Jonathan Viera, un nuevo canario en el Valencia
- S4M4
Re: Jonathan Viera, un nuevo canario en el Valencia
Yo predije que el Mallorca iba a ser el equipo revelación de la temporada así que tampoco soy de fiar.
- rourevalencià
S4M4 escribió:Yo predije que el Mallorca iba a ser el equipo revelación de la temporada así que tampoco soy de fiar.
Però no sabies que tindrien un Manzanier i no un Montanier.

- Blas
EDITADO goof.
Última edición por Blas el 28 May 2013 22:40, editado 1 vez en total.
- Sagan
- Moderador
- Blas
- Blas
http://www.marca.com/2013/06/23/futbol/ ... 1372002986Varios clubes han preguntado por el mediapunta
Djukic frena la salida de Viera, de momento
Terminó la campaña como uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla
Jonathan Viera acabó la temporada con la sensación de haber desperdiciado un año o, como mínimo, media temporada. El mediapunta canario terminó la campaña como uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla. Ni siquiera la petición de Valverde de que el futbolista no saliera cedido en el mercado de invierno mejoró su situación. Casi la empeoró. De hecho, Viera jugó mucho más en 14 jornadas con Pellegrino (613 minutos) que en las 24 restantes con Valverde (153).
Por eso al acabar la temporada, el centrocampista ofensivo se quejó de lo ocurrido a través de las redes sociales, antes del último partido de Liga: “Una semana y se acaban estos seis meses sin divertirme con la pelota... Y a casa con la familia y amigos”. Con el paso del tiempo da la sensación de que Viera sabía qué iba a ocurrir con Valverde. El cambio de entrenador, en principio le puede venir muy bien. Miroslav Djukic ha dicho al club que cuenta con el futbolista, aunque tiene que verlo entrenar en la pretemporada para tomar una decisión definitiva.
Jonathan Viera es uno de los futbolistas por los que más ofrecimientos llegan al Valencia de equipos de la Liga: Betis, Rayo y Celta han preguntado por su situación, aunque de momento el Valencia espera que se quede con oportunidades reales de jugar.
Depende del sistema
La competencia en el puesto de Jonathan Viera es feroz en el Valencia, con Jonas, Canales, Feghouli y Piatti como opciones para jugar en alguna de las posiciones de segunda línea. Si Djukic finalmente opta por jugar con un 1-4-2-3-1, Viera encajaría sobre todo por el medio o por la izquierda, aunque también ha jugado por la derecha.
El director deportivo, Braulio Vázquez, que apostó por Viera la temporada pasada para subirlo de Segunda a Primera, le ha insistido en ocasiones que debe tener en cuenta el salto de una categoría a otra y confía en que este pueda ser su año.
Y aquí un resumen de su temporada cortesía del crack de Ximo.
[video][/video]
A mi personalmente es un jugador que me gusta mucho, de hecho creo que fue de lo poco salvable de la etapa Pellegrino y todo un acierto (por mucho cachondeo que hubiera en su momento al llegar de Segunda) por parte de Braulio por un par de millones.
Creo que el año que viene, si Djukic le da minutos en cualquier posición de las tres mediapuntas nos puede dar mucho bueno y además, bonito icon_ojitos
Última edición por Blas el 23 Jun 2013 19:38, editado 1 vez en total.
- rourevalencià
A Blas li agraden del mateix tall Viera-Gio-Piatti-Isco... aixina baixets, toquetoque, -morenets- mingafría...
Si fora per Blas jugarien 11 del rotllo :D
No te piques :p
- Sagan
- Moderador
Salvo que se vaya Jonas o Sosó lo tiene difícil Viera con estos mas Canales.
-
Sin Viera, Pellegrino habría durado 6 partidos.
Yo me lo quedaría, pero claro... a ver dónde le haces hueco.
Yo me lo quedaría, pero claro... a ver dónde le haces hueco.
- _JaVito_
No nos pasemos. Una cosa es que dejase detalles de calidad y otra que fuese decisivo, que eso sólo se lo recuerdo ante el Zaragoza.lFran escribió:Sin Viera, Pellegrino habría durado 6 partidos.
