Permanencia 2024, ¿nos vamos a la B?

Todo sobre nuestro Valencia CF

¿Toca ya descenso?

La encuesta terminó el 07 Dic 2024 11:22

Si
21
58%
No
15
42%

Votos totales: 36

Storg

Re: Permanencia 2024, ¿nos vamos a la B?

Mensaje por Storg »

Antetodo mucha calma escribió: 28 Ene 2025 10:33 Quizá ese es el problema, creer que son partidos ganables. No somos conscientes en muchos casos de que no somos el Valencia que hemos conocido, que el Valencia actual dista mucho de aquel que conocimos. Partidos contra Leganés, Español, Rayo, Valladolid, Las Palmas,… Eran ganables hace décadas, hoy son nuestros rivales y compartimos objetivo, salvar la categoría. Habrá que mear y sudar sangre para salvarnos este año, porque nuestro nivel es bajo y presuponer tener partidos asequibles es no ser conscientes de lo que somos. Llevamos tres victorias en toda la liga y ninguna contra los “asequibles”. Ese es el nivel y a día de hoy la tabla dice que somos carne de segunda y la jornada que viene también lo dirá, porque somos penúltimos por méritos propios y estamos a 5 puntos de ver la luz.
Hombre creo que se me entiende, mas "ganable" o "asequible" es el Rayo, Alavés, Las Palmas en Mestalla que jugar contra Madrid, Barça, etc en enero. Esos eran partidos donde debimos sacar bastantes más puntos de los que sacamos, y donde se nos fueron los equipos que marcan el corte. Por supuesto no creo que el Valencia actual sea mejor que ninguno de esos, pero si me dan a elegir si prefiero jugarme la vida contra uno de esos equipos o contra Barça o Madrid, lo tengo claro.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Storg escribió: 28 Ene 2025 13:00 Hombre creo que se me entiende, mas "ganable" o "asequible" es el Rayo, Alavés, Las Palmas en Mestalla que jugar contra Madrid, Barça, etc en enero. Esos eran partidos donde debimos sacar bastantes más puntos de los que sacamos, y donde se nos fueron los equipos que marcan el corte. Por supuesto no creo que el Valencia actual sea mejor que ninguno de esos, pero si me dan a elegir si prefiero jugarme la vida contra uno de esos equipos o contra Barça o Madrid, lo tengo claro.
Entiendo el planteamiento, pero lo que me quería referir es que a los rivales más débiles, no le hemos ganado a nadie. Y que a fecha de hoy estamos penúltimos porque el nivel demostrado es paupérrimo. Qué somos de lo peor y que no basta sólo con jugárnosla con los más débiles, es que hay que mejorar mucho y esta carrera la comenzamos con desventaja. Igual necesitamos puntuar ante los medianos o los grandes (Vease Getafe o Leganés) y no se si nos va a dar para salvarnos. Haya que sudar sangre.

Los primeros que tienen que ser conscientes de ello son la plantilla y el cuerpo técnico. Charlotadas como contra el Barça ya ni una. Y si las van a hacer, luego que no den declaraciones del tipo Gaya, que ya le he oído muchas veces esa cantinela, para repetirla al siguiente partido. Escucharle me enciende más.
Storg

Mensaje por Storg »

Antetodo mucha calma escribió: 28 Ene 2025 14:00 Entiendo el planteamiento, pero lo que me quería referir es que a los rivales más débiles, no le hemos ganado a nadie. Y que a fecha de hoy estamos penúltimos porque el nivel demostrado es paupérrimo. Qué somos de lo peor y que no basta sólo con jugárnosla con los más débiles, es que hay que mejorar mucho y esta carrera la comenzamos con desventaja. Igual necesitamos puntuar ante los medianos o los grandes (Vease Getafe o Leganés) y no se si nos va a dar para salvarnos. Haya que sudar sangre.

Los primeros que tienen que ser conscientes de ello son la plantilla y el cuerpo técnico. Charlotadas como contra el Barça ya ni una. Y si las van a hacer, luego que no den declaraciones del tipo Gaya, que ya le he oído muchas veces esa cantinela, para repetirla al siguiente partido. Escucharle me enciende más.
Por supuesto, en esencia decimos lo mismo, de hecho en mi post remarco que somos uno de los 3 peores... Y sí, hay que sudar sangre, y el punto en el que estamos, a varios partidos de salir de descenso, es un drama, ya que tienes que:

1. Cambiar dinámica ya. Comenzar a rascar puntos de manera urgente. Y no nos valen empatitos, hay que ganar partidos por lo civil o lo criminal.
2. Esperar a que los otros pinchen. Y esto es lo peor, que sumar puntos no te saca de abajo si los otros no pinchan. Depender de lo que hagan otros es señal de que tu has hecho una mierda hasta ahora.

