El hilo de Manuel Fernandes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Venderías a Fernandes?

Sí, por el precio que sea
9
24%
Sí, por un precio entre 2 y 5 millones
6
16%
Sí, por más de 5 millones
10
26%
No, merece quedarse en la plantilla
13
34%

Votos totales: 38

CATS

Re: El hilo de Manuel Fernandes

Mensaje por CATS »

Clemenza, tienes toda la razón. Pero yo creo que vistas las enormes complicaciones del mundo del deporte profesional en cuanto a mediatización... el futbolista debe también intentar meterse en la piel del técnico y del gestor.

Si Fernandes hubiera hecho eso, ahora estaría en todas las apuestas por la titularidad. Lo que han hecho Alba y Maduro... pero siendo un jugador aún más necesario.
sindelar
Moderador

Re: Manuel Fernandes a donde sea, xiques baraaaaaato

Mensaje por sindelar »

Bosch está picao, Bosch está picao... :P
Carlos Bosch escribió:Que al final no haya aparecido el Tottenham, aparte de restar credibilidad a todos aquellos periodistas que un día creímos que sería así,
Bosch icon_burla
Carlos Bosch escribió:debería servir a Manuel tomar conciencia verdadera de lo que es y sobre todo de lo que vale para lo que hace. Por él solo han preguntado Zaragoza, Espanyol y a última hora el Málaga.
Vale, olvidémonos entonces el Inter, un equipucho de tercera regional...
Carlos Bosch escribió:No tengo nada contra él,
Recuerda Carlos, te ha dejado en ridículo, por eso estás escribiendo éste artículo.
Carlos Bosch escribió:pero si no haces una buena temporada no vas a tener buenas ofertas. Lo peor de todo es que después de estar toda la pretemporada diciendo que se quiere ir, el Valencia llega a un acuerdo con el Málaga según el cual el club andaluz dice que paga toda la ficha y va él y se niega a marcharse... No lo entiendo.
Huuuum, ¿No puede negarse? Albelda se negó a irse al Chelsea.
Carlos Bosch escribió:Lo tiene muy fácil, se va al Málaga, hace un temporadón y deja en evidencia a todos los que han perdido la fe en él, entre los que me incluyo.
WTF!!! ¿Cuándo habéis tenido fé en Fernandes? :lol:
Carlos Bosch escribió:El problema está en que el Valencia está en peligro de muerte económica y con la cesión Fernandes no se ahorra un buen pellizco. Manuel, espero que no sea un capricho.
Oh, sí... ¡Dos millones acabarán con el VCF! ¡¡Se acaba el mundo!! No los 500 millones de deuda, ni los 60 millones que pedía Albelda, sino los dos millones de Fernandes.

En fin, pa qué seguir... :idea:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Yo tengo la esperanza que el hecho de ir con su selección nacional le suba la moral, Emery debería darle una oportunidad al volver que hay partido de champions contra el Bursaspor y de Liga contra el Racing, si Emery es medio listo Fernandes debería ser titular en alguno de los dos y que le este comiendo la oreja toda la semana, darle galones que lance faltas, etc. si lo conseguimos Fernandes puede ser mejor que Banega según mi criterio.

Evidentemente el jugador debe responder a esta oportunidad, creo que eso es mas sencillo si viene de jugar con su selección y se encuentra que también juega aquí. Este mes hay dos partidos por semana, tiene que jugar.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Carlos Boig.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

CATS escribió:Clemenza, tienes toda la razón. Pero yo creo que vistas las enormes complicaciones del mundo del deporte profesional en cuanto a mediatización... el futbolista debe también intentar meterse en la piel del técnico y del gestor.

Si Fernandes hubiera hecho eso, ahora estaría en todas las apuestas por la titularidad. Lo que han hecho Alba y Maduro... pero siendo un jugador aún más necesario.

¿Y que han hecho Alba y Maduro?

No les veo en situación mucho mejor que la suya. Si acaso Alba, porque tiene menos competencia.

Los futbolistas son unos mandaos y si un club y un entrenador pretenden apelar a la responsabilidad de los futbolistas para que rindan, estamos apañaos. Rendirán los que rendirán y porque tienen que salir 11 y los que juegan siempre van a tener ventaja para rendir mejor. Soy el rey del perogrullo :mrgreen:

El denominador común de los entrenadores ultrarrespetados, de esos semidioses de los que pegas un golpe a tu compañero de sector y le dices "fulanito sí que sabe sacar rendimiento de las plantillas" suele ser una capacidad de mando tremenda. Por supuesto, trabajadores casi espartanos, pero los líderes son ellos, son capaces de extraerle el cerebro a los futbolistas e introducen ellos su mentalidad, sus conceptos, son casi autómatas con fe ciega en su entrenador. Y esto es porque son mensajes claros, concisos y muy machacados. No los tienen mareados. Siempre hay futbolista que merecen no ser lobotomizados porque le demuestran que están preparados por sí mismo. Son los menos y suelen formar la columna vertebral del equipo.

