El Post de Braulio, Ex-Jugador y Ex-Director Deportivo del VCF.

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
hoeman

Re: Fernando y Javier Gómez OUT, Braulio Nuevo DD.

Mensaje por hoeman »

La destitución de Fernando, ahora, en la actualidad, ayer, no tiene sentido aparte del mero egoísmo presidencial. Eso es lo que defiendo.

Tampoco te olvides del dicho que reza que en épocas de crisis surgen las grandes oportunidades (o similar). Por tanto, cuanto más y mejor conozcas el mercado, más posibilidades de conseguir a un Mata o un Alba o un Mathieu por poner distintos casos, a diferentes niveles) y menos de que te salga un Salva, un Tavano, un Del Horno o un Viana. Aunque claro, todo ello presuponiendo que los que están en el cargo son profesionales y están capacitados para su función.
CATS

Mensaje por CATS »

hoeman escribió:La destitución de Fernando, ahora, en la actualidad, ayer, no tiene sentido aparte del mero egoísmo presidencial. Eso es lo que defiendo.

Tampoco te olvides del dicho que reza que en épocas de crisis surgen las grandes oportunidades (o similar). Por tanto, cuanto más y mejor conozcas el mercado, más posibilidades de conseguir a un Mata o un Alba o un Mathieu por poner distintos casos, a diferentes niveles) y menos de que te salga un Salva, un Tavano, un Del Horno o un Viana. Aunque claro, todo ello presuponiendo que los que están en el cargo son profesionales y están capacitados para su función.
Lo de la rabieta presidencial va de soi. Ok.

Y sobre lo de fichar Matas y Mathieus. Están fichados. Ahora mismo hay que hibernar y minimizar esfuerzos. Que si no, el Valencia nadará muy bien para morir en la orilla.

Y no es un tema de presupuesto. Es que si tu departamento es minúsculo, no necesita jefe ejecutivo. Y ahora el departamento debe ser menúsculo porque no hay dinero ni para sacar perlas de 17 años.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

T-MAC escribió:El momento culminante fue ayer en la tertulia de R9:

JCM: Como ya venía escribiendo, la relación entre Fernando y Llorente estaba rota, y sabía que lo iba a despachar
GUAITA: ¿Tú escribiste eso?
JCM: Ehhh, no, no, pero se sabía.
Fue tal cual lo pones :lol: :lol: :lol: , menudo pedazo de capullo el JCM.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Difiero, ahora que estás en crisis es precisamente cuando debes apostar por conseguir perlas a bajo coste. Cuando la economía es voyante, sabes que no se hace, salvo alguna excepción. Casi siempre se prefieren los fichajes "mediáticos" o "exóticos" (videos de youtube).
CATS

Mensaje por CATS »

hoeman escribió:Difiero, ahora que estás en crisis es precisamente cuando debes apostar por conseguir perlas a bajo coste. Cuando la economía es voyante, sabes que no se hace, salvo alguna excepción. Casi siempre se prefieren los fichajes "mediáticos" o "exóticos" (videos de youtube).
Puedes diferir. De hecho no difieres. El mercado está a punto de caramelo. Pero ese no es el problema.

El problema desde hace dos años es estrictamente financiero. En la gran mayoría de negociaciones no vas a poder aguantar ni una ronda. ¿De qué te sirve entonces ese equipo? De nada. Te encontrarán a lo mejor, pero Atlético, City, O.L, Madrid y Barça te seguirán pacientemente.

A la dupla Soriano/Fernando Traffic les utilizó en media docena de operaciones. Al final Fernando se acostumbró a ir a las ex promesas como Mathieu. no hay más mercado, y ese poco mercado de los Costa, Topal y compañís nos lo peinamos tú y yo en una tarde y media.
hoeman

Mensaje por hoeman »

CATS escribió: Puedes diferir. De hecho no difieres. El mercado está a punto de caramelo. Pero ese no es el problema.

El problema desde hace dos años es estrictamente financiero. En la gran mayoría de negociaciones no vas a poder aguantar ni una ronda. ¿De qué te sirve entonces ese equipo? De nada. Te encontrarán a lo mejor, pero Atlético, City, O.L, Madrid y Barça te seguirán pacientemente.

A la dupla Soriano/Fernando Traffic les utilizó en media docena de operaciones. Al final Fernando se acostumbró a ir a las ex promesas como Mathieu. no hay más mercado, y ese poco mercado de los Costa, Topal y compañís nos lo peinamos tú y yo en una tarde y media.
A lo que yo me refiero es a jugadores asequibles (por tanto, la competencia tan solo sería a nivel deportivo, y ahí el Valencia tiene las de ganar por el prestigio europeo de los últimos años).
CATS

Mensaje por CATS »

hoeman escribió: A lo que yo me refiero es a jugadores asequibles (por tanto, la competencia tan solo sería a nivel deportivo, y ahí el Valencia tiene las de ganar por el prestigio europeo de los últimos años).
Asequibles como Kalinic?