Según lo veo yo, y dando por desahuciado al Valladolid (es increíble, pero están mucho peor que nosotros... Y hasta éstos nos ganaron), habrán dos plazas de descenso que saldrán entre: Valencia, Español, Alaves, Las Palmas. Puede que se una a la fiesta el Leganés, pero Al Getafe yo lo saco del marrón, y el Celta dependerá de si les ganamos el domingo y entran en mala dinámica.

Son tantos años jugando a la ruleta a rusa que al final nos pegamos el tiro este año.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

La gente anda con cábalas para salvar la categoría. Que si faltan X puntos, que si a ver si pierde el Leganés, que si Corberán ha subido mínimamente la seriedad del equipo y sólo falta refrendarlo en resultados (vaya, justo lo único que importa), etc. TODO ESO DA IGUAL. Somos carne de segunda, salvo que Lim venda y entre otro propietario que sí quiera sacar rendimiento deportivo a su club deportivo. Si eso no pasa, todo da igual porque ESTAMOS SENTENCIADOS.

- Inversión bajísima.
- Bajada cronificada del presupuesto año tras año (que genera peores jugadores y más baratos).
- fpf y demás bajando año tras año en virtud a pésimos resultados deportivos temporada tras temporada.
- DD de atrezo que no hace su trabajo teórico sino que sólo cubre el expediente con lo mínimo (a todos los niveles) y finge que hay estructura cuando en realidad no la hay.
- Servicios médicos inexistentes e inoperativos. Total, todo da igual.
- Presidencia missing y club sin nadie que proteste ante un mal arbitraje o un horario de partido perjudicial. Total, todo da igual.
- Consecuencia de lo anterior todo, llegan las ventas de los mejores jugadores, casi cada año y las renovaciones MISERABLES de los que aceptan seguir "en precario" unos meses más, sólo porque les conviene. Llegan las plantillas repletas de cedidos a los que se la pela el Valencia porque saben que están más que de paso. LLegan las plantillas faltas de veteranía y de implicación sentimental con el escudo.
- Consecuencia de lo anterior todo, el club baja las expectativas deportivas año tras año, hasta el punto de que ya todos sabemos que el objetivo es no bajar. Tan ramplón como eso. Es más, el objetivo de no bajar es miserable pero a su vez es casi utópico, lo que ejemplifica a las claras el proceso de degradación institucional deportiva y económica en el que estamos inmersos.
- Te salves milagrosamente o no, volverás a invertir poco a vender lo poco bueno que tienes a renovar en precario a jovenzuelos que piensan más en las ofertas que lleguen que en cualquier objetivo del Valencia (que es un club SIN OBJETIVOS) y volverás a montar un roster a través de cesiones y los 4 que logres traer a 4 perras y en base a ofrecimientos y catálogos de representantes de cabecera, sin criterio deportivo alguno ni valorando nada más que el simple hecho del "precio barato".
- Me dejo muchas cosas, pero la conclusión clara es que te salves ahora o no, tu muerte está garantizada. Tu descenso está pactado con el Diablo. Sólo falta saber cuándo se cobrará éste la deuda. Y todo lo demás es engañarse y querer engañar al resto del mundo.

Somos carne de segunda. Si no en esta lo será en la siguiente. Salvo cambio total DE TODO, estamos muertos. Queramos verlo o queramos engañarnos con yupilandias.
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Ha ganado el espanyol al Madrid. Un pasito más a segunda
el_chulo

Mensaje por el_chulo »

tenemos que ganar
el_chulo

Mensaje por el_chulo »

En los ultimos cinco partidos jugados , Real Madrid , Sevilla , Real Sociedad , Barcelona y Celta ; quitando la vergüenza del Barça, en los demás partidos no hemos estado nada mal. Me genera confianza poder ganar partidos y que tres equipos lo hagan peor que nosotros.
regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

el_chulo escribió: 02 Feb 2025 18:50 En los ultimos cinco partidos jugados , Real Madrid , Sevilla , Real Sociedad , Barcelona y Celta ; quitando la vergüenza del Barça, en los demás partidos no hemos estado nada mal. Me genera confianza poder ganar partidos y que tres equipos lo hagan peor que nosotros.
Mientras saquemos puntos contra Celta, Espanyol, Leganés,Alaves, Osasuna,Rayo etc...lo del Barcelona no debería afectar mucho.
Si veo que es factible a estas alturas la salvación con Corberan.En Noviembre con Baraja viendo como jugaba el equipo lo veía más negro.Me recordaba mucho al Valencia de aquel inicio de temporada con Ayestaran que era un desastre.
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Si no ganas algún partido fuera no te vas a salvar.
regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