Fernandes no sabe lo que piensa de él ni su club ni tampoco su entrenador, no tiene ni idea de lo que quieren de él. Solo sabe que le trajeron como solución carísima, después de mucho buscar... y después de eso nadie le ha dado galones de titular. Cuando no ha habido bajas, el descarte siempre ha sido él. Y ya le pueden decir lo que confían en él, que no lo va a entender, porque después de esas palabras, el domingo, a comer pipas al palco. Con suerte, al banquillo a jugar un rato, acelerado por el ansia de verse bien.

Sigo pensando que se sobrevalora al futbolista, que es contratado por sus cualidades con la pelotita. Luego, a parte de a ellos, debe contratar gente muy habilidosa en otras facetas, como el trato y la conducción del grupo (y no solo me refiero al entrenador). Ellos son los que tienen que pensar. Si lo que pretenden es que sea el futbolista quien piense, cada temporada media plantilla es un cero a la izquierda.
CATS

Mensaje por CATS »

Maduro está jugando cada x tiempo siendo un jugador mucho más limitado que Fernandes.

Alba ha podido acumular minutos en una plantilla que disponía de sobreacumulación de zurditos. A eso me refería. Con esa actitud ahora mismo Fernandes es titular, o casi.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Es que no lo entendéis. Fernandes se había llevado sus coches a Portugal el año pasado. Este año se los trajo a Valencia y mando que se los llevaran a Inglaterra, pero como allí se conduce por la izquierda no le valían, así que pidió que se los trajera a Valencia. Cuando llegó la oferta del Malaga, el bueno de Fernandes estaba hasta los cocos de tanto mover sus coches y dijo que de aquí no se movían, que ya había alquilado un garaje.

Bueno, lo que sí parece que ha quedado claro es que el Valencia le ha buscado la salida a Fernandes, consiguiendo que el Malaga lo pidiera (si él no quería ir no sería su representante quien buscara la salida) y medio foro viene diciendo que el club no pone jugadores en el mercado sino que espera a que le lleguen ofertas... No, lo que pasa es que el club, por ejemplo, quiere que se vayan Fernandes o Marchena pero no quiere que se vaya Albelda, que es peor y cobra lo mismo que los dos juntos. Espero que al responsable (Unai, Braulio y/o Llorente) Santa Lucía le conserve el olfato, porque la vista la perdió hace tiempo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

¿No jugaron también por catastrofe médica en defensa?
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Hombre, pero eso más que mejor actitud, lo que demuestra es más predisposición a partir de cero, como un canterano que cada minuto con el primer equipo es una botella de cava abierta en su casa.

Pero eso no se lo pueden pedir a Fernandes, casi ni a Maduro, que lo hace por voluntad propia.

Todas las declaraciones del club son mentiras piadosas para decir que no le quieren. Y Manu puede ser muchas cosas, pero tan tonto no es. Él lo sabe. Lo que más o menos les dice es que le den una oportunidad con el rol para el que le contrataron o le dejen marchar. Y si pierden mucha pasta, que se jodan, que lo hubieran pensado antes de dejarle en el fondo del banquillo.

¡¡¡¡¡OJO!!!!!! ¡No digo que yo lo piense ni que sea correcto!

Solo digo que estoy convencido de que es lo que ÉL y su entorno piensan. El club le pide que haga tabla rasa y empiece de cero y se gane minutos y él les dice que no ha venido para eso y EXIGE una oportunidad, pongamos 10 partidos seguidos, por lo menos, para desarrollar su juego. Para entendernos: no 2 de medio de cierre, otros 2 de central, 1 de lateral y el resto de medio de apoyo.

Repito, él exige eso. Cree que el club tiene el deber moral de dárselo y luego, si no rinde, pues llegará el momento de readaptar su rol en el club, pero no antes.

Yo estoy convencido de lo que digo. Por eso este constante callejón sin salida.

Y si os digo la verdad, sin estar plenamente de acuerdo con Manu, le comprendo.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:No, lo que pasa es que el club, por ejemplo, quiere que se vayan Fernandes o Marchena pero no quiere que se vaya Albelda, que es peor y cobra lo mismo que los dos juntos
Y dale.

Sin compartir las ventas de Marchena y Fernandes ¿Qué mercado tiene Albelda en sus condiciones futbolísticas y contractuales? Precisamente comparándolos te quitas la razón, porque comparas a dos jugadores buenos y con mercado con otro que no lo tiene.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

cyber escribió: Y dale.

