El Post de Braulio, Ex-Jugador y Ex-Director Deportivo del VCF.

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
T-MAC

Re: Fernando y Javier Gómez OUT, Braulio Nuevo DD.

Mensaje por T-MAC »

El momento culminante fue ayer en la tertulia de R9:

JCM: Como ya venía escribiendo, la relación entre Fernando y Llorente estaba rota, y sabía que lo iba a despachar
GUAITA: ¿Tú escribiste eso?
JCM: Ehhh, no, no, pero se sabía.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

Eduardo La Ley escribió: Jo és que perdoneu-me però no em crec que Llorente siga tant inútil per a jugar-se el seu cul en una decisió polèmica sense estudiar les conseqüències. Si ha llevat a Fernando serà perquè pensa posar a un altre (de la seua corda) o perquè algú veu capacitat per fer la feina (encara que siga el mateix Llorente). Posar-nos a parlar ací d'organigrames d'empreses és parlar per parlar.

Potser realment sobrava, és el que m'agradaria pensar, vamos. Ja posats a contar anècdotes també va comentar ahir en la Taula que havien vist a un mexicà i que Llorente li va encarregar anar a fitxar-lo, a lo que Fernando va respondré "ya lo veremos en el mundial"... amb lo qual el ManU va acabar fitxant al jugador. Que és una notícia parcial i que possiblemente no siga aixina la cosa?? d'acord, però bueno, com ja he dit, m'agradaria pensar que estes decisions empresarials estan ben preses, o almenys les pren gent que té més elements de judici dels que podem tindre nosaltres. Crec que parlar d'açò no és com parlar de futbol.
No me crec que tiren a Fernando per haver comes una "Subirada" o una "Miguelangelruizada", i si ho ha comes me pareix be que el tiren, però posats a tirar-lo, ho podia haver tirat en Setembre, en Gener, o haver esperat a tindre tancada la plantilla.

Amés, si el tires, tens raons més solides per a justificar-ho, al.legar problemes econòmics es una faltada de nivell superior, perquè te vas a estalviar 250 mil euros al any, els mateixos que t'has gastat en posar a Martin Vila de director de l'escola... tirem a professionals per a contractar a amics intima... vendre raons econòmiques en la destitució de Fernando es com voler justificar que vas a apagar un incendi amb un got d'aigua, te gastes més en llum al any que en lo que te suposa tirar a Fernando. Es una rao personal basada en el nepotisme recalcitrant que està incrustat en este club. Hui Llorente ha passat a ocuar els càrrecs de president, director esportiu i executiu fiscal, quan el 30 de Juny J.Gomez deixe el club. Lo que ha passat està motivat per un calentó puntual, tots sabiem que el futur de Fernando estava marcat en el seu contracte, no anava a renovar ni de conya... la precipitació es fruit d'alguna enganxada, lo demés es tot propaganda per a justificar lo injustificable.

Tampoc som conscients de les limitacions de la secretaria tècnica del VCF, la parcel.la en el Sevilla està ocupada per 17 persones, Monchi director esportiu i Orta de secretari tècnic, més 15 persones repartides per tota Europa mirant jugadors.. la del VCF fins hui estava composada per Fernando, DD, Braulio, Secretari, més Garrido i Bossio. No soles es una limitació econòmica, sinò també de recursos. Ací no tenim molt clar que es lo de ser "Director Esportiu", ser DD no es fitxar jugadors, per això està el Secretari Tècnic. el DD es el president del club del futbol, el responsable de tot lo que tinga que vore amb l'esport en una entitat. Els que fitxen, miren jugadors, fan informes, viatgen..etc es Braulio i cia. Per això parlar de Braulio com el que treballa i de Fernando que es un vago, no es més que una falacia... es com dir que un arquitecte es un manta que no treballa i el treballador es el peò d'obra... perogrulladas.

