#10 Dani Parejo

nelo bacora

Re: #10 Dani Parejo

Mensaje por nelo bacora »

Va, todos sabéis que Parejo, en cuanto a carácter, sang d' orxata, forma de jugar tan aparentemente lenta y la división de opiniones que genera en el público, es lo más parecido a Fernando Gómez Colomer.
Con la salvedad de que Fernando marcaba muchos goles al principio de su carrera porque jugaba más adelantado en otro sistema.

Pero ambos están entre los 10 primeros jugadores en número de partidos disputados con el Valencia.
Y entre los mejores goleadores de nuestra historia. Fernando el segundo y Parejo el undécimo, si contamos desde que el fútbol es más parecido al actual, los últimos 50 años.

Algo tendrán este tipo de jugadores, que no conectan con gran parte del público de Mestalla, pero que acaban teniendo esos números.

Y Parejo aún podrá decir que ganó un título con el Valencia, cosa que Fernando y otra gran generación de jugadores no consiguieron.
Puta tromba de agua
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

nelo bacora escribió:Va, todos sabéis que Parejo, en cuanto a carácter, sang d' orxata, forma de jugar tan aparentemente lenta y la división de opiniones que genera en el público, es lo más parecido a Fernando Gómez Colomer.
Con la salvedad de que Fernando marcaba muchos goles al principio de su carrera porque jugaba más adelantado en otro sistema.

Pero ambos están entre los 10 primeros jugadores en número de partidos disputados con el Valencia.
Y entre los mejores goleadores de nuestra historia. Fernando el segundo y Parejo el undécimo, si contamos desde que el fútbol es más parecido al actual, los últimos 50 años.

Algo tendrán este tipo de jugadores, que no conectan con gran parte del público de Mestalla, pero que acaban teniendo esos números.

Y Parejo aún podrá decir que ganó un título con el Valencia, cosa que Fernando y otra gran generación de jugadores no consiguieron.
Puta tromba de agua
La tromba de agua y Zubizarreta. Quisiera saber cuántos goles de cabeza metió el Alfredito aquél. Que vaya cantada, la del grandísimo. Ni cuando se la metió él rematando un pase de la muerte ante Nigeria hizo tanto el ridículo. Vaya manera de medir distancias, anda que si fuera albañil, menudos escalones haría.
Pasty

Mensaje por Pasty »

Menudo capitan si,que va a la tele y suelta que fueron a jugar la supercopa de paseo para volverse rapido a valencia,perdonarme pero a mi estos jugadores no me representan.

Tambien gano mas titulos Xisco y no por eso lo hace mejor que Villa.
lFran

Mensaje por lFran »

Pasty escribió:Menudo capitan si,que va a la tele y suelta que fueron a jugar la supercopa de paseo para volverse rapido a valencia,perdonarme pero a mi estos jugadores no me representan.

Se te olvida el pequeño detalle de la guarrada que nos hizo Rubiales con la nueva Supercopa y que hizo que toda la afición pensara igual que Parejo.

También se te olvida el pequeño detalle del papel de Xisco, de Villa y de Parejo en sus respectivos equipos.
garrigos6

Re: RE: Re: #10 Dani Parejo

Mensaje por garrigos6 »

Pasty escribió:Menudo capitan si,que va a la tele y suelta que fueron a jugar la supercopa de paseo para volverse rapido a valencia,perdonarme pero a mi estos jugadores no me representan.

Dijo eso?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

nelo bacora escribió:Va, todos sabéis que Parejo, en cuanto a carácter, sang d' orxata, forma de jugar tan aparentemente lenta y la división de opiniones que genera en el público, es lo más parecido a Fernando Gómez Colomer.

Puta tromba de agua
Casi toda la razón.Parejo es el Fernando de esta época.La de debates que habian con Fernando pero eso si... gol tenía mucho mas que Parejo y mas que la posición lo entiendo a cualidades que hacía que los Entrenadores lo pusieran mas adelantado.Parejo lee mejor el Partido pero para mi Fernando era mas jugador.
Pasty

Mensaje por Pasty »

lFran escribió:Se te olvida el pequeño detalle de la guarrada que nos hizo Rubiales con la nueva Supercopa y que hizo que toda la afición pensara igual que Parejo.

También se te olvida el pequeño detalle del papel de Xisco, de Villa y de Parejo en sus respectivos equipos.
Seguro que Baraja hubiese echo lo mismo claro que si,por mucha guarrada que sea es un titulo y hay que partirse la cara y dar una buena imagen,nos la metio doblada rubiales y luego nos la metieron los jugadores.