Hay que ganar si o sí para no descolgarse, a estas alturas del campeonato no valen los errores contra rivales directos.Partido crucial.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Davevuelve escribió: 03 Feb 2025 00:56 Si no ganas algún partido fuera no te vas a salvar.
Yo ya firmaba ganar los de casa. Con eso nos da segurísimo para no bajar.
La cosa es que ni de coña vas a ganar todo lo de casa, por lo que sí, es fundamental sacar puntos fuera. Y de a tres, en alguna ocasión.
William_gull

Mensaje por William_gull »

Creo que explicó muy bien ayer el entrenador que además de futbolística la liga va a ser una maratón de resistencia mental. De aguantar la presión de que cada partido es una final y que esto es muy largo. Quiero ver a alguno de los que ahora compiten y los ves bien en descenso también y que se junten 5 o 6 equipos ahí en pocos puntos.
A mi a día de hoy lo que veo es que necesitamos competir mejor. No podemos ser madres de la caridad y no hace una falta en todo el partido por ejemplo cuando nos superan la presión, como ayer se infló a hacer el celta. No podemos permitir que con poco nos generen peligro, los rivales tienen que currarselo mucho más que presionar la salida de balón y esperar nuestro error.
Y luego, estamos tratando de introducir conceptos que llevan demasiado tiempo y que no se si tenemos jugadores para ejecutar, los laterales por dentro, los extremos a pierna cambiada, tratar de hacer salidas de 3 apoyándonos con el portero. Que tengo claro que necesitamos tener algo más de juego para generar, pero es que los errores en salida de ayer que el panda gestionó horrible te pueden costar partidos.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Falta mucho en tiempo y en puntos, que los resultados han mejorado no cabe duda, que el equipo es consciente que se la juega, también.
Tenemos una plantilla de 13-14 jugadores para mi entender muy justa. Ayer se nos heló la sangre al ver salir a Guillamón. El resto ni está, ni se le espera. Llama la atención que ayer Rioja tuviera que jugar de lateral derecho toda la segunda parte a pierna cambiada mientras uno de los “refuerzos” se queda en el banquillo.
Después de lograr dos victorias seguidas en Mestalla (ni los viejos del lugar) seguimos a cuatro de la salvación porque al final todo el mundo aprieta en culo. El Español le ganó al Madrid y el Alavés hizo un resultado digno en Barcelona.
Lo dicho queda mucho y lo importante ahora es no descolgarse. Una victoria ante el Leganés nos seguirá manteniendo en descenso, pero en el ajo. Me quedo con que el equipo está mentalizado y compite. Este es nuestro camino.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

12º Celta 28
13º Sevilla 28
14º Getafe 27
15º Las Palmas 23
16º Español 23
17º Leganés 23
18º Valencia 22
19º Alavés 21
20º Valladolid 15

Quedan 14 jornadas para conseguir lo siguiente (sin contar average, que pueda variar un punto arriba o abajo lo siguiente):
Sacar un mínimo de -6 puntos con el Valladolid.
Sacar los mismos puntos que el Alavés.
Sacar 2 puntos más que el Leganés, Las Palmas y/o el Español.
Sacar 6 puntos más que el Getafe.
Sacar 7 puntos más que Celta o Sevilla.

Con respecto a hace un mes, que hicimos esta misma comparación, estamos mucho mejor. Por delante de dos equipos y a tiro de 2 puntos (pudiera ser que a tiro de uno con alguno de ellos, cuando cerremos el gol average) de otros tres equipo. Incluso pensar en pillar al Celta no me parece descabellado, porque son un equipo flojo y tampoco 7 puntos es una locura, siempre que tú rindas como tienes que hacerlo.

Creo que este equipo tiene la obligación de conseguirlo. A pesar de todo. Y creo que aunque tengamos 12 jugadores útiles y el resto ser unas rémoras sin categoría ni nivel suficiente para primera, hay suficiente material como para conseguirlo. No me valen escusas.
havlicek

Mensaje por havlicek »

no te hagas más "pajas " mentales hay que ganar como unos 6 partidos más y unos cuantos empates más
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

havlicek escribió: 10 Feb 2025 11:35 no te hagas más "pajas " mentales hay que ganar como unos 6 partidos más y unos cuantos empates más
O no. Lo mismo son más. O lo mismo son menos.
Lo matemático no es una paja mental, es matemática. Tu diferencial con los rivales directos tiene que ser el expuesto, para poder salvarte. Al menos tiene que serlo con respecto de 3 de ellos. Por contra hablar de su hay que ganar 6 partidos (¿por qué no 7?) y varios empates más, eso sí es una hipótesis amparada en nada.