-
Hombre, está claro que he exagerado, pero era el único con algo de claridad en el ataque a falta de Banega y con Jonas en estado de forma lamentable._JaVito_ escribió: No nos pasemos. Una cosa es que dejase detalles de calidad y otra que fuese decisivo, que eso sólo se lo recuerdo ante el Zaragoza.
- Blas
Sagan escribió:Salvo que se vaya Jonas o Sosó lo tiene difícil Viera con estos mas Canales.
Lo bueno que tiene el canario es su polivalencia, ha demostrado ser útil en ambas bandas y tras el delantero, de hecho lo veo más como competencia de Bernat por la banda izquierda que de Jonas o Sosó.
rourevalencià escribió:A Blas li agraden del mateix tall Viera-Gio-Piatti-Isco... aixina baixets, toquetoque, -morenets- mingafría...
Que bien lo sabes, de hecho quien no me gusta un pelo por muchos goles que meta es Jonas :?:
- Lio
Viera: ´Si seguía Valverde hubiese cogido las maletas´
Jonathan Viera llega convencido de que demostrará por qué lo ficharon y, de momento, Djukic le ha cambiado la cara después de haber pasado, como él mismo asegura, el peor año de su carrera. Mucho le costó llegar hasta aquí para abandonar a la primera...
Se le nota contento, ¿se debe a que Djukic cuenta con usted para jugar por dentro?
„Estoy muy ilusionado, vengo con las mismas ganas de la pretemporada pasada, pero esperemos que este sea un buen año, que de una vez por todas explote y pueda demostrar por qué me ficharon.
„¿Ha hablado ya con el técnico para ver qué zonas va a ocupar?
„Habla mucho con todos, es verdad que siempre está ahí dándome ánimos, motivándome, pero todavía no hemos hablado nada de cuestiones tácticas. Es muy positivo, porque en tres o cuatro entrenamientos que llevamos ha hablado más conmigo que otros entrenadores durante seis o siete meses.
„¿Necesitaba esa ilusión?
„Lo primero que dije cuando llegué aquí y lo mantengo es que mi estilo de juego y lo que necesito es estar contento y feliz para rendir y dar todo lo que puedo dar.
„¿Le ha dado muchas vueltas a la cabeza en vacaciones?
„Al principio no, porque llegué muy quemado de los últimos seis meses y lo único que quería era estar con la familia, descansar y olvidarme un poco del fútbol, pero conforme iban pasando las semanas me preguntaba que había que empezar otra vez, con un entrenador al que le gusta el buen trato con el balón y el buen fútbol, y sabía que tenía que llegar a tope para estar de entrada en sus alineaciones.
„Cuando uno comienza una etapa distinta siempre se marca un reto y usted ya sabe que es muy difícil ser titular en el Valencia.
„Si no creyera que puedo ser importante aquí, este año habría hablado con el Valencia, hubiese cogido las maletas y me habría marchado. Sigo creyendo que voy a ser importante en el Valencia y para eso he venido.
„¿Cómo logra meterse en la cabeza esa idea, porque no debe ser fácil tras un año?
„Una, porque soy más cabezudo que la ostia. Y después, veo cómo entreno y las oportunidades que me dan cuando juego, y yo me veo capacitado para hacerlo.
„Cuando se despidió de temporada dijo que no disfrutaba con el balón y ahora confía en Djukic, ¿con quién ha hablado para convencerle?
„Estuve hablando con Nauzet antes de venir para aquí, que lo entrenó él en el Valladolid, y me dijo que el estilo mío encaja perfectamente en lo que a él le gusta. Y que trabaje, que seguramente tendré mis oportunidades.
„SUPER publicó que Djukic confiaba mucho en Viera, de hecho, le quiso fichar, ¿eso también le otorga mayor responsabilidad que demostrar?
„Sí, pero eso, si te soy sincero, no me preocupa. Sí me preocupa estar bien, con confianza, y si estoy bien se lo voy a devolver.
„¿Tan mal lo pasó?
„¡Bua! Ha sido el peor año de mi carrera sin duda, y lo pasé mal. Al día siguiente iba a entrenar y más o menos se me iba de la cabeza, pero mi madre, mi novia, mi padastro...Mi novia vive conmigo y se comía todos los marrones, cuando no jugaba lo pagaba con ella y ahí me preguntaba: ¿merecía tanto sufrimiento para esto? Pero luego piensas que llevas tanto tiempo para esto, desde que era un niño, y ahora por equis cosa no voy a abandonar, me agarraba a eso.
