ASÍ LO VE LA PLANTILLA
«Villa es el mejor fichaje...»
Los compañeros de vestuario del Guaje tildan su continuidad de «importantísima» para las aspiraciones del equipo
V. LINARES La plantilla lo tiene claro. Los futbolistas del Valencia analizaron para SUPER ayer tras la sesión preparatoria matinal lo que significa la continuidad de David Villa en el Valencia en la temporada que acaba de comenzar y expresiones como
«el mejor fichaje» o
«un lujo» se imponen.
Pese a que el jugador en ningún momento ha manifestado públicamente su voluntad, los ríos de tinta que han corrido durante lo que llevamos de verano referentes a su posible salida han hecho que buena parte de la plantilla ya se hubiese hecho a la idea de su salida, circunstancia que a su vez ha hecho que se le considere casi, casi, como un refuerzo.
El más veterano del equipo, el guardameta César Sánchez, se refería así a la continuidad del Guaje:
«Es el mejor fichaje que podíamos hacer. Un jugador de máximo nivel y que además no necesita adaptarse». Casi quince años (de edad) separan a César de Jordi Alba, el futbolista más joven de la plantilla, quien pese a todo se manifestaba en una linea muy similar a la de su compañero pero añadía un matiz importante al contar también con lo que significa que los rivales no puedan disfrutar del Guaje :
«Villa es un crack mundial y esos futbolistas siempre es mejor tenerlos en tu equipo que en un rival directo...».
Cada uno hace una lectura diferente y Miku, quien a priori va a ser competencia directa del asturiano, lejos de verlo como un handicap, hacía una lectura de su continuidad que era pura praxis:
«Yo creo que su presencia a mí no me perjudica, al contrario. Es un futbolista del que puedo y tengo que aprender muchísimo. Es uno de los mejores jugadores del mundo».
Con los brazos abiertos
Algunos ya saben lo que es trabajar con el Guaje en el día a día pero otros como los nuevos fichajes esperan ese momento y la confirmación de la continuidad del asturiano en el Valencia, sin duda, supone un aliciente más. Bruno Saltor se refiere a David como
«un lujo»; Moyà habla de «la mejor noticia que podíamos tener»; y Dealbert tilda su 'fichaje' de «importantísimo» para el equipo.
Por su parte, el ´capitán de la nave´, Unai Emery, expresaba su punto de vista el pasado viernes y aseguraba ser uno de los pocos que, desde hace tiempo, estaba convencido de la continuidad del jugador:
«Al final, el jugador necesita ese cariño de donde de verdad le quieren y sabe con esos gestos que aquí se le quiere. Ya desde hace un tiempo el club decidió seguir contando con David Villa». De hecho el técnico comparó el caso de Villa y Silva a los que les dio el mismo tratamiento:
«Yo creo que son jugadores que siempre han estado a gusto en el Valencia y espero, y estoy convencido, de que vendrán y se incorporarán al grupo, y lo harán con toda la profesionalidad que siempre han tenido».
Cada uno con sus palabras pero todos coinciden en la importancia que tiene la presencia Villa en el Valencia 09/10.
Nada es seguro hasta que se cierre el mercado pero ahora más que nunca, salvo oferta «escandalosamente escandalosa», el Guaje se queda.