Llorente es Lluis XVI, un tio que es creu capaç de portar el club ell a soles, no tolera a la gent que intenta pararli els peus.. per cert, responsa de Braulio hui: "La planificación de la plantilla ya está echa"... per a ser un manta el Fernando, lo que te que vindré ja estava fitxat.
cyber

Mensaje por cyber »

T-MAC escribió:El momento culminante fue ayer en la tertulia de R9:

JCM: Como ya venía escribiendo, la relación entre Fernando y Llorente estaba rota, y sabía que lo iba a despachar
GUAITA: ¿Tú escribiste eso?
JCM: Ehhh, no, no, pero se sabía.
icon_relol
hoeman

Mensaje por hoeman »

te gastes més en llum al any que en lo que te suposa tirar a Fernando
=; No será con Llorente

Bromas aparte, completamente de acuerdo con Desme. Llorente parece de la "escuela pseudo-fascista".
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

sindelar escribió: Jo crec que no, Braulio continuarà fent la mateixa feina. Qui farà la feina de Fernando és Llorente. Es a dir, Braulio passa informes i Llorente decideix quí fitxar. Serà un president executiu.
Supose que escoltant a Unai.

A mi realment tampoc em sembla una messura taaaaaaaaaaan destrellatada com s'ha llegit ací. No crec que s'acabe el mon. I potser siga bona.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Blas

Mensaje por Blas »

Mario Alberto escribió:

A mi realment tampoc em sembla una messura taaaaaaaaaaan destrellatada com s'ha llegit ací. No crec que s'acabe el mon. I potser siga bona.

+1

Aunque está claro que a nivel de imagen no queda nada bien y que Llorente se debería de haber esperado a que,por lo menos,la plantilla estuviera cerrada, no comparto el nivel de dramatismo de la peña en general. Que he llegado a leer cosas como "Yo me borro,paso de este club bla bla bla" .confundido
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Yo creo que el tema está en la falta de estabilidad, porque yo no veo problemas estructurales en que haya un cuerpo de ojeadores con o sin coordinador ejecutivo. Ahora ponen a Braulio de coordinador, pero falta saber qué poderes tiene.

Pero vamos, no tiene por qué funcionar mal. Lo que falta es más gente que curre, para cubrir más ligas.

Solo eso, que hace falta estabilidad e ideas claras.
Lenny

Mensaje por Lenny »

Quitando de que esa acertada o no la decisión, tirar al DD de tu club para ahorrarte 200.000 € aun da más imagen de equipo pobre y arruinado en época de fichajes lo cual no es nada bueno a la hora de negociar los precios de las salidas. Hay que guardar un poquito la imagen no me jodas...
hoeman

Mensaje por hoeman »

Una mosca menos alrededor del presidente. Si quiere sumisos, va por buen camino. Aparte, de que no tiene ni pies ni cabezas tirar a Fernando cuando solo le queda un año de contrato y se está planificando la temporada.

Pero siiiiiiiii.... una decisión muy lógica.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

hoeman escribió:Una mosca menos alrededor del presidente. Si quiere sumisos, va por buen camino. Aparte, de que no tiene ni pies ni cabezas tirar a Fernando cuando solo le queda un año de contrato y se está planificando la temporada.

Pero siiiiiiiii.... una decisión muy lógica.
Es que si lo quería tirar, en Enero le costaba lo mismo que ahora.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Vl@s escribió:
+1

Aunque está claro que a nivel de imagen no queda nada bien y que Llorente se debería de haber esperado a que,por lo menos,la plantilla estuviera cerrada, no comparto el nivel de dramatismo de la peña en general. Que he llegado a leer cosas como "Yo me borro,paso de este club bla bla bla" .confundido
Es falta de información. Ayer no sabíamos qué papel tenía Braulio en el club. Hoy poco a poco nos hemos enterado de más cosas y uno no lo ve tan tan tan mal al saber que el trabajo de la secretaría técnica lo lleva éste señor y no Fernando. Pero sigo pensando que en enero mucho mejor y que, desde luego, no es una decisión económica.

Saber que la planificación deportiva no se ha ido al garete alivia mucho las tensiones.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Imagen

Lo de las oficinas de este club es desconcertante. No tengo ni la más remota idea de cómo funciona ésto así que pregunto, ¿se puede planear una medida así en Junio de forma que no se resienta la planificación?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Patchouli escribió:Imagen

Lo de las oficinas de este club es desconcertante. No tengo ni la más remota idea de cómo funciona ésto así que pregunto, ¿se puede planear una medida así en Junio de forma que no se resienta la planificación?

