La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
ToTe

Mensaje por ToTe »

Voy a ver si de una pXXX vez puedo configurar el usb de red en linux....a lo tonto llevo un mesecito con el jodido usb de los coj..
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

sindelar escribió: La distro del Kubuntu 6.10 no la he encontrado en las descargas de su web (sólo he visto kubuntu 6.06), pero supongo que no tardará en salir... :(
Me auto-cito para deciros que ya he encontrado el enlace para Kubuntu 6.10:

http://releases.ubuntu.com/kubuntu/edgy ... p-i386.iso

De nada... :wink:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

ToTe escribió:Voy a ver si de una pXXX vez puedo configurar el usb de red en linux....a lo tonto llevo un mesecito con el jodido usb de los coj..
+

¿Que modem tienes? Busca a ver "modelo modem usb ubuntu"
ToTe

Mensaje por ToTe »

djfran28 escribió:+

¿Que modem tienes? Busca a ver "modelo modem usb ubuntu"
No es el modem lo que necesito configurar, es el adaptador de red (es USB) y no hay manera....tengo alrededor de 20 tutoriales de como hacerlo pero cada uno me falla enalgun sitio... joer :cry:
Rubén

Mensaje por Rubén »

Adaptadores de red USB y Wifi, los talones de Aquiles del Ubuntu, por lo visto. Parece que una de las prioridades para la próxima versión del Ubuntu es ésa: el wifi.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Probé el finde con los Live CD de Ubuntu y OpenSuse y me gusta más el segundo. Una pega: no me deja conectar con Firefox (de hecho creo que la tarjeta inalámbrica no chutaba).

¿Me dará problemas una vez instalado o la reconoce automáticamante?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

haddock escribió:Probé el finde con los Live CD de Ubuntu y OpenSuse y me gusta más el segundo. Una pega: no me deja conectar con Firefox (de hecho creo que la tarjeta inalámbrica no chutaba).

¿Me dará problemas una vez instalado o la reconoce automáticamente?
Si es la misma versión seguramente tampoco te la reconozca, con lo bonitas que son las tarjetas pci wifi... aunq supongo que sera en el portátil.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

djfran28 escribió: Si es la misma versión seguramente tampoco te la reconozca, con lo bonitas que son las tarjetas pci wifi... aunq supongo que sera en el portátil.
Efectivamente es una PCMCIA WiFi de Conceptronic (29 €)

¿Cómo la configuro, pues?
_^Dune^_

Mensaje por _^Dune^_ »

el tema de los codecs de audio y de video que tal esta? estoy investigando un poco pero no me queda claro que instalar, de momento he puesto el W32codecs y el libdvdcss2...que mas¿
ToTe

Mensaje por ToTe »

haddock escribió:
Efectivamente es una PCMCIA WiFi de Conceptronic (29 €)

¿Cómo la configuro, pues?

pues alomejor vas a tener suerte y todo...se de gente que ha conseguido configurar esa tarjeta...Busca en google como configurarla...Algo asi como: "nombre de la distro" conceptronic "modelo"...

Es que en los usb wifi tiene que ver mucho el chip que lleve...
Rubén

Mensaje por Rubén »

Dune, cuando me veas por el messenger dame un toque y te paso codecs. Si alguien quiere, los subo a yousendit
_^Dune^_

Mensaje por _^Dune^_ »

Gracias nen! :) (otra vez)

no dudes que te hare una visita 8)
Xufas

Mensaje por Xufas »

¿Una pregunta cual es la configuración mínima aconsejada para un ordenador para instalar una distribución de estas?

En un Pentium II con 256 Megas de RAM y un disco duro de 4GB más o menos como que no merece la pena ¿verdad?
ToTe

Mensaje por ToTe »

Xufas escribió:¿Una pregunta cual es la configuración mínima aconsejada para un ordenador para instalar una distribución de estas?

En un Pentium II con 256 Megas de RAM y un disco duro de 4GB más o menos como que no merece la pena ¿verdad?
Si que podrias pero tendrias que instalar una distro antigüeta y tal...De las ultimas que estan saliendo olvidate porque ya ocupan 2-3 gb...Es sr google te dira que distros te valdrian con esa configuracion...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Con una instalación básica usando gnome o xfce como entorno y sin mil pijadas te cabrá de sobra, todo es elegir bien los paquetes a partir de la instalacion minima.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

ToTe escribió:
Si que podrias pero tendrias que instalar una distro antigüeta y tal...De las ultimas que estan saliendo olvidate porque ya ocupan 2-3 gb...Es sr google te dira que distros te valdrian con esa configuracion...
Hay distros que ocupan sólo 100Mb de disco duro. Además si eliges un entorno de ventanas más ligero que KDE o Gnome posiblemente te irá más fluido. Lo bueno de linux es que es modulable y escalable, pero para saber más pregunta a los gurús de Linux del foro.

Es más, me temo que igual he dicho alguna burrada, ellos ya te lo aclararán... :wink:
Owen

Mensaje por Owen »

Xufas escribió:¿Una pregunta cual es la configuración mínima aconsejada para un ordenador para instalar una distribución de estas?

muLinux y aún te ahorras 4 gigas de disco duro :D
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

¿Cual es el software CAD más popular para Linux?

Lo más parecido a AutoCad, vaya.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

haddock escribió:¿Cual es el software CAD más popular para Linux?

Lo más parecido a AutoCad, vaya.
reabro la pregunta, puesto que a mi tb me interesa, kiero poner linux en mi portatil, estoy hasta los cojones de windows

Salu2
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

sindelar escribió: Me auto-cito para deciros que ya he encontrado el enlace para Kubuntu 6.10:

http://releases.ubuntu.com/kubuntu/edgy ... p-i386.iso

De nada... :wink:
Muchísimas gracias icon_amigos icon_amigos icon_amigos
Responder