„¿No pensó en cambiar de aires este verano?
„Si te soy sincero, si seguía Valverde me iba porque creo que no era una cuestión de hacerlo bien o mal, miraba los entrenamientos y me preguntaba por qué. Una vez vino a hablar conmigo y me dijo que estaba entrenando muy bien, que tenía unas condiciones espectaculares, y le pregunté por qué no jugaba. Si tu me dices que no te gusto lo entiendo, y ya está, pero si no te dice nada es peor porque llegas a casa y te comes la cabeza otra vez. ¿Qué estaba haciendo mal? Me preguntaba que tenía que mejorar esto o aquello, pero llegaba el fin de semana y jugaban otros, al final llegué a la conclusión de que no le gustaba y punto.
„¿En qué ha madurado?
„Una barbaridad, los seis o siete meses al final he madurado como si hubiera jugado tres o cuatro años al fútbol. Encima estás lejos de tu casa sólo, en el primer año, y comerte todo lo que comí yo el año pasado...era impresionante. Mi estilo de juego no lo voy a cambiar, va a ser el mismo siempre le guste más o menos al entrenador, pero es la única manera que sé jugar. Pero sí es verdad que a nivel personal, mi madre me dijo que había madurado una barbaridad. Antes era mucho más loco y ahora más pausado y tranquilo, hasta mi madre se ha dado cuenta.
„¿Qué le ha prometido a su hermano?
„Hay que tener un cuidado con él...Me pidió la camiseta de Cristiano y ya se la di este año (risas).
„Cuando habla con ellos es consciente de la importancia de tiene el apoyo de su familia.
„Claro, y más por mi padastro. Mi madre lo pasa mal porque no juego, pero él me conoce y sabe lo que puedo dar, por eso me pregunta por qué no juego. Él veía los partidos y quieren verme feliz, es normal, aparte de la competencia que hay, pero por eso sigo luchando día a día, veo que les debo una porque este año no salió bien y entreno a diario para divertirme y para que ellos estén felices conmigo.
„¿Qué debe cambiar, quizá defender más?
„Siempre se puede mejorar en muchas cosas. Cuando llegué aquí, a la Península, vi como que de los canarios se piensa que tenemos mucho talento pero que físicamente nos cuesta. Ahí están las pruebas, siempre que las hago físicamente estoy al nivel de mis compañeros. Sí es verdad que a nivel táctico me piden, que es lo que Djukic me comentó el otro día, no te voy a pedir que te mates a correr pero que tácticamente ayudes al grupo. Sí me considero muy anárquico, que me gusta aparecer por un lado y por otro, pedir siempre el balón y cuando lo pierdes no estás en la posición que debes estar, pero por lo demás, creo que nos vamos a llevar muy bien.
„Tiene otra cara...
„Sí, los seis meses últimos parecía que...
„¿En qué le ha convencido Djukic?
„No sé, lo cercano que es, lo que me ha transmitido me gusta. No quiero que me regalen nada, al contrario, quiero que las cosas me cuesten porque así es como voy a madurar y como voy a explotar como jugador, eso es lo que quiero. Pero si me lo merezco quiero que me lo den.
„¿Nunca le dio Valverde explicaciones?
„Nunca me dio ninguna explicación, pero me quedo con que al final de temporada, cuando nos despedimos, no me pudo decir nada. Me dio las gracias por ser profesional, porque a veces iba a entrenar yo solo por las tardes... y al final me quedo con eso, con que tu entrenador llegue y al final no te pueda poner ningún pero. Estoy tranquilo porque trabajé como el que más para jugar, pero el míster decidía y cada semana optaba por otros jugadores.
Jonathan Viera llega convencido de que demostrará por qué lo ficharon y, de momento, Djukic le ha cambiado la cara después de haber pasado, como él mismo asegura, el peor año de su carrera. Mucho le costó llegar hasta aquí para abandonar a la primera...
Se le nota contento, ¿se debe a que Djukic cuenta con usted para jugar por dentro?