Nos venderán que sí, pero es tan descabellado como tirar al Director Financiero de una Multinacional que este año ha tenido un presupuesto de 100 kilos en época de cierre de año fiscal.

Just in Valencia!
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pero si el problema es que parece hecho todo arreu, según se levante Llorente igual despide mileuristas que entrenadores de Paterna o directores deportivos blindados...

Una sensación de ir a salto de mata que asusta.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Sagan escribió:Pero si el problema es que parece hecho todo arreu, según se levante Llorente igual despide mileuristas que entrenadores de Paterna o directores deportivos blindados...

Una sensación de ir a salto de mata que asusta.
Pues en eso no ha mejorado a Soler, no... :(
cyber

Mensaje por cyber »

sindelar escribió: Es falta de información. Ayer no sabíamos qué papel tenía Braulio en el club. Hoy poco a poco nos hemos enterado de más cosas y uno no lo ve tan tan tan mal al saber que el trabajo de la secretaría técnica lo lleva éste señor y no Fernando. Pero sigo pensando que en enero mucho mejor y que, desde luego, no es una decisión económica.

Saber que la planificación deportiva no se ha ido al garete alivia mucho las tensiones.
Pero eso es lo que ha dicho Desme, en un club pocas veces el director deportivo es quien hace los informes y se patea los campos, para eso están los secretarios técnicos/ojeadores, que es lo que era Braulio hasta ahora.

Yo no creo que la planificación se resienta porque no han traído a nadie de fuera, pero la imagen que se ha dado es lamentable. Como también es lamentable que la secretaría técnica de un club como el Valencia la formen 3 personas contadas.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

El sou de Fernando representa el 0,1% del pressupost anual del VCF, no sigam ridículs i donem eixa imatge de "tancament per enderrocament" per a justificar una subnormalada com esta. Per cert, Bossio i Garrido diuen que poden presentar la seua dimissió .. a este pas Braulio l'única cosa que coordinarà serà la compra dels cartutxos de tinta de les impressores de Paterna... o lo que es el mateix, Cañizares road to the club... lo que es igual a que jo abandone la trinxera per a demanar asilo polític en Uzbekistan.
CATS

Mensaje por CATS »

Mirad, tampoco es tan complicado. Actualmente el Valencia vive una situación de crisis más o menos crónica. Si además le sumamos la crisis global, el resultado es un abanico de posibilidades muy ajustado.

En este contexto, lo que está haciendo Llorente no es tan descabellado. De hecho, y ya lo he expresado anteriormente, puede ser hasta bueno.

Se compara la secretaría técnica del valencia con la del Sevilla. 17 vs 4. Pues menos mal que actualmente no se dispone de tanto personal: ahora mismo de qué cojones sirve tener una secretaría y una red de ojeadores potente? De nada, si total tus opciones son las que son, la gran mayoría de jugadores posibles se te van por precio, y los fichajes por los cuales podrías hacer un esfuerzo responden a un par de perfiles muy determinados.

Lo mismo ocurre con las líneas de trabajo, con las jerarquías. Hasta que el paciente salga de la U.V.I. la estructura es más eficiente si es ligera y flexible. Si es que ni se pueden dedicar recursos al marketing.

Si Llorente tira para una estructura de campaña ganará en capacidad de reacción. Hoy por hoy a Fernando no lo necesita (si sabe delegar en Braulio), a Gómez casi que tampoco. Bruixola ya podría pirarse... etc. Para lo que hay hoy por hoy un Presidente ejecutivo es de las mejores opciones.

Y ya ni te cuento si esta gente aprende lo fácil que es gestionar actualmente con poco personal y un buen trabajo de coordinación y un toque de 7th generation de la comuniacion. Entonces podremos decir que toda la mierda que viene cayendo habrá servido para algo: cuando los dinosaurios no puedan maniobrar sus pesados cuerpos, quizá aquí exista una cierta ligereza y hasta cintura.