A lo que voy es que tienes a 5 rivales a una distancia inferior a los 3 puntos de un partido. Sobre el papel y a día de hoy, no se necesita un milagro, se necesita sacar puntos suficientes para conseguir esas diferencias con esos rivales.

pd: hay que ver para lo que hemos quedado. dejarnos pisotear miserablemente en cuartos de copa y renunciando a luchar por unas semifinales porque a primeros de febrero tenemos partidos cruciales contra nuestros grandes rivales a día de hoy, a saber, el Leganés. Vivir para ver.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Miroslav escribió: 10 Feb 2025 11:43 O no. Lo mismo son más. O lo mismo son menos.
Lo matemático no es una paja mental, es matemática. Tu diferencial con los rivales directos tiene que ser el expuesto, para poder salvarte. Al menos tiene que serlo con respecto de 3 de ellos. Por contra hablar de su hay que ganar 6 partidos (¿por qué no 7?) y varios empates más, eso sí es una hipótesis amparada en nada.

A lo que voy es que tienes a 5 rivales a una distancia inferior a los 3 puntos de un partido. Sobre el papel y a día de hoy, no se necesita un milagro, se necesita sacar puntos suficientes para conseguir esas diferencias con esos rivales.

pd: hay que ver para lo que hemos quedado. dejarnos pisotear miserablemente en cuartos de copa y renunciando a luchar por unas semifinales porque a primeros de febrero tenemos partidos cruciales contra nuestros grandes rivales a día de hoy, a saber, el Leganés. Vivir para ver.
Yo estoy de acuerdo contigo. En estos momentos estamos en una liguilla con esos equipos, tipo la de la Champions de este año, en la que cada equipo nos enfrentamos a rivales diferentes. Y no se sabe qué va a pasar.

Y también estoy de acuerdo en que nos debería dar... siempre que no se nos lesione ninguno de los jugadores clave (Gayá, Hugo Duro, Rioja, Javi Guerra y algún otro) o haya caída de rendimiento catastrófica.

Creo que venimos de salvar 2-3 match ball contra Real Sociedad, Celta y Leganés, y que estos tres próximos partidos van a ser muy importantes para colocarnos en la parrilla de salida por la recta final de la Liga. Si sacamos a partir de 4 pts contra Villarreal, Atlético y Osasuna igual hasta salimos ya del descenso. Si hacemos un 0 de 9 a lo mejor volvemos a estar como hace un mes y lo vemos todo negrísimo otra vez...

La mejor noticia es que se han descolgado varios y que por una vez nosotros no somos ni de largo el equipo que menos en forma está. Y también hay que tener en cuenta que los rivales van a pasar por segmentos del calendario jodidos en los que a lo mejor hacen 1 punto de 12 o cosas así.

PD: A tope con tu postdata. Malditos sean quienes nos han obligado a estar pendientes del calendario del Leganés y no de los partidos de Athletic, etc. , o incluso de Madrid y Barcelona como antaño.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Una cosa que vi en este último partido es que, por primera vez, se hicieron cambios y entraron jugadores útiles.
A pesar de que el mercado ha sido algo decepcionante, por decir algo fino, si se ha ganado fondo de armario (ya discutiremos el tema de los cedidos y la descapitalización en verano). Y eso me da algo de tranquilidad.

Eso si, da para cambios en los partidos, pero ya hemos visto el efecto de hacer un cambio radical y salir con todo un equipo de rotación.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Miroslav escribió: 10 Feb 2025 11:22 Sacar 2 puntos más que el Leganés, Las Palmas y/o el Español.
Las Palmas se está desinflando...
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

CASANOVA escribió: 10 Feb 2025 15:37 Las Palmas se está desinflando...
Totalmente.
Eso demuestra cómo cambia el panorama cuando enganchas 3-4 malos resultados y otro equipo los hace buenos. Hace un mes Las Palmas parecía que se había recuperado y salía de la zona caliente y un mes después vuelven a estar en el ajo, a tiro "de partido" y con malas sensaciones. Hemos de aprovechar la dinámica positiva que llevamos y sacar puntos. Entre todos los que estamos ahí, que somos varios, seguro que hay 3 que puntuarán poco.
Responder