„Estoy muy ilusionado, vengo con las mismas ganas de la pretemporada pasada, pero esperemos que este sea un buen año, que de una vez por todas explote y pueda demostrar por qué me ficharon.
„¿Ha hablado ya con el técnico para ver qué zonas va a ocupar?
„Habla mucho con todos, es verdad que siempre está ahí dándome ánimos, motivándome, pero todavía no hemos hablado nada de cuestiones tácticas. Es muy positivo, porque en tres o cuatro entrenamientos que llevamos ha hablado más conmigo que otros entrenadores durante seis o siete meses.
„¿Necesitaba esa ilusión?
„Lo primero que dije cuando llegué aquí y lo mantengo es que mi estilo de juego y lo que necesito es estar contento y feliz para rendir y dar todo lo que puedo dar.
„¿Le ha dado muchas vueltas a la cabeza en vacaciones?
„Al principio no, porque llegué muy quemado de los últimos seis meses y lo único que quería era estar con la familia, descansar y olvidarme un poco del fútbol, pero conforme iban pasando las semanas me preguntaba que había que empezar otra vez, con un entrenador al que le gusta el buen trato con el balón y el buen fútbol, y sabía que tenía que llegar a tope para estar de entrada en sus alineaciones.
„Cuando uno comienza una etapa distinta siempre se marca un reto y usted ya sabe que es muy difícil ser titular en el Valencia.
„Si no creyera que puedo ser importante aquí, este año habría hablado con el Valencia, hubiese cogido las maletas y me habría marchado. Sigo creyendo que voy a ser importante en el Valencia y para eso he venido.
„¿Cómo logra meterse en la cabeza esa idea, porque no debe ser fácil tras un año?
„Una, porque soy más cabezudo que la ostia. Y después, veo cómo entreno y las oportunidades que me dan cuando juego, y yo me veo capacitado para hacerlo.
„Cuando se despidió de temporada dijo que no disfrutaba con el balón y ahora confía en Djukic, ¿con quién ha hablado para convencerle?
„Estuve hablando con Nauzet antes de venir para aquí, que lo entrenó él en el Valladolid, y me dijo que el estilo mío encaja perfectamente en lo que a él le gusta. Y que trabaje, que seguramente tendré mis oportunidades.
„SUPER publicó que Djukic confiaba mucho en Viera, de hecho, le quiso fichar, ¿eso también le otorga mayor responsabilidad que demostrar?
„Sí, pero eso, si te soy sincero, no me preocupa. Sí me preocupa estar bien, con confianza, y si estoy bien se lo voy a devolver.
„¿Tan mal lo pasó?
„¡Bua! Ha sido el peor año de mi carrera sin duda, y lo pasé mal. Al día siguiente iba a entrenar y más o menos se me iba de la cabeza, pero mi madre, mi novia, mi padastro...Mi novia vive conmigo y se comía todos los marrones, cuando no jugaba lo pagaba con ella y ahí me preguntaba: ¿merecía tanto sufrimiento para esto? Pero luego piensas que llevas tanto tiempo para esto, desde que era un niño, y ahora por equis cosa no voy a abandonar, me agarraba a eso.
„¿No pensó en cambiar de aires este verano?
„Si te soy sincero, si seguía Valverde me iba porque creo que no era una cuestión de hacerlo bien o mal, miraba los entrenamientos y me preguntaba por qué. Una vez vino a hablar conmigo y me dijo que estaba entrenando muy bien, que tenía unas condiciones espectaculares, y le pregunté por qué no jugaba. Si tu me dices que no te gusto lo entiendo, y ya está, pero si no te dice nada es peor porque llegas a casa y te comes la cabeza otra vez. ¿Qué estaba haciendo mal? Me preguntaba que tenía que mejorar esto o aquello, pero llegaba el fin de semana y jugaban otros, al final llegué a la conclusión de que no le gustaba y punto.
„¿En qué ha madurado?