Parejo es un buen jugador pero en su vida un capitan a la altura del valencia.
William_gull

Mensaje por William_gull »

CHEJOV escribió:Casi toda la razón.Parejo es el Fernando de esta época.La de debates que habian con Fernando pero eso si... gol tenía mucho mas que Parejo y mas que la posición lo entiendo a cualidades que hacía que los Entrenadores lo pusieran mas adelantado.Parejo lee mejor el Partido pero para mi Fernando era mas jugador.
Fernando jugaba de segundo punta de la época y pisaba mucho más área que Parejo. Por supuesto tenía más gol y lectura de juego, era un jugador muy inteligente que así lograba minimizar sus carencias físicas. Yo no lo veo extrapolable, porque básicamente se juega otro tipo de fútbol. Hoy en día un 10 lento y sin cambio de ritmo o tiene un físico diferencial o es complicado verlo.Por mucho que lea el fúbol medio segundo antes. No lo considero más jugador.

En fin, que es complicado comparar jugadores de épocas tan distintas, el fútbol de los 90 molaba mucho, pero no dejo de reconocer que se jugaba a otro ritmo y con otras particularidades ( campos impracticables muchas veces, ausencia casi de extranjeros, menos scouting, preparación táctica diferente, preparación física diferente).
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

William_gull escribió:Fernando jugaba de segundo punta de la época y pisaba mucho más área que Parejo. Por supuesto tenía más gol y lectura de juego, era un jugador muy inteligente que así lograba minimizar sus carencias físicas. Yo no lo veo extrapolable, porque básicamente se juega otro tipo de fútbol. Hoy en día un 10 lento y sin cambio de ritmo o tiene un físico diferencial o es complicado verlo.Por mucho que lea el fúbol medio segundo antes. No lo considero más jugador.

En fin, que es complicado comparar jugadores de épocas tan distintas, el fútbol de los 90 molaba mucho, pero no dejo de reconocer que se jugaba a otro ritmo y con otras particularidades ( campos impracticables muchas veces, ausencia casi de extranjeros, menos scouting, preparación táctica diferente, preparación física diferente).
Para mi mucho mejor fútbol aquel que el da ahora. Ahora hay una falta de talento brutal.
Rainhof

Mensaje por Rainhof »

Ahora ni puedes alegrarte de los goles ni ciscarte en nada hasta pasados 4 minutos, es todo como en diferido, un coñazo total, y además ni siquiera es que hayas solucionado el tema de los errores arbitrales, el fútbol se está convirtiendo en una bacala infame de ver, ya podían aprender del rugby que revisan todas las jugadas y no han convertido los partidos en un tostón infame

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
nelo bacora

William_gull escribió:Fernando jugaba de segundo punta de la época y pisaba mucho más área que Parejo. Por supuesto tenía más gol y lectura de juego, era un jugador muy inteligente que así lograba minimizar sus carencias físicas. Yo no lo veo extrapolable, porque básicamente se juega otro tipo de fútbol. Hoy en día un 10 lento y sin cambio de ritmo o tiene un físico diferencial o es complicado verlo.Por mucho que lea el fúbol medio segundo antes. No lo considero más jugador.

Fernando siempre tuvo dos delanteros por delante. Desde Alcañiz y Jon García #-o en Segunda, hasta Penev y Mijatovic icon_ok en la final del agua, su última temporada buena en el Valencia.

Pero a lo que me refería es que a los dos se les aplicaban por parte de la grada los mismos epítetos cariñosos, que si caragol cansat, que si sang d' orxata, que si conformista, y que pese a eso los números de los dos son de los mejores del Valencia.

Futbolísticamente, Fernando para mí era mucho mejor que Parejo.
Jugando como Parejo, con la poca exigencia y responsabilidad que tiene en la faceta rematadora y en la faceta defensiva, Fernando juega ahí hasta los 40 años.

Y quién dice Fernando dice cualquier otro centrocampista de los 80/90. Schuster, Martin Vázquez, Señor, hasta Setien hostias.
William_gull

nelo bacora escribió:Fernando siempre tuvo dos delanteros por delante. Desde Alcañiz y Jon García #-o en Segunda, hasta Penev y Mijatovic icon_ok en la final del agua, su última temporada buena en el Valencia.

Pero a lo que me refería es que a los dos se les aplicaban por parte de la grada los mismos epítetos cariñosos, que si caragol cansat, que si sang d' orxata, que si conformista, y que pese a eso los números de los dos son de los mejores del Valencia.

Jugando como Parejo, con la poca exigencia y responsabilidad que tiene en la faceta rematadora y en la faceta defensiva, Fernando juega ahí hasta los 40 años.