Sin compartir las ventas de Marchena y Fernandes ¿Qué mercado tiene Albelda en sus condiciones futbolísticas y contractuales? Precisamente comparándolos te quitas la razón, porque comparas a dos jugadores buenos y con mercado con otro que no lo tiene.
Drakul lo dice porque ni siquiera lo intentan, no se plantea.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Pero si Albelda acaba contrato este año, ¿para que vender a Fernandes en vez de darle minutos de juego para demostrar el potencial que ha tenido siempre....?
cyber

Mensaje por cyber »

Sagan escribió: Drakul lo dice porque ni siquiera lo intentan, no se plantea.
¿Tú intentarías poner en el mercado a un tío de 33 tacos, que cobra 4 kilos al año y que acaba contrato el año que viene? Creo que intentar que a Llorente le vuelva a crecer el pelo es más productivo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

cyber escribió:¿Tú intentarías poner en el mercado a un tío de 33 tacos, que cobra 4 kilos al año y que acaba contrato el año que viene? Creo que intentar que a Llorente le vuelva a crecer el pelo es más productivo.
Yo si, pero eso es otro asunto :lol:

Muy probablemente sea perder tiempo, pero asusta seguir teniéndolo aquí con Llorente al mando.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cyber escribió: ¿Tú intentarías poner en el mercado a un tío de 33 tacos, que cobra 4 kilos al año y que acaba contrato el año que viene? Creo que intentar que a Llorente le vuelva a crecer el pelo es más productivo.
¿intentarlo? Lógicamente. Albelda tiene cartel gracias a los medios valencianos, un ahorro de parte de su ficha es lo mismo que la ficha entera de Fernandes.
lFran

Mensaje por lFran »

Drakul escribió: ¿intentarlo? Lógicamente. Albelda tiene cartel gracias a los medios valencianos, un ahorro de parte de su ficha es lo mismo que la ficha entera de Fernandes.
Sí, y los medios valencianos qué calado tienen fuera de aquí?

Ojo, que yo también lo intentaría (seguramente sería inútil, pero bueno), pero si lo colamos no será por cartel gracias a la prensa, que los demás clubes no son tontos...
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Sagan escribió: Yo si, pero eso es otro asunto :lol:

Muy probablemente sea perder tiempo, pero asusta seguir teniéndolo aquí con Llorente al mando.

Me recordais muchas veces a ese sketch de Les Luthiers en donde el narrador pierde el papel y tiene que improvisar la vida de Mastropiero. "No se sabe la fecha de nacimiento de Mastropiero, bueno en este momento yo no lo sé".

Que no tengáis conocimiento sobre si este año, o el anterior, el club intentara poner en el mercado a Albelda o Vicente o el sursum corda, no quiere decir que no se haya hecho.

Estáis tan convencidos de saber TODO sobre el Valencia que lo que desconocéis no ha pasado.

Hasta hace dos días el club no había tanteado a ningún central, oh wait, pues lo de Stankevicius debía estar mirado y negociado desde bastante antes puesto que se han obtenido unas condiciones contractuales inmejorables.

Tonino, baja y ponlos a caldo, anda.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
CATS

Mensaje por CATS »

Bueno, y creo que su representante también debe estar metiendo lo suyo también.

Manuel es un activo jugoso pero a la vez devaluado, que para el representante debe empezar a ser tiular asiduamente para buscar la renovación. El tema deportivo, estar en un Valencia y no en un Aston Villa... le trae sin cuidado. Quiere sacarle rendimiento.

Por eso, misteriosamente cada vez que su activo puede pasarse unos meses en etapa de transición (vaya, con una vuelta siendo el segundo cambio), le empiezan a marear con ofertas. Los representantes quieren rendimiento inmediato, y está claro que una salida se lo garantizaría. Pero el jugador debería pararse a pensar 10 minutos: un grande de capa caída pero en proceso de transición... no debería pensarse ni un momento, deportivamente, su elección.

Eso sí que se le puede exigir, que piense un segundo en lo que le "garantiza" arriesgarse a no renovar ahora mismo su situación contractual y cambiar de aires. Entrenador y secretaría técnica han fichado su semiclon en siniestro, el entrenador es de los que perdonan, no hay mejores medios que él en mercado y uno de los mc's está para el arrastre. Todo en un contexto social que pide a gritos nuevos cracks.

Yo lo entiendo, debe ser una situación difícil. Pero si aprieta los dientes la gloria está ahí, mucho más cerca de lo que cree.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

¿Y si vivimos en matrix y nada es verdad sino que es un mundo creado informáticamente?

A ver, en un verano donde los medios se han hartado de decir los jugadores de los cuales el Valencia se quería desprender y entre los cuales se hallaban Marchena y Fernandes (y no vicente y Albelda), acaba con la venta de Marchena y la no aceptación de una oferta del Malaga de Fernandes, todo hace indicar, según Mario Alberto, que Fernandes y Marchena no estaban en el mercado solo que han llegado ofertas por arte de magia mientras que esa magia no se ha dado en los otros casos.

Tal vez Viana no estaba en el mercado, ni del Horno, ni lo está ahora Sunny ¿que tú crees que sí? ¿acaso sabes todo lo que pasa en el Valencia? ¡Que cómico!
cyber

Mensaje por cyber »

¿Para que te lleguen ofertas los jugadores tienen que estar en el mercado? ¿Entonces por qué el Barça el año pasado nos hizo una oferta después de que Llorente dijera públicamente que era intransferible?
Responder