No sé, yo creo que por lo general los representantes son demasiado cazadores de equipos como el Atlético, algunos italianos o la Premier para sus representados. Y eso le pasa factura al Valencia.

En un 60% de los casos el jugador mataría por el Valencia porque es mejor oferta deportiva. Es mejor que irse al Barça en muchos casos, de lo mejorcito. Pero sólo cuando el jugador fuerza al representante existen posibilidades. Y luego están todos los jugadores del este que a nivel deportivo carecen de ambición (es un decir, pero son más peseteros).

Ahora mismo, este verano, estoy desencantado del tema compleja red de ojeadores.
hoeman

Mensaje por hoeman »

CATS escribió: Asequibles como Kalinic?

No sé, yo creo que por lo general los representantes son demasiado cazadores de equipos como el Atlético, algunos italianos o la Premier para sus representados. Y eso le pasa factura al Valencia.

En un 60% de los casos el jugador mataría por el Valencia porque es mejor oferta deportiva. Es mejor que irse al Barça en muchos casos, de lo mejorcito. Pero sólo cuando el jugador fuerza al representante existen posibilidades. Y luego están todos los jugadores del este que a nivel deportivo carecen de ambición (es un decir, pero son más peseteros).

Ahora mismo, este verano, estoy desencantado del tema compleja red de ojeadores.
Lo que parece claro es que cuantos más y mejores ojeadores y más partidos vean, más posibilidad de acertar y convenir la relevancia de un fichaje en función a su precio. Y por tanto, los sueldos que te ahorras en personal, a medio y largo plazo te lo ahorras (con creces) en fichajes. Siempre que no esté viciado y los que hayan no estén por enchufe sino porque valen para ello.

Te podrás seguir equivocando, pero al menos con la "conciencia tranquila".
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Yo creo que Llorente está haciendo una reestructuración típica, de manual, de una empresa en crisis:

1- Reducir estructuras. A lo básico y poco más.
2- Cepillarte a gente no comprometida con la reestructuración. Aunque digan que sí de cara a la galería, se puede detectar si están rajando de esta reestructuración por la espalda, y en cierta medida boicoteandola.
3- Contar a ser posible con gente de la casa, o si vienen fuera de perfil bajo, a la que le das la oportunidad de su vida.

Muchos de los que critican, periodistas me refiero, antes criticaban que con Soler era un Ministerio o dos juntos, con tanto cargo. Y en la mayoría de las empresas, periodisticas incluídas, esto está a la orden del día, Y si no les ha llegado, les llegará. A mi me ha ocurrido algo parecido, por ejemplo.

Está claro que mola más tener una secretaría técnica con 20 profesionales, distribuídos por los cinco continentes. Mola tener una ciudad deportiva con tropecientos equipos, formando jugadores y técnicos. Pero eso no es posible a día de hoy. Es jamón de jabugo en casa de uno que cobra la prestación no contributiva.

A día de hoy nos toca choped, es decir, 3 en la secretaria, mucho video y poco viaje, la estructura organizativa ligerita, y cruzar los dedos.
Es lo que toca. Y si no se quiere ver, y los medios meten caña sin sentido, por favor que digan propuestas posibles, no utopías a día de hoy.

Llorente podría medir mucho mejor los tiempos, y mejorar su discurso. Pero dudo que nadie, a no ser con ayudas de un millonetis externo, pudiera hacer algo diferente.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Xe. S'acaba el món! Sense Fernando el club s'afona!
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Mario Alberto escribió:Xe. S'acaba el món! Sense Fernando el club s'afona!
No, se hunde porque se queda Llorente
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

jamacuco escribió:Yo creo que Llorente está haciendo una reestructuración típica, de manual, de una empresa en crisis:

2- Cepillarte a gente no comprometida con la reestructuración. Aunque digan que sí de cara a la galería, se puede detectar si están rajando de esta reestructuración por la espalda, y en cierta medida boicoteandola.
3- Contar a ser posible con gente de la casa, o si vienen fuera de perfil bajo, a la que le das la oportunidad de su vida.

Muchos de los que critican, periodistas me refiero, antes criticaban que con Soler era un Ministerio o dos juntos, con tanto cargo. Y en la mayoría de las empresas, periodisticas incluídas, esto está a la orden del día, Y si no les ha llegado, les llegará. A mi me ha ocurrido algo parecido, por ejemplo.