Y quién dice Fernando dice cualquier otro centrocampista de los 80/90. Schuster, Martin Vázquez, Señor, hasta Setien hostias.
Yo ahí discrepo. Parejo tiene mucha exigencia táctica y defensiva por la posición que ocupa, muchas más que las que tenía Fernando que como mucho te tiraba alguna cobertura en banda y que se ocupaba más de presionar la salida de balón si tocaba y buscar jugar entre líneas.
Y con todos mis respetos Fernando con 33 estaba para el arrastre porque ya no le servía solo con anticiparse a la jugada porque tardaba el doble en llegar a cada acción, su físico no daba y en el fútbol actual donde hay menos espacios, más físico y más scouting lo tendría aún más complicado. Siendo como fué un jugador que explotó todas sus cualidades mucho mejor que Parejo. Por no hablar que Fernando europa la olió poco al nivel de la actual champions.

Pero ya digo que me parece injusto comparar épocas, cada una tenía su fútbol y sus caracteristicas. Y encima con un perfil de futbolistas que tampoco son iguales precisamente. Tendemos a idolatrar épocas pasadas.
William_gull

nelo bacora escribió:Fernando siempre tuvo dos delanteros por delante. Desde Alcañiz y Jon García #-o en Segunda, hasta Penev y Mijatovic icon_ok en la final del agua, su última temporada buena en el Valencia.

Yo ahí discrepo. Parejo tiene mucha exigencia táctica y defensiva por la posición que ocupa, muchas más que las que tenía Fernando que como mucho te tiraba alguna cobertura en banda y que se ocupaba más de presionar la salida de balón si tocaba y buscar jugar entre líneas.
Y con todos mis respetos Fernando con 33 estaba para el arrastre porque ya no le servía solo con anticiparse a la jugada porque tardaba el doble en llegar a cada acción, su físico no daba y en el fútbol actual donde hay menos espacios, más físico y más scouting lo tendría aún más complicado. Siendo como fué un jugador que explotó todas sus cualidades mucho mejor que Parejo. Por no hablar que Fernando europa la olió poco al nivel de la actual champions.

Pero ya digo que me parece injusto comparar épocas, cada una tenía su fútbol y sus caracteristicas. Y encima con un perfil de futbolistas que tampoco son iguales precisamente. Tendemos a idolatrar épocas pasadas.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

CHEJOV escribió:Casi toda la razón.Parejo es el Fernando de esta época.La de debates que habian con Fernando pero eso si... gol tenía mucho mas que Parejo y mas que la posición lo entiendo a cualidades que hacía que los Entrenadores lo pusieran mas adelantado.Parejo lee mejor el Partido pero para mi Fernando era mas jugador.
Fernando era mucho mejor que Parejo, no jodáis.
Recuerdo de crío un 2-1 contra el Mandril y la emoción que me llevé, con su gol que creo que era el empate
Y aparte golazos al Athletic en la Catedral, contra el Barça o el Madrid en la temporada del segundo puesto, la final de Copa del 95...
Era muy buen jugador en definitiva, con Pedja Mijatovic de lo mejorcito de la temporada del subcampenato
djgonzalo

Mensaje por djgonzalo »

Yo creo que comparar a Fernando con Parejo no viene mucho a cuento: épocas diferentes, puestos diferentes... no entiendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Ya lo ha explicado nelo, la comparación es por el nivel de michafigas que transmitía el uno y transmite el otro, no por lo futbolístico.
nelo bacora

tonino escribió:Ya lo ha explicado nelo, la comparación es por el nivel de michafigas que transmitía el uno y transmite el otro, no por lo futbolístico.
Usted si que sabe, señor
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Los que somos jóvenes vimos poco a Fernando.Menos mal que nelo y abraxas son algo mas veteranos y nos pueden explicar mejor las circustancias :) :)
djgonzalo

Mensaje por djgonzalo »

Joder, he sido defensor de Parejo mucho tiempo, pero no le defiendo más. Hay que ser capitán a las buenas y a las malas.

No me extrañaría nada que intentase salir este verano (cosa que por otro lado comprendo).

Creo que no se da cuenta de que el VCF no son sus dirigentes sino los que estamos alrededor defendiendo al equipo, sus seguidores. Y qué menos, que pelear, primero por orgullo propio y segundo por la gente a la que alegran con sus éxitos.
Eizaguirre

Mensaje por Eizaguirre »

Yo sí que entiendo la comparación entre Parejo y Fernando. A Fernando lo vi jugar, en mi infancia y adolescencia, por tanto la idea que tengo de él ha cambiado con la perspectiva de los años. Fernando tenía una clase, calidad y facilidad para llegar a zonas de remate y marcar absolutamente innatas. A Fernando le he visto meter goles con la izquierda, con la derecha, de cabeza, le perdía su físico y esa aura de perdedor-conformista que acompañó a su generación. Y en eso es en lo que se parece a Parejo, calidad a raudales y ese carácter de dejado y brazos caídos cuando vienen mal, aunque creo que a Parejo se le nota más que a Fernando. Lo que pasa que Parejo pudo quitarse el complejo de perdedor con esa Copa del Rey que conquistamos el año pasado, espinita que no se pudo sacar el bueno de Fernando.
Responder