David Villa.

¿Prefieres cobrar menos por Villa con tal de que no vaya al Madrid?

Me da igual a qué equipo se vaya
15
17%
A igualdad de precio a cualquiera menos al Madrid
41
46%
Lo quiero fuera del Madrid aunque ganemos un 20% menos
15
17%
Antes lo regalo que se lo vendo al Madrid
6
7%
Jacob aún tiene mucho que decir
12
13%

Votos totales: 89

CHR

Re: ¿Vendemos a Villa en enero?

Mensaje por CHR »

Menuda tontería de cuestión. Creo que no tengo nada que añadir a lo ya comentado.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

La cuestión se plantea desde una premisa errónea: si vendemos a Villa, seguimos con las obras.

Se seguirá con las obras cuando o bien se consiga un acuerdo estableciendo plazos de pago con la UTE o bien si se consiguen 150-200 millones para pagar lo que se adeuda y lo que falta por construir.

En ninguno de los dos casos interviene la venta de ningún jugador. La venta de Villa no hará que se acerquen posturas con la UTE ni se acercará los 150 kilos (como mínimo) necesarios para garantizar la finalización de las obras.

Por otro lado están los demás argumentos: Villa no sale de España (barça y Madrid únicos equipos que pueden ficharle), vender jugadores clave rompe la estructura deportiva de la temporada, no puede jugar Champions...

Plantear la salida de Villa en enero es un absurdo.
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

itaca escribió: Afortunadamente, no tengo que convencer a nadie y menos si el tema es tomado con cinismo. La única cuestión es que tarde o temprano nos tendremos que joder y padecer temporaditas mediocres con una plantilla de poca calidad para poder terminar el campo. Y cuanto antes sea, mejor.

A partir de ahí, soltad las paridas que creáis oportunas, abrid post en plan reacción pueril y demás. Genial por el que lo vea tan claro. Nos centramos en el presente como hicieron tantos y tantos cafres de directivos que hemos tenido y recemos para que venga un alma caritativa que quiera comprar las parcelas.
Nadie discute con la importancia de sacar dinero. Pero si se vendiera ahora a Villa a mitad de temporada, tiraríamos por tierra toda la temporada. Una temporada que, tal y por cómo van las cosas, parece bastante asequible para que nos clasifiquemos para la Champions. El jugar la Champions, ya sea por el propio dinero que te da la competición, como por los ingresos de televisión, y demás, te da unos ingresos mínimos de 15M de €uros, cantidad que iría aumentando según nos fuera mejor en la competición. Y añadido al bajón deportivo iría casi de la mano la destitución de Emery por los malos resultados que se obtendrían, teniendo que pagar un finiquito y pagar un nuevo contrato al nuevo entrenador

Otro motivo es el recambio de Villa; si tú vendes ahora a Villa, necesitas un delantero del estilo de Villa sí o sí, que aunque Zigic meta goles, desde el principio se ha visto bien claro que no es un jugador para el sistema que tenemos ahora y es bastante poco viable ponerse a cambiar el sistema de juego, ahora que funciona y sin tiempo para entrenarlo (un poco lo que le pasó a Koeman, vamos). Además que los clubes sabrían de nuestra necesidad de contratar e hincharían mucho el precio de sus delanteros.

Además de lo deportivo y lo económico, también está el tema social. Desde hace un cierto tiempo, en el Valencia se está viviendo una cierta calma social. Una venta en Enero de Villa, provocaría un caos importante, por parte de la prensa y de los aficionados que pedirían ceses y dimisiones varias.

Así que si le restas a esos 45 hipotéticos millones que se sacarían en Enero, le restas los ingresos de champions, de ceses, de bajones deportivos, de tensión social,... No sale nada rentable vender a Villa ahora por adelantar 3 ó 4 meses la continuación de las obras del estadio. Que total, 2 años de retraso que 2 años y 3 meses de retraso...
superespañeta

Mensaje por superespañeta »

doemarin escribió: El Chelsea ya no tiene esa sanción, se la quitaron hace un par de semanas
Que nos lo fiche el porstmouth
superespañeta

Mensaje por superespañeta »

cyber escribió: No busquéis más, ya he encontrado al irónico.
He sufrido un dejavù
Grifon

Mensaje por Grifon »

itaca escribió: Afortunadamente, no tengo que convencer a nadie y menos si el tema es tomado con cinismo. La única cuestión es que tarde o temprano nos tendremos que joder y padecer temporaditas mediocres con una plantilla de poca calidad para poder terminar el campo. Y cuanto antes sea, mejor.

A partir de ahí, soltad las paridas que creáis oportunas, abrid post en plan reacción pueril y demás. Genial por el que lo vea tan claro. Nos centramos en el presente como hicieron tantos y tantos cafres de directivos que hemos tenido y recemos para que venga un alma caritativa que quiera comprar las parcelas.
Estimado itaca, con el mayor de los respetos te doy mi opinión.