„Una barbaridad, los seis o siete meses al final he madurado como si hubiera jugado tres o cuatro años al fútbol. Encima estás lejos de tu casa sólo, en el primer año, y comerte todo lo que comí yo el año pasado...era impresionante. Mi estilo de juego no lo voy a cambiar, va a ser el mismo siempre le guste más o menos al entrenador, pero es la única manera que sé jugar. Pero sí es verdad que a nivel personal, mi madre me dijo que había madurado una barbaridad. Antes era mucho más loco y ahora más pausado y tranquilo, hasta mi madre se ha dado cuenta.
„¿Qué le ha prometido a su hermano?
„Hay que tener un cuidado con él...Me pidió la camiseta de Cristiano y ya se la di este año (risas).
„Cuando habla con ellos es consciente de la importancia de tiene el apoyo de su familia.
„Claro, y más por mi padastro. Mi madre lo pasa mal porque no juego, pero él me conoce y sabe lo que puedo dar, por eso me pregunta por qué no juego. Él veía los partidos y quieren verme feliz, es normal, aparte de la competencia que hay, pero por eso sigo luchando día a día, veo que les debo una porque este año no salió bien y entreno a diario para divertirme y para que ellos estén felices conmigo.
„¿Qué debe cambiar, quizá defender más?
„Siempre se puede mejorar en muchas cosas. Cuando llegué aquí, a la Península, vi como que de los canarios se piensa que tenemos mucho talento pero que físicamente nos cuesta. Ahí están las pruebas, siempre que las hago físicamente estoy al nivel de mis compañeros. Sí es verdad que a nivel táctico me piden, que es lo que Djukic me comentó el otro día, no te voy a pedir que te mates a correr pero que tácticamente ayudes al grupo. Sí me considero muy anárquico, que me gusta aparecer por un lado y por otro, pedir siempre el balón y cuando lo pierdes no estás en la posición que debes estar, pero por lo demás, creo que nos vamos a llevar muy bien.
„Tiene otra cara...
„Sí, los seis meses últimos parecía que...
„¿En qué le ha convencido Djukic?
„No sé, lo cercano que es, lo que me ha transmitido me gusta. No quiero que me regalen nada, al contrario, quiero que las cosas me cuesten porque así es como voy a madurar y como voy a explotar como jugador, eso es lo que quiero. Pero si me lo merezco quiero que me lo den.
„¿Nunca le dio Valverde explicaciones?
„Nunca me dio ninguna explicación, pero me quedo con que al final de temporada, cuando nos despedimos, no me pudo decir nada. Me dio las gracias por ser profesional, porque a veces iba a entrenar yo solo por las tardes... y al final me quedo con eso, con que tu entrenador llegue y al final no te pueda poner ningún pero. Estoy tranquilo porque trabajé como el que más para jugar, pero el míster decidía y cada semana optaba por otros jugadores.
- Blas
[tweet][/tweet]
-
Buuuh, enchufao.
La verdad es que lo de Viera fue una de las pocas cosas que reprochar a Valverde. A simple vista no parecía haber ningún motivo para no haber contado con él para absolutamente nada.
La verdad es que lo de Viera fue una de las pocas cosas que reprochar a Valverde. A simple vista no parecía haber ningún motivo para no haber contado con él para absolutamente nada.
- Sagan
- Moderador
De mediapunta por el medio puede romperla.
- Rubén
Con Pellegrino empezó a buscarse su hueco desde el banquillo, se le veía algo verde e inadaptado, pero no era de los peores ni mucho menos. No destacaba, pero cumplía, e iba a más. Pero de buenas a primeras desapareció de las alineaciones; y lo que decís, con Valverde ni la olió.
- xoto100%
Creo que si se le da la confianza que veo que Djukic tiene para él, puede ser una de las sorpresas de la temporada.
- haddock
- Contactar:
En realidad, tiene un estilo muy similar al encumbrado Isco. No parece que esté a su nivel en cuanto a rendimiento, pero creo que tiene muuuucho fútbol si se deja de adornos y le dan minutos.
- Eugeni
La verdad es que nunca entendí el por qué dejó de jugar cuando estaba destacando bastante sobre la mayoría.Rubén escribió:Con Pellegrino empezó a buscarse su hueco desde el banquillo, se le veía algo verde e inadaptado, pero no era de los peores ni mucho menos. No destacaba, pero cumplía, e iba a más. Pero de buenas a primeras desapareció de las alineaciones; y lo que decís, con Valverde ni la olió.