo que sea así. Me gustó en Mestalla con el Mallorca el año pasado y lo que le he visto este año me convence bastante: tiene un recorrido muy bueno para su posición, es dinámico y acompaña bien el ataque. Técnicamente es inferior a Manu y físicamente más flojo; pero en kilómetros recorridos el portugués dudo que lo supere.
Estáis comparando un jugador que costó 17M por otro de 5M.
No, se está comparando a jugadores totalmente diferentes.. :-k
Borja es mejor en unas cosas y peor en otras. Es mejor organizando y sobretodo en el ultimo pase, 2º mejor asistente de la liga el año pasado. Pero ni es buen medio de apoyo ni posiblemente jugará nunca de '5', ni de "box to box" en la liga inglesa (ni en esta), al menos con exito. Fernandes rinde (estando en forma) donde lo pongas, te hace todas las funciones, posiblemente ninguna de sobresaliente o matricula pero notable en todas estando bien. No veo necesario comparar, simplemente valorar lo que se tiene..
Pero ya que se compara,lo de los kilometros habría que verlo.. Fernandes jugando con algo de libertad ocupa casi todo el campo, lo ves en tu area, en la del rival y a veces en las bandas, cada vez descuidando menos su posición. Parece que como va trotando de vez en cuando o a veces le falta alguna carrerita de cara a la galeria no hace nada, es verdad que da esa sensación a veces, que le cuesta volver en algunas jugadas, pero si algo hace a lo largo de muchos partidos es kilometros a manta ocupando espacios, o al menos esa sensacion me ha quedado a mi muchas veces. Es un dato que me gustaria conocer.
Y luego en la comparacion directa con Borja, insisto en que no tiene sentido. Desde que vino Fernandes lo hemos visto jugar de organizador, al lado de un organizador y otras acompañado de un jugador mas defensivo, de complemento en un trivote y hasta de central, y a mi al menos me ha dado buenas sensaciones casi siempre en cualquiera de sus funciones. Me parece que es otro tipo de jugador y no tiene sentido comparar.
Yo desde luego no echo en falta a ningun Borja Valero ni otro de ese estilo, tenemos tres jugadores en el medio más completos que él, dos organizadores y Manu, que por condiciones puede ser lo que a él le de la gana.
Escuecen los 18 kilos, porque no los vale (de momento), pero poca culpa tiene él de que MAR tuviera esa tarifa plana.