Está claro que mola más tener una secretaría técnica con 20 profesionales, distribuídos por los cinco continentes. Mola tener una ciudad deportiva con tropecientos equipos, formando jugadores y técnicos. Pero eso no es posible a día de hoy. Es jamón de jabugo en casa de uno que cobra la prestación no contributiva.

A día de hoy nos toca choped, es decir, 3 en la secretaria, mucho video y poco viaje, la estructura organizativa ligerita, y cruzar los dedos.
Es lo que toca. Y si no se quiere ver, y los medios meten caña sin sentido, por favor que digan propuestas posibles, no utopías a día de hoy.

Llorente podría medir mucho mejor los tiempos, y mejorar su discurso. Pero dudo que nadie, a no ser con ayudas de un millonetis externo, pudiera hacer algo diferente.

Totalment en desacord!!!!

Sols en traure de la cantera o descubrir un jugador com Silva i vendre-lo per 30 kilos, tens els gastos q has anomenat amortitzats pa 10 anys.....
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

jamacuco escribió:Yo creo que Llorente está haciendo una reestructuración típica, de manual, de una empresa en crisis:

Perdona pero no.
Precisamente ahora es cuando tienes que tener una red de ojeadores y de tecnicos para sacar petroleo de debajo de las piedras. Por que a medio plazo te va a resultar mucho mas rentable que pagar una ficha como la de joaquin (por poner un ejemplo) y mas barato.
Lo que hay que hacer es racionalizar los recursos de que dispones, que pese a estar en crisis son muchos.
Tenemos una ciudad deportiva de lo mejor de europa, buenos tecnicos trabajando en ella (por lo menos antes del tijeretazo de Llorente) buen clima, una ciudad interesante para vivir. Si tuvieses el equipo predispuesto a asimilar a los jugadores que salen de la escuela y con un buen trabajo de marketing tendriamos un producto goloso para los jugadores jovenes de todo el mundo. Ya se que todo esto es caro y no hay un duro... pero es mas caro gastarse 8 millones en un jugador y a ver que tal sale...
Ese es el modelo deportivo y economico que creo que deberia tomar el VCF.
cyber

Mensaje por cyber »

¿Qué le pasa a Joan Carles? ¿Es bipolar?
Llorente se defiende solo, aunque una ayudita nunca viene mal. Es increíble que los mismos que no se atreven ni a mirar a los ojos a Florentino critiquen al presidente del Valencia por prescindir de Fernando Gómez. Esos que callan ante el maltrato dado por el Real Madrid a Pellegrini, por ejemplo, son los menos autorizados para dar clase de formalidad.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cyber escribió:¿Qué le pasa a Joan Carles? ¿Es bipolar?
No, solo es como el resto de los periodistas. Si él chupa el mundo es de color de rosa. Si no es de color negro.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Sr_Munny escribió: Perdona pero no.
Precisamente ahora es cuando tienes que tener una red de ojeadores y de tecnicos para sacar petroleo de debajo de las piedras. Por que a medio plazo te va a resultar mucho mas rentable que pagar una ficha como la de joaquin (por poner un ejemplo) y mas barato.
Lo que hay que hacer es racionalizar los recursos de que dispones, que pese a estar en crisis son muchos.
Tenemos una ciudad deportiva de lo mejor de europa, buenos tecnicos trabajando en ella (por lo menos antes del tijeretazo de Llorente) buen clima, una ciudad interesante para vivir. Si tuvieses el equipo predispuesto a asimilar a los jugadores que salen de la escuela y con un buen trabajo de marketing tendriamos un producto goloso para los jugadores jovenes de todo el mundo. Ya se que todo esto es caro y no hay un duro... pero es mas caro gastarse 8 millones en un jugador y a ver que tal sale...
Ese es el modelo deportivo y economico que creo que deberia tomar el VCF.
Pero es que el Valencia no está para inversiones a medio y a a largo plazo. Esta para apuntalar lo que hay, porque se está cayendo. Reducir entre la escuela y los técnicos, por ejemplo, 6 millones de Euros, supone cuatro meses de intereses que tienens que pagar, o es el suledo de de 3 jugadores de la primera plantilla. Aunque parezca poco, para el Vlaencia es mucho
Además, nuestro proyecto a largo plazo, medio plazo si quieres, es el nuevo estadio. Todo está enfocando a presentar unas cuentas para que nos den financiación para acabarlo.

Una vez estabilizado, la opcion que proponeís de una fuerte inversión en captación y formación SI que me parece adecuada. Pero ahora es prescindible. ¿Para qué vamos a pensar a 3 o 4 años vista, si no sabemos dónde vamos a estar en 3 o 4 años? Primero hay que hacer lo urgente, luego lo importante...
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

El Cabaç escribió:
Totalment en desacord!!!!

Sols en traure de la cantera o descubrir un jugador com Silva i vendre-lo per 30 kilos, tens els gastos q has anomenat amortitzats pa 10 anys.....
Sí, tienes razón. Pero en el trabajo de cantera y captación, hay un fuerte compontente aleatorio que el VCF no se puede permitir. Tiene que ir a lo seguro. Y lo seguro es fichar jugadores de perfil bajo pero trabajadores y con ganas de competir(es lo que esán diciendo casi siempre que quieren fichar) y reducir todos los costes posibles que no den una rentabilidad casi inmediata o sean imprescindibles para funcionar.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

A mí me parece importante tener una red solvente de "contactos" que te puedan dar chivatazos de muchachitos para la escuela, niños de 12, 13, 14 años, porque eso no se puede hacer tirando de vídeo ni los representantes, generalmente, te dan los chivatazos.

Para eso siempre se ha utilizado a exfutbolistas o ex-empleados del club que residen en tal o cual zona y por un módico desembolso + dietas y "primas" en caso de que sus "recomendados" lleguen al primer equipo, tienes solucionado lo del ojeador para una región o dos.

Está claro que el fútbol se ha globalizado y hay que expandir las redes al extranjero, pero bueno, se puede llegar hasta donde la economía te llega.

Pero una vez nos metemos en lo que es, propiamente, la secretaría técnica para el primer equipo, pues qué quereis que os diga... son habas contadas. Para un club de 2ªA o para un club ascensor, pues es importante trabajarse mercados ultradesconcidos, del tipo 2ª división belga, liga marroquí, Letonia, y bla, bla, bla...

Pero en un club como el Valencia, los objetivos no son tan absolutamente desconocidos y rara vez vas a encontrar una perla que no esté ya catalogada por otros clubes de tu categoría/potencial. Y eso es así porque, básicamente, los propios representantes van a mover su producto y te lo van a ofrecer a tí y al resto antes de decidir a qué club van.

Ahí tenemos al adorado Monchi y su equipo de trabajo, que se lucieron a lo bestia cuando no tenían un duro y que ya no parecen tan infalibles cuando sus necesidades han cambiado y han tenido que centrarse en futbolistas más consagrados. De hecho, sus mayores desembolsos no han sido exitazos, precisamente: Koné, Chevantón, Romaric, Fernando Navarro, Negredo... unos más y otros menos, pero ninguno ha tenido un rendimiento que supere lo que pagaron por ellos.

Para resumir. Cuando atacas a futbolistas de nivel medio, casi siempre salen rentables los que firmas gratis o por poco dinero porque terminan contrato a un año vista. Los que firmas via traspaso rara vez suelen serlo, porque su nivel es el que es y el traspaso que pagas se hace difícil de amortizar porque no desequilibran por sí mismos.

Y claro, si vas a firmarlos libres, no te preocupes, que el representante de turno te lo ofrecerá, si es que no te habías percatado. No es necesaria una red brutal. Lo importante es tener una red eficiente, que sepa trabajar bien, realizar informes adecuados, que se concentren en estudiar los aspectos importantes del futbolista, futbolísticamente y extrafutbolísticamente.

O sea, que no es tan necesario descubrir nuevos valores como saber crearte la opinión adecuada de las necesidades que tienes y de lo que podría aportar cada posible objetivo.

Eso sí me parece vital. Que sepan hacer informes y trabajarse al objetivo cuando han decidido ir a por él.

Pero vamos, como siempre digo, es una mera opinión.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Si quieren abaratar en secretaría técnica lo que hay que hacer es quitarla por completo y dejar solo un director deportivo con el número de fax de varios representantes que vayan a comisión por traspaso.

Si el director deportivo estima que el año que viene vamos a necesitar un delantero y un lateral, se manda un fax a los representantes y con eso y un dvd te sientas a esperar a que lleguen las ofertas de los representantes y juzgas quien te da la mejor opción.

Tener a tres tios en paterna sin Dirección, ni te da para controlar el mercado, ni para seguir a los jugadores de los filiales, ni para seguir las categorías de tu zona siquiera. Si así consigues un fichaje bueno, bonito y barato será mas por casualidad (o porque te lo ofrezca un representante) que otra cosa.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Amén.
Más que conocer muchos jugadores, saber si los que conoces son buenos o te sirven para el equipo, mejora lo que tienes, etc.
Para eso no sólo hay que saber de jugadores, como un Axel Torres o Maldini cualquiera, sino saber de fútbol.
Responder