Y si ya luego entienden que montar un flash mob en Mestalla cuesta dos días, ni te cuento.
hoeman

Mensaje por hoeman »

CATS escribió:
Se compara la secretaría técnica del valencia con la del Sevilla. 17 vs 4. Pues menos mal que actualmente no se dispone de tanto personal: ahora mismo de qué cojones sirve tener una secretaría y una red de ojeadores potente? De nada, si total tus opciones son las que son, la gran mayoría de jugadores posibles se te van por precio, y los fichajes por los cuales podrías hacer un esfuerzo responden a un par de perfiles muy determinados.
¿Pero dejas contestar a la pregunta? O la auto-contestas para que otros no lo hagan. Una red de ojeadores amplia, profesional y coordinada precisamente te sirve para conseguir futuras estrellas (o grandes jugadores) a precio de ganga, de todas las edades. Además, amplia tus conocimientos y el mercado a controlar. Si eso te parece poco... joder, es que actualmente parece que no haya vida más allá de España, Francia y los videos del Youtube.

Y después, a mi ahorrarse un millón de euros en contratos de personal en un club como el Valencia, me parece una sobrada. Ahórrate en fichas de jugadores, en representantes, en mangantes,... y mucha más pasta. Reducir el personal (sobretodo si está capacitado para ello) son reducir tus opciones de reflotar. Al final, en todas las grandes empresas, los propietarios/ejecutivos máximos deben delegar muchas funciones en otros contratados de rango inferior; su principal faena es supervisar que todo marche adecuadamente y dar su consentimiento en todas las decisiones estratégicas (las más importantes).

Además, ya estamos avisados de la manera de funcionar de Llorente. Si fuese alguien que no hubiésemos sufrido podríamos dudar. Llorente no lo hace por el bien del club, sino por el suyo propio.
CATS

Mensaje por CATS »

hoeman escribió: ¿Pero dejas contestar a la pregunta? O la auto-contestas para que otros no lo hagan. Una red de ojeadores amplia, profesional y coordinada precisamente te sirve para conseguir futuras estrellas (o grandes jugadores) a precio de ganga, de todas las edades. Además, amplia tus conocimientos y el mercado a controlar. Si eso te parece poco... joder, es que actualmente parece que no haya vida más allá de España, Francia y los videos del Youtube.

Y después, a mi ahorrarse un millón de euros en contratos de personal en un club como el Valencia, me parece una sobrada. Ahórrate en fichas de jugadores, en representantes, en mangantes,... y mucha más pasta. Reducir el personal (sobretodo si está capacitado para ello) son reducir tus opciones de reflotar. Al final, en todas las grandes empresas, los propietarios/ejecutivos máximos deben delegar muchas funciones en otros contratados de rango inferior; su principal faena es supervisar que todo marche adecuadamente y dar su consentimiento en todas las decisiones estratégicas (las más importantes).

Además, ya estamos avisados de la manera de funcionar de Llorente. Si fuese alguien que no hubiésemos sufrido podríamos dudar. Llorente no lo hace por el bien del club, sino por el suyo propio.
Pues sí, ahora mismo "eso" me parece muy poco. O mejor dicho, me parece mucho.

Ahora mismo. Ahora. Hoy. Ya sabes como están las cosas. Estoy hablando de este verano en concreto.

Obviamente, en mi cabeza cabe que dentro de 10-12 meses eso debe cambiar. No estoy planteando esta situación como algo permanente, sino como un punto extremo en una reestructuración posterior. Sé que hay probabilidades de que Llorente sea un cazurro y no lo entienda así.

Sabes que comparto tu punto de vista, pero que estoy poniéndome en la piel de un gestor, no de un DD. Si yo fuera un gestor y me viera capaz de trabajar horas y horas en el proyecto, este camino no es malo.

El problema de fondo es que las estructuras en las que existen tiras y aflojas raros y cargos repetidos así como señores designados para hacer no sé sabe muy bien qué (he estado estos días informándome sobre las SS y Himmler adoraba crear cargos contradictorios, era un descojone), se hunden en los momentos de crisis en los que se necesitan decisores cabezones (Llorentes).

Para lo que se necesita ahora, fichar el Soldado de turno, colocar al Viana de turno... negociar negociar negociar negociar, un equipo de zafarrancho y tiros rápidos es lo mejor.
Responder