Para mí una parida es creer que vender a Villa, en enero donde nunca te van a dar más que el 50% o el 60% del valor de mercado salvo que alguien esté desesperado, y a seis meses de disputarse un mundial donde presumiblemente va a ser el delantero titular, no sea malvender un activo con el perjuicio económico correspondiente.

Para mí pueril es creer que con los 20 o 30 millones que vas a sacar por malvender a tu máxima estrella vas a solventar la papeleta del estadio y las obras se van a reanudar.

Y por último considero incongruente hablar del largo plazo y plantear esto como una solución. El problema es mucho más profundo y requiere de otras medidas que pasan por negociar y apretarse el cinturón, pero no necesariamente quedarte en bragas a mitad de temporada por un precio por debajo de mercado. Una familia no arregla sus problemas económicos vendiendo el Ford Fiesta.
itaca
Ubicación: A orillas del Mediterráneo, con 2 triunfos en la I era galáctica.

Mensaje por itaca »

Grifon escribió: Estimado itaca, con el mayor de los respetos te doy mi opinión.

Para mí una parida es creer que vender a Villa, en enero donde nunca te van a dar más que el 50% o el 60% del valor de mercado salvo que alguien esté desesperado, y a seis meses de disputarse un mundial donde presumiblemente va a ser el delantero titular, no sea malvender un activo con el perjuicio económico correspondiente.

Para mí pueril es creer que con los 20 o 30 millones que vas a sacar por malvender a tu máxima estrella vas a solventar la papeleta del estadio y las obras se van a reanudar.

Y por último considero incongruente hablar del largo plazo y plantear esto como una solución. El problema es mucho más profundo y requiere de otras medidas que pasan por negociar y apretarse el cinturón, pero no necesariamente quedarte en bragas a mitad de temporada por un precio por debajo de mercado. Una familia no arregla sus problemas económicos vendiendo el Ford Fiesta.
¿te has leído el comentario que hago al abrir el post? porque a mí no me suena haber dicho 20-30 millones. Hablo de 45-50 millones. En los mundos de Yuppi claro que tendríamos campo y a Villa pero en la realidad no parece factible. En ningún momento hablo de arreglar los problemas económicos sino de retomar las obras del campo, cosa imprescindible para la sostenibilidad como entidad más que como equipo de fútbol. De lo que yo hablo es de asumir que los objetivos deportivos deben quedar ahora en segundo plano porque sin lo otro, ésto no existiría.

Ah, y Villa es un Ferrari, no un Ford Fiesta.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

itaca escribió: ¿te has leído el comentario que hago al abrir el post? porque a mí no me suena haber dicho 20-30 millones. Hablo de 45-50 millones. En los mundos de Yuppi claro que tendríamos campo y a Villa pero en la realidad no parece factible. En ningún momento hablo de arreglar los problemas económicos sino de retomar las obras del campo, cosa imprescindible para la sostenibilidad como entidad más que como equipo de fútbol. De lo que yo hablo es de asumir que los objetivos deportivos deben quedar ahora en segundo plano porque sin lo otro, ésto no existiría.

Ah, y Villa es un Ferrari, no un Ford Fiesta.
pero vamos a ver, ¿esto es para comentar alguna noticia? porque si no es así no veo porque otras personas no pueden inventarse las cifras igual que tú has hecho...

Lo que parece es que te apetecía decir que hay que venderlo y encima por la cifra que a ti te parezca bien, ni más ni menos, y si viene alguien y se inventa su propia cifra (que le pueda parecer más realista o lo que sea) entonces ya "no se vale", lo que hay que debatir es lo que a ti buenamente se te ha ocurrido... no sé chico, este hilo es de los que proliferaban en foroche a capazos.
Sotosai

Mensaje por Sotosai »

Si quisiera tirar la temporada a la basura, sí, lo vendería en Enero.
franvinya

Mensaje por franvinya »

¿ Pero no estaba todo solucionado con la amliación de capital y la supergestion de los tres calvos ?.
YORX

Mensaje por YORX »

Vale que ha sido una semana sin que juegue nuestro equipo y eso en mitad de temporada es duro y como que se hace la semana más larga...Pero hablar otra vez sobre este tema...no, por favor lloron2.
Lio

Mensaje por Lio »

Y tú de verdad crees que alguien va a dar en enero 45 o 50 millones por Villa? En la liga española no puede jugar y si se fuera a Inglaterra tampoco podria jugar la Champions. Es más, si ningun equipo llegó a esa cifra en verano, van a ofrecerla ahora? Es evidente que no. Malvender a Villa en enero por 30 millones, porque nadie va a ofrecer más, no te va a solucionar el tema del estadio, por más que digas. Se podrian reanudar las obras, si. Y cuando se acaben los 30 millones que hemos sacado por Villa a quien vendemos? A Joaquin por 30 más? De locos... Además tiras a la basura todas las opciones que podamos tener de entrar en Champions (algo que esta temporada parece asequible) y como ya te han dicho eso también es dinero. Nos llamas cortoplacistas, pero no hay cosa más cortoplacista que reanudar las obras con 30 millones y cuando se acaben volver a pararlas y entonces no tener a un Villa que vender por su precio "real"?

Otra cosa será este verano, en el que por los 45 o 50 millones que dices si que hay que ponerle el lacito y mandarlo donde sea. Pero no a mitad temporada cuando eso no te soluciona nada. Y más sabiendo que hay mundial y que a poco que lo haga bien va a ser un escaparate de lujo para el.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

franvinya escribió:¿ Pero no estaba todo solucionado con la amliación de capital y la supergestion de los tres calvos ?.
¿Es coña? Con eso lo que se impedía es la muerte por desangramiento. Ahora, el paciente, que está en la UVI, tiene que recuperarse y tardará años.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
CATS

Mensaje por CATS »

Vender a Villa en el mercado invernal es un despropósito económico y deportivo. No tiene sentido, ni tiene en cuenta un modelo de gestión mínimamente racional o llevado a cabo por profesionales.

Los modelos económicos de éxito tienden a ser un poco más sutiles.
cyber

Mensaje por cyber »

franvinya escribió:¿ Pero no estaba todo solucionado con la amliación de capital y la supergestion de los tres calvos ?.

Nadie, excepto tú ahora, ha dicho eso.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

itaca compañero, como contestación voy a citarte una frase de la película "El caso Slevin". No he encontrado el vídeo en youtube :-k .

El Rabino le dice a Slevin, después de que éste repita varias veces que él no es Nick Fisher: - Si te llaman caballo una vez, llamale imbécil. Si te llaman caballo una segunda vez, pegale un puñetazo. Pero si te llaman caballo una tercera vez, igual ya es hora de que vayas comprándote una silla..

Saludos ;)
lFran

Mensaje por lFran »

Este post ha servido para ponernos a todos de acuerdo en algo. :lol:
itaca

Mensaje por itaca »

S4M4 escribió: pero vamos a ver, ¿esto es para comentar alguna noticia? porque si no es así no veo porque otras personas no pueden inventarse las cifras igual que tú has hecho...

Lo que parece es que te apetecía decir que hay que venderlo y encima por la cifra que a ti te parezca bien, ni más ni menos, y si viene alguien y se inventa su propia cifra (que le pueda parecer más realista o lo que sea) entonces ya "no se vale", lo que hay que debatir es lo que a ti buenamente se te ha ocurrido... no sé chico, este hilo es de los que proliferaban en foroche a capazos.
Con respecto al primer punto, cada uno se puede inventar la cifra que quiera (aunque en prensa salío lo de los 45 millones). Pero lo que no tiene sentido es que hable de 20 millones de euros para desmontar mi argumento cuando el escenario que me planteo es de 45-50 millones.
A mí no me apetece venderlo, pero tal y como estamos no hay más narices de sacar dinero de los jugadores y el mejor situado es Villa. Con 20 millones no me plantearía un traspaso. ¿Me permites que tenga esa opinión acerca de 20 millones? Creo que has tenido un fallo de comprensión.
Última edición por itaca el 18 Nov 2009 16:31, editado 1 vez en total.
itaca

Mensaje por itaca »

KP_CaeSaR escribió:itaca compañero, como contestación voy a citarte una frase de la película "El caso Slevin". No he encontrado el vídeo en youtube :-k .

El Rabino le dice a Slevin, después de que éste repita varias veces que él no es Nick Fisher: - Si te llaman caballo una vez, llamale imbécil. Si te llaman caballo una segunda vez, pegale un puñetazo. Pero si te llaman caballo una tercera vez, igual ya es hora de que vayas comprándote una silla..

Saludos ;)
Me temo que te has quedado mirando mi dedo y no a lo que señalo. Por otro lado, no me apetece inflar el pensamiento grupal, por mucha gente que esté adscrita a él.
Grifon

Mensaje por Grifon »

itaca escribió:¿te has leído el comentario que hago al abrir el post? porque a mí no me suena haber dicho 20-30 millones. Hablo de 45-50 millones. En los mundos de Yuppi claro que tendríamos campo y a Villa pero en la realidad no parece factible.
Es que una parte importante de mi opinión también se basa en la idea de que en los mundos de Yuppi se venden futbolistas en el mercado de enero por 50 millones, y que en la realidad no parece factible. Y también que en cualquier caso si vendes en enero por X, en junio podrías vender por X+Y.
itaca escribió:En ningún momento hablo de arreglar los problemas económicos sino de retomar las obras del campo, cosa imprescindible para la sostenibilidad como entidad más que como equipo de fútbol.
Pues si el problema es tener ahora 40 o 50 millones, no se me ocurre que una entidad como el Valencia Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva no pueda solucionarlo sentándose a negociar y a presionar, sin tener que vender las joyas de la abuela. Igual es que el problema no es ese, igual la UTE lo que quiere es tener garantizados los pagos futuros, cosa que vendiendo a Villa NO consigues arreglar...
itaca escribió:Ah, y Villa es un Ferrari, no un Ford Fiesta.
Igual si lo vendes en enero se queda en el precio de un Megane, aunque tú creas